Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Helicópteros navales

Notapor JotaM 31 el Mar Jul 06, 2021 9:52 am

Augur escribió:Y algo más sobre cómo funciona:

http://www.navsource.org/archives/01/57s3.htm


Muchas gracias. Pero la verdad no veo la diferencia.

Que conste que no quiero polemicar; es sobretodo entender el porqué, ya dije que la Armada debe saber lo que le conviene y tiene todo el derecho a preferir un sistema US si lo considera asi. Lo que digo es no puede ser por ausencia de sistemas ASW, incluido helicopteros, en Europa, que era tu pregunta inicial. Si me atreviera diria incluso que los sistemas europeos son màs avanzados. Pero cada uno a su gusto .
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Mar Jul 06, 2021 9:54 am

Yo te lo he avisado, ponte el cuchillo entre los dientes, a esto hay que entrar fuerte.

(Tiene pinta a que salvo el AJEMA la cúpula va cambiar, por tiempo y por posible cambio de ministra, y el actual JEMAD después de meter en registro el F35 quiere empujar los Romeos, de ahí está ola de información y rumores como ya se produjo hace meses)

(Cuando EIJL puso que la Armada cambiaba de concepto a Thales parecia que había tomado una decisión por si misma. Pues no, voila, se supo que hacía lo de siempre. Imitar a la US Navy)

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Mar Jul 06, 2021 12:51 pm

Conste que a mí me parece mejor opción que con cada modelo de fragata nueva, se le incorpore un modelo de helicóptero nuevo, todo compatible de inicio, y que sin duda hubiera preferido que el NH90 HSPN estuviera listo con la primera fragata F-110.

Pero resulta que los Bravo están cerca de jubilarse, porque esa opción de Fragata nueva + Helicóptero nuevo no se hizo con las F-100, y los NH90, cualquiera, o no entran por muy poco en el hangar de la F-100 o se quedan demasiado justos.

Si jubilas los Bravo (los ASuW/ASW), los Foxtrot son de asalto/transporte naval táctico de personal y material, y los NH90 HSPN, aparte de que no están ni remotamente cerca de poder entregarse a tiempo, no caben en el hangar de la F-100, ¿Qué queda ASuW/ASW que se puedan incorporar durante la vida de las F-100, y que nuestra armada conozca?. Pues los Romeos. Es que no hay mucha más vuelta que darle.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor JotaM 31 el Mar Jul 06, 2021 1:30 pm

Augur escribió:Conste que a mí me parece mejor opción que con cada modelo de fragata nueva, se le incorpore un modelo de helicóptero nuevo, todo compatible de inicio, y que sin duda hubiera preferido que el NH90 HSPN estuviera listo con la primera fragata F-110. Pero resulta que los Bravo están cerca de jubilarse, porque esa opción de Fragata nueva + Helicóptero nuevo no se hizo con las F-100, y los NH90, cualquiera, o no entran por muy poco en el hangar de la F-100 o se quedan demasiado justos.

Si jubilas los Bravo (los ASuW/ASW), los Foxtrot son de asalto/transporte naval táctico de personal y material, y los NH90 HSPN, aparte de que no están ni remotamente cerca de poder entregarse a tiempo, no caben en el hangar de la F-100, ¿Qué queda ASuW/ASW que se puedan incorporar durante la vida de las F-100, y que nuestra armada conozca?. Pues los Romeos. Es que no hay mucha más vuelta que darle.


Entiendo que hay razones e incluso tecnicas. Ahora, una fragata como la F100, que no es muy dedica a ese labor ASW bien puede llevar un helo dedicado a la lucha de superficie (como hacen los franceses con los Panther y las horizonte) Otra cosa son las Santa Maria porque es imprescindible para sus labores.
Vuelvo a decir que no entiendo ese rollo del NFH HSPN , me parece que es meterse en camisas de once varas por nada, valgame la redondancia.
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor JotaM 31 el Mar Jul 06, 2021 1:32 pm

Milites escribió:Yo te lo he avisado, ponte el cuchillo entre los dientes, a esto hay que entrar fuerte.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


jajaja, tranquilo, hombre, tranquilo.
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Atticus el Mar Jul 06, 2021 4:48 pm

Y qué ofrece Airbus, o Leonardo?. Que tenga un equivalente al LAMPS.


Es que eso se deja caer con una alegria tremenda. Y nos lo han machacado tantas veces que lo tomamos como normal. Si nos fijamos, tal afirmacion viene a decir: Lo unico valido es el LAMPS y todo lo demas es una p.. mierda. Y no, todo lo demas no es tan inferior como dicen. De hecho, tendriamos que recordar que la ventaja que te ofrecia el LAMPS es algo "from the past". La principal virtud del sistema americano es que te permitia mandar las cosas a la fragata para que alli las "masticaran" bien en sus sistemas. Al dia de hoy, cuarenta años mas tarde, eso es algo totalmente trivial. "Enlace de datos", me direis. Y yo os preguntaria por cual sistema de helicoptero de guerra naval no lo tiene. Lo tienen ya todos. Todos los helicopteros pueden actuar como una extension de la fragata. De hecho, a poco que te pares a pensar, la dependencia excesiva del LAMPS con la unidad de superficie va en el debe, no en el haber. En realidad, a estas alturas, casi cualquier compañia de helicopteros te puede poner un producto superior al SH60. Creo que ultimamente lo que estoy diciendo es poco la palabra "papanatismo" respecto a la Armada. Y me da mucha, muchisima pena. No voy a decir que eso no pasara "en mis tiempos", pero creo que se estan cruzando demasiadas lineas rojas de seguidismo injustificable. Por el lado tecnico no se puede justificar hace mucho tiempo.

Como dijo una famosa politica hace tiempo, la Armada es de "Antes rota que torsia".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Mar Jul 06, 2021 5:42 pm

Atticus escribió:
Y qué ofrece Airbus, o Leonardo?. Que tenga un equivalente al LAMPS.


Es que eso se deja caer con una alegria tremenda. Y nos lo han machacado tantas veces que lo tomamos como normal. Si nos fijamos, tal afirmacion viene a decir: Lo unico valido es el LAMPS y todo lo demas es una p.. mierda. Y no, todo lo demas no es tan inferior como dicen. De hecho, tendriamos que recordar que la ventaja que te ofrecia el LAMPS es algo "from the past". La principal virtud del sistema americano es que te permitia mandar las cosas a la fragata para que alli las "masticaran" bien en sus sistemas. Al dia de hoy, cuarenta años mas tarde, eso es algo totalmente trivial. "Enlace de datos", me direis. Y yo os preguntaria por cual sistema de helicoptero de guerra naval no lo tiene. Lo tienen ya todos. Todos los helicopteros pueden actuar como una extension de la fragata. De hecho, a poco que te pares a pensar, la dependencia excesiva del LAMPS con la unidad de superficie va en el debe, no en el haber. En realidad, a estas alturas, casi cualquier compañia de helicopteros te puede poner un producto superior al SH60. Creo que ultimamente lo que estoy diciendo es poco la palabra "papanatismo" respecto a la Armada. Y me da mucha, muchisima pena. No voy a decir que eso no pasara "en mis tiempos", pero creo que se estan cruzando demasiadas lineas rojas de seguidismo injustificable. Por el lado tecnico no se puede justificar hace mucho tiempo.

Como dijo una famosa politica hace tiempo, la Armada es de "Antes rota que torsia".


Qué fácil es soltar una parrafada sin un sólo dato, pero con muchas conclusiones. Ponme ejemplos de helicópteros ASuW/ASW que son superiores al SH-60.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor JotaM 31 el Mié Jul 07, 2021 8:26 am

Augur escribió:Qué fácil es soltar una parrafada sin un sólo dato, pero con muchas conclusiones. Ponme ejemplos de helicópteros ASuW/ASW que son superiores al SH-60.


