Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
https://thediplomat.com/2019/05/south-korea-approves-construction-of-new-destroyers-and-submarines/Lepanto escribió:Corea del Sur, botó el pasado 14 de septiembre en los astilleros Okpo de Daewoo Shipbuilding su primer submarino oceánico construido enteramente en un astillero coreano, tiene prevista su entrada en servicio oficial entre el año 2020/2021. Fue bautizado como Dosam Ahn Chang-ho. El submarino con un coste de 900 millones de dólares, desplaza 3.000 toneladas, a propulsión diesel y AIP es capaz de disparar misiles balísticos y de crucero y es el primero de los tres buques previstos de este tipo que entrarán en servicio en los próximos cinco años. Su eslora es de 83,3 metros y la manga de 9,6 metros, tripulación 50 personas están equipados con tubos de lanzamiento vertical capaces de disparar los nuevos misiles de crucero Hyunmoo-3C de diseño coreano.
La clase KS-III, como se denomina, tiene prevista la construcción de un total de nueve en series de tres, el próximo lote de tres submarinos también equipados con un sistema de lanzamiento vertical de seis tubos, está programado para ser desplegado en 2025, mientras que los últimos tres barcos, se dice que con un desplazamiento de más de 3.500 toneladas y equipados con 10 tubos de lanzamiento vertical cada uno, serán entregados para 2029. Según anuncian desde el gobierno coreano, cada lote incrementará de forma gradual el número de componentes nativos utilizados para los diversos subsistemas de los barcos. Según Daewoo, el 76 por ciento de los componentes del submarino se fabricaron en Corea del Sur.
Es capaz de operar bajo el agua sin salir a la superficie hasta por 20 días. Su velocidad máxima submarina se estima en 20 nudos (37 kilómetros por hora) con un alcance operativo máximo de 10.000 millas náuticas (18.520 kilómetros). El AIP con tecnología de batería de iones de litio está desarrollada y construida por Hanwha Group.
Milites escribió:Respecto a los coreanos, parece que no les ha quedado otra que pagar protección, con una pequeña irregularidad administrativa.
http://www.opex360.com/2019/08/10/washi ... r-seahawk/
Extracto.
En febrero, y después de una difícil negociación, Seúl acordó aumentar su contribución financiera para el mantenimiento de las tropas estadounidenses en su territorio [28,500 miliaires, ed], llegando a 920 millones de dólares. Y esto, en el contexto de un acuerdo válido por un año. Solo para el presidente Trump, Corea del Sur tiene que pagar más. Esto es lo que dijo el 7 de agosto a través de Twitter.
Sea como fuere, Corea del Sur "compra" la protección de los Estados Unidos [y su "paraguas nuclear"] mediante la adquisición de muchos materiales de la industria armamentista estadounidense. En particular en el campo de la aviación militar. El caso de los helicópteros de guerra antisubmarinos [ASM] podría ser un nuevo ejemplo.
En enero de 2017, la DAPA [Agencia de Programas de Adquisición para las Fuerzas de Corea del Sur, ed] lanzó un procedimiento para adquirir 12 helicópteros ASM adicionales. Se esperaba que tres competidores compitieran por este mercado: Leonardo con el AW-159 Wildcat, Sikorsky con el MH60R Seahawk y NHIndustries con el NH-90 NFH.
La fecha límite para enviar las ofertas era el 14 de noviembre de 2018 ... Y solo Leonardo respondió a tiempo. Además, podríamos considerar que el grupo italiano ganaría fácilmente este mercado de $ 840 millones ... Especialmente porque la Armada de Corea del Sur ya tenía 8 Wildcat AW-159.
Excepto que la administración de los Estados Unidos envió una carta a DAPA indicando el precio y la disponibilidad del Seahawk MH-60R como parte del esquema de Ventas Militares Extranjeras (FMS). Y, a pesar de la demora en la entrega de esta oferta, la agencia surcoreana decidió tomarla en consideración ... y reiniciar el proceso de adquisición.
De hecho, Lockheed-Martin, la empresa matriz de Sikorsky, argumentó que la reciente adquisición de helicópteros MH-60R [incluyendo India y Grecia] reduciría la factura de Corea del Sur.
Esta semana, la administración dio en el clavo y recomendó al Congreso que no se opusiera a la venta de 12 MH-60R a Corea del Sur, por un costo estimado de $ 800 millones.
Don Donalde ya se lo dijo (por Twiteer). Los norcoreani.... Ah esos chicos... Yo te los puedo controlar... Pero ya sabes... Es un mundo peligroso... Pero a mi me escuchan... No querría que te molestasen... Clemenzza se encargará de lo de los elicotteri... Todo se puede arreglar...Silver Surfer escribió:Milites escribió:Respecto a los coreanos, parece que no les ha quedado otra que pagar protección, con una pequeña irregularidad administrativa.
http://www.opex360.com/2019/08/10/washi ... r-seahawk/
Extracto.
En febrero, y después de una difícil negociación, Seúl acordó aumentar su contribución financiera para el mantenimiento de las tropas estadounidenses en su territorio [28,500 miliaires, ed], llegando a 920 millones de dólares. Y esto, en el contexto de un acuerdo válido por un año. Solo para el presidente Trump, Corea del Sur tiene que pagar más. Esto es lo que dijo el 7 de agosto a través de Twitter.
Sea como fuere, Corea del Sur "compra" la protección de los Estados Unidos [y su "paraguas nuclear"] mediante la adquisición de muchos materiales de la industria armamentista estadounidense. En particular en el campo de la aviación militar. El caso de los helicópteros de guerra antisubmarinos [ASM] podría ser un nuevo ejemplo.
En enero de 2017, la DAPA [Agencia de Programas de Adquisición para las Fuerzas de Corea del Sur, ed] lanzó un procedimiento para adquirir 12 helicópteros ASM adicionales. Se esperaba que tres competidores compitieran por este mercado: Leonardo con el AW-159 Wildcat, Sikorsky con el MH60R Seahawk y NHIndustries con el NH-90 NFH.
La fecha límite para enviar las ofertas era el 14 de noviembre de 2018 ... Y solo Leonardo respondió a tiempo. Además, podríamos considerar que el grupo italiano ganaría fácilmente este mercado de $ 840 millones ... Especialmente porque la Armada de Corea del Sur ya tenía 8 Wildcat AW-159.
Excepto que la administración de los Estados Unidos envió una carta a DAPA indicando el precio y la disponibilidad del Seahawk MH-60R como parte del esquema de Ventas Militares Extranjeras (FMS). Y, a pesar de la demora en la entrega de esta oferta, la agencia surcoreana decidió tomarla en consideración ... y reiniciar el proceso de adquisición.
De hecho, Lockheed-Martin, la empresa matriz de Sikorsky, argumentó que la reciente adquisición de helicópteros MH-60R [incluyendo India y Grecia] reduciría la factura de Corea del Sur.
Esta semana, la administración dio en el clavo y recomendó al Congreso que no se opusiera a la venta de 12 MH-60R a Corea del Sur, por un costo estimado de $ 800 millones.
840 millones de dólares por 12 Wildcats vs 800 por 12 MH-60R. Una oferta a la Corleone! En este punto NH-90 es testimonial. El arte de negociar en estado puro.
ruso escribió:Alguien decidió en su momento que mejor una cuarta Santa María que dos Descubierta adicionales. Una hormiga atómica por muy atómica que sea sigue siendo una hormiga.
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