Buques escuela, el valor de una tradición

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Lepanto el Jue Nov 17, 2005 8:49 am

Typhoon, respecto a las medidas anti-piraterí­a en los viajes de Elcano, te confirmo lo de las MG-42 en cubierta, además el personal de guardia, lleva armamento, casco de Kevlar y chaleco antifragmentación.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Lepanto el Jue Nov 17, 2005 8:56 am

Kopelson escribió:Esta noticia es de ayer, pero estos piratas muy peligrosos no deben de ser porque no acertarle a un crucero de lujo con un lanzagrandas.....


Te sorprenderias de lo que son capaces de hacer, hace dos años asaltaron un petrolero de 150.000 toneladas, vendieron la carga, y posteriormente encontraron el barco en china, pintado de otro color y vendido a una naviera que estaba operando con él tan tranquila.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Mig23 el Jue Nov 17, 2005 10:39 am

Tambien son capaces de cagarla a base de bien.....hace bastante tiempo unos piratas muy machotes vieron un bonito buque y al grito de "al abordaje" fueron para allá muy valientes ellos.....

Imagen


La "victima" resulto ser el Buque de Asalto Anfibio de la Marina Soviética Ivan Rogov, hasta las orejas de infantes de marina.......no creo necesario explicar el resultado de la "batalla" :mrgreen:

Nota: la foto es del Mitrofan Moskalenco, de la clase Ivan Rogov y al parecer el único que sigue en la Marina Rusa.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Nov 17, 2005 12:08 pm

Bueno, me confundí­ de modelo de MG, pero por lo menos no en que lo lleva, jejeje. Me imagino que habrá más buques escuelas de otros paises que tomaran similares medidas para protegerse de los piratas.

Y que bueno lo de asaltar un buque anfibio soviético, jojojojojojo, pero mira que hay que ser burro o despistado. A lo peor pensarón que era un buque mercante pintado de gris para despistar (como hacian los clippers mercantes en el siglo XIX, que pintaban una franja blanca sobre fondo negro para simular desde lejos a una fragata de guerra).

Recuerdo que precisamente en el siglo XIX, los españoles intentamos acabar con la piraterí­a filipina con el famoso asalto de la isla de Joló, donde Méndez Núñez sorprendió al mundo naval con su famosí­simo (y único caso en la historia) asalto por abordaje de un castillo enemigo...... Y lo consigió, ya que llenó toda la arboladura de su corbeta de aguerridos infantes de marina, que a modo de puente, pasaron al interior del castillo para tomarlo bajo la atónita y asustada mirada de los piratas moros.... (si cuando dicen que son valientes por mar y por tierra estos lagartos españoles....... 8) )

Buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Jue Nov 17, 2005 2:32 pm

Veis?Para esta clase de maleantes y para los narcotraficantes o traficantes de armas,estos son los enemigos contra los que debe combatir un BAM,y no otros.

Y para proteger pesqueros a los que puedan dar por saco esta clase de bandidos.

y obviamente por todo lo demas,proteccion de la ZEE,salvamento y proteccion de intereses españoles,el BAM a mi me sigue pareciendo un buque excelente.Más si dejan preparados puntos de anclaje para incrementarles el armamento si es necesario
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Voronezh el Jue Nov 17, 2005 2:40 pm

Interesante lo del I.Rogov :mrgreen:
Algo mas e info sobre el suceso??
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Lepanto el Jue Nov 17, 2005 8:11 pm

Von Bulow escribió:Veis?Para esta clase de maleantes y para los narcotraficantes o traficantes de armas,estos son los enemigos contra los que debe combatir un BAM,y no otros.

Y para proteger pesqueros a los que puedan dar por saco esta clase de bandidos.

y obviamente por todo lo demas,proteccion de la ZEE,salvamento y proteccion de intereses españoles,el BAM a mi me sigue pareciendo un buque excelente.Más si dejan preparados puntos de anclaje para incrementarles el armamento si es necesario


Por cierto Von, que comisión te dá Navantia :?: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Bender902 el Vie Nov 18, 2005 12:15 am

Mig23 escribió:Tambien son capaces de cagarla a base de bien.....hace bastante tiempo unos piratas muy machotes vieron un bonito buque y al grito de "al abordaje" fueron para allá muy valientes ellos.....

La "victima" resulto ser el Buque de Asalto Anfibio de la Marina Soviética Ivan Rogov, hasta las orejas de infantes de marina.......no creo necesario explicar el resultado de la "batalla" :mrgreen:

Nota: la foto es del Mitrofan Moskalenco, de la clase Ivan Rogov y al parecer el único que sigue en la Marina Rusa.


Sera cierto y todo... :D :D :D

Si es que para ser pirata hay que valerlo.
Me imagino las caras que pondrian ante tanto ruso repartiendo palos como locos.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Von Bulow el Jue Nov 24, 2005 4:56 pm

Lepanto escribió:
Von Bulow escribió:Veis?Para esta clase de maleantes y para los narcotraficantes o traficantes de armas,estos son los enemigos contra los que debe combatir un BAM,y no otros.

Y para proteger pesqueros a los que puedan dar por saco esta clase de bandidos.

y obviamente por todo lo demas,proteccion de la ZEE,salvamento y proteccion de intereses españoles,el BAM a mi me sigue pareciendo un buque excelente.Más si dejan preparados puntos de anclaje para incrementarles el armamento si es necesario


Por cierto Von, que comisión te dá Navantia :?: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No mucha..... :cry: :oops:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mar Dic 20, 2005 12:55 am

Cualquiera dirí­a que un navio con más de 75 años es mejor navegante que muchas de las fragatas de moderna factura a pesar de la moderna tecnologí­a de navegación. :twisted:

:arrow: http://www.revistanaval.com/noticias/4- ... ian-elcano

Una vez más, el JS Elcano A-71 ha demostrado ser uno de los mejores buques de vela de la mar oceana. Y es que no hay nada como un veterano velero para enseñar a navegar y aprender camaraderí­a.

Es curioso pensar que los guardamarinas que navegan hoy en un buque que pronto será centenario (el buque escuela en servicio más veterano del planeta y por tanto, decano de la Armada), antiguo en muchas tecnologias, sean los que en el futuro comandaran las F-100, los BPE, los S-80 y hasta las fururas F-110 :shock:

Buenas rachas de mistral... y feliz Navidad.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Vie Dic 23, 2005 10:42 pm

Cirujia estética en el BE "Elcano"

http://www.diariodecadiz.com/diariodeca ... &idcat=829
Después de leer esta noticia, empece a pensar que quizas padeciendo unos presupuestos lí­mitados, hay que empezar a plantearse el relevo del buque escuela, pués me da la sensación de ser un dinero tirado, habrí­a que plantearse quizas un buque a vela más moderno como los últimos construidos en el Pais Vasco para Mexico y Colombia, con los beneficios de una nave nueva, mejores instalaciones y menor dotación. más acorde con los tiempos que vivimos en la AE.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

El Gloria

Notapor CT_Nemo el Sab Dic 24, 2005 2:43 am

Este es el Buque Escuela "Gloria" de la Armada Colombiana. De fabricación española es gemelo del "Simón Bolí­var" de la Armada Venezolana y del "Guayas" de la Armada Ecuatoriana.

Imagen

Imagen

El buque está plenamente operativo y es muy apreciado por todo el personal de la Armada Nacional. Todos los años realiza un crucero largo para los cadetes de la Escuela Naval y uno corto para los alumnos de la Escuela de Suboficiales.

Atentos saludos,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Re: BUQUES ESCUELAS, El valor de una tradición....

Notapor 2demaio el Jue Abr 23, 2009 9:07 pm

Hola,


El Buque Cisne Branco.


Imagen


Saludos
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: BUQUES ESCUELAS, El valor de una tradición....

Notapor TYPHOOM7 el Jue Abr 23, 2009 9:23 pm

En la Revista General de Marina que me acaba de llegar a casa viene un bonito artí­culo sobre la restauración que ha sufrido el mascarón de proa del A-71 Juan Sebastí­an de Elcano en unos talleres de Málaga dedicados a la restauración de imaginerí­a escultórica religioso-barroca de las que se procesionan las cofradí­as en Semana Santa.

Imagen
La Diosa Minerva


Os dejo este enlace relacionado con el tema.

:arrow: http://www.adn.es/local/malaga/20090107 ... anola.html

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re:

Notapor CENTURION el Vie Abr 24, 2009 1:28 am

Lepanto escribió:Typhoon, respecto a las medidas anti-piraterí­a en los viajes de Elcano, te confirmo lo de las MG-42 en cubierta, además el personal de guardia, lleva armamento, casco de Kevlar y chaleco antifragmentación.


Lepanto ¿ el Elcano no lleva 2 x Rheinmetall-Borsig 37mm, para salvas? ¿no se pueden usar con munición normal?

Saludos
CENTURION
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados