Armada de Israel

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

de la Armada de Israel

Notapor ruso el Lun Ago 21, 2023 12:02 pm

Esas cosas que se hacen, que si las hacemos nosotros o nuestros colegas, es que se ha hecho toda la vida, pero que si las hacen otros nos echamos las manos a la cabeza.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Israel

Notapor Atticus el Mar Ago 22, 2023 8:25 am

Vaya, nuestro vecinos son unos mentirosos.


No. Defienden unos derechos que nosotros no reconocemos. Plantearlo de otra manera es equivocarse.

Vaya, les afecto a los pilotos el tomarse el café por contornear la península.


Hombre, el pipi al menos si. Que fueron un buen monton de horas extra tanto para ellos como para los cisternas que tuvieron que darles sopa. Si la todopoderosa USA, que dices que no da cuentas ni a dios ni al diablo, nos la dio a nosotros para que se lo denegaramos....

Yo no me tomo a cachondada lo de Israel. De hecho me parece un asunto superserio que, dada la deriva de ese chambao de pais, nos va a terminar explotando en las manos a occidente. Este Israel no es ni el de los ochenta, ha alcanzado un grado de estado tan criminal como el que mas. Y mira que en los ochenta ya tal.

Y, para devolver la discusion a su sitio, veras que risas cuando esta gente empiece a comportarse en el "Mediterraneo Profundo" con esas costumbres de maton mafioso. Veras cuando se consideren con el derecho de pegar un "petardazo" donde les de la gana por un quitame alla esas pajas. Que todo es muy gracioso cuando ocurre en las costas de Sirias. El dia que vengan frente a Almeria a hacerlo nos reimos tambien. Lo digo porque, con esto de sus plataformas petroliferas/gaseras, estan virando de esa armada costera nivel "guardia civil" (con minuscula incluso) a una Armada medio seria. Veras como se vayan a por alguien en el Mediterraneo occidental por lo que sea: amenaza terrorista a sus intereses petroleros, por ejemplo. Cuando nos llegue la marea negra del petrolero hundido a las costas de Mallorca a ver como responde el propietario de la Isla, que practicamente les regalo los barcos. O se les para los pies, o esta gente no entiende otro lenguaje. Que mucho lo decimos de gente muchisimo menos peligrosa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada de Israel

Notapor Lepanto el Mar Ago 22, 2023 10:26 am

Mas imágenes del INS Drakon durante las pruebas de flotabilidad.
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Israel

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 22, 2023 12:32 pm

Atticus escribió:Hombre, el pipi al menos si.

Eso es lo de menos, esta mas que superado.

Atticus escribió:Que fueron un buen monton de horas extra tanto para ellos como para los cisternas que tuvieron que darles sopa.

Esas cosas no les aterran, lo hacen día si y día también con las distancias que manejan de unos puntos del globo a otros.

Atticus escribió:Si la todopoderosa USA, que dices que no da cuentas ni a dios ni al diablo, nos la dio a nosotros para que se lo denegaramos....

Un simple formalismo que le salió rana por la circunstancia que fuera.

Atticus escribió:Yo no me tomo a cachondada lo de Israel.

Gracias por cambiar de opinión, porque si no tendría que pensar o debatir muy seriamente nuestro Nivel de Alerta Antiterrorista 4 que tenemos actualmente comparado con lo que tienen ellos (¿ que nivel tendrán ellos en nuestra escala, 5 +++++ ?).

Atticus escribió:ha alcanzado un grado de estado tan criminal como el que mas

Será un proceso de evolución que se da cuando los países alcanzan un grado de poder que los hacen intocables por parte del resto de naciones. Vamos, lo mismo que se da en la vida real de cualquier ciudadano que se topa con un individuo que hace y deshace a su antojo, y que entra y sale por las puertas de las comisarias y juzgados como Pedro por su casa. Nada nuevo.

Atticus escribió:Veras cuando se consideren con el derecho de pegar un "petardazo" donde les de la gana por un quitame alla esas pajas.

Los petardazos ya no se llevan por el tema de la ecología (tema del ozono, CO2, y esas cosas), ahora se llevan las caídas por escaleras, lo mismo por balcones, el ahorcamiento, muertes súbitas, el atropello, el veneno algo rebuscado, etc, cosas de los nuevos tiempos y mucho menos visualizables. Descabezas al gallo, y las gallinas cambian de gallo sin piar.

Atticus escribió:El dia que vengan frente a Almeria a hacerlo nos reimos tambien.

Pues creo que ya les han adelantado por la derecha a los israelíes unos cuantos de diverso pelaje y acentos que vienen de esos mismos Levante.

Atticus escribió:Lo digo porque, con esto de sus plataformas petroliferas/gaseras, estan virando de esa armada costera nivel "guardia civil" (con minuscula incluso) a una Armada medio seria.

Otra evolución por parte de ellos, y eso que las planificaciones no va con ellos al parecer.

Atticus escribió:Veras como se vayan a por alguien en el Mediterraneo occidental por lo que sea: amenaza terrorista a sus intereses petroleros

¿ Y ahora nos vamos a asustar porque los israelíes van a defender sus intereses ? Pues entonces subamos el nivel de alerta antiterrorista a 5 +++++ porque estamos rodeados de países aliados (y nosotros mismos) que lo hacen a diario ¿ Irán, Irak, Libia, por citar los mas conocidos por parte de la joven comunidad forera eran para liberar al pueblo de los tiranos dictadores ?

Atticus escribió:Cuando nos llegue la marea negra del petrolero hundido a las costas de Mallorca

Coño, ¿ lo del "PRESTIGE" fue una broma ?

Atticus escribió:a ver como responde el propietario de la Isla, que practicamente les regalo los barcos

Pues que les pongan un tapón de corcho y cuando crean oportuno que lo descorchen en un lugar profundo vía descorchador (eso no se piratea, y es ecológico).

Atticus escribió:O se les para los pies, o esta gente no entiende otro lenguaje

Pues entonces no vamos a tener medios para parar los pies, o mejor dicho ¿ quien tiene esa Autoridad moral para hacerlo ?

Atticus escribió:Que mucho lo decimos de gente muchisimo menos peligrosa.

Cita algunos para poder comparar, así estamos todos en el saco.

Lepanto escribió:Mas imágenes del INS Drakon durante las pruebas de flotabilidad.

Ese cilindro vertical tiene el doble de ancho que el trabajador de la izquierda (primera foto).


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada de Israel

Notapor Atticus el Mié Ago 23, 2023 8:46 am

Gracias por cambiar de opinión,


En realidad no la he cambiado, pero no puedo hacerme responsable de lo que tu pienses que pienso yo. :wink:

¿ que nivel tendrán ellos en nuestra escala, 5 +++++ ?).


El que se han ganado a base de mucho racismo, mucho fanatismo y pocas ganas de respetar al projimo o a simplemente las leyes. Incluso las suyas. Y recuerda que el que en el bando contrario haya mucho hijo de mala madre no significa nunca que en este todo sean angeles de Dios... Aunque lo diga el rabino. Perfectamente se puede estar viendo un conflicto entre dos entidades dignas de repudio. Mi solucion al conflicto hace mucho tiempo qu ees la misma: Poner un muro alrededor de los dos y tirar la llave al mar.

¿ lo del "PRESTIGE" fue una broma ?


Bueno, ya que lo traes tu.... Lo del Prestige fue un accidente trufado de incompetencia y "mala politica" como para hacer leguas y leguas de viaje submarino en "hilillos de plastilina". Lo que no fue es el producto de un conflicto militar de terceros que tuvieramos que "comernos" nosotros.


Cita algunos para poder comparar, así estamos todos en el saco.


Ja, ja, ja.... Esa es buena.... Te respondere con recientes palabras de un forista:

Pues entonces subamos el nivel de alerta antiterrorista a 5 +++++ porque estamos rodeados de países aliados (y nosotros mismos)


No creo que sea necesario, pero puedo citar la fuente....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada de Israel

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 23, 2023 8:00 pm

Atticus escribió:Mi solucion al conflicto hace mucho tiempo qu ees la misma: Poner un muro alrededor de los dos y tirar la llave al mar.

No digas eso Atticus, que te montan unas calcadas en Europa, o en U.S.A.

Atticus escribió:Te respondere con recientes palabras de un forista

Vaya, el saco esta lleno de garbanzos negros. Esto ya no es lo que era.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Atticus, con las dos ultimas fotos aportadas por Lepanto del submarino israelí enseñando los interiores de la vela ¿ Te aporta una idea mas nítida de lo que puede ser ? Mucho diámetro de cilindro veo.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada de Israel

Notapor Atticus el Jue Ago 24, 2023 8:44 am

Atticus, con las dos ultimas fotos aportadas por Lepanto del submarino israelí enseñando los interiores de la vela ¿ Te aporta una idea mas nítida de lo que puede ser ? Mucho diámetro de cilindro veo.


La verdad es que no. Yo tiendo a pensar que no van a ser VLS para lanzamientos nucleares porque no los veo necesarios, y no porque no puedan. Si desarrollan ese tipo de misiles, que no esta claro, igualmente los pueden lanzar desde tierra mediante TEL rebajando mucho la complejidad de todo su sistema de respuesta nuclear. Ojo, no digo que los submarinos no entren en la ecuacion, para nada. Solo pienso que es mucho mas sencillo usar los "supertubos" para lanzar misiles de crucero convencionales, que ya tienen desarrollados y son mucho mas precisos. Lanzar tres o cuatro misiles balisticos (no creo que quepan mas) no significa nada a cambio del follon de desarrollo que implican. Mucho mas sencillo lanzar tandas de crucero desde ese mismo submarino y a traves de los tubos que ya equipan.

Sin tener para nada claro el resultado final, podria ser perfectamente esos VLS, yo tiendo a pensar lo mas sencillo: que nececistaban mas espacio y que del unico sitio que se podia sacar sin mucho follon era de la vela. Al fin y al cabo este es un submarino diseñado y pagado por terceros. Igual les han dicho que si lo querian mas grande entonces tocaba pasar por caja. Que por ese precio (regalo) todo lo mas llegaban a poner algunos equipos en la vela para despejar espacio en el casco de presion principal. Y mis dos shekel los apuesto a que es espacio para fuerzas especiales. Pero el que mi opinion termine siendo la correcta tiene la misma oportunidad que la de mi kioskero.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada de Israel

Notapor Lepanto el Lun Ago 28, 2023 1:42 pm

Lockheed Martin ha invertido y se ha asociado al proyecto Iron Beam de Rafael y ya se ha montado un sistema de defensa láser en una de las corbetas Sa'ar 6.
ImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Israel

Notapor Lepanto el Mié Mar 20, 2024 9:00 pm

Israel Shipyards anuncio esta semana el inicio de las pruebas de mar para su recién presentada lancha de desembarco de 24 m. Llama la atención la adquisición que están realizando de medios de ese tipo.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Israel

Notapor Lepanto el Mar Abr 02, 2024 7:42 am

Ataque en la ciudad portuaria de Eilat, en el sur de Israel ayer, fue dirigido contra la base naval donde estaba atracada una corbeta clase Sa'ar 6 de la Armada israelí. Las imágenes que circulan en las redes sociales sugieren que un dron suicida estuvo a punto de impactar contra el buque y se estrelló cerca. Hasta el momento no hay información sobre daños.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Israel

Notapor Franfran2424 el Mar Abr 02, 2024 9:12 am

Lepanto escribió:Ataque en la ciudad portuaria de Eilat, en el sur de Israel ayer, fue dirigido contra la base naval donde estaba atracada una corbeta clase Sa'ar 6 de la Armada israelí. Las imágenes que circulan en las redes sociales sugieren que un dron suicida estuvo a punto de impactar contra el buque y se estrelló cerca. Hasta el momento no hay información sobre daños.

Los reportes son que no hubo daños al buque, pero hay imágenes donde el edificio adyacente tiene un boquete. Fallaron pero se acercaron mucho, sin más.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Armada de Israel

Notapor pagano el Mar Abr 02, 2024 9:19 pm

Lepanto escribió:Israel Shipyards anuncio esta semana el inicio de las pruebas de mar para su recién presentada lancha de desembarco de 24 m. Llama la atención la adquisición que están realizando de medios de ese tipo.
Imagen

No es tan raro ya que doctrinalmente la brigada GIVATI está adiestrada desde hace décadas para operaciones anfibias y han usado para ello los pertinentes lanchones de desembarco y por supuesto, también sirve para la S13
Última edición por pagano el Mar Abr 02, 2024 9:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armada de Israel

Notapor pagano el Mar Abr 02, 2024 9:27 pm

Franfran2424 escribió:
Lepanto escribió:Ataque en la ciudad portuaria de Eilat, en el sur de Israel ayer, fue dirigido contra la base naval donde estaba atracada una corbeta clase Sa'ar 6 de la Armada israelí. Las imágenes que circulan en las redes sociales sugieren que un dron suicida estuvo a punto de impactar contra el buque y se estrelló cerca. Hasta el momento no hay información sobre daños.

Los reportes son que no hubo daños al buque, pero hay imágenes donde el edificio adyacente tiene un boquete. Fallaron pero se acercaron mucho, sin más.

Al respecto, info del medio Yediot Ajaronot https://www.ynetnews.com/article/ryjwvawja
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armada de Israel

Notapor Lepanto el Mié Abr 03, 2024 8:03 am

pagano escribió:No es tan raro ya que doctrinalmente la brigada GIVATI está adiestrada desde hace décadas para operaciones anfibias y han usado para ello los pertinentes lanchones de desembarco y por supuesto, también sirve para la S13


Lo que llama la atención son los medios, siempre se realizaron con embarcaciones muy ligeras o desde submarinos. Y ahora compran lanchas de desembarco, y buques LCT.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Israel

Notapor pagano el Mar Abr 09, 2024 11:58 am

Lepanto escribió:
pagano escribió:No es tan raro ya que doctrinalmente la brigada GIVATI está adiestrada desde hace décadas para operaciones anfibias y han usado para ello los pertinentes lanchones de desembarco y por supuesto, también sirve para la S13


Lo que llama la atención son los medios, siempre se realizaron con embarcaciones muy ligeras o desde submarinos. Y ahora compran lanchas de desembarco, y buques LCT.

Han usado unas LCM6 en los años 70 y 80 (hay fotos desembarcando carros MAGAJ en el Líbano durante la operación Paz para Galilea (años 80)
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados