Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Orel el Mar Nov 04, 2008 1:19 am

Hala, Fealcap, ya están unidos :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Son el SH60 y el UH60 mas o menos lo mismo?

Notapor Voronezh el Mié Nov 05, 2008 4:14 pm

lucentum escribió:podrí­an convivir el h60 en la 3º como asalto y csar y en la 5º los nh90 como transporte medio-pesado y asalto.
¿los australianos lo hacen en el army?¿o los nh90 vienen para sustituir a los sh70a?.
Gracias por vuestras respuestas.

Por poder pueden pero no es lo recomendable. Lo idoneo es que los NH-90TTH pasaran a FAMET o EA, y que la FLOAN se equipe con MH-60S.

Segun he oido no conviviran los Blackhawk con los NH-90 en Australia. Al menos en las mismas funciones (logico).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Son el SH60 y el UH60 mas o menos lo mismo?

Notapor Hornblower el Mié Nov 05, 2008 4:53 pm

armada62 escribió:Ah!... la única razón por la que las SMaria llevan un helo es económica, nada más. Su diseño es para dos y los lleva, no tengáis la más mí­nima duda.


Pero el área habilitada para el 2º pajarraco se usa como gimnasio ¿no?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: SH-60 Seahawk

Notapor lucentum el Mié Nov 05, 2008 5:14 pm

gracias, voronezh
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Re: Son el SH60 y el UH60 mas o menos lo mismo?

Notapor armada62 el Mié Nov 05, 2008 6:06 pm

Hornblower escribió:
armada62 escribió:Ah!... la única razón por la que las SMaria llevan un helo es económica, nada más. Su diseño es para dos y los lleva, no tengáis la más mí­nima duda.


Pero el área habilitada para el 2º pajarraco se usa como gimnasio ¿no?


A falta de pan.... !! 8)
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Orel el Mié Nov 05, 2008 10:24 pm

Por poder pueden pero no es lo recomendable. Lo idoneo es que los NH-90TTH pasaran a FAMET o EA, y que la FLOAN se equipe con MH-60S.

Pues yo creo que compraremos NH-90 para la FLOAN, tanto ASW/ASuW como de transporte (y como AEW si saliera la versión). No digo que sea lo mejor o no, pero sí­ lo que creo que se hará.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SH-60 Seahawk

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Jue Nov 06, 2008 10:32 am

Orel escribió:
Por poder pueden pero no es lo recomendable. Lo idoneo es que los NH-90TTH pasaran a FAMET o EA, y que la FLOAN se equipe con MH-60S.

Pues yo creo que compraremos NH-90 para la FLOAN, tanto ASW/ASuW como de transporte (y como AEW si saliera la versión). No digo que sea lo mejor o no, pero sí­ lo que creo que se hará.

Yo creo que:
La "botella" puedes ser bonita y util, lo interesante será "paladear " el contenido, si lo que llevan dentro las diferentes versiones es lo que se necesita para ASW, deberí­a ser más importante el "contenido" que el "continente" ya que este ultimo parce tener muy buena pinta, la incógnita es si sabrán equiparlo convenientemente.
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Orel el Jue Nov 06, 2008 12:35 pm

la incógnita es si sabrán equiparlo convenientemente.

Yo creo que sí­, sinceramente. Los paí­ses desarrolladores del modelo no se chupan el dedo, precisamente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Voronezh el Jue Nov 06, 2008 3:40 pm

Orel escribió:
Por poder pueden pero no es lo recomendable. Lo idoneo es que los NH-90TTH pasaran a FAMET o EA, y que la FLOAN se equipe con MH-60S.

Pues yo creo que compraremos NH-90 para la FLOAN, tanto ASW/ASuW como de transporte (y como AEW si saliera la versión). No digo que sea lo mejor o no, pero sí­ lo que creo que se hará.

Hombre quizas cuando se den de baja los SH-60 que sera dentro de muuuuchos años teoricamente (6 son de 1990 y los otros 6 pedidos en el 2000), como minimo a partir de 2020 pues posiblemente.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: SH-60 Seahawk

Notapor JoseLs el Jue Nov 06, 2008 4:52 pm

Hay que comprar MH-60S, dar de baja los SH-3, y más adelante conforme lleguen los NH-90, dar de baja los AB212.

Señores hay que comprar los dos modelos. ¿Que hacemos con 14 TTH navales para una flota de 1-2 BPE´s, 2 LPD´s, 1 PdA, los BAM y los auxiliares?

Para dos LPD y un PdA actualmente más los auxiliares con 9 AB212 y 8 SH-3 (ya que los 3 AEW estan sin certificados) todaví­a no damos el cante, pero en cuanto venga el/los BPE , más los BAM, auxliares ¿que hacemos?
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Voronezh el Jue Nov 06, 2008 5:18 pm

Comprar mas de UN mismo modelo. Nos salen mas baratos tanto por adquisicion como por mantenimiento, enseñanza...
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: SH-60 Seahawk

Notapor lucentum el Jue Nov 06, 2008 5:23 pm

Para la Armada estarí­a bien que adquirieran una docenita para la tercera y otra para la quinta de sikorsky de asalto y para el binomio de la sexta- bam los ec165 irian muy bien con otra docenita.
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Orel el Jue Nov 06, 2008 6:17 pm

Josels, como ha dicho Voronezh:
Comprar mas de UN mismo modelo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SH-60 Seahawk

Notapor JoseLs el Jue Nov 06, 2008 9:59 pm

Orel escribió:Josels, como ha dicho Voronezh:
Comprar mas de UN mismo modelo.


El SH-60 ya lo tenemos, así­ que comprar MH-60S es todo ventajas, el único problema es que para determinadas misiones se queda corto y para otras es imposible convertirlo. En el LHD hace falta un helicoptero de transporte tipo NH-90 / EH101 con el que rentabilizar los viajes del buque a tierra en una operación real. Son 900 efectivos los que se pueden llevar en el LHD y el MH-60S carga con 12 soldados como máximo frente a los 20 del NH y los 30 del EH101.

Ambos helos comparten el motor que es el factor más importante. Introducir el NH-90 en la AE no es problemático y mucho menos sabiendo que habra una fábrica en Albacete y otros dos cuerpos (ET y EA operándolo). La opción MH-60S en exclusiva no es viable ya que de éste no disponemos versión AEW ni la habrá (claro que tampoco de momento en el NH-90). La opción serí­a adquirir ahora MH-60S y en un futuro substituir AB212 (2015-2020) por los NH-90 en versiones transporte naval, antisubmarino y AEW. Dos cadenas siempre vamos a tener porque ahí­ están los LAMPS.

Politicamente también es una buena opción ya que no se renuncia a los Nh-90. Ahora queda el tema claro de como pagamos una veintena de MH-60S a 20 mill€ el aparato.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Starfish Prime el Jue Nov 06, 2008 11:39 pm

JoseLs escribió:El SH-60 ya lo tenemos, así­ que comprar MH-60S es todo ventajas, el único problema es que para determinadas misiones se queda corto y para otras es imposible convertirlo. En el LHD hace falta un helicoptero de transporte tipo NH-90 / EH101 con el que rentabilizar los viajes del buque a tierra en una operación real. Son 900 efectivos los que se pueden llevar en el LHD y el MH-60S carga con 12 soldados como máximo frente a los 20 del NH y los 30 del EH101.
Si tuviesemos que desembarcar por via aérea 900 soldados del BPE ¿No tendrí­amos que tirar de los Chinook de las FAMET? Es que no veo que en el BPE vayan a embarcarse unica y exclusivamente tropas de la Infanterí­a de marina.

A mi también me gusta mucho los Blackhawk/Seahawk, pero tendrí­an que haberse comprado hace mucho y no ahora que ya tenemos algo equivalente (no voy a entrar en si es mejor o peor) y montado en casa.

¿De pasar los Seahawk al estándar MH-60R nada?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados