Lepanto escribió:El viernes 10 de diciembre, la Marine francesa recibió el aparato nº 27 del NH-90 NFH Caiman y última. El primero se entregó hace nueve años, en diciembre de 2012.
En este acto se destacó lo siguiente:
"Una verdadera joya de la tecnología, el NH-90 NFH Caïman tiene una potencia de motor sorprendente y firmas tanto de radar como de térmicas muy bajas. Todo esto la convierte en una máquina totalmente en sintonía con los tiempos. Por otro lado, se sabe que el helicóptero es frágil y requiere una gran cantidad de horas de mantenimiento después de cada vuelo. Un segundo punto que es fundamentalmente cierto, mientras que el primero es muy relativo. Esto llevó inevitablemente a algunos profesionales pero sobre todo a un gran número de "entusiastas" a dedicarse a la queja. De hecho, como suele ocurrir con los aviones de nueva generación, a los franceses les cuesta aceptar el hecho de que es necesario olvidar la rusticidad de las máquinas del pasado y aceptar la fragilidad de los dispositivos ultra sofisticados contemporáneos.
A los partidarios del conservadurismo se les debe dar un poco de tiempo para adaptarse a las evoluciones de la guerra naval en el siglo XXI".
¡¡ Atención Montalbán, hay alguien ahí, escuchan !!
Y el coste que conlleva todo ello, debería haberlo citado también.
Es el peaje del progreso.
saludos