Otras marinas europeas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Irlanda

Notapor Lepanto el Mié Jun 28, 2023 7:39 am

Irlanda ha recibido el primero de dos aviones de vigilancia marítima (MSA) C295. Los aviones se fabricaron en Sevilla, España, y el coste total del contrato tanto para los aviones de patrulla marítima como para la formación asociada, el equipo de tierra y las piezas de repuesto es de 230 millones de euros, IVA incluido. El segundo avión de vigilancia marítima se entregará a finales de este año.
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Re: Otras marinas europeas

Notapor elozano el Mié Jun 28, 2023 9:48 am

Mas de 100 millones por un MSA, no estamos hablando de un MPA, que nadie se asuste con los precios de estos últimos.
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Re: Otras marinas europeas

Notapor Atticus el Jue Jun 29, 2023 10:24 am

elozano escribió:Mas de 100 millones por un MSA, no estamos hablando de un MPA, que nadie se asuste con los precios de estos últimos.


Pues si su equipacion es de la que se esta hablando, bien los vale.
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Re: Otras marinas europeas

Notapor champi el Sab Ago 19, 2023 5:33 pm

Los buques portugueses NRP Figueira da Foz y NRP Dragão escoltando a la corbeta rusa Mercuriy de la Classe Steregushchiy: https://twitter.com/Defence360/status/1 ... 2215375927
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Irlanda

Notapor Lepanto el Vie Ago 25, 2023 6:06 pm

Otros dos buques del Servicio Naval irlandés están siendo retirados del servicio activo debido a la escasez de tripulación, lo que deja sólo dos buques para patrullar sus 437.500 kilómetros cuadrados de aguas irlandesas.

El Irish Times publica el LÉ James Joyce y el LÉ George Bernard Shaw pasan a la y sus tripulaciones se utilizarán para completar los dos buques activos restantes de esa misma clase el LÉ William Butler Yeats y el LÉ Samuel Beckett.

Desde 1971, Irlanda nunca tuvo menos barcos disponibles para patrullar que en este momento lo que va a generar preocupaciones a nivel nacional y de la Unión Europea sobre la capacidad del país para garantizar la seguridad marítima, hacer cumplir las normas pesqueras y proteger la infraestructura.

También plantea dudas sobre cómo van a cubrir la tripulación de las dos patrulleras costeras recientemente adquiridas de segunda mano a Nueva Zelanda.
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Re: Otras marinas europeas

Notapor Atticus el Sab Ago 26, 2023 9:42 am

Otros dos buques del Servicio Naval irlandés están siendo retirados del servicio activo debido a la escasez de tripulación, lo que deja sólo dos buques para patrullar sus 437.500 kilómetros cuadrados de aguas irlandesas.


Tan solo espero que no seamos los primos (y me refiero al resto de la UE) los que vayamos alli a hacer el tonto y su trabajo cuando a ellos no les da la gana pagar mas a sus tripulantes mientras hacen practica del dumping fiscal.
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Re: Otras marinas europeas

Notapor Leo el Sab Ago 26, 2023 10:24 am

Atticus escribió:Tan solo espero que no seamos los primos (y me refiero al resto de la UE) los que vayamos alli a hacer el tonto y su trabajo cuando a ellos no les da la gana pagar mas a sus tripulantes mientras hacen practica del dumping fiscal.



De hecho lo han hecho:

https://www.oireachtas.ie/en/debates/qu ... 20Year%203.

Más de 37.000 pavos el primer año que en el tercero son casi 40.000. ¿Sabes cuánto cobra un marinero en la Armada? Ronda los 17/18.000 brutos, ya con complementos. Un marinero en formación en el servicio naval irlandés gana en una semana lo que su equivalente en España en un mes.

A simple vista, un marinero raso en Irlanda cobra un 70% más que el salario mínimo allí (22.000 euros). Un marinero raso aquí, no llega a cobrar ni un 20% más del SMI (15.000 anuales).

Se podría decir que no estamos precisamente para dar lecciones. Y que los que deberían pagar más a sus marineros en particular, y sus militares en general, somos nosotros.
Leo
 
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Re: Otras marinas europeas

Notapor Bizcocho el Sab Ago 26, 2023 6:38 pm

Atticus escribió:
Otros dos buques del Servicio Naval irlandés están siendo retirados del servicio activo debido a la escasez de tripulación, lo que deja sólo dos buques para patrullar sus 437.500 kilómetros cuadrados de aguas irlandesas.


Tan solo espero que no seamos los primos (y me refiero al resto de la UE) los que vayamos alli a hacer el tonto y su trabajo cuando a ellos no les da la gana pagar mas a sus tripulantes mientras hacen practica del dumping fiscal.


O que los demás le pasen la factura a los Irish por los servicios prestados.

Saludos.
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Chipre

Notapor Lepanto el Lun Nov 06, 2023 9:01 pm

Tres nuevos buques para la Policía Marítima de Chipre construidos por Tehnomont. Es el diseño Camarc 17m, con propulsión por hélice con una velocidad de 35 nudos. Dispone de pozos de rescate laterales y un flybridge superior para mejorar la observación en misiones de patrulla y rescate. Es el tipo de embarcación que está a la izquierda de la foto.

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Re: Otras marinas europeas

Notapor Lepanto el Sab Nov 25, 2023 1:24 pm

Como anunció nuestro compi caffran, Portugal firmó el contrato para su portadrones, sorprende tras los meses de silencio, al haber quedado el concurso inicial desierto, lastima que se lleva el contrato la holandesa Damen, frente a la española Armón. Sobre el buque ya habíamos hablado un poco, es de suponer que los cambios serán pocos frente a lo inicial, que era esto un buque polivalente capaz de operar en la superficie del mar, bajo la superficie y el aire, lanzando drones.

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un buque con isla y cubierta de vuelo hasta la proa, y con la popa a menor altura, con una plataforma de lanzamiento de embarcaciones de menor tamaño. Y un skyjump.

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Re: Otras marinas europeas

Notapor Lepanto el Sab Nov 25, 2023 1:29 pm

El skyjump estaría pensada para el despegue de UAV, que serían los que utilizarían la mitad de proa de la cubierta de vuelo, quedando la mitad de popa como zona de aterrizaje y despegue de helicópteros.

Bajo la cubierta de vuelo, el buque tendría una zona para embarcaciones y contenedores de varios tipos. Podéis ver bajo estas líneas un plano del buque publicado en noviembre por Chuck Hill's CG Blog. En el plano se observa que la previsión es operar helicópteros de tipo Lynx Mk95A, NH-90 y EH-101. La parte posterior de la isla serviría como hangar para un solo helicóptero y la parte frontal alojaría a los drones, de menor tamaño.

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Sobre los usos que tendrá este buque, la Marina Portuguesa ha señalado lo siguiente: "Este buque, diseñado bajo un nuevo concepto operativo, no tiene requisitos militares y no está armado. Sus principales funciones son la vigilancia ambiental, concretamente en la lucha contra la contaminación marítima, la vigilancia de la pesca, la conservación de los recursos, el desarrollo del conocimiento y la investigación en el campo hidrográfico y científico. Todos sus drones están desarmados y los sensores utilizados se emplean para monitorear, vigilar y controlar espacios marítimos bajo jurisdicción nacional. Acumulativamente, este buque servirá para el eventual transporte y evacuación de ciudadanos, en caso de necesidad". En todas partes buenismo que no falte. Se espera que esté concluido a 31 de diciembre de 2025, y su coste sobre los 132 millones de euros.
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Re: Otras marinas europeas

Notapor luisarga300 el Sab Nov 25, 2023 2:53 pm

Un barco así parece que tiene mucho potencial como MCM .
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Re: Otras marinas europeas

Notapor Caffran el Sab Nov 25, 2023 10:00 pm

Lepanto escribió:El skyjump estaría pensada para el despegue de UAV, que serían los que utilizarían la mitad de proa de la cubierta de vuelo, quedando la mitad de popa como zona de aterrizaje y despegue de helicópteros.

Bajo la cubierta de vuelo, el buque tendría una zona para embarcaciones y contenedores de varios tipos. Podéis ver bajo estas líneas un plano del buque publicado en noviembre por Chuck Hill's CG Blog. En el plano se observa que la previsión es operar helicópteros de tipo Lynx Mk95A, NH-90 y EH-101. La parte posterior de la isla serviría como hangar para un solo helicóptero y la parte frontal alojaría a los drones, de menor tamaño.

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Sobre los usos que tendrá este buque, la Marina Portuguesa ha señalado lo siguiente: "Este buque, diseñado bajo un nuevo concepto operativo, no tiene requisitos militares y no está armado. Sus principales funciones son la vigilancia ambiental, concretamente en la lucha contra la contaminación marítima, la vigilancia de la pesca, la conservación de los recursos, el desarrollo del conocimiento y la investigación en el campo hidrográfico y científico. Todos sus drones están desarmados y los sensores utilizados se emplean para monitorear, vigilar y controlar espacios marítimos bajo jurisdicción nacional. Acumulativamente, este buque servirá para el eventual transporte y evacuación de ciudadanos, en caso de necesidad". En todas partes buenismo que no falte. Se espera que esté concluido a 31 de diciembre de 2025, y su coste sobre los 132 millones de euros.


Me parece un concepto de buque la mar de interesante y con un potencial nicho de mercado bastante amplio algo en la línea de los nuevos buques de guerra de minas franco-belga-holandeses pero más polivalente...igual 100 metritos se me quedan algo escasos pero para probar el concepto bien vale y a esos precios que barajan...bien podía la Armada coger el testigo y darle el contrato a Armón Vigo que seguramente se pueda ajustar a esos presupuestos y ya si sacamos parte en fondos europeos apaga y vámonos... si te sale bien te posicionas en el mercado internacional en un segmento aun por explotar y con muchos clientes potenciales...si te sale bien el cacharro en 5-10 años haces un bloque II del tamaño de un San Giorgio que me parece más adecuado para acoger tantas funciones a la vez y niquelao...en fin soñar es gratis...
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Ucrania

Notapor Lepanto el Lun Nov 27, 2023 2:14 pm

Cuatro patrulleras del tipo FPB 98 Mk I, construidas por el astillero francés OCEA se dirigen hacia el Mar Negro a bordo del mercante Hul Fusion que realizará escala en Ceuta. Del pedido de 20, dos ya fueron enviadas en mayo y otras dos en agosto.
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Ucrania

Notapor Lepanto el Jue Ene 04, 2024 9:17 am

Turquía no permite el paso al Mar Negro de los dos ex-cazaminas de la Royal Navy, cedidos a Ucrania, el 2 de enero anunció que no autorizaría su tránsito por los estrechos del Bósforo y los Dardanelos, refiriéndose a la Convención de Montreux, firmada en 1936.

Las autoridades turcas han bloqueado el acceso al Mar Negro a todos los buques militares desde el 1 de marzo de 2022, y entonces el presidente turco afirmó que “Hemos decidido utilizar el Convenio de Montreux de tal manera que impidamos la escalada de la crisis”.

Según ese texto, en tiempo de guerra, si Turquía no es beligerante, los buques de guerra extranjeros pueden utilizar el estrecho en las mismas condiciones que en tiempo de paz, con una excepción: Turquía puede prohibir el tránsito de buques de guerra pertenecientes a las potencias beligerantes, a menos que se trate de un buque de guerra que regresa a su puerto de origen en el Mar Negro (artículo 19).

A pesar de sus excelentes relaciones con los turcos, los británicos tendrán que buscar otra vía para hacer llegar los dos buques a la marina ucraniana, que sería a través del gran canal Rin-Meno-Danubio. Parece mentira que no esto no se viera antes y se evitaban llevar los barcos al mar de Mármara en donde están fondeados ahora. Y resulta curioso respeto a la noticia de arriba de las patrulleras para la guardia costera ucraniana. Si la diferencia está en que unos navegan por sus medios y los otros son transportados por un barco, la solución la veo clara.

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