El L-CAT es una innovadora y rápida nave de desembarco en catamarán desarrollada por CNIM para satisfacer las necesidades de las fuerzas anfibias modernas. Puede realizar misiones de costa a costa o desplegarse desde la cubierta del pozo de barcos anfibios LHD y LPD. 4 unidades han sido entregados a la Armada francesa en 2011 y 2012 y dos conectores anfibios adicionales están ahora en servicio en la Armada egipcia.
El primero se opera desde el barco anfibio de la clase Mistral "Gamal Abdel Nasser" desde el 1 de junio de 2016. El segundo se opera desde el gemelo "Anwar el Sadat". Este L-CAT se entregó el mismo año y ambos aceptados sin reservas por la marina egipcia. Las tripulaciones han sido entrenadas por CNIM en Saint-Nazaire (Francia). Su objetivo principal es desembarcar hombres y el equipo de las dos buques de proyección y mando.
Los equipos de CNIM hicieron los cambios en las dos embarcaciones en poco menos de seis meses, es decir, la mitad del tiempo necesario para la configuración rusa inicial. Para hacer esos cambios, el equipo de CNIM tuvo que:
- minimizar los impactos de las modificaciones en términos de costo y eliminar el equipo específico de la configuración rusa,
- garantizar la entrega a tiempo para no perderse la salida de los Mistral a Alejandría, en caso de haber sanciones y se deban pagar los costos de tránsito.
"El desafío clave era gestionar un exceso de masa del 8%, es decir, 15 toneladas, causado por los cambios requeridos, y garantizar la velocidad", explica Frédéric Andrieux, gerente de proyecto de L-CAT para Egipto. "Tuvimos que instalar aire acondicionado en todo el barco, incluso en las salas de máquinas, para salvaguardar la integridad del equipo". CNIM fue entonces solicitado por la Armada egipcia para llevar a cabo el soporte técnico del mantenimiento.
https://cnim.com/en/two-l-cat-vessels-a ... ptian-navy