Armada de Israel

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor Lepanto el Vie Mar 13, 2020 3:06 pm

Son del sistema typhoon MLS-NLOS con misiles spike.
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor JRAP20 el Vie Mar 13, 2020 3:27 pm

Lepanto escribió:Son del sistema typhoon MLS-NLOS con misiles spike.

Que raro que no usaron el sistema Barak
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor Silver Surfer el Sab Mar 14, 2020 4:11 am

Las nuevas corbetas Sa'ar 6 van a estar equipadas asimismo con Barak 8 y reemplazan a la clase Hetz (Sa'ar 4.5) con mas de 3 decadas de servicio.
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor Lepanto el Dom Mar 15, 2020 8:04 pm

En diciembre pasado se publicaba:
"Israel Ministry of Defense (IMOD) has signed an agreement with Israel Shipyards Ltd. (ISL) for the design of an advanced combat vessel for the Israel Navy (IN). The initial design phase will take over a year and is expected to follow with the construction of eight ships at ISL through the 2020s.

The new 76 m’ long vessel will replace the 30-year-old Hetz class missile boats (62 meters) and join four new Saar 6 Magen Class corvettes, and three Saar 5 Eilat Class corvettes, meeting the evolving challenges Israel is facing in the East Mediterranean and the Red Sea".

https://defense-update.com/20191120_reshef_class.html

No son el relevo de las 4.5, eso será el nuevo buque que cité antes, cuando contrataron las Magen con thyssen, hay declaraciones del General (ret) Dan Harel, Director General of the Israel MOD en las que dice "El gobierno israelí aprobó la adquisición de los nuevos barcos como parte de las medidas de seguridad que protegen esos activos (prospecciones de gas) en el Mediterráneo oriental. Esas medidas de seguridad incluirían una variedad de sistemas de vigilancia y sistemas de seguridad no tripulados que operan en el aire, por encima y debajo del agua. "Este contrato firmado hoy es un evento significativo, que representa un aumento importante en la capacidad defensiva de la Armada israelí, protegiendo sitios estratégicos en alta mar ubicados a decenas y cientos de kilómetros de la costa".
https://defense-update.com/20150511_meko80.html
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 16, 2020 7:28 am

Tenemos que leer entre líneas y tu enlace lo explica. Solo sigue el olor del dinero. El Momentum Plan para gestionar el presupuesto del IDF no trata extensamente con la Armada israelí pero esta se asienta en las entrantes Sa'ar 6 o MEKO A-100 ya financiadas a 2/3 partes por Alemania (115 millones de euros) y el supuesto desarrollo local todavia en fase de proyecto. Como bien dice el enlace:

"En nuestro esfuerzo conjunto, hemos logrado aumentar un presupuesto de NIS, que mantendrá el trabajo en Israel, a pesar de las limitaciones presupuestarias", dijo Avid Dadon, jefe del Departamento de Producción y Adquisiciones del Ministerio de Defensa de Israel."

Es decir, el presupuesto lo autorizan pero hasta que esten en el agua va a tardar bastante tiempo. De hecho las primeras Sa'ar 72 de la cual se deriva la nueva clase ofrecida debian estar a flote en 2015 pero problemas presupuestarios paralizaron el proyecto. Mientras tanto las Sa'ar 6 vemos que ya van entrando en linea.

Si echamos un vistazo detallado a la clase Sa'ar 4.5, podemos ver que es una evolución de la clase Sa'ar 4, de las que se construyeron 10 unidades. Los primeros tres barcos en la nueva clase fueron INS Romach (lanzado y comisionado en 1981), INS Keshet (lanzado y comisionado en 1982) e INS Nirit (quilla colocada en 1984, pero la construcción cesó debido a la falta de fondos y finalmente se lanzó en 1990 y comisionado en 1991) que pasó a llamarse INS Hetz que da nombre a la clase. INS Kidon, INS Tarshish e INS Yaffo comisionaron en 1997, 1997 y 1998 respectivamente. Vemos pues que las primeras van a tener demasiado tiempo a flote para ser reemplazadas por ese barco local todavia de papel. Si nos fijamos en las primeras unidades estas se construyeron con varios sistemas más antiguos desmontados de la clase Sa'ar 4. Sin embargo INS Herev e INS Sufa fueron comisionados en 2002 y 2003 y pueden esperar alegremente a su futuro relevo. No es una clase per se tan facil de sustituir como parece en el articulo. Hay que notar que ninguno de los barcos tiene un número de banderín para asi confundir al enemigo potencial. Hasta que se cominisione la clase Reshef veo una linea continua de operaciones sobre las 4.5 siendo heredadas por sus hermanas mas jovenes 5 y 6.

Curiosamente la Armada de Israel se salva de seguir el modelo americano y adquirir las LCS mientras que una de sus mejores series de "artilleria nadadora", verdadero ejemplo de combatientes litorales (literales, laterales) como las Sa'ar 5 fueron construidas por Northrop Grumman Ship Systems en Pascagoula, ciudad ubicada en el condado de Jackson en el estado de Mississippi en los 1990s y a unos 260 millones cada una. Quizas uno de los sueños húmedos del Vice Almirante Cebrowski cuando postulaba acerca de los "luchadores callejeros" alla por 1999.
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor Lepanto el Lun Mar 16, 2020 2:51 pm

Tienes que ver Silver, que no se puede comparar la Saar 6 con la 4.5, ni por desplazamiento, misiones o incluso tripulación. La existencia de un problema económico, no puede desviarnos de la ingeniería de los buques y misiones. Si realmente existe un problema económico, lo más probable, es que las 4.5 tengan que aguantar más tiempo, pues no van a dejar una de las patas de sus defensa naval coja o utilizar para ello unos buques que superan con mucho a los salientes. Quizás se lo puedan permitir un tiempo, pero no lo veo.

Esta imagen que llevan vendiendo de los buques, nos muestra la realidad de acción, tremendamente vinculada al offshore
Imagen

Las declaraciones conocidas son de que se utilizarán para realizar tareas de patrulla en la Zona Económica Exclusiva de Israel (ZEE) para proteger las reservas de gas, rutas marítimas y otros activos estratégicos del país en el Mediterráneo y que fue diseñada para ofrecer capacidades de ataque mejoradas en comparación con su clase predecesora Sa'ar 5, que se supone será relegada un escalón en la escala de actividades.

Cuando citan a la serie siguiente a la 5, citan la 7.2 pero para nada la 6, por eso opino que es cierta la opinión de que la 6 nace por la aparición de unas nuevas necesidades ZEE, gas y rutas, de ahí a un crecimiento de casi 2.000 toneladas a plena carga, nada que ver con las 500 de la 4.5 y además cuando ya se puede leer respecto a la Sa'ar 72 que es una nueva clase de "corbetas" de la Armada israelí diseñada como un lanzamisiles de clase 4.5 Sa'ar mejorado y estirado, pues llega a las 800 toneladas y a eso no se le puede llamar corbeta. El tiempo dirá. Para muestra lo que comentas de la Saar 5, el verdadero LCS, frente a lo elegido por la USN.
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 17, 2020 12:58 am

Efectivamente, así es como se explica la compra del producto alemán de una manera que tiene sentido para el público. Todo el proceso ya se debatió aquí antes, junto con la controversia de los submarinos alemanes. Un recordatorio:

https://www.defensenews.com/global/2017 ... ship-deal/

La ZEE y las reservas de gas natural etc se citan como exclusividad en esta compra. Pero ya los submarinos de la clase Dolphin y las Sa'ar 5 garantizaban que el alcance operativo de la marina podría extenderse fácilmente hasta aguas de Libia. Esta fue una necesidad ya detectada a principios de la década de 1980 cuando Egipto ya no era una amenaza después de los acuerdos de Camp David (1979). Como ejemplo, el 1 de diciembre de 1983 y contra todas expectaciones, un submarino libio llegó al puerto sirio de Tartus sin que la Sexta Flota lo detectara, a pesar del amplio despliegue en este frente naval. El caso es que mas alla de la ZEE que necesita su guardacostas, incluso países que pertenecen al "tercer círculo" como Túnez, Argelia, Libia, Irán y Yemen podrían amenazar el comercio por mar, apoyar a células terroristas marítimas operando contra Israel y enviar armas, como de hecho, lo han hecho. Proporcionar una respuesta profesional y operativa adecuada a estas novedades significativas amenazas es tarea fundamental y como bien sabemos no solo en el Mediterraneo Oriental sino en el Mar Rojo y areas adyacentes. Las Sa'ar 6 con su sistema de combate y armamento demuestran que sus intenciones van mas alla de las de un OPV. Un River class Batch II de la Royal Navy porta un Bushmaster de 30 mm y un par de ametralladoras para salvaguardar similares intereses en las Falklands.

Para los que nos recordamos, durante la Guerra del Golfo en 1991, los Scud caian en la bahía de Haifa asi como lo hacian las katyusha durante la Segunda Guerra del Líbano (2006). Poco pudo hacer la Kheil HaAvir (Fuerza Aerea) y como resultado en 2006 la marina fue forzada a evacuar sus barcos del puertoo, exactamente como se previó en 1979 y se planearon las Sa’ar 5 y los submarinos Dolphin, que son capaces de pasar períodos de tiempo significativos en mar abierto fuera de los puertos vulnerables.

Solo una fuerza naval de entidad puede garantizar el transporte naval estrategico durante la guerra. La estrategia para Israel es clara y la fuerza tiene la capacidad de confinar las marinas enemigas a sus puertos y crear libertad de movimiento marítimo indispensable para transferir equipos esenciales a los puertos. El problema con el nuevo orden de batalla es que los ciclos de tiempo en la marina necesariamente están planeados para ser mucho más largos que en otras ramas de IDF. La primera Sa’ar 5 no llegaba en 1986 como estaba previsto, sino en 1994, y el primer Dolphin llegó en 1999, quince y veinte años, respectivamente, desde el inicio de la planificación. Ninguno ha llegado a las cantidades que se deseaba.

No sabemos cuando va a llegar a estar operativa la nueva clase que se supone debe revelar a las Sa'ar 4.5. La idea de crear productos locales para generar independencia ha sido agridulce. A numerosos exitos de la industria de defensa se han unido fracasos como el IAI Lavi y medios sabores cosas como el Galil. La posibilidad de acceder a productos de calidad y financiamiento garantizado siempre se va a ser un elemento a complicar el procuramiento. Planes de construcciones navales locales suelen estar plagados de sobrecostes, retrasos y todas las complicaciones como las que vemos a diario, el caso del National Shipbuilding Strategy (NSS) en Canada es buen ejemplo de ello. Es una lectura personal, por supuesto.
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor Lepanto el Lun Abr 06, 2020 9:30 pm

Se pueden leer por ahí, aunque aun se mantienen algunas confidenciales o eso dicen, las modificaciones que se han hecho al 6º submarino (Dolphin 3) en construcción en TKMS en Alemania, con respecto a las dimensiones, se sabe que su eslora crece 2 metros sobre el Dolphin 2:

Dimensiones:

- Dolphin 1 - Long. 57.3 m, desp. 1,640/1900 tm.
- Dolphin 2 - Long. 68.6 m, desp. 2,050/2,400 tm.
- Dolphin 3 - Long. 70,6 m, desp. (?)

Costo adicional: unos 140 millones de euros. Y por otro lado se habla de que Thyssen Krupp diseñó un interesante sistema modular que permite alternar varias opciones de acuerdo al perfil de misión, pero se desconoce si la marina de Israel, puede estar interesada.
ImagenImagenImagen
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor Silver Surfer el Lun Abr 06, 2020 9:41 pm

Similar a la apuesta A-26 de SAAB para uso de vehiculos y tropas especiales pero un desarrollo vertical modular en vez de horizontal. Muy interesante.

Imagen
el Portal de misiones múltiples, diseñado para lanzar una amplia gama de artefactos, como vehículos no tripulados o equipos especializados para operaciones especiales.
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor FedeSupervielle el Mar Abr 07, 2020 6:52 pm

En horizontal ya lo tienen para el Dolphin-II. Los tubos XXL (650mm), además del Popeye Turbo, dicen que pueden lanzar no solo buceadores sino SDVs. Por supuesto un lanzador vertical te deja libres los tubos para otras cosas. Y para el misil también siempre será mejor salir directamente hacia arriba. Los lanzadores verticales se van a poner de moda en los SSK... Se habla, además de China, de Corea del Sur, Japón y Rusia. Y seguro que me dejo alguno.
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 07, 2020 7:30 pm

Ciertamente. De manera similar a las AIP, un módulo VLS se puede retrofitar o instalar en un submarino existente como se demostró con la clase de Los Ángeles. La capacidad adicional ayuda a preservar intacta la capacidad de torpedos y/o minas original. Por el aspecto del renderizado, parece que la apertura del VLS será más generosa que la apertura hacia adelante del Dolphin II.
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor rubin75 el Mié Abr 08, 2020 11:39 am

Además las dimensiones del módulo vertical permiten usar un único misil balístico que
quizás esté diseñando Israel. Esto unido a la capacidad de cabezas termonucleares
pueden dar una mayor disuasión frente a Irán.

En siete minutos tengo a tiro Abadan o Teherán.
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor rubin75 el Mié Abr 08, 2020 11:40 am

Por cierto, ¿cuánto estimáis el coste por unidad de un Dolphin de último
modelo? Llave en mano por supuesto.
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor ruso el Mié Abr 08, 2020 11:44 am

rubin75 escribió:Por cierto, ¿cuánto estimáis el coste por unidad de un Dolphin de último
modelo? Llave en mano por supuesto.

¿El coste para Israel o el coste para el resto de los mortales?
...que parezca un accidente...
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Re: Heyl Ha'Yam (Armada de Israel)

Notapor Kique el Mié Abr 08, 2020 1:32 pm

Imágenes de su construcción.

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