Marinas de Dinamarca y Noruega

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Atticus el Mar Feb 01, 2022 11:25 am

No discuto como estan organizadas las flotas actuales, aunque pueda poner una cara rarisima con la de Alemania. Pero una cosa son como estan establecidas con sus "legacy" y lo que estan sacando de astilleros. Y todo lo que esta saliendo de astilleros actualmente es lo maximo en multimision posible. Y si, pesadez mia con lo de las FREMM pero es que es un ejemplo muy claro de haberse equivocado con ello. Y es que ya no necesitas un Kirov. Es lo que comentaba de las tecnologias. Antes, si querias este tipo de multimision pues en los tiempos del Kirov... te ibas al Kirov y sus 24000 toneladas. Y lo hacias mal. Al de hoy puedes meter unas capacidades AA y ASW mas que razonables en una plataforma de seis o siete mil toneladas. Y es lo que esta haciendo todo el mundo: sus lanzamientos son de buques todomision desde hace practicamente unos veinte años. Los unicos buques "especializados" lanzados por marinas con posibles en estas ultimas dos decadas son las FREMM "decaf" y las F310. Siendo estas ultimas incluso bastante mas capaces en lo AA que las primeras. Primeras que ya hemos visto como se esta desarrollando su vida y el experimento. Por centrarnos en España, ahi tenemos el diseño "antisubmarino" de las F110, que basicamente consiste en ser una F100 con dos hangares (uno de los cuales tambien multimision), pero con solo 16 silos. Y con el consenso casi unanime de que esos silos son pocos y que podrian haberse puesto el doble sin demasiados problemas. Ni aun presupuestarios.

Posiblemente, la especializacion es un lujo que no esta claro que nadie se pueda permitir. Ni aun los USA, que siguen teniendo como "principal" a los mismos Burkes de siempre convenientemente "agiornados". Y sobre los cuales cae la duda de por que estan construyendo fragatas "cojas" al precio que el resto pagamos por buques completos en lo multimision.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Bizcocho el Mar Feb 01, 2022 4:26 pm

Eso depende...

Una flota grande como la USN o la China,o mediogrande como la Británica o Francesa si pueden y les interesa tener buques esepcializados,en cambio una más limitada ya sea por presupuesto o tripulación,ya tienen que ir por más polivalentes.

Saludos.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Truquo el Mié Feb 16, 2022 11:02 am

Los armadores (O su P&I ) del "SOLA TS" contra el que colisionó la KNM "Helge Ingstad" acuerdan el pago de 27 millones de dólares como compensación, supongo que cubrirán parte del gasto en kleenex tras su pérdida.
De paso, una imagen del estado actual de esa hermosa fragata.

Imagen

https://www.fleetmon.com/maritime-news/2022/37261/owner-tanker-collided-norwegian-frigate-helge-ings/
https://www.tu.no/artikler/dette-er-alt-som-na-er-igjen-av-helge-ingstad/517236
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Mié Feb 16, 2022 3:51 pm

La foto es digna de escenario de película. Y ese pago, lo hará la armada noruega al armador ¿no? Ya que fue la que se estrelló contra él. Porque según lo leí parecía al revés y sólo faltaba jeje.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Truquo el Jue Feb 17, 2022 9:07 am

Orel escribió:La foto es digna de escenario de película. Y ese pago, lo hará la armada noruega al armador ¿no? Ya que fue la que se estrelló contra él. Porque según lo leí parecía al revés y sólo faltaba jeje.

Pues no, pagan los armadores a cambio de que el estado noruego retire varias demandas:

"Twitt Navigation Limited, propietaria del petrolero, se compromete a pagar 235 millones NOK en un plazo de 30 días.
A cambio, el Estado en el Ministerio de Defensa se compromete a retirar la demanda contra el propietario. El estado también acepta retirar todos los reclamos actuales y futuros contra el propietario del buque tanque."

Quizás por evitar aquella maldición gitana, juicios tengas, y los ganes.

https://www.tu.no/artikler/staten-inngar-forlik-i-soksmal-om-fregatten-helge-ingstad/517111
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Feb 17, 2022 9:21 am

Pues tiene pichón la cosa, el petrolero en manos del practico (Estado noruego), la fragata a su aire y haciendo una maniobra prohibida (Estado noruego) y el centro de control de tráfico a su bola (estado noruego), y paga el que menos culpa tiene. Curiosa interpretación...
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Atticus el Jue Feb 17, 2022 11:46 am

Ojo, que el petrolero tambien tuvo lo suyo en cuanto a responsabilidad. Mas alla del tema "maniobra" y "cinematica" esta el hecho de que el Petrolero llevaba encendidas todas las luces de trabajo en fondeo cuando ya estaba navegando, lo cual tambien esta prohibido. E, incompetencias de los marinos de guerra noruegos aparte, ese fue uno de los principales causantes de la confusion. Tanto que se han publicado circulares sobre el tema de las luces de trabajo para recordar este punto en el mundillo de la mercante.

Total, como el estado no se puede multar a si mismo, ni pedirse responsabilidades monetarias a si mismo, el petrolero (o mas bien su aseguradora) ha pensado que mejor pagar un poco que terminar pagando una multa mayor y, ademas, tambien el pato.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Jue Feb 17, 2022 7:36 pm

Lepanto escribió:Pues tiene pichón la cosa, el petrolero en manos del practico (Estado noruego), la fragata a su aire y haciendo una maniobra prohibida (Estado noruego) y el centro de control de tráfico a su bola (estado noruego), y paga el que menos culpa tiene. Curiosa interpretación...

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Milites el Jue Feb 17, 2022 8:42 pm

Orel escribió:
Lepanto escribió:Pues tiene pichón la cosa, el petrolero en manos del practico (Estado noruego), la fragata a su aire y haciendo una maniobra prohibida (Estado noruego) y el centro de control de tráfico a su bola (estado noruego), y paga el que menos culpa tiene. Curiosa interpretación...

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Ya se lo darán por otro lado. Lo mismo el fondo soberano noruego cotiza en el banco que participa del fondo de seguros. (Me lo invento, no lo se)

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Mar 17, 2022 11:24 am

El casco del KV Bjornoya, futuro patrullero de la Guardia Costera noruega, llegó a los astilleros Vard después de tres semanas de remolque desde el astillero rumano del fabricante. Se trata del segundo de tres buques de la clase Jan Mayen, el programa se ha retrasado. El casco del Jan Mayen, el primero de la serie, llegó al astillero el año pasado para su entrega en 2022. El Bjornoya debería estar en 2023 y el Hopen en 2024. Tiene 136 metros de eslora y 22 metros de manga, son capaces de navegar a 22 nudos y cuentan con casco reforzado y certificación de hielo para la navegación en el Ártico, podrán operar un helicóptero de 10 toneladas.

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor dejece el Jue Mar 17, 2022 3:24 pm

¿En qué sentido tiene un casco reforzado blindado o para hielo?
Le falta radar y armamento que ¿no sé cúal será 76mm?
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 17, 2022 6:13 pm

dejece escribió:¿En qué sentido tiene un casco reforzado blindado o para hielo?

Lee correctamente @dejece, Lepanto dice: "cuentan con casco reforzado y certificación de hielo para la navegación en el Ártico". No comenta nada respecto al blindado. El refuerzo del casco es para poder navegar entre el hielo de cierto espesor que hay en ciertas latitudes por donde se va a mover el buque.

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Atticus el Vie Mar 18, 2022 12:03 pm

entre el hielo de cierto espesor


Y edad.... Que siempre se nos olvida eso con las certificaciones de hielo. Las certificaciones incluyen tambien la antigüedad del hielo porque a mismo espesor, los hielos antiguos son mas duros que los modernos.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié May 04, 2022 7:25 am

El Ministerio de Defensa danés anunció que se instalan por primera vez misiles tierra-aire SM2 en la fragata Niels Juel de la clase Iver Huitfeldt.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue May 05, 2022 7:34 am

Anoche primer lanzamiento danés de un misil SM-2 desde la fragata Niels Juel en un área de entrenamiento en el norte de Noruega.
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