Roberto Montesa escribió:run run no, si estaba en el plan director desde 2015. Eso si, contempla dos modelos, para mi un error mayusculo porque el salto en tre Ec135 y caimán es enorme.
Correcto estaba ya recogido en el PDH, pero también lo planteaba la FLOAN, incluso hablando con ellos les gusta mas el 145, que es mas capaz y es el hermano mayor del 135, la logistica de ambos debe ser la misma en cuanto a motores y avionica, siendo la unica diferencia reseñable el tamaño de la celula.
Cuando se hizo el PDH el H-160 no existia y creo como tu que sera el nexo de union entre los helos ligeros de enseñanza EC-135 y los medios NH-90.
Roberto Montesa escribió:Lo que pasa es que la cadena de montaje en España se cerró y no se ha vuelto a saber nada, de adquirirse helos ya montados tiene pinta de que vayan a Armilla (EdA) y necesita 20 nada menos.
No pasa nada, hacemos las colas, que para eso hemos quedado. Podia ser peor y no hacer nada.
Roberto Montesa escribió:Yo soy de la opinion de que la fase 3 está muy en entredicho, por algo han metido 6 para el EdA en el actual contrato... te deja realmente sin urgencias para nadie.
Habra fase 3, de la misma forma que habrá mas EFAS, EUROMALE, A-400, MRTT, FCAS Europeo etc. La tercera fase completara la dotación de FAMET hasta los 32, vendran los 12 NFH y creo que alguno mas para completar los MTTH hasta 10/12 total 21 helos +/-.
Roberto Montesa escribió:Creo que los superPuma/cougar en funciones como VIP, incendios y demás pueden ser sustituidos de forma mas economica y mayor plazo, y la AE si moderniza el LAMPS (podría incluso optar por celulas nuevas, estilo chinook) ni los necesita, asi que a ver como mantienes abierta la cadena de Albacete.
Los franceses han modernizado sus Cougar, para estirarlos mucho mas eso por no hablar de que el ALAT aun tiene PUMAS y Gazelles en servicio, con toda su longevidad. No estamos sobrados de helos y los Cougar restantes, pueden asumir funciones mas tipo "acción del Estado", como el SAR la UME y el VIP por citar las mas evidentes, asi que abogo por modernizar los Cougar en Albacete al estandar de los nuevos H-215 o los digitales de la UME.
No creo que debamos hacer con los LAMPS lo mismo que con los Sea King, estirarlos hasta la fase 3 y fuera. Que conste que soy partidario del combo MH-60R/MH-60S para la FLOAN, pero seran NH-90 si o si, asi que mejor asumirlo y ponernos con ello.