No se cual puede ser el mejor, si tanto que se pueda decir sin tener todos los datos.
Sin embargo puedes decir que el SH-60 es un concepto del final de los años 70, primer vuelo en el 1979 y entra en servicio a mitad de los 80, cierto modernizado pero ya "antiguo".
El NFH es un helicoptero reciente, lo cual se traduce en la utilizacion de materiales màs avanzados, una mayor autonomia, si no me equivoco motores màs potentes, màs versatiles, por ejemplo los 27 NFH de la MN, 13 llevan una puerta trasera y 14 no, aparte de esa particularidad son exactamente los mismos y cambiarlos de version transporte -logistica a version ASuW/ASW es cuestion de horas y vice versa. tiene mandos électricos y un cockpit de ultima generacion. Por los demàs, radar 360° que deriva de la misma familia que los radars NG que utilizan los PATMAR fr, y sirven tanto para buscar un periscopio de submarino como de radar PATMAR (200 Nm) tiene MAD (entendi que el Romeo no tiene) Flir IR, enlaces y todo eso, su sonar Flash es el màs puntero del mundo mundial, adoptado tambien por la Navy. Armamento, puede llevar el torpedo MU 90, pero otros llevan otros torpedos, puede llevar el Exocet o el ANL (arma naval ligera) pero si quieres un "pinguino" de esos te lo ponen (habria que mirar las versiones en servicio en las diferentes armadas)
Màs para el fun (no creo que sea superior) existe el Panther ASW (desarrollado para Indonesia) con un sonar remolcado HELRAS de L3 Ocean Systems. Puede ser una opcion ASW ligera para algunas fragatas ligeras / corbetas.
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Atticus el Mié Jul 07, 2021 11:52 am

Qué fácil es soltar una parrafada sin un sólo dato, pero con muchas conclusiones. Ponme ejemplos de helicópteros ASuW/ASW que son superiores al SH-60.


Hombre, te puedo contestar por pasiva. Ponme la razon por la cual el SH60 es superior a los demas. Que, puestos a pedir datos, bien que se ha aceptado esa premisa de superioridad en plan "ha bajado un almirante desde Newport con esto escrito en unas tablas de piedra". Como has visto en el estupendo post anterior, no cuesta nada poner una serie de razones en las cuales queda en evidencia la provecta edad ya de la plataforma H-60 (para estas cosas y para todas) y la existencia de todo tipo de equipos a cualquier nivel. Pero, aun asi, a poco que vuelvas a leer el post de que te quejas veras expuestas las razones por las cuales pienso que el SH60-LAMPS hace tiempo que no goza de ningun tipo de superioridad. Ojo, que aqui siempre somos rapidisimos a la hora de disparar, que yo no estoy diciendo que el LAMPS sea un mal sistema. Es un sistema cojonudo. Yo, lo que estoy diciendo es que ni mucho menos es la unica opcion y que ya no estamos en 1979. Que soluciones para ese segmento hay varias. Y todas buenas. Seguir sosteniendo a estas alturas que solo existe el LAMPS y que lo demas es porqueria ya no se sostiene. Nosotros mismos llevamos años y años desarrollando equipos en el campo de la guerra submarina, desde procesadores de señal a simples sonoboyas. Disponemos de sistemas completos de lucha antisubmarina hasta el punto de que no deja de ser notable el divorcio entre la tecnologia aeronautica al respecto que tenemos y el seguidismo de que hace gala la Armada. Que un dia, como sigamos asi, vamos a tener que dejar de llamarla Armada y empezar a llamarla Hispanavy.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Mié Jul 07, 2021 4:06 pm

Atticus escribió:
Qué fácil es soltar una parrafada sin un sólo dato, pero con muchas conclusiones. Ponme ejemplos de helicópteros ASuW/ASW que son superiores al SH-60.


Hombre, te puedo contestar por pasiva. Ponme la razon por la cual el SH60 es superior a los demas. Que, puestos a pedir datos, bien que se ha aceptado esa premisa de superioridad en plan "ha bajado un almirante desde Newport con esto escrito en unas tablas de piedra". Como has visto en el estupendo post anterior, no cuesta nada poner una serie de razones en las cuales queda en evidencia la provecta edad ya de la plataforma H-60 (para estas cosas y para todas) y la existencia de todo tipo de equipos a cualquier nivel. Pero, aun asi, a poco que vuelvas a leer el post de que te quejas veras expuestas las razones por las cuales pienso que el SH60-LAMPS hace tiempo que no goza de ningun tipo de superioridad. Ojo, que aqui siempre somos rapidisimos a la hora de disparar, que yo no estoy diciendo que el LAMPS sea un mal sistema. Es un sistema cojonudo. Yo, lo que estoy diciendo es que ni mucho menos es la unica opcion y que ya no estamos en 1979. Que soluciones para ese segmento hay varias. Y todas buenas. Seguir sosteniendo a estas alturas que solo existe el LAMPS y que lo demas es porqueria ya no se sostiene. Nosotros mismos llevamos años y años desarrollando equipos en el campo de la guerra submarina, desde procesadores de señal a simples sonoboyas. Disponemos de sistemas completos de lucha antisubmarina hasta el punto de que no deja de ser notable el divorcio entre la tecnologia aeronautica al respecto que tenemos y el seguidismo de que hace gala la Armada. Que un dia, como sigamos asi, vamos a tener que dejar de llamarla Armada y empezar a llamarla Hispanavy.


Está claro. Sólo puedes contestar por pasiva, porque por activa no puedes indicar un sólo helicóptero ASW que respalde lo que dices.

Eso desacredita tu parrafada anterior, y ésta última.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Atticus el Jue Jul 08, 2021 5:17 pm

Está claro. Sólo puedes contestar por pasiva, porque por activa no puedes indicar un sólo helicóptero ASW que respalde lo que dices.


Si quieres... repito un post mucho mejor que el que pudiera poner que antecede al mio anterior. Lo repito si quieres. Pero no lo iba a hacer mejor. Pero si insistes en que te den nombres: NH90 en alguna de sus versiones navales es(*), al menos, tan bueno en electronica y capacidades de combate como el SH60. El Merlin, igual. Y hablo de "cacharreria" porque comparar las plataformas me pareceria cruel. Tremendamente cruel.

¿Querias que dijera nombres? Ahi tienes dos. Y el por que, ya te lo han dicho y no voy a mejorar el mensaje al que me referia donde estaban puestos a vuela pluma un buen monton de sistemas.

¿Contentos todos?

Pues no.

Yo sigo esperando que me cuenten por que, a estas alturas del baile, el LAMPS es mejor que los demas. ¡Y como alguien me cuente lo de que se enlaza con la fragata no voy a parar de reir hasta Septiembre! A estas alturas, enlaces de datos lo tiene hasta el tato.

A ver esa superioridad tan tremenda que parece biblica donde esta. Veamos a ese Almirante bajando las escaleras desde Newport con las tablas de la ley escritas en piedra.

(*) Ahi puedes poner las diferentes variantes del NFH, pero el Lion aleman se quedaria corto al ser un aparato con vocacion de "mixto de jamo y queso", montando y desmontando equipos segun necesidades.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Vie Jul 09, 2021 7:54 pm

Atticus escribió:Si quieres... repito un post mucho mejor que el que pudiera poner que antecede al mio anterior. Lo repito si quieres. Pero no lo iba a hacer mejor. Pero si insistes en que te den nombres: NH90 en alguna de sus versiones navales es(*), al menos, tan bueno en electronica y capacidades de combate como el SH60. El Merlin, igual. Y hablo de "cacharreria" porque comparar las plataformas me pareceria cruel. Tremendamente cruel.

¿Querias que dijera nombres? Ahi tienes dos. Y el por que, ya te lo han dicho y no voy a mejorar el mensaje al que me referia donde estaban puestos a vuela pluma un buen monton de sistemas.

¿Contentos todos?

Pues no.

Yo sigo esperando que me cuenten por que, a estas alturas del baile, el LAMPS es mejor que los demas. ¡Y como alguien me cuente lo de que se enlaza con la fragata no voy a parar de reir hasta Septiembre! A estas alturas, enlaces de datos lo tiene hasta el tato.

A ver esa superioridad tan tremenda que parece biblica donde esta. Veamos a ese Almirante bajando las escaleras desde Newport con las tablas de la ley escritas en piedra.

(*) Ahi puedes poner las diferentes variantes del NFH, pero el Lion aleman se quedaria corto al ser un aparato con vocacion de "mixto de jamo y queso", montando y desmontando equipos segun necesidades.
Anda, gracias!. Ahora ya sabemos que "muchos" = 2.

Bien, supongamos, y me parece mucho suponer ya que sólo podrías hacerlo hablando del helicóptero como sistema individual sin estar integrado en un sistema de combate que potencia enormemente las capacidades ASW, que ambos helicópteros ASW que citas son "mejores", "superiores", o como quieras llamarlo.

Resulta que esos dos helicópteros no caben en el hangar de las F-100 y el Romeo sí. ¿A cuento de qué criticar que España comprar Romeos usados?. ¿Cuál es tu solución a la sustitución de los Bravo?. Todos sabemos la respuesta, Airbustticus. Como el perro del hortelano, ni comes ni dejas comer. Aún sabiendo que es la mejor solución, técnica y económicamente, no la vas a aceptar, porque no aceptarás nada que venga de EEUU. Ok, los de la armada, esos niñatos caprichosos quieren comprar a EEUU en vez de comprar aquí por puro capricho insensato. Lo que tú digas.

Sobre el LAMPS, que un helicóptero militar sea capaz de enviar y recibir información vía el link que sea, no quiere decir que sea capaz de estar integrado en un sistema de combate, en el caso español el AEGIS, y de compartir y presentar datos en tiempo real como si helicópteros y buques (y aviones si lo tuvieran) fueran un único sistema. Es que es de cajón, y Airbus ya lo indicaba cuando promocinaba su M3A multimisión. Un sistema de sistemas.

Pero es que además, por no poder aceptar ni la compra de un puñado de helicópteros usados a tu odiado EEUU, es que te estás pegando un tiro en el pie, porque lo que se plantea con el NH90 HSPN es que esa capacidad de integración en un sistema de combate esté en un helicóptero europeo por primera vez. Y esa capacidad no la tienen ni la marina francesa, ni la marina alemana, ni la italiana, ni la británica. La tiene España, y espero que la siga teniendo en el futuro con un helicóptero europeo.

Y por último, Navantia, con un sistema de combate integrable con lo que tenga el HSPN, si llega y no lo tumban los que creen que "LAMPS" es "algo que da luz por la noche", o con lo que tengan los futuros M3A, si es que el proyecto no está muerto, que espero que no, se puede hinchar a exportar barcos, y Airbus/NHI a vender helicópteros y aeronaves M3A.

Y eso es muy bueno para la industria europea y la española (ese LAMPS español me juego lo que quieras a que sería desarrollado por una empresa española).

Así que ya ves. Por querer criticar todo lo que viene de EEUU, estás perjudicando a la industria europea y española.

Se quieren Romeos hasta que se retiren las F-100, y los HSPN, si no se tuerce la cosa, se irán integrando en las F-110.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Vie Jul 09, 2021 10:37 pm

Augur escribió:
Atticus escribió:Si quieres... repito un post mucho mejor que el que pudiera poner que antecede al mio anterior. Lo repito si quieres. Pero no lo iba a hacer mejor. Pero si insistes en que te den nombres: NH90 en alguna de sus versiones navales es(*), al menos, tan bueno en electronica y capacidades de combate como el SH60. El Merlin, igual. Y hablo de "cacharreria" porque comparar las plataformas me pareceria cruel. Tremendamente cruel.

¿Querias que dijera nombres? Ahi tienes dos. Y el por que, ya te lo han dicho y no voy a mejorar el mensaje al que me referia donde estaban puestos a vuela pluma un buen monton de sistemas.

¿Contentos todos?

Pues no.

Yo sigo esperando que me cuenten por que, a estas alturas del baile, el LAMPS es mejor que los demas. ¡Y como alguien me cuente lo de que se enlaza con la fragata no voy a parar de reir hasta Septiembre! A estas alturas, enlaces de datos lo tiene hasta el tato.

A ver esa superioridad tan tremenda que parece biblica donde esta. Veamos a ese Almirante bajando las escaleras desde Newport con las tablas de la ley escritas en piedra.

(*) Ahi puedes poner las diferentes variantes del NFH, pero el Lion aleman se quedaria corto al ser un aparato con vocacion de "mixto de jamo y queso", montando y desmontando equipos segun necesidades.
Anda, gracias!. Ahora ya sabemos que "muchos" = 2.

Bien, supongamos, y me parece mucho suponer ya que sólo podrías hacerlo hablando del helicóptero como sistema individual sin estar integrado en un sistema de combate que potencia enormemente las capacidades ASW, que ambos helicópteros ASW que citas son "mejores", "superiores", o como quieras llamarlo.

Resulta que esos dos helicópteros no caben en el hangar de las F-100 y el Romeo sí. ¿A cuento de qué criticar que España comprar Romeos usados?. ¿Cuál es tu solución a la sustitución de los Bravo?. Todos sabemos la respuesta, Airbustticus. Como el perro del hortelano, ni comes ni dejas comer. Aún sabiendo que es la mejor solución, técnica y económicamente, no la vas a aceptar, porque no aceptarás nada que venga de EEUU. Ok, los de la armada, esos niñatos caprichosos quieren comprar a EEUU en vez de comprar aquí por puro capricho insensato. Lo que tú digas.

Sobre el LAMPS, que un helicóptero militar sea capaz de enviar y recibir información vía el link que sea, no quiere decir que sea capaz de estar integrado en un sistema de combate, en el caso español el AEGIS, y de compartir y presentar datos en tiempo real como si helicópteros y buques (y aviones si lo tuvieran) fueran un único sistema. Es que es de cajón, y Airbus ya lo indicaba cuando promocinaba su M3A multimisión. Un sistema de sistemas.

Pero es que además, por no poder aceptar ni la compra de un puñado de helicópteros usados a tu odiado EEUU, es que te estás pegando un tiro en el pie, porque lo que se plantea con el NH90 HSPN es que esa capacidad de integración en un sistema de combate esté en un helicóptero europeo por primera vez. Y esa capacidad no la tienen ni la marina francesa, ni la marina alemana, ni la italiana, ni la británica. La tiene España, y espero que la siga teniendo en el futuro con un helicóptero europeo.

Y por último, Navantia, con un sistema de combate integrable con lo que tenga el HSPN, si llega y no lo tumban los que creen que "LAMPS" es "algo que da luz por la noche", o con lo que tengan los futuros M3A, si es que el proyecto no está muerto, que espero que no, se puede hinchar a exportar barcos, y Airbus/NHI a vender helicópteros y aeronaves M3A.

Y eso es muy bueno para la industria europea y la española (ese LAMPS español me juego lo que quieras a que sería desarrollado por una empresa española).

Así que ya ves. Por querer criticar todo lo que viene de EEUU, estás perjudicando a la industria europea y española.

Se quieren Romeos hasta que se retiren las F-100, y los HSPN, si no se tuerce la cosa, se irán integrando en las F-110.
2 es el doble de 1, y en Europa hay el doble de modelos ASW que en USA.

He mirado en la wikipedia en inglés e italiano y el NH90 es un poquitin más pequeño que el SH60, por que no cabe?

Cuando se público el PDH, donde si vienen los SH60F ("adquiridos" 3 años antes de la publicación del plan, y recibidos casi a la caducidad del plan) en 2016 y se escribió que cualquier helicoptero medio a futuro sería desarrollado a partir del NH90, la Armada donde estaba? En el mismo sitio que cuando se firmó el PTA?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor JotaM 31 el Sab Jul 10, 2021 4:23 am

Augur escribió:
Atticus escribió:Sobre el LAMPS, que un helicóptero militar sea capaz de enviar y recibir información vía el link que sea, no quiere decir que sea capaz de estar integrado en un sistema de combate, en el caso español el AEGIS, y de compartir y presentar datos en tiempo real como si helicópteros y buques (y aviones si lo tuvieran) fueran un único sistema. Es que es de cajón, y Airbus ya lo indicaba cuando promocinaba su M3A multimisión. Un sistema de sistemas.

porque lo que se plantea con el NH90 HSPN es que esa capacidad de integración en un sistema de combate esté en un helicóptero europeo por primera vez. Y esa capacidad no la tienen ni la marina francesa, ni la marina alemana, ni la italiana, ni la británica. La tiene España, y espero que la siga teniendo en el futuro con un helicóptero europeo.



Madre del amor hermoso... Ahora con el helicoptero no vale :b6 hace falta el barco. Tal vez piensas que los otros paises no saben construir CMS, pues fijate que la US Navy ha comprado el TACTICOS de Thales, que cosas... Pero vamos por la plataforma, en ASW y aqui solo hablo de esta parte, lo màs puntero del mundo mundial es la FREMM, y aun màs la pareja FREMM NFH; l'US Navy no tiene nada a la altura, salvo que los US han comprado el FLASH que lleva el NFH para el SH. Bastaria decir que las F 110 van llevar sonar de casco y trasero de immersion variable de Thales, y que su helicoptero SH o NFH llevara el Flash, la Armada va entrar en otro mundo. Y un barco ASW no solo es su équpo de deteccion y armas, tambien su discreccion acoustica y por supuesto la capacidad de integrar en el CMS los datos de 3 sonars, de las sonoboyas, del PATMAR y de otras fragats si hay lugar, y eso no se hace con boli y a ojo. Fijate que hace dos semanas dos FREMM Fr han recibido el "Hook ‘Em" de la 6a flota por sus trabajo ASW. Ya por si solos estos simples datos deberian despertar algunas dudas.

Y esto : "lo que se plantea con el NH90 HSPN es que esa capacidad de integración en un sistema de combate esté en un helicóptero europeo por primera vez". Punto y aparte de que el NH90 HSPN no existe.. Aqui nos haces como de vendedor de F35, el mejor en simukacion y efectivo dentro de 20 años...

Sin embargo, tengo que admitir que todo esto es tiempo perdido, no se puede hacer nada contra una creencia religiosa.

Nb supongo que la adopcion por la US Navy del CAPTAS de Thales para las fragatas LCS y probablemente para las derivadas de las FREMM italianas, no va cambier tu vision del mundo...
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Sab Jul 10, 2021 11:33 am

Milites escribió:2 es el doble de 1, y en Europa hay el doble de modelos ASW que en USA.

Cosa que le he agradecido a Atticus que corrigiera. Que diga '2' y no 'muchos', como hace para desacreditar TODO lo que viene del otro lado del Atlántico.
He mirado en la wikipedia en inglés e italiano y el NH90 es un poquitin más pequeño que el SH60, por que no cabe?

Llama también la atención que el hangar de la Cristóbal Colón F-105 es más grande que en el resto de las fragatas de la clase Álvaro de Bazán, ya que puede dar cabida al nuevo helicóptero NH-90 Caimán, que es de mayor volumén que el ya clásico SH-60B Seahawk que suelen llevar siempre las fragatas de la Armada española.

https://foronaval.com/2018/02/23/visita ... lon-f-105/

Ignoro lo que has mirado, pero si tienes dudas y conoces a alguien en la armada, le puedes preguntar, porque pruebas se hicieron. 'Demasiado justo'. Y por eso ampliaron el hangar de la F-105.

Así que descartados los dos europeos, y si el odio irracional no lo impide, ¿qué queda para sustituir a los Bravo en las F-100?.
Cuando se público el PDH, donde si vienen los SH60F ("adquiridos" 3 años antes de la publicación del plan, y recibidos casi a la caducidad del plan) en 2016 y se escribió que cualquier helicoptero medio a futuro sería desarrollado a partir del NH90, la Armada donde estaba? En el mismo sitio que cuando se firmó el PTA?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Buena pregunta para la Armada y para el Ministerio de Defensa.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados