yasiw escribió:bandua escribió: Pero vamos que para la armada yo tiraría con una actualización en condiciones de los mig29, luego cuando llegue el CATOBAR que miren lo demás.
Según mi punto de vista una de las cuestiones clave para despegar de un porta, sobre todo en stobar es la relación peso potencia (otro elemento clave sería la velocidad de pérdida), de la velocidad de pérdida no tengo ni idea y además varía en función del peso, creo que los tres tienen buenos argumentos en este sentido, el SH por su capacidad para funcionar con altos AoA, el Rafale por el soporte extra del canard y el mig29 porque entre otras cosas hace la cobra (que para otras cosas no pero para demostrar una baja velocidad de pérdida si me parede interesante).
(...) mientras que el ruso posiblemente puedan sacarlo por menos de la mitad del rango bajo incluso fabricando en casa. Veremos que conclusiones acaban sacando los indios
Hablando de conclusiones, parece que obvias en tus apreciaciones algunas importantes que han extraído los indios de la operacion del modelo ruso, y que se refleja en diversos artículos al respecto: baja fiabilidad, problemas de repuestos y desgaste prematuro.
Ah, y la cobra es más bien cosa de Sukhois, que salvo en MiG29OVT con toberas vectoriales (escasos ejemplares de pruebas), difícil ver un MiG29 dándole a la Pugachev.... [emoji6]
Por otro lado, si dicen que esta compra sería tanto para el Vikrant como para el futuro Vishal Catobar, sí tendría sentido cierta ventaja adicional para Rafales y SH (otra cosa es que conociendo los tiempos de los hindúes, eso vaya a llegar a materializarse [emoji16]).
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Sí, eso dicen en algunos artículos, pero metiendole 1000 millones más seguro que arreglan buena parte de esos problemas y seguiría siendo mucho más barato que los otros, porque metiendo 2000 millones en rafale o SH, no creo que tengan menos problemas de repuestos. Veremos. Hace 10 años también iban a comprar 124 4as occidentales por 10000 millones, de momento han llegado 36 rafales