Armada de la India

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor Truquichan el Mar Ene 04, 2022 7:47 pm

max escribió:un hilo con respuestas....para el Vikrant los aviones entran en los ascensores (que son laterales) en angulo
http://www.air-defense.net/forum/topic/21-linde/page/838/?tab=comments#comment-1362347
tambien se puede inclinar el avion hacia un lado u otro
los ascensores miden 19,6 m por 9,96


Buff entrar entra, pero una equivocación es fácil.

Edito: haciendo de cuñado arreglamundos y considerando que una parte va hacia fuera sin pared, tanto la punta del ala como el morro pueden ir un poco al aire y creo que de igual forma entra él y el SH mas holgados. De hecho si hacen una pequeña extension hacia afuera de la plataforma (y lo permiten las tolerancias) entran con el culo hacia afuera. Hay como 10m desde las ruedas traseras a la punta en el Rafale.

NO TENGO ESAS DISTANCIAS pero desde luego que tal cual puede que el rafale entre así y se maneje facil, pero el SH no y puede que haya que hacer muchas maniobras abajo para "aparcarlo".
Última edición por Truquichan el Mar Ene 04, 2022 8:06 pm, editado 1 vez en total
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor yasiw el Mar Ene 04, 2022 7:55 pm

Hace unos meses, en agosto, posteé este artículo donde estiman que supuestamente no habría problemas con las dimensiones del Rafale pues no difieren apenas de las del MiG29:
https://idrw.org/ins-vikrant-will-small-lifts-be-able-to-operate-tedbf-rafale-m-or-f-18/
Imagen

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor Truquichan el Mar Ene 04, 2022 8:33 pm

A esta posicion me referia:

Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor bandua el Mar Ene 04, 2022 9:37 pm

yasiw escribió:Hace unos meses, en agosto, posteé este artículo donde estiman que supuestamente no habría problemas con las dimensiones del Rafale pues no difieren apenas de las del MiG29:
https://idrw.org/ins-vikrant-will-small-lifts-be-able-to-operate-tedbf-rafale-m-or-f-18/
Imagen

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

No entiendo la lógica según la cual los 9,32 metros del SH con las alas plegadas podrían ser un problema pero los 10,90 del rafale no. Según la web de rosobon el mig29 plegado tiene 5,9 m de envergadura, las diferencias con los otros son importantes. De todas maneras, cuando los están evaluando en serio imagino que o bien les cabe o no les importa modificarlo para que les quepa, o igual se plantean llevarlos siempre en cubierta. Más alternativas no hay :D
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor yasiw el Mar Ene 04, 2022 9:48 pm

Truquichan escribió:A esta posicion me referia:

Imagen
Eso se llama "con el culito al fresco" [emoji6]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor bandua el Mar Ene 04, 2022 9:52 pm

max escribió:un hilo con respuestas....para el Vikrant los aviones entran en los ascensores (que son laterales) en angulo
http://www.air-defense.net/forum/topic/21-linde/page/838/?tab=comments#comment-1362347
tambien se puede inclinar el avion hacia un lado u otro
los ascensores miden 19,6 m por 9,96

pero lo de inclinar cuando tienes problemas con la dimensión mayor todavía, pero con la dimensión menor como es el caso, ..
resumiendo:
ascensor: 19,6 x 9,96
Rafale: 15,30 x 10,90
SH (plegado): 18,31 x 9,32
Mig29K (plegado): 15,95 x 5,90

sinceramente, me quedaría con los migs sobre todo porque en STOBAR no van a aprovechar uno de los principales puntos fuertes de los otros que a mi modo de ver es la capacidad de carga.
Última edición por bandua el Jue Ene 06, 2022 12:24 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor max el Mié Ene 05, 2022 10:37 am

lo de inclinar es por la anchura, ese metro que te falta lo puedes ganar inclinando el avion hacia la derecha o la izquierda. Es una maniobra sencilla, luego en el puente mientras cargas las municiones se invierte la operacion.
Y lo de los CATOBAR no lo entiendo, es al revés, en configuracion CATOBAR los aviones pueden despegar mas cargados, asi que ventaja al Rafale-F18
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor bandua el Mié Ene 05, 2022 9:57 pm

max escribió:lo de inclinar es por la anchura, ese metro que te falta lo puedes ganar inclinando el avion hacia la derecha o la izquierda. Es una maniobra sencilla, luego en el puente mientras cargas las municiones se invierte la operacion.
Y lo de los CATOBAR no lo entiendo, es al revés, en configuracion CATOBAR los aviones pueden despegar mas cargados, asi que ventaja al Rafale-F18

por mucho avión CATOBAR que tengas mientras tengas que despegar en modo STOBAR... No creo que tenga mucha complegidad lo que quiero decir.

Respecto a lo de inclinar, me parece complejo, sobre todo pensando en que vas a ir igualmente justito. Yo compraría lo aviones CATOBAR con los EMALS y el porta CATOBAR, o se los daría directamente a la fuerza aérea, lo que están planteando para este portaviones me parece una indiada en el sentido más clásico de los foros de defensa. Al menos de momento parece que la cosa no pasa de pruebas y tests. Pero vamos que lo hayan botado hace 4 días y ya se planteen meter en el aviones con los que van a tener que hacer virguerías para moverlos entre cubiertas ya te lo dice todo de como planifican.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor max el Mié Ene 05, 2022 11:27 pm

deduzco que lo que querias decir es
sinceramente, me quedaría con los migs sobre todo porque en STOBAR no van a aprovechar uno de los principales puntos fuertes de los otros que a mi modo de ver es la capacidad de carga.

Respecto a lo de inclinar, me parece complejo
por eso dije: inclinar o meterlos un poco en diagonal en el ascensor
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor bandua el Jue Ene 06, 2022 1:27 am

max escribió:deduzco que lo que querias decir es
sinceramente, me quedaría con los migs sobre todo porque en STOBAR no van a aprovechar uno de los principales puntos fuertes de los otros que a mi modo de ver es la capacidad de carga.

Respecto a lo de inclinar, me parece complejo
por eso dije: inclinar o meterlos un poco en diagonal en el ascensor

efectivamente, la frase está mal redactada, ya la corregí, uno ya no sabe ni lo que escribe :D

respecto a lo otro sí, ambas opciones me parecen complejas, tanto lo de inclinar como lo de oblicuo, sobre todo pensando en el día a día. Aunque quien sabe igual es más sencillo y haciendo tres marcas en el suelo ya suben el rafale en oblicuo sin mucha complicación. Pero vamos que para la armada yo tiraría con una actualización en condiciones de los mig29, luego cuando llegue el CATOBAR que miren lo demás.

Según mi punto de vista una de las cuestiones clave para despegar de un porta, sobre todo en stobar es la relación peso potencia (otro elemento clave sería la velocidad de pérdida), de la velocidad de pérdida no tengo ni idea y además varía en función del peso, creo que los tres tienen buenos argumentos en este sentido, el SH por su capacidad para funcionar con altos AoA, el Rafale por el soporte extra del canard y el mig29 porque entre otras cosas hace la cobra (que para otras cosas no pero para demostrar una baja velocidad de pérdida si me parede interesante). En cuanto a las relaciones entre empuje máximo y peso en vacío que me salen son:
Mig29K: 176,6 Kn / 11000 Kg, 0,0160 Kn/Kg (según lo que leas podría ser algo superior para la versión embarcada precisamente para ayudar con esto)
RAFALE M: 150 Kn / 10600 Kg, 0,0141 Kn/Kg
SH: 196 Kn / 14552 Kg, 0,0134 Kn/Kg

Estas relaciones logicamente empeoran a medida que le añades peso y cuanto menos potencia menos podras cargar. Si ya el mig29 tiene poco margen para cargar combustible y munición funcionando en modo stobar, la teoría dice que los otros debería ir aún más limitados. Al SH debería perjudicarle el partir de la peor relación de los 3 y al Rafale le perjudicaría particularmente tener la menor potencia total (va a ser al que más le penalice cada quilo que se añada). En base a lo anterior veo poco margen para que Rafales y SHs puedan superar de manera significativa las cargas de pago y alcances del Mig29. Obviamente hay muchos más factores y en principio a nivel de electrónica, aviónica, sensores, etc... deberían estar un paso por delante, pero eso también se va a reflejar en la tarifa (por 57 aviones posiblemente se vayan a 10000-15000 millones) mientras que el ruso posiblemente puedan sacarlo por menos de la mitad del rango bajo incluso fabricando en casa. Veremos que conclusiones acaban sacando los indios
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor Truquichan el Jue Ene 06, 2022 1:46 am

Ya lo puse en otro hilo, echadle un vistazo a este estudio
CARRIER SUITABILITY OF LAND-BASED AIRCRAFT
https://www.icas.org/ICAS_ARCHIVE/ICAS2 ... RS/167.PDF
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor bandua el Jue Ene 06, 2022 9:17 pm

Truquichan escribió:Ya lo puse en otro hilo, echadle un vistazo a este estudio
CARRIER SUITABILITY OF LAND-BASED AIRCRAFT
https://www.icas.org/ICAS_ARCHIVE/ICAS2 ... RS/167.PDF


creo que estoy en pleno déjà vu :D
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor Truquichan el Vie Ene 07, 2022 1:34 am

bandua escribió:
Truquichan escribió:Ya lo puse en otro hilo, echadle un vistazo a este estudio
CARRIER SUITABILITY OF LAND-BASED AIRCRAFT
https://www.icas.org/ICAS_ARCHIVE/ICAS2 ... RS/167.PDF


creo que estoy en pleno déjà vu :D

JAJAJAJAJA en aquel caso, el mensaje anterior al mío, ¡también era tuyo!
viewtopic.php?f=4&t=892&p=319457&hilit=167.pdf#p319457
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor yasiw el Vie Ene 07, 2022 2:08 am

bandua escribió: Pero vamos que para la armada yo tiraría con una actualización en condiciones de los mig29, luego cuando llegue el CATOBAR que miren lo demás.
Según mi punto de vista una de las cuestiones clave para despegar de un porta, sobre todo en stobar es la relación peso potencia (otro elemento clave sería la velocidad de pérdida), de la velocidad de pérdida no tengo ni idea y además varía en función del peso, creo que los tres tienen buenos argumentos en este sentido, el SH por su capacidad para funcionar con altos AoA, el Rafale por el soporte extra del canard y el mig29 porque entre otras cosas hace la cobra (que para otras cosas no pero para demostrar una baja velocidad de pérdida si me parede interesante).
(...) mientras que el ruso posiblemente puedan sacarlo por menos de la mitad del rango bajo incluso fabricando en casa. Veremos que conclusiones acaban sacando los indios


Hablando de conclusiones, parece que obvias en tus apreciaciones algunas importantes que han extraído los indios de la operacion del modelo ruso, y que se refleja en diversos artículos al respecto: baja fiabilidad, problemas de repuestos y desgaste prematuro.

Ah, y la cobra es más bien cosa de Sukhois, que salvo en MiG29OVT con toberas vectoriales (escasos ejemplares de pruebas), difícil ver un MiG29 dándole a la Pugachev.... [emoji6]

Por otro lado, si dicen que esta compra sería tanto para el Vikrant como para el futuro Vishal Catobar, sí tendría sentido cierta ventaja adicional para Rafales y SH (otra cosa es que conociendo los tiempos de los hindúes, eso vaya a llegar a materializarse [emoji16]).

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada India y lo que la rodea

Notapor Truquichan el Vie Ene 07, 2022 11:51 am

Hoy empieza a dar saltitos el Rafale M en Goa.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado