Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Y como esa broma de "Y los nignos? Quien piensa en los nignos?",
yo digo " Y de Canarias qué?"
Voron escribió:....... Marruecos hoy por hoy no tiene aviacion de entidad, aparte de que deberia poner parte de sus fuerzas a defender la zona norte especialmente y el resto del pais. Sahara occidental esta ocupada por marruecos. Y el unico componente aeronaval que puede poner en problemas a las Canarias son la US Navy y quizas la marine nationale francesa.
Lepanto escribió:El futuro de la aviación embarcada en la AE, va a girar principalmente sobre dos patas, el presupuestario y la politica naval que quiera realizar el país, con una politica simplemente defensiva como hacen otros muchos socios de la OTAN, sobra, puediendose gastar el excedente en otro tipo de embarcaciones o material de defensa, si por el contrario, se plantea una politica más "agresiva" luciendo el pabellón por esos mares, como el presupuesto no da para más, se veran mermadas las inversiones en otros buques y materiales, con el agravante, de que algo más ambicioso de lo que ya tenemos, hipotecaría durante muchos años el presupuesto de la AE, ya que convivirian en el tiempo el PdA, el BPE y lo que depare el futuro en esa línea.
Como era en un principio ahora y siempre, para mi el presupuesto da, hasta ahora a dado, y la política tiene que ser ambiciosa a la par que consciente de las limitaciones, no asumir la desaparicion del avión naval sin más.El futuro de la aviación embarcada en la AE, va a girar principalmente sobre dos patas, el presupuestario y la politica naval que quiera realizar el país
con una politica simplemente defensiva como hacen otros muchos socios de la OTAN, sobra, puediendose gastar el excedente en otro tipo de embarcaciones o material de defensa, si por el contrario, se plantea una politica más "agresiva" luciendo el pabellón por esos mares, como el presupuesto no da para más, se veran mermadas las inversiones en otros buques y materiales, con el agravante, de que algo más ambicioso de lo que ya tenemos, hipotecaría durante muchos años el presupuesto de la AE, ya que convivirian en el tiempo el PdA, el BPE y lo que depare el futuro en esa línea.
The OSCAR Program, Version 1.2, will update the existing avionics of the AV-8B with
open system architecture using the OOD and HOL. The major tasks of the program include
installation of the Omnibus OCI.2 Operational Flight Program Suite that will support JDAM
capability, AN/ARC-210 secure voice communications, tailored MIL-STD-1760B wiring to
support JDAM and AIM-120 AMRAAM provisions, replacement of the Mission Computer with
an upgraded Mission Systems Computer, and the replacement of the Enhanced Stores
Management Computer with an upgraded Warfare Management Computer.
La modernización OSCAR dotará a los AV-8B NA/Plus con un microprocesador PowerPC y nuevo software C/C++, que reemplazan el ordenador actual, con el objetivo de mejorar la capacidades ofensiva y defensiva del aparato. Alguna de las mejoras incluyen capacidad para emplear el misil aire-aire AIM-120 AMRAAM, bus de datos 1760B para emplear armas tipo JDAM (Joint Direct Attack Munition), capacidad para adoptar un MAW (Missile Approach Warning) para alertar del lanzamiento de misiles IR y compatibilidad con el sistema ECM AN/ALE-47. El proyecto, en cuya financiación a participado plenamente España, tiene como objetivo producir los primeros aparatos operativos para el US Marine Corps para Noviembre de 1999.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados