El segundo de los cuatro submarinos tipo-214, el S-121 "Pipinos" fue botado en el astillero Helénica en Skaramanga. Este es el primero de la clase construida en Grecia al que seguirán otros dos de la clase.
El submarino será sometido a pruebas de mar y en puerto durante los próximos 8 a 10 meses.
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Las construcciones avanzan después de los escándalos y diferencias entre el diseñador HDW-Thyssen y el gobierno griego, que incluso dejó a los trabajadores del astillero inactivos y los cascos casi oxidados completamente.
El Papanikolis (S120), fue el primero de la clase U-214, construido en Kiel (Alemania) iniciado en febrero de 2001 es botado en abril de 2004. En enero del 2005, HDW ThyssenKrupp Marine (TKMS) compró astilleros helénicos en Atenas y tras modernizarlo retomo el trabajo del resto de los submarinos que ya debía estar en marcha desde el año 2002, tras los siguientes S122 Matrozos y S123 Katsonis.
Con las pruebas de mar en 2006 del Papanikolis comenzaron una gran cantidad de problemas con el nuevo submarino. Bajo rendimiento desde el sistema AIP a problemas con el sistema de combate ISUS, pobre comportamiento al navegar en superficie en alta mar y del sistema hidráulico. La armada griega se negó a aceptarlo, dejándolo en las instalaciones de HDW para arreglar, hasta 2010, que se alcanzó un acuerdo provisional. Grecia aceptaría los U214 y los restantes se mejorarían a la update plus 2 hasta el total de seis.
HDW no parece muy convencida con este trato y el S122 Matrozos, y Katsonis S123 al parecer aún están en pruebas del mar, y no constan como operacionales. Algo un poco extraño, dado que el último de estos barcos fue lanzado en 2008, los astilleros helénicos están en una situación desesperada al no saber que va a pasar con los siguientes.