Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lepanto escribió:Los Emiratos Arabes Unidos, han encargado ayer a Francia dos corbetas después de la visita del presidente Macron a Abu Dhabi, el acuerdo es para el pedido de corbetas Gowind tipo 2500. Los buques se construirán en los astilleros de Lorient.
No entiendo como funciona el stealth en los buques
Antey escribió:No entiendo como funciona el stealth en los buques, los barcos tienen radares con una potencia que cualquier radar aerotransportado soñaría con tener, en general, AESAs, varios miles de módulos, y los diseños stealth están repletos de protuberancias por fuera, incluyendo el cañón principal, definitivamente no llevan RAM (A menos que aguante el agua salada, y todo lo demás)... es decir, en vez de ser detectados a 600km, son detectados a 550,
Por otro lado, para que quiere un patrullero ser stealth? Yo lo veo mas como estética de diseño del siglo XXI que valor militar
El único buque que veo que parece capaz de tener una reducción de RCS comparado con sus análogos que valga la pena mencionar es el zumwalt...
jupiter escribió:yo no menospreciaría las lineas stealth de los buques
Se trata de un buque de aluminio y acero muy versátil,
El resultado es un alto riesgo de explosión aunado a una alta velocidad de combustión.
pretoriano escribió:Creía haber entendido, por otros hilos que os he leído, que utilizar aluminio en la construcción de barcos no era una buena solución debido al mal comportamiento con el fuego (casos de UK en las Malvinas y un barco de Singapur, estoy hablando de memoria).
¿O acaso no me he enterado del todo bien?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados