Página 1 de 58
Helicópteros navales
Publicado:
Mié May 25, 2005 11:34 pm
por Hornet
Hola, me ha surgido esta duda por un tema en otro foro (en ingles ehhh, que en castellano os soy fiel), alguien hablo de usuarios del UH60 y puso a españa entre ellos, yo dije que no, que como mucho los Seahawk de la armada pero que yo vea como aparatos muy distintos, aunque su denominacion sea SH-60 (claro , Blackhawk... Seahawk). Y la verdad es que tengo la duda, realmente son mas o menos iguales o son versiones muy cambiadas?
La cosa es que yo siempre habia oido hablar de ellos como cosas separadas, pero ahora me entra la duda
Publicado:
Jue May 26, 2005 3:19 pm
por Leopard 2
El UH-60 Blackhawk y sus variantes es el helicóptero utilitario del US Army. El SH-60 Seahawk fue una adaptación del Blackhawk al ambiente marino para desarrollar funciones ASW y ASuW.
En palabras más llanas el UH-60 Blackhawk es un transporte y el SH-60 es un desarrollo para la lucha en el Mar.
http://www.portierramaryaire.com/fichas/uh60_1.php
En este enlace de aquí arriba pueden encontrar bastante info. pero le faltan muchísimas variantes que se ha dejado en el tintero como unas 15 variantes pero claro ocuparía unas 12 hojas explicarlas todas.
Del BlackHawk y del SeaHawk existen muchas versiones aquí todas:
http://www.globalsecurity.org/military/ ... 60-var.htm
Salu2
Publicado:
Jue May 26, 2005 3:49 pm
por fealcap
Son versiones muy cambiadas para cometidos totalmente distintos aun que guardan bastantes elementos comunes.
Un saludo
Publicado:
Jue May 26, 2005 4:37 pm
por Duffman
El UH-60 salió muy bien y por ello a partir de el se desarrollaron todas esas variantes, hasta el punto que al modelo base se le conoce como el H-60.
Su principal tarea es dar apollo a las fragatas ASW cuando esa esataba siendo la principal doctrina de la Navy obsesionada con los submarinos rusos.
En la anterior ficha se omitió el SH-60 por que ese tendra una ficha aparte, o eso espero...
Publicado:
Vie May 27, 2005 5:26 pm
por Pablo galindos
EL UH-60 y el SH-60 son jelicopteros distintos, ciertamente el UH-60 es un helicoptero de transporte medio con capacidad para unos 14 soldaddos equipados o capaz de transportar un obus de 105 mm. Aunque tambien existan otras versiones de fuerzas especiales o incluso de guerra electrónica.
En cuanto al SH-60 es un helicoptero basado en el Back hawk, en un principio creado como pataforma antisubmarina y apoyo a las fraagtas y al grupo TAsk force. Digo en principio, pues también existen otras versiones como el Jayhawk u otros modelos utlizados para diversas misiones , desde el tranporte de fuerzas especiales, trasporte VIP o recate; tambien utlizado por la US NAVY y por los Guardacostas.
Si en el foro decian que España disponía de UH-60 habría sido un fallo o simplemente una confusión con el citado Sea hawk
Un saludo a todos
Publicado:
Lun May 30, 2005 11:56 am
por ALA21_Corvo
Decir que las versiones con la que cuenta españa actualmante de este heli, son los SH-60B block 0 y Block 1 , contando esta ultima version con los misiles Penguin y AGM-114K Hellfire.(aunque seran actualizados todos).Si mal no recuerdo contamos con al menos 1 docena de estos helis, enrolados en la 10ª escuadrilla y su indicativo es ANSAR.
Publicado:
Lun May 30, 2005 2:03 pm
por Pablo galindos
Aunque el Sea Hawk sea un helicoptero antisubmarino, existen varias versiones en misiones de transporte de fuerzas especiales o el rescate en combate, como son el SH-60 Sea Hawk, SH-60 Ocean Hawk, El Rescue Hawk y el JayHawk.
Publicado:
Mar Jul 26, 2005 12:06 am
por Von Bulow
El ET queria los UH-60 como helos de asalto,pero como es habitual se ignoró su criterio y se pasó a lo que convenia politicamente e industrialmente para otras areas; El Super Puma y el Cougar.
Saludos.
Publicado:
Mié Nov 28, 2007 10:04 pm
por lucentum
¿necesita la armada más sh60 asw y asuw?
solo tiene 12 y creo que 6 o mejor 12 más no vendrían nada mal
Publicado:
Mié Nov 28, 2007 11:19 pm
por Orel
Hombre, andamos escasillos, como siempre, pero tengamos en cuenta que casi exclusivamente se embarcan en las F-80 y F-100 (que son quienes le van a sacar todo el jugo al LAMPS), y que de esas nunca va a haber más de doce en total (una por helo)... y muchas menos operativas simultáneamente.
Aunque yo también creo que con 6 SH-60 más, genial.
O al menos comprando más bolas de morro sensoras FLIR/EO/láser que creo que sólo compramos 4 o 5, intercambiables entre todos los 12 helos.
Publicado:
Mié Nov 28, 2007 11:43 pm
por lucentum
perdona OREL, pero las f80 podrían llevar 2 en realidad deberían llevar 2
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 1:20 am
por Orel
Pueden llevar dos, pero entonces es más incómodo manejar el helo en el hangar y mantenerlo supongo.
En todo caso, contando con 4 F-80 que llevaran dos helos y 3 F-100 operativas al mismo tiempo (que es optimista) hablamos de necesidad de 11 helos, y tenemos 12. Aun podríamos cargar una F-100 o una F-80 con uno.
¡Un saludo!
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 8:31 am
por Sabre
Antes de comprar aparatos nuevos, primero deberiamos asegurarnos que todos tuvieran los mismos equipamientos y que no tuvieramos que cambiarle los Kits de alas y el FLIR de un helicoptero a otro cada vez que tienen que ser usados.
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 10:47 am
por Gus
Buenas,
por lo que tengo entendido, lo de llevar solo un solo SH-60B en las F-80 era porque con la pasta que valian (cada helo) casi se podia pagar otra fragata
saludos
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 10:57 am
por lucentum
Gus escribió:Buenas,
por lo que tengo entendido, lo de llevar solo un solo SH-60B en las F-80 era porque con la pasta que valian (cada helo) casi se podia pagar otra fragata
saludos
eso me parece más lógico que lo de que irían apretaditos en el hangar pues aunque no deje de ser cierto las Santa Maria fuerón diseñadas para ello.