Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Ese es el problema, que no se percibe que los que tendrían que estar hechos a la idea lo estén. Helicopteros 2.0. Con el agravante que al menos los helos hay otros dos ejércitos que compran. Los barcos, no.Atticus escribió:pagano escribió:Y mientras tanto, a los patrulleros de la clase DESCUBIERTA les han retirado los HARPOONs
No. Siguen navegando con ellos de manera rutinaria. No suelen llevar ocho, pero es corriente verlos con un par. No se les han retirado, solo que sus misiones actuales ni siquiera justifican el llevar ese par.
La EPC se solapa con la familia AVANTE de Navantia. Es inexacto circunscribir el BAM a las OPV tan "offshore" que tenemos. En esa familia Navantia te puede cubrir desde el BAM hasta corbetas muy bien armadas y equipadas. Si la Armada quiere, pide, le imponen, buques mas armados que un BAM como se ha comentado, no necesitaria salir fuera a por "planos", ya los tendria en casa desde hace mucho tiempo. O sea, que el tema EPC habria que desconectarlo tanto de las necesidades de Navantia de diseñar nada (ya lo tiene diseñado) como de los gustos de nuestra marina de guerra (ya estarian cubiertos sin salir de casa). Desde ese punto de vista, el programa EPC solo se justifica desde un punto de vista de tomar posiciones de futuro en las integraciones que van a venir. Porque van a venir. Mas tarde o mas temprano este batiburrillo de astilleros y oficinas de diseño que tenemos montado en Europa no va a poder sostenerse. Y a eso, y a sus consecuencias, nos tendriamos que ir haciendo a la idea desde ya.
A mi me da la impresión que las EPC son buenas para Navantia porque es un diseño nuevo y mas moderno que los BAM en el que se va gastar una fracción de lo que se gastaría en caso de tener que parirlo ella desde cero...
ruso escribió:Por otro lado una EPC de 6000 toneladas y 32 pozos no me disgustaría para nuestra Armada.
ruso escribió:A mi me da la impresión que las EPC son buenas para Navantia porque es un diseño nuevo y mas moderno que los BAM en el que se va gastar una fracción de lo que se gastaría en caso de tener que parirlo ella desde cero...
Navantia no partiría de cero diseñando por su cuenta. Sería adaptar a un tamaño determinado y con los trastos que demande el cliente lo que ya sabe hacer de ingeniería, motorización, electrónica, integración de equipos y demás.
Por otro lado una EPC de 6000 toneladas y 32 pozos no me disgustaría para nuestra Armada.
yasiw escribió:ruso escribió:Por otro lado una EPC de 6000 toneladas y 32 pozos no me disgustaría para nuestra Armada.
Je, igual que ahora llamamos a eso fragata, podríamos llamarlo corbeta, que a lo mejor cuela y nos ahorramos un pico en la factura de nuestras próximas F-120 [emoji38][emoji38][emoji38]
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Eso es lo que yo quería expresar, mejor dicho. No puede haber, se intuye, una línea de barcos en Navatia específicos para la Armada, y otra según acuerdos industriales internacionales. Esto último parece se irá asentando en 10- 20 años.Lepanto escribió:Navantia tiene que vender buques a alguien más que a la AE, si no lo hace mal vamos, como todos sabemos. Por lo tanto a buscarse las habichuelas, y cuando la AE quiera algo, que pase por caja, que seguro que no tienen problema para construirlo, pero hay que ver primero el ingreso en caja.
A todo esto se tienen que acostumbrar, gobierno de turno, AE, empresa y trabajadores. Hace tiempo que esa simbiosis imperfecta entre la empresa(Bazán, Izar, Navantia) y la AE, derivó a un parasitismo donde la empresa vive a expensas del otro e incluso le perjudica.
A todo esto se tienen que acostumbrar, gobierno de turno, AE, empresa y trabajadores. Hace tiempo que esa simbiosis imperfecta entre la empresa(Bazán, Izar, Navantia) y la AE, derivó a un parasitismo donde la empresa vive a expensas del otro e incluso le perjudica.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados