Buques escuela, el valor de una tradición

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Lepanto el Dom Ago 12, 2012 11:17 pm

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 13, 2012 3:31 pm

Lepanto, ¿con qué programa estás subiendo las fotos?. Es que imageshark ya no me va y me gustaría subir algunas de las que hice en Cádiz hace dos semanas, de esta misma regata, para compartirlas con vosotros. ¿Cuál conoceís que vaya bien para subir fotos desde el PC al foro?.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor PelotonRueda el Lun Ago 13, 2012 5:23 pm

Buenas.

Uy, uy, uy, como se me estan poniendo los dientes Lepanto :mrgreen: ...Gracias por compartirlas, buenas fotos y buenos barcos :b4 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Edu el Lun Ago 13, 2012 5:28 pm

Prueba con www.tinypic.com, que es la que yo uso.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Lepanto el Lun Ago 13, 2012 7:13 pm

Edu escribió:Prueba con http://www.tinypic.com, que es la que yo uso.

Yo también.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Lun Ago 13, 2012 7:48 pm

Han salido de puerto esta mañana, realizaron una "parada naval" ante las diversas autoridades que navegaban a bordo del P-74 Atalaya, se supendió la salida real de la regata por mal tiempo durante la derrota hacia Dublín, la práctica totalidad de la Flota se encuentra repartida entre la Ría de Ares-Betanzos y algunos (clase B y C) han regresado a La Coruña para reparar algunos problemas y realizar la salida mañna sobre las 17:00 horas pero ya sin presencia de ningún buque de la Armada.

Yo uso este: http://photobucket.com/

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 14, 2012 11:44 am

Voy a probar con los dos que me recomendáis Edu, Lepanto y Señalero, a ver si soy capaz esta tarde de subir un puñado. Gracias por los consejos. :D

Imagen
En el Amerigo Vespucci A 5312 con una simpática guardamarina italiana durante la Op Sail 2012 en Cádiz.

Yo no se cómo habrá estado la Op Sail 2012 en A Coruña, pero en Cádiz fue horrible por la burrada de gente que había. Las colas eran interminables y si te despistabas un segundo las marujas del Puerto de Stª María se colaban y hasta decían que el que se colaba eras tu. En fin, una locura. No pude ver todos los veleros que quería por mor de las colas, pero bueno. Recuerdo que la Op Sail del 2000 estuvo mucho mejor en Cádiz y hubo más barcos de la clase A.

Imagen
El Amerigo Vespucci A-5312 con un toque artístico andaluz (los barriles de manzanilla Tio Pepe) en el puerto de Cádiz durante la Op Sail 2012.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esto si que me llamó la atención. se trata de un cenicero de cobre que hay en cada esquina del puente del Vespucci. Un detalle realmente curioso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta tarde subiré las del Elcano, las del Sagres, las del Guayas, las del Europa, Creoula, las del Gloria y demás. Del polaco y del ruso no tengo. No pude ni acercarme, como tampoco al alemán Alexander Von Hummbolt :cry:

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Mar Ago 14, 2012 12:43 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Señalero bis el Mar Ago 14, 2012 12:32 pm

Bastante bien, si eres capaz de dimensionarlas a 1.024 pixeles de ancho estupendo.

Por aquí en principio para los inciados no ha sido demasiado, faltaban los Vespucci, Juan Sebastián de Elcano, Gloria y alguno más, de cara al público en general bastante bien, los publicistas realizaro un buén trabajo , charlando ayer a bordo del Atalaya con diversos responsables del Ayuntamiento de La Coruña y de la Organización en tierra calculaban haber recibido sobre un millón de visitantes, en concreto el Alcalde de La Coruña me dijo que el sábado y el domingo y a ciertas podían haber entrado entre 30.000 y 40.000 personas por hora en el recinto del puerto . . ., ayer lunes y durante la "parada naval" se veía un afluencia menor en la costa, (parque de Adormideras y Torre de Hercules, hay que tener en cuenta que llovió durante varios momentos de la mañana.

Saludos.

P.D.- Estoy finalizando de nombrar las fotografías que tomé ayer, espero no tener que salir hoy a fotografiar más, que hoy ya he fotorafiado a varios fondeados en la Ria de Ares-Betanzos, en las proximidades de mi don¡micilio . . .
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 14, 2012 12:46 pm

Anda, que tu también tienes una suerte tremenda viviendo donde vives, que tienes los barcos a vista de pájaro. Si yo quiero ver barcos me tengo que subir al coche para ir a Cádiz o Málaga, cosa que no puedo hacer tan a menudo como me gustaría por afición (bien lo sabe AME nº 4, que nuca subo a tomarme una cervecita con él en Málaga capital) :oops: .

Ya tengo ganas de ver tus fotos Señalero. :c7

Ahora voy a subir las del Sagres portugués, otro velero realmente bonito y muy bien cuidado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo que aún no me explico es que se me pasara fotografiarle la popa. Estaría en pleno extasis de stendhal o algo :a4


Luego subire las de Elcano.


Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Mar Ago 14, 2012 4:57 pm, editado 4 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 14, 2012 4:11 pm

Elcano esta vez me ha parecido más descuidado que otros años en que lo he visitado. Puede que fuera por el bestial volumen de gente que lo visitó, que era como una marabunta a bordo y no dejaban casi que ni andar ni fotografiar nada. Solo se veían cabezas por todas partes y era una pesadilla para los fotógrafos "navales" que buscan el detalle escondido o la curiosidad a retratar. Pero bueno, menos da una piedra... :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 14, 2012 4:40 pm

Y de momento las últimas en plan pupurrí, que esto de subir fotos cansa mucho. :a9

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten estas fotos. Muchas gracias.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Mié Ago 15, 2012 3:06 pm, editado 3 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 14, 2012 6:33 pm

Buenas.

TYPHOOM7 :wink:, ¿ me parece que hacia un poquito de frio por esa zona, no crees ?...¿ Son ellas las que tienen frio, o eres tu ?...Mira que vienen de estar unos dias encerradas en un buque en la mar :b9 :b9 :b9 .

Muy buenas las "afotos" :b4 ...Muchos detalles, ahora eso si, con el "trabuco" que tiene la señorita, creo que los mata de risa en vez del disparo...El armero con las armas, deberia de estar en un museo arqueologico, y lo de los tres cubos de agua con el correspondiente agua :mrgreen: .

No te canses de poner fotos, que yo no me canso de verlas :a2 .

Saludos.

P.D.: La verdad que siendo buques antiguos, no tiene que resaltar la modernidad.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Ago 14, 2012 7:30 pm

Muy buenas fotos.

Puedo dar fe, se gasta menos que un ciego en novelas. Estoy esperando la cervecita desde los tiempos de María Castaña.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 15, 2012 2:57 pm

Hola Pelotonrueda. Le pregunte a una guardamarina italiana de la nave Vespucci (Eora qio parlo italiano. E molto facile e divergente) :a9 y me comentó que, efectivamente, los subfusiles Beretta con culata de madera son muy antiguos, de la Segunda Guerra Mundial, y que aunque eran las armas ligeras originales del barco de sus tiempos en la Regia Marina aún están en perfecto estado de uso, así que por si las moscas no les demos motivos para probarlas, que luego, como dice la Policía Local de mi pueblo: las carga el diablo y la "descargan" los tontos. :a4

Y lo del uniforme "de época" de los guardamarinas italianos, la verdad es que en Cádiz no hizo mucha calor gracias a un ponientillo la mar de agradable, y bajo la sombra creo que la chaqueta de lanilla del uniforme de los cadetes se podía soportar más o menos bien. Ahora, que el aspecto era impecable, parecía que iban de Armani o Dior, nada que ver con el uniforme blanco de diario del resto de marinos militares de otros paises allí presentes. Por cierto, el Vespucci olía a como a caoba, teca o madera tropical de la cara. ¡Un lujo de barco se mire por donde se mire! (con perdón de nuestro JS Elcano, pero el Vespucci es el barco más bonito del mundo). :roll:

AME, la última vez la culpa fue tuya, que quedé contigo el Jueves Santo en Málaga y luego me llamastes para anular el cafelito. :a8

A ver si Señalero y Lepanto ponen más fotos de la Op sail 2012 en La Coruña. :wink:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buques escuela, el valor de una tradición.

Notapor Lepanto el Mié Ago 15, 2012 6:07 pm

Por lo que a mi respecta este evento cada vez me gusta menos, en el puerto de Coruña, por lo que le toca, la visita se hace demasiado "comercial", a su sombra una vez más dentro y fuera del puerto se montan una serie de chiringuitos de ciertos "amigos" que serian para tratar en un hilo a parte para no encabronarnos.

La salida una tomadura de pelo, descordinación total y absoluta, el día anterior a última hora de la tarde en la tablilla de los buques se daba como hora de salida las 14:00 horas del día siguiente, la página web anunciaba las 16:00, preguntadas tripulaciones de diversos buques mantenian la salida de puerto a las 12:00, a primera horas de la mañana siguiente, por correo electrónico y msm la "desorganización", envía nuevos horarios salida a las 11:00 y posteriormente a las 17:00, para liar más la cuestión las radios locales abrian un amplio abanico de horarios.
A las 13:45 camino del seixo branco, para tomar fotos ya se podían ver todos los buques en el mar algunos ya proa al norte y alejandose rapidamente con el viento por popa.

Aun así tengo alguna foto, al día siguiente no se si salieron o siguen en el puerto pero a mi no me vacilan, por cierto, alegaron malas condiciones climatológicas para la salida y no se de que se quejan, vientos del sur, constantes y en algunos momentos fuertes, yo en esas condiciones en mi velerito navego sin problemas quizas con un rizo en la mayor, en los periódicos y algun irresponsable municipal achaco la "falsa salida" a la falta de viento, te cagas, tuve que sujetar a mi hijo pequeño pues algunas ráfagas amenazaban con llevarselo volando. Tengo un cabreo de no te menees, por cierto aquí ya faltaron muchos de los participantes visibles en el sur, y a Dublin no creo que lleguen tampoco muchos pues el ruso se iba para alemanía, dos de los polacos también, etc. etc.
Última edición por Lepanto el Mié Ago 15, 2012 10:07 pm, editado 1 vez en total
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados