Royal Canadian Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Royal Canadian Navy

Notapor carloslumpiaque el Vie Abr 14, 2023 4:22 pm

Atticus escribió:¡Joder! ¿Es que nadie lo va a decir? ¡Si lo estais pensando todos! :a5

Venga, lo digo yo...

Los S80 serian cojonudos para los canadienses. Ea, ya esta.


jajaja, me encanta leer practicamente todo lo que escribes, eres un fenómeno :b8
Sinceramente, creo que la Royal Canadian Navy prefiriria suicidarse antes de adquirir cualquier cosa que tenga origen español. Muy posiblemente puedo estar equivocado, pero siempre he tenido la sensación de un cierto rechazo por parte de los canadienses a todo lo relaccionado con España, especialmente en su armada.
Espero y deseo equivocarme y poder celebrar lo que sería un gran éxito para la industria española poder participar en la construcción de esos nuevos submarinos.

saludos
carloslumpiaque
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 18, 2019 10:56 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Atticus el Sab Abr 15, 2023 9:44 am

jajaja, me encanta leer practicamente todo lo que escribes, eres un fenómeno :b8


Estamos aqui para divertir al personal. Si se puede poner un toque de humor ¿por que no hacerlo?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Caffran el Dom Abr 16, 2023 8:12 am

carloslumpiaque escribió:
Atticus escribió:¡Joder! ¿Es que nadie lo va a decir? ¡Si lo estais pensando todos! :a5

Venga, lo digo yo...

Los S80 serian cojonudos para los canadienses. Ea, ya esta.


jajaja, me encanta leer practicamente todo lo que escribes, eres un fenómeno :b8
Sinceramente, creo que la Royal Canadian Navy prefiriria suicidarse antes de adquirir cualquier cosa que tenga origen español. Muy posiblemente puedo estar equivocado, pero siempre he tenido la sensación de un cierto rechazo por parte de los canadienses a todo lo relaccionado con España, especialmente en su armada.
Espero y deseo equivocarme y poder celebrar lo que sería un gran éxito para la industria española poder participar en la construcción de esos nuevos submarinos.

saludos


Hombre la verdad que no puedo hablar en el plano militar pero en cuanto al sector civil en Ferrol hemos tenido medio año la FPSO Terra Nova haciendo una MLU (que no ha salido barata) pero contentos debieron de quedar porque desde entonces ya han contratado con la división de reparaciones de Navantia Ferrol otros dos navios, una estación regasificadora flotante y un instalador de parques eólicos marinos, el Brave Tern. Quizá puede que "influyera" levemente que a lo largo de los 6 meses la tripulación canadiense descubriera la costumbre de salir a los vinos por Ferrol Vello jeje. No se puede decir que Navantia no se lo currara que se marcaron una señora cena de despedida en cierto restaurante de mi villa natal con mesa para 60 personas presidida por dos banderas de tamaño reglamentario de España y Canadá, acompañadas del mejor marisco de la ría sin tasa...así que...nunca se sabe amigos. Igual suena la flauta, aunque solo sea por inmersión gastronómica :a5 P.D. El barco salió del trinque y a Navantia nunca le faltan gaseros reparando así que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Caffran
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Lepanto el Mié Ago 02, 2023 8:45 am

Se empiezan a dar cifras del próximo concurso de submarinos para Canadá. La prensa del país, dice que el número de buques podría ser de doce a quince y el valor del contrato entre sesenta y cien mil millones de euros.

La marina inició el Proyecto de Submarino de Patrulla Canadiense, o CPSP. “El CPSP está examinando todas las opciones convencionales disponibles, recopilando información y realizando un análisis de posibles submarinos capaces de cumplir con los requisitos de la marina canadiense", pero señaló que el trabajo en el proyecto del submarino es parte del análisis de rutina de la marina. “El CPSP no compromete al gobierno a tomar ninguna acción específica, pero está destinado a facilitar una decisión informada cuando sea necesario”

Y el pasado mes de abril el portavoz de Defensa Nacional, señaló que "la actualización de la política de defensa está actualmente en curso, con consultas públicas en curso, y esperamos lanzar la DPU a su debido tiempo".

De todas maneras ya tienen un problema de entrada para comprar nuevos submarinos. Pues como Australia en el pasado, la armada ha tenido problemas para entrenar a suficientes submarinistas para tripular su flota actual de cuatro barcos, y a ver ahora que pretenden a lo menos 12. Parece ser que por la parte política se apoya un programa de reemplazo inmediato para los submarinos de la clase Victoria, pero se teme que la parte social no este por la labor con un programa tan masivo de gasto aún en las circunstancias actuales y las que pueden venir con la reducción del casquete polar.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Lazarus el Mié Ago 02, 2023 8:14 pm

Lepanto escribió:Se empiezan a dar cifras del próximo concurso de submarinos para Canadá. La prensa del país, dice que el número de buques podría ser de doce a quince y el valor del contrato entre sesenta y cien mil millones de euros.

Eso significa que van a ser nucleares, no ? Porque esos costes por unidad... no se, si ha de ser nucelar, que no se calienten mucho la cabeza y se suban al barco del AUKUS.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Lepanto el Jue Ago 03, 2023 7:30 am

Nada de nucleares, en este momento están totalmente descartados o por lo menos eso dicen. A mi también me sorprende la cifra incluso si por error hablasen de dólares canadienses y sumando inflación hasta el momento del contrato definitivo. Lo más probable es que se mezcló el tema de los submarinos, con una prevista inversión militar genérica.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Lazarus el Sab Ago 05, 2023 9:38 pm

Bueno, a ver: 60.000M CAD = 40.000M€

Si hablamos de subs convencionales (Diesel / AIP / Baterias / Loquesea excepto nuclear), con 40.000M€ te deberia dar para pagar la compra y operacion de esos subs durante toda su vida util.

Si contabilizas en la operacion todos los costes que nunca jamas tendra el programa (Y me parece una memez, porque hay futuribles que no podras preveer, como la inflacion), igual ese sea un presupuesto correcto.

Pero (me repito), me parece una memez hacer asi los numeros, basicamente porque te estas engañando jugando al solitario, todos saben de saque que esos numeros jamas se cumpliran.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Milites el Dom Ago 06, 2023 12:28 pm

A veces las cifras de proyectos de submarinos se calculan todos los costes durante te la vida útil programada. No se si será el caso.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Lepanto el Lun Ago 14, 2023 6:17 pm

El Departamento de Defensa de Canadá la semana pasada anuncio que el OPV Harry DeWolf, comienza la Operación Nanook desde su base en Halifax, Nueva Escocia, iniciando el despliegue en el Ártico de estos buques.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Lepanto el Mar Mar 26, 2024 9:12 pm

Canadá adjudicó un contrato inicial a Chantier Davie Canada Inc., valorado en 19,6 millones de dólares, impuestos incluidos, para el desarrollo del diseño preliminar de los nuevos rompehielos destinados a reemplazar la flota mediana de rompehielos existente de la Guardia Costera Canadiense (CCG), que opera en las aguas del Atlántico canadiense y el San Lorenzo durante el invierno, y se aventura en el Ártico en los meses de verano.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Previo

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron