ascua escribió:Que huevazos tienen. ¿Vistas las decisiones? ¿Todo apunta?
La decisión es que no quieren el NH-90 ASW porque potato, y punto. Airbus ha ofrecido un helo con la configuración de cabina igual a la del Romeo y les entra por un lado y les sale por el otro...
Lo raro es que hayan tragado con el EC-135...
Bueno, van a tener 13 NH90 MSPT. Vienen 7 en el segundo lote firmado de NH90, y los 6 restantes en el 3 Lote. Cuando esten los 13 MSPT, los FOXTROT estaran de salida de la FLOAN y solo quedaran los 8 ROMEO.
ascua escribió:Lo raro es que hayan tragado con el EC-135...
Ni los NH90 ni los EC135 han sido seleccionados por la Armada. Como tampoco fueron seleccionados los Tigre y NH90 para FAMET, han sido decisión política.
La Armada jugo sus cartas para librarse del NH90 y dijo que el TTH no estaba navalizado y no podían hacer nada con él. No contaban con la astucia de Airbus y de la DGAM (o quien fuera), que contra todo pronostico se han gastado una pasta y han hecho lo que ningún usuario del NH90, navalizar un TTH, pariendo el MSPT.
Con la versión HSPN es mas fácil todavía, no hay que hacer otra cosa que SENSORIZAR el MSPT. Si la ARMADA fuera inteligente, que parece que NO lo es, en este segundo lote, intentarían hacer el prototipo del HSPN SENSORIZANDO uno de los MSPT, para así intentar tener un producto probado y de su gusto de cara al lote 3, en el que se podría tener al HSPN listo.
Italia tiene nada mas y nada menos que 56 SH90 en la MARINA MILITARE, entre tácticos y transporte y no parece que tengan quejas del modelo, mas bien al contrario.
En Castellana 109 hace tiempo que alguien tendría que haber metido en vereda a los Almirantes y decirles que nada de ROMEO y que apechuguen con el NH90. A FAMET y EdA no les han dado tanta vidilla, FAMET quería UH60 y EdA diría que AW101 y tienen CAIMANES y LOBOS. Y están hasta contentos con ellos.