Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Helicópteros navales

Notapor Lepanto el Vie Oct 27, 2023 6:38 pm

Augur escribió:Eso puede ser, para mí un sinsentido aunque posible, pero ¿Y los 4 sónares calables?.
Un sinsentido, salvo que mis malos pensamientos, se conviertan en realidad, y la ASW, solo con las 110, mal tienen que estar las cosas para tener que sacarlas de paseo a todas a la vez. Obviamente las 100, sin cola y dedicadas a todo lo que asoma en la superficie o por encima de ella.
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Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Vie Oct 27, 2023 6:44 pm

Lepanto escribió:8 helicópteros para 8 fragatas, que es en lo que va a quedar todo esto, modelos aparte.


Piensas que no se van a cómpletar las 5 F110?
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Re: Helicópteros navales

Notapor Lepanto el Vie Oct 27, 2023 6:51 pm

No, imagino que las dos 100 más antiguas se van en el horizonte 2030/33.
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Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Vie Oct 27, 2023 6:56 pm

Lepanto escribió:No, imagino que las dos 100 más antiguas se van en el horizonte 2030/33.


Sin mi habitual ironía, pero tan mal ves a la Armada que ni siquiera puede llegar a 10 fragatas, 5 ya construidas, y va a tener que dar de baja dos con 30 años??
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Re: Helicópteros navales

Notapor Lepanto el Vie Oct 27, 2023 7:15 pm

Con 30 años y sin tocar desde su entrada en servicio. Un diseño de la segunda década de los 90, con unos horizontes de vida por debajo del estándar actual, y sin MLU, cosa que otros barcos de la época que han llegado hasta esas edades y algo más, las realizaron en el momento que correspondía. Hablar se habla, pero concretar nada y dinero tampoco.
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Re: Helicópteros navales

Notapor ManuVaz el Vie Oct 27, 2023 9:28 pm

Ir pensando en 8 escoltas y gracias...y no me quejaría
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Re: Helicópteros navales

Notapor ascua el Sab Oct 28, 2023 11:26 am

Augur escribió:
Milites escribió:Estoy de acuerdo que puedes tener razón, que a saber qué pasa. Incluso puede ser un lapsus/ error, o una falta de matiz.

Pero la primera lectura de la respuesta me parece muy clara. Lo dicho es clarísimo:

"el relevo de los SH-60B de la Décima Escuadrilla para embarcar en las F-100
y F-110 será el MH-60R, y no el NH-90 HSPN
multimisión propuesto por AIRBUS."

Por lo tanto, estas palabras sólo se pueden interpretar que ASW de Airbus no va a llegar, al menos lo que opina el comandante de la Floan.
El relevo de los (no) ASW Bravo es el Romeo. no?


Sólo porque no se nos muera el debate en los próximos años, me la cojo con papel de fumar:

"...y no el NH-90 HSPN
multimisión propuesto por AIRBUS"

También puede significar que quieren otro NH90 HSPN que no sea el "propuesto por Airbus", es decir el NFH derivado del Sea Lion/Sea Tiger.

Al menos déjame la ilusión, porque creo que es un error del MindefDGAM no incorporar los NH90 HSPN. Hay algo que no se nos ha contado.

En realidad, es lo mismo de siempre...
P.– Finalmente, ¿en qué escuadrilla se van a integrar los NH-90 navalizados?
R.– En la Decimocuarta. Hablamos de los NH-90 MSPT (Maritime Spain Transport), optimizados para helitransporte naval y asalto anfibio. Vistas las decisiones del Consejo de Ministros del pasado 18 y 25 de abril, todo apunta a que el relevo de los SH-60B de la Dé¬cima Escuadrilla para embarcar en las F-100 y F-110 será el MH-60R, y no el NH-90 HSPN multimisión propuesto por AIRBUS



Que huevazos tienen. ¿Vistas las decisiones? ¿Todo apunta?
La decisión es que no quieren el NH-90 ASW porque potato, y punto. Airbus ha ofrecido un helo con la configuración de cabina igual a la del Romeo y les entra por un lado y les sale por el otro...
Lo raro es que hayan tragado con el EC-135...
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Re: Helicópteros navales

Notapor luisarga300 el Sab Oct 28, 2023 11:42 am

Hombre , darles el beneficio de la duda , van a volar el NH de transporte si ,o si , igual les gusta y se apuntan como locos al ASW , eso si , como no se lo hagan a su gusto ,lease motores ,equipos ,modo de uso etc. ,no lo veo , y tienen toda la razón ,el cliente manda y más con la pasta que cuesta .
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Re: Helicópteros navales

Notapor Urcitano el Sab Oct 28, 2023 6:47 pm

ascua escribió:Que huevazos tienen. ¿Vistas las decisiones? ¿Todo apunta?
La decisión es que no quieren el NH-90 ASW porque potato, y punto. Airbus ha ofrecido un helo con la configuración de cabina igual a la del Romeo y les entra por un lado y les sale por el otro...
Lo raro es que hayan tragado con el EC-135...

Bueno, van a tener 13 NH90 MSPT. Vienen 7 en el segundo lote firmado de NH90, y los 6 restantes en el 3 Lote. Cuando esten los 13 MSPT, los FOXTROT estaran de salida de la FLOAN y solo quedaran los 8 ROMEO.
ascua escribió:Lo raro es que hayan tragado con el EC-135...

Ni los NH90 ni los EC135 han sido seleccionados por la Armada. Como tampoco fueron seleccionados los Tigre y NH90 para FAMET, han sido decisión política.
La Armada jugo sus cartas para librarse del NH90 y dijo que el TTH no estaba navalizado y no podían hacer nada con él. No contaban con la astucia de Airbus y de la DGAM (o quien fuera), que contra todo pronostico se han gastado una pasta y han hecho lo que ningún usuario del NH90, navalizar un TTH, pariendo el MSPT.
Con la versión HSPN es mas fácil todavía, no hay que hacer otra cosa que SENSORIZAR el MSPT. Si la ARMADA fuera inteligente, que parece que NO lo es, en este segundo lote, intentarían hacer el prototipo del HSPN SENSORIZANDO uno de los MSPT, para así intentar tener un producto probado y de su gusto de cara al lote 3, en el que se podría tener al HSPN listo.

Italia tiene nada mas y nada menos que 56 SH90 en la MARINA MILITARE, entre tácticos y transporte y no parece que tengan quejas del modelo, mas bien al contrario.

En Castellana 109 hace tiempo que alguien tendría que haber metido en vereda a los Almirantes y decirles que nada de ROMEO y que apechuguen con el NH90. A FAMET y EdA no les han dado tanta vidilla, FAMET quería UH60 y EdA diría que AW101 y tienen CAIMANES y LOBOS. Y están hasta contentos con ellos.
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Re: Helicópteros navales

Notapor ascua el Sab Oct 28, 2023 8:41 pm

Urcitano escribió:
ascua escribió:Lo raro es que hayan tragado con el EC-135...

Ni los NH90 ni los EC135 han sido seleccionados por la Armada. Como tampoco fueron seleccionados los Tigre y NH90 para FAMET, han sido decisión política.
La Armada jugo sus cartas para librarse del NH90 y dijo que el TTH no estaba navalizado y no podían hacer nada con él. No contaban con la astucia de Airbus y de la DGAM (o quien fuera), que contra todo pronostico se han gastado una pasta y han hecho lo que ningún usuario del NH90, navalizar un TTH, pariendo el MSPT.
Con la versión HSPN es mas fácil todavía, no hay que hacer otra cosa que SENSORIZAR el MSPT. Si la ARMADA fuera inteligente, que parece que NO lo es, en este segundo lote, intentarían hacer el prototipo del HSPN SENSORIZANDO uno de los MSPT, para así intentar tener un producto probado y de su gusto de cara al lote 3, en el que se podría tener al HSPN listo.

Italia tiene nada mas y nada menos que 56 SH90 en la MARINA MILITARE, entre tácticos y transporte y no parece que tengan quejas del modelo, mas bien al contrario.

En Castellana 109 hace tiempo que alguien tendría que haber metido en vereda a los Almirantes y decirles que nada de ROMEO y que apechuguen con el NH90. A FAMET y EdA no les han dado tanta vidilla, FAMET quería UH60 y EdA diría que AW101 y tienen CAIMANES y LOBOS. Y están hasta contentos con ellos.


Es que el primero que la jorobó fue el político que dijo que con ese helo se iba a equipar y estandarizar las tres ramas de las FAS. Pero al firmar el contrato, parece ser que se le olvidó que Airbus solo puede fabricar los "terricolas" y los navales iban por otro lado y no los podía fabricar, y que por lo tanto casi había que parir un helo nuevo; eso si, que la "fabrica" de Airbus que tenía que montarlos tenía que estar cerca de su pueblo, eso si que no no se le olvidó... Y además a nadie, ni civil, ni militar, ni mediopensionista, se le ocurrió que eso podía representar un problema gordo cuando llegaran los helos navales...

Y dicho lo cual, si la Armada fuera un dechado de virtudes en la elección de sus helos, pues mira uno podría pensar que está feo que no quieran arrimar el hombro con EdA y ET, pero al menos, presentan un cuaderno de notas inmaculado a la hora de elegir y gestionar su flota de molinillos y se han "ganado" ese derecho... Pero claro, después de la obsolescencia inmediata y sorpresiva de los primeros Seahawks Bravo, de la imposibilidad de modernización del segundo lote de Bravo, de la modernización de los AB-212 que iba a ser de 15 años y luego resultó que eran mas bien 15 meses, del fiasco enorme de los Foxtrot de segunda zarpa (del que no dicen ni mu), pues chatos ya no cuela...

Oye que no estamos hablando de darles gato por liebre, es que el NH-90 vuela mas rápido, vuela mas lejos y es mas flexible en su configuración interna para hacer misiones no ASW. Y uno y otro llevan los mismos equipos...
Lo de las configuraciones de las tripulaciones o la entrada en servicio ya no cuelan como excusa, caramba...
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Re: Helicópteros navales

Notapor VENTURA8 el Sab Oct 28, 2023 10:54 pm

ascua escribió:Oye que no estamos hablando de darles gato por liebre, es que el NH-90 vuela mas rápido, vuela mas lejos y es mas flexible en su configuración interna para hacer misiones no ASW. Y uno y otro llevan los mismos equipos...
Lo de las configuraciones de las tripulaciones o la entrada en servicio ya no cuelan como excusa, caramba...


pero con los romeo te sientes un poco ms como si estuvieras en casa ... eso en norfolk :twisted:
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Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Dom Oct 29, 2023 10:54 am

VENTURA8 escribió:
ascua escribió:Oye que no estamos hablando de darles gato por liebre, es que el NH-90 vuela mas rápido, vuela mas lejos y es mas flexible en su configuración interna para hacer misiones no ASW. Y uno y otro llevan los mismos equipos...
Lo de las configuraciones de las tripulaciones o la entrada en servicio ya no cuelan como excusa, caramba...


pero con los romeo te sientes un poco ms como si estuvieras en casa ... eso en norfolk :twisted:
En Norfolk no, en las F-101/104 en las que no puede operar un NH90. Ni existente, ni no existente, como el HSPN.
Última edición por Augur el Dom Oct 29, 2023 11:23 am, editado 1 vez en total
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Re: Helicópteros navales

Notapor ascua el Dom Oct 29, 2023 11:22 am

Augur escribió:
VENTURA8 escribió:
ascua escribió:Oye que no estamos hablando de darles gato por liebre, es que el NH-90 vuela mas rápido, vuela mas lejos y es mas flexible en su configuración interna para hacer misiones no ASW. Y uno y otro llevan los mismos equipos...
Lo de las configuraciones de las tripulaciones o la entrada en servicio ya no cuelan como excusa, caramba...


pero con los romeo te sientes un poco ms como si estuvieras en casa ... eso en norfolk :twisted:
En Norfolk no, en las F-101/104 en las que no puede operar un NH90. Ni existe, ni no existente, como el HSPN.


Hay un montón de Romeos de segunda zarpa provenientes de los LCS en el AMARC, con media vida y buen estado, te agencias unos pocos para que "mueran" con las F-100 y luego a las F-110 les metes los NH-90 ASW...
Pero no señor, 8 Romeos nuevos de trinca, para meter presión..., para que todo indique..., para que parezca que...
Y si luego hay que meterle el famoso "gateway" a los helos yankis, se les mete, y si luego en 15 años no queda un puñetero Romeo en la US Navy, helos nuevos. Good job, guys. :evil:
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Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Dom Oct 29, 2023 11:31 am

ascua escribió:Hay un montón de Romeos de segunda zarpa provenientes de los LCS en el AMARC, con media vida y buen estado, te agencias unos pocos para que "mueran" con las F-100 y luego a las F-110 les metes los NH-90 ASW...
Pero no señor, 8 Romeos nuevos de trinca, para meter presión..., para que todo indique..., para que parezca que...
Y si luego hay que meterle el famoso "gateway" a los helos yankis, se les mete, y si luego en 15 años no queda un puñetero Romeo en la US Navy, helos nuevos. Good job, guys. :evil:


Eso es lo que yo llevo defendiendo desde hace años aquí.

Compras Romeos del Amarc de segunda mano, 5 unidades para las F-100, y con la F-110 cambias al HSPN. Helicóptero y fragata diseñados el uno para el otro, no mezclándolos. Y retiras los Romeos a la vez se vayan retirando las F-100.
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Re: Helicópteros navales

Notapor ascua el Dom Oct 29, 2023 11:37 am

Augur escribió:
ascua escribió:Hay un montón de Romeos de segunda zarpa provenientes de los LCS en el AMARC, con media vida y buen estado, te agencias unos pocos para que "mueran" con las F-100 y luego a las F-110 les metes los NH-90 ASW...
Pero no señor, 8 Romeos nuevos de trinca, para meter presión..., para que todo indique..., para que parezca que...
Y si luego hay que meterle el famoso "gateway" a los helos yankis, se les mete, y si luego en 15 años no queda un puñetero Romeo en la US Navy, helos nuevos. Good job, guys. :evil:


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Parecería lo mas lógico, caramba...
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