Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Jue Abr 22, 2021 9:40 am

Menudo desastre los noruegos...
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor elozano el Jue Abr 22, 2021 3:56 pm

Se fueron sin recoger la casa y es que como dice mi madre "como mínimo deja las camas hechas" y estos como que salieron por patas y no les dio ni por hacer la cama. :pajaro1:
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mar Abr 27, 2021 8:20 am

Sin comentarios :d3
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie May 28, 2021 8:14 am

Dinamarca envía una fragata al golfo de Guinea, se trata de la fragata "Esbern Snare", dispone de un helicóptero Seahawk y embarca una unidad de fuerzas especiales compuesta por 25 efectivos.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Jul 09, 2021 8:18 am

Ayer Thyssenkrupp Marine Systems recibió el encargo oficial firmando los contratos correspondientes para construir seis submarinos idénticos Tipo 212CD para las marinas de Noruega y Alemania. El importe es de 5.500 millones de euros, el pedido comprende la entrega de dos submarinos a la Armada alemana y cuatro a la Armada noruega.

La construcción del primer barco comenzará en 2023. La entrega del primer submarino para Noruega está prevista para 2029, mientras que la entrega de los dos barcos para Alemania está prevista para 2032 y 2034.

El submarino 212CD es una versión mejorada del Tipo 212A que integrará nuevas tecnologías avanzadas. El submarino estará equipado con un nuevo misil naval desarrollado en Noruega también en servicio con Estados Unidos que le dará nuevas capacidades antibuque. El 212CD utilizará tecnologías sigilosas como el Tipo 2121A con mayor alcance, velocidad y resistencia.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ManuVaz el Vie Jul 09, 2021 9:51 am

Lepanto escribió:Sin comentarios :d3
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:shock:
Maaaadre del amor hermoso,

Aunque soy de puerto de mar voy justito de conocimientos marineros pero veo la imagen esa y me quedo de piedra....pero cuando empezaron a maniobrar para evitar la colisión? Y porqué cae a babor?....a ver..yo solo me he montado en barco para ir a las Cies pero que yo sepa para evitar una colisión los dos deben caer a estribor no?
Lo que no sé es porqué Navantia no esta pagando un publirreportaje lavando su papel en este tema..... No tenemos de idea de márketing....lo mismo paso con el S80 todo el mundo rajando y riéndose del submarino y Navantia sin salir a dar la cara y explicar que estaba pasando.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Atticus el Vie Jul 09, 2021 11:36 am

Lo que no sé es porqué Navantia no esta pagando un publirreportaje lavando su papel en este tema.....


Los que tienen que saber del tema ya lo saben de sobra. De hecho, siendo publico y notorio, y requeteconocido en todos los ambientes relacionados, que la culpa la tuvo la incompetencia de la tripulacion, lo que menos nos interesa a nosotros es una "excusatio non petita". Lo que menos nos interesa es un "efecto Streisand" sobre un tema que ya esta totalmente zanjado. Y tampoco despreciemos el efecto "no hacer sangre" en quien sigue siendo cliente nuestro para el mantenimiento de sus otras cuatro fragatas. Que ese mantenimiento tambien tiene su intrahistoria de arrogancia norteña y despues tener que tragar con que terminen haciendo esas cosas quienes saben.

Noruega....¡¡Con lo que tu has sido en el mar!!
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ManuVaz el Vie Jul 09, 2021 11:45 am

Sí, tambien tienes razón...mejor no cargar contra el cliente....pero en el caso del S-80 si que no hubo motivo para no salir a defender, en lo que se pudiese, tu producto.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor jupiter el Vie Jul 09, 2021 1:15 pm

ManuVaz escribió:Sí, tambien tienes razón...mejor no cargar contra el cliente....pero en el caso del S-80 si que no hubo motivo para no salir a defender, en lo que se pudiese, tu producto.


En el caso del S80 después de casi 20 años dándole martillazos para que funcione, lo mejor que se puede hacer es esperar que salgan buenos subs y que el AIP termine funcionando razonablemente bien. Si se consigue eso, se podrá sacar pecho, mientras tanto conviene mantener un perfil bajo, por si las moscas.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ManuVaz el Vie Jul 09, 2021 1:32 pm

jupiter escribió:
ManuVaz escribió:Sí, tambien tienes razón...mejor no cargar contra el cliente....pero en el caso del S-80 si que no hubo motivo para no salir a defender, en lo que se pudiese, tu producto.


En el caso del S80 después de casi 20 años dándole martillazos para que funcione, lo mejor que se puede hacer es esperar que salgan buenos subs y que el AIP termine funcionando razonablemente bien. Si se consigue eso, se podrá sacar pecho, mientras tanto conviene mantener un perfil bajo, por si las moscas.


Bueno, entiendo esa postura totalmente razonable, pero yo lo veo desde una visión empresarial/comercial una empresa medianamente seria da la cara, explica los posibles fallos y explica cómo lo va a solucionar, después se vende a si misma y a su producto haciendo ver que eses contratiempos revertiran en un mejor resultado con mayores capacidades, se dice que con lo aprendido se va hacer más y mejor. Pero no se hace esto por honestidad, que también, se hace para cuidar tu empresa, para asegurar tu puesto de trabajo, para cuidar del pan de las familias de tus trabajadores, y para justificar el dinerito de los contribuyentes....que a lo mejor el problema es ese...que la broma la pagamos todos.
Navantia o supermercados Pepe no se puede quedar de brazos cruzados sin proteger su trabajo.....si después el cacharro se hunde ya se pedirán responsabilidades (o se Irán de rositas como siempre) pero de entrada crees en tu trabajo, en el de tu personal y en el de tu jefe y defiendes a quien y que paga tu sueldo presente y futuro.
También puedes echarle las culpas al maestro Armero...como los Noruegos...que es de quien estábamos hablando.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor bandua el Vie Jul 09, 2021 1:37 pm

ManuVaz escribió:Sí, tambien tienes razón...mejor no cargar contra el cliente....pero en el caso del S-80 si que no hubo motivo para no salir a defender, en lo que se pudiese, tu producto.

lo del S80 es indefendible, por más publireportajes que paguen, que los pagan. De hecho seguramente les convenga este clima de opacidad que da margen a la credulidad.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ManuVaz el Vie Jul 09, 2021 1:46 pm

bandua escribió:
ManuVaz escribió:Sí, tambien tienes razón...mejor no cargar contra el cliente....pero en el caso del S-80 si que no hubo motivo para no salir a defender, en lo que se pudiese, tu producto.

lo del S80 es indefendible, por más publireportajes que paguen, que los pagan. De hecho seguramente les convenga este clima de opacidad que da margen a la credulidad.

No niego la tamaña cagada pero no soporto el "vamos a callarnos a ver si cuela" tan parecido en muchos aspectos al "sin novedad" militar. Un fabricante debe dar la cara y dejar que se la partan si es necesario, eso es lo que da credibilidad a una empresa. Pero bueno,....así está la industria militar y general española.....disimulando a ver si no se nota.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Milites el Sab Jul 10, 2021 8:55 am

Tratar de vender, incluso si se pudiese con ayuda del estado, es lo natural.

Pero el reto de Navantia esta en que la Armada, cuyo AJEMA y hoy JEMAD dijo hace un año corrigiendo al planificador de sub que como mucho uno más, el reto digo, es simplemente que la Armada pille otros cuatro en 2028-2035. A ver si lo consigue.

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Atticus el Sab Jul 10, 2021 11:55 am

mientras tanto conviene mantener un perfil bajo, por si las moscas.


Tampoco se esta manteniendo un "perfil bajo". De hecho, todo lo contrario. A pesar de que sabemos que al dia de hoy hay pocas posibilidades, el S80 esta en todos los concursos, todos los saraos y todas las publicaciones. Que es lo que hace todo el mundo. No se por que tenemos que menospreciar nuestros "publirreportajes" y babear cuando LM publica el suyo. Es lo que se tiene que hacer, moverlo. Cuando llegue el momento de un concurso en el cual tengamos ya mas posibilidades, el "nombre" ya sera conocido y no tendriamos que empezar de cero. En realidad tenemos una imagen muy mala de nosotros mismos que no se corresponde con la que tenemos fuera. Nos respetan mucho mas en el extranjero de lo que nos respetamos nosotros mismos.
Yo comprendo que nosotros tenemos muchas cosas que demostrar en el campo submarino y que los alemanes nada. Pero bueno es de recordar que acaban de vender unos cuantos submarinos a Noruega a un precio muy, pero que muy superior al que nosotros pagamos por el S80 (decadas de retraso incluidas) y que no esta para nada claro que sean superiores los teutones. Ahi lo unico que hay es que los alemanes llevan construyendo submarinos desde hace casi dos siglos y a nosotros nos encontraron en la calle defecando sobre el cadaver de Peral. El dia que nosotros llevemos uno o dos añitos con el S81 dando vueltas y funcionando, esa ecuacion cambia mucho. Pero si entonces quieres vender, tienes que empezar ahora a presentar bonitos power point y a hacer saraos con "copa de vino español" al final.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ManuVaz el Sab Jul 10, 2021 12:57 pm

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