Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
...
M. Gaillard, of the Latécoère bureau d'etudes proposed, built and tested a mobile catapult that could be used to launch a group of fighters at the rate of five aircraft airborne in five minutes between each group. The resulting structure, named the Laté 768, was composed of 229ft 8in (70m) of ramp assembled from five sections each with a length of 45ft 11in (14m).
...
Latécoère
...
champi escribió:Muy interesante, aunque quisiera hacer un apunte. La idea de la catapulta no era original, ya que nuestros vecinos franceses ya la propusieran en los '50, impulsada por aire a presión capaz de lanzar un avión de unos 4.500kg: http://www.crecy.co.uk/french-secret-projects-2...
M. Gaillard, of the Latécoère bureau d'etudes proposed, built and tested a mobile catapult that could be used to launch a group of fighters at the rate of five aircraft airborne in five minutes between each group. The resulting structure, named the Laté 768, was composed of 229ft 8in (70m) of ramp assembled from five sections each with a length of 45ft 11in (14m).
...
Latécoère
...
Se realizaron unos 100 lanzamientos con éxito, empleando un fuselaje de un Morane-Saulnier Paris.
Además de esta, también diseñaron la 910. En esta imagen se puede leer también sobre cables de frenado, situados entre las rampas de despegue: https://www.secretprojects.co.uk/thread ... raft.1505/
Ahora ya no importa tanto con los UAV de todas las categorías, pero llama la atención que muchos socios OTAN renunciaran al empleo de medios convencionales y no convencionales para lograr prestaciones STOL y ESTOL que redujeran en lo posible la dependencia de grandes pistas. Como si no vieran necesidad de ello
Lo de “no interesa” no siempre es algo racional. Ejemplo: la figura del selecto en una escuadra se ha tenido que recrear hasta dos veces en la mayoría de los ejércitos. Después de comprobar la necesidad y sufrirla, en tiempos de paz se ha perdido hasta que la siguiente tangana ha obligado a resucitarlo a toda marcha. Las escuelas de tiradores de precisión llegaron a cerrarse, y así un largo etcOrel escribió:Ahora ya no importa tanto con los UAV de todas las categorías, pero llama la atención que muchos socios OTAN renunciaran al empleo de medios convencionales y no convencionales para lograr prestaciones STOL y ESTOL que redujeran en lo posible la dependencia de grandes pistas. Como si no vieran necesidad de ello
No llama la atención. No hay que pensar que porque nos parezca interesante a nosotros, lo sea militarmente.
Cuando cierta capacidad no interesa a nadie (ni OTAN, ni PdV-Rusia, ni China...), es que no es interesante en tal época.
De todos modos, cazas como p.ej. el Raptor o el EFA se requirieron para despegar y aterrizar con buena carga en mucha menos pista que anteriores.
Saludos
rubin75 escribió:Tenemos nuevo episodio de Podcast para soportar la implacable canícula.
Medicina de Combate.
https://www.ivoox.com/t3p30-medicina-combate-audios-mp3_rf_54953390_1.html
Un tema muy, muy importante.
Disfruten amigos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados