Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Helicopteros navales

Notapor Lepanto el Jue Mar 12, 2015 9:51 am

AgustaWestland y Kawasaki Heavy Industries (KHI) anunciaron la entrega a la marina japonesa de la primera unidad de los helicópteros MCH-101 , licencia del AgustaWestland AW101, equipado para la lucha contra minas (AMCM), está equipado con los sistemas Northrop Grumman AN/AQS-24A y el Northrop Grumman AN/AES-1 Airborne Laser Detectión System (ALMDS). Lo que le da una capacidad de detección de minas completa. Siendo uno de los dos helicópteros capaz de remolcar el AN/AQS-24A.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor charly015 el Jue Mar 12, 2015 5:59 pm

Saludos

Primer vuelo del Kamov Ka-52K 'Katran', el nuevo helicóptero de combate de la Armada Rusa...

Imagen

Imagen

Este año se entrega el primer lote para la flota del pacífico.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor poliorcetes el Vie Mar 13, 2015 11:27 am

¿Cuáles son las misiones previstas del Katran?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicopteros navales

Notapor charly015 el Vie Mar 13, 2015 11:43 am

Saludos

Digamos que el extra con respecto al Ka-52 'Aligator', a parte de lo obvio de la adaptación al embarque, es un radar AESA claramente con función antibuque. Por lo tanto, las que todos podemos imaginar (reconocimiento, apoyo al desembarco, etc) y antibuque con un radar expresamente instalado para esta misión y el armamento adecuado (misile J-35 Uran).

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Lepanto el Vie Mar 13, 2015 8:51 pm

El Estado Mayor de la marina francesa, hizo publico hoy que ya estan operativos los torpedos MU90 para usar desde los NH90 NFH. El primer vuelo de experimentación tuvo lugar en septiembre de 2013, abriendo la fase de evaluación Técnico-operativas que finalizó en febrero de 2014.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Shipbreak el Mar Jun 23, 2015 12:51 am

El S-92 se alista en la Real Fuerza Aérea Canadiense con el acrónico CH-148 Cyclone:

http://www.flightglobal.com/news/articl ... es-413896/

y nosotros a vueltas con el AB-212 y el Sea King (ni siquiera hemos llegado para comprar de 2ª mano unos míseros SH-70).
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Helicopteros navales

Notapor Oquendin el Mar Jun 23, 2015 12:32 pm

Shipbreak escribió:
y nosotros a vueltas con el AB-212 y el Sea King (ni siquiera hemos llegado para comprar de 2ª mano unos míseros SH-70).


Claro , como si el dinero naciera y cayera de los árboles.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Shipbreak el Mar Jun 23, 2015 7:24 pm

Claro , como si el dinero naciera y cayera de los árboles.


De los árboles, precisamente no, pero de otros sitios, parece que sí, o...¿me equivoco?

Y si no hay dinero, no tires lo poco que queda.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Helicopteros navales

Notapor Oquendin el Mar Jun 23, 2015 7:30 pm

Shipbreak escribió:
Claro , como si el dinero naciera y cayera de los árboles.


De los árboles, precisamente no, pero de otros sitios, parece que sí, o...¿me equivoco?

Y si no hay dinero, no tires lo poco que queda.


Modernizar los AB212 y los SH3 no es tirar el dinero, es la única manera de mantener en números y capacidades razonables la tercera y la quinta escuadrilla a medio plazo. Tirar el dinero es ponerse a hacer fragatas f-110 full equip con Aegis y la leche cuando no hay tiempo en el mar a día de hoy que las justifique.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 23, 2015 8:05 pm

Es una verdadera pena que se frustrara el tema de los SH60F, era BBB.
Roberto Montesa
 

Re: Helicopteros navales

Notapor Chorbis el Mar Jun 23, 2015 10:40 pm

Oquendin escribió:
Shipbreak escribió:
y nosotros a vueltas con el AB-212 y el Sea King (ni siquiera hemos llegado para comprar de 2ª mano unos míseros SH-70).


Claro , como si el dinero naciera y cayera de los árboles.


Ahí le doy la razón a Shipbreak.

Para ser España un país eminentemente naval, si que es cierto que se podría tener unos medios aéreos (de la Armada me refiero) más actualizados de los que tenemos.

A día de hoy con Agusta-Westland AW101, SH-60F Oceanhawk, Bell UH-1Y, Sikorsky S-92, y a la espera del NH-90 en variante naval, surcando los cielos y nosotros estirando hasta la saciedad los modelos existentes desde la década de los 70, a mí si que es cierto, un poquito de envidia me entra mirando a otros países.

Y en este caso, los problemas presupuestarios si que no es excusa ya que la flota de helicópteros que tenemos es más bien pequeña (muy pequeña comparado con países del entorno....también es cierto que no necesitamos más en número) y por tanto su sustitución por modelos nuevos no creo que vaciase las arcas..... y con tanto Leopard, Pizarro y baterías antiaéreas que ahora no las sacamos ni para el desfile de las fuerzas armadas, no entiendo como el tema de los helicópteros de la Armada se ha podido descuidar tanto con la reducida flota de los mismos que tenemos.

Y que conste que la modernización que se le ha echo a los Bell la veo super acertada viendo las características que ha adquirido el aparato.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Oquendin el Mar Jun 23, 2015 11:03 pm

si que es cierto que se podría tener unos medios aéreos (de la Armada me refiero) más actualizados de los que tenemos.


Por supuesto, pero no conozco a ninguna armada que ande sobrada de medios, ni siquiera la navy, por lo que eso de más o menos actualizados es un decir más que un hecho en sí.

surcando los cielos y nosotros estirando hasta la saciedad los modelos existentes desde la década de los 70


Parece que olvidamos que tenemos 12 SH-60 , 6 de ellos con poco más de 10 años. Si bien es cierto que la edad de muchas aeronaves es alta.

Y en este caso, los problemas presupuestarios si que no es excusa


Yo creo que sí, en parte.

(muy pequeña comparado con países del entorno....también es cierto que no necesitamos más en número)


Pues yo creo que andamos escasos.

y por tanto su sustitución por modelos nuevos no creo que vaciase las arcas


Lo que creo que pasa es que el pufo del NH-90 pilló a la armada contrapié. Hace 6 años la situación no pintaba tan calva, puesto que se preveía adquirir 28 NH-90 lo cual lo arreglaba todo. Pero vino la crisis y la verdad de timocopter, y los pedidos de la armada se "postpusieron" en el tiempo. A todo esto se le suma que la partida presupuestaria no ha dejado de bajar y de bajar, y por lo tanto no quedaba de otra que estirar lo que hay y a dar gracias. Que por cierto lo de los AB212 se sabía desde hace 2 años mínimo , y lo de los SH-3 aunque es nuevo, sorprende que a la armada le costara horrores recibir 6 SH-60F allá por el 2010 , cuando el presupuesto aún era decente, y que al final sólo lleguen 2 y a dar gracias, lo cual es una pena, pero creo que escenifica perfectamente lo mal que estamos de dinero, por lo que no creo que sea capricho la modernización de los AB-212 y de los SH-3.

y con tanto Leopard, Pizarro y baterías antiaéreas que ahora no las sacamos ni para el desfile de las fuerzas armadas


Ese argumento es falaz, ¿Porque unas cosas í y otras no? Muy breve, el carro de combate es un vehículo insustituible y muy útil aún en conflictos asimétricos, y las baterías las hemos usado hasta en despliegues, ahora mismo hay uno en turquía. Por ejemplo. Todas las capacidades responden a un porque.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Chorbis el Mié Jun 24, 2015 12:10 am

Buenas noches Oquendin;

Te doy la razón en lo que comentas pero voy a matizar alguna cosilla que es posible que no quedaran clara en mi anterior post. (no vuelvo a pegar las explicaciones de Oquendin junto a mi aclaración ya que el post quedaría demasiado largo en longitud).

- Por supuesto que en todas partes cuecen habas y todo los ejércitos están con recortes hasta el cuello, y la Armada española no va a ser excepción.

- Cierto. Los primeros llegaron en el año 88 y se les ha lavado la cara más los que tenemos de segunda mano pero efectivamente teniendo tan pocas unidades, intentar llevarlas al estándar R, en lo mayormente posible (por ejemplo cockpit totalmente digitalizado), sería muy deseable viendo que tenemos tan poquitos aparatos.

- Efectivamente el no tener mejores aparatos, se debe a problemas con los dineros, pero si se hubiese gestionado mejor la totalidad de las fuerzas armadas.......otro gallo.........

- En la cantidad de aparatos si te puedo dar totalmente la razón. Si tuviéramos 3 ó 4 de cada modelos pues miel sobre hojuelas. Tampoco creo que necesitásemos mucho más objetivamente hablando.

- Y sobre los tanques y baterías de misiles por supuesto que son necesarios, entre otro armamento terrestre, pero si que es cierto que si se hubiese adquirido una docenita menos de unidades de algunos vehículos pesados de cada modelo (algunos de los cuales deben de sobrepasar pero de largo la centena de unidades en dotación del ejército de Tierra) y ese dinero, a mi entender, mal gastado, se hubiese dedicado a otros menesteres más necesarios, hubiésemos tenido unas Fuerzas Armadas bastante más equilibradas.

Es lo que digo, que para tener unas fuerzas Armadas "pequeñas", y ser la cuarta economía de la Comunidad Europea y décima a nivel mundial como dicen algunos en televisión, hay determinadas áreas en las que podríamos tener material bastante más actualizado como es el ejemplo de los helicópteros de la Armada, dependamos o no de consorcios europeos.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 24, 2015 5:11 pm

Los F5 son mas viejos que los sea king y no pasa nada, y los TOA mas viejos aun.

Si la modernizacion es viable, en cuanto que mantiene una buena tasa de disponibilidad y es seguro de volar, adelante. Es un aparato válido para lo que se le pide.
Roberto Montesa
 

Re: Helicopteros navales

Notapor Lepanto el Mar Sep 01, 2015 9:43 am

Me ha llegado el comentario de que aprovechando el viaje de la F105 para certificarse el próximo año en aguas americanas, de vuelta se trae dos S60, habéis oído algo ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados