Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor kas el Mié Dic 12, 2007 11:54 pm

Lo bueno es ver como coño quedan el submarino y sus aviones para aterrizar. ¿ Visualmente ? Ja,ja,ja,ja.
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Portaviones sumergibles

Notapor jony el Mié Dic 12, 2007 11:56 pm

Querido amigo no es tan descabellada la idea de crear un portaviones sumergible o un submarino portaaviones y no es que se les vaya la hoya
a los ingenieros navales sino que esa idea no es de ahora el imperio japones(si el de 1940 y mas atras) desarrollo el proyecto de crear un submarino con capacidad para desplegar aviones torpederos aquel proyecto se llevo a cabo y dicho submarino albergaba un avion en su interior con un sistema rudimentario de despegue(catapulta)se sabe que por lo menos uno de esos submarinos entro en servicio y fue hundido antes de que el imperio japones firmase su rendicion(fue hundido por el propio imperio japones junto con gran parte de la flota que aun quedaba).
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Notapor Starfish Prime el Jue Dic 13, 2007 12:13 am

NOSTROMO escribió:Bueno por darle ideas al ministro....

Imagen

a lo mejor le mola el tema de memoria historica y se enrolla con proyectos vintage...
Como casi siempre, ya está todo inventado. Los dirigibles de la Marina de EEUU de los 20/30 llevaban aviones parásitos para defensa y reconocimiento.

Más información aquí­:

http://www.oldbeacon.com/beacon/airships/parasite.htm

Y una foto de regalo:

Imagen
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Notapor kas el Jue Dic 13, 2007 12:18 am

Descabellada no, digamos que solo futil. a que se sumerga deberian de inundar compartimentos en los hangares, asi que serian mas pequeños. En cuanto sale a la superficie ya es detectable, asi que sumergido debe de cantar a la legua.
Lo dicho futil total.
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Notapor Edu el Jue Dic 13, 2007 12:49 am

Starfish Prime escribió:Como casi siempre, ya está todo inventado. Los dirigibles de la Marina de EEUU de los 20/30 llevaban aviones parásitos para defensa y reconocimiento.


...Y es más... habí­a un proyecto para hacer verdaderos "dirigibles portaviones", que despegaban desde un hangar más o menos tradicional y eran recogidos por un gancho similar al que aparece en la foto...
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Notapor roberto_yeager el Jue Dic 13, 2007 7:47 am

De hecho algún modelo de los desarrollados para esos dirigbles... NO TENíA TREN DE ATERRIZAJE pues nunca lo utilizarí­a...

Imagen

Eran una variante especial del Curtiss F-9C Sparrowhawk

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
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Real

Notapor gatobardo el Vie Dic 28, 2007 8:45 pm

He estado mirando la pagina que firefox nos envia ¡ Ojo ! todos no son dibujitos y proyectos, son fotografias reales y naves reales, hay que mirar mas detenidamente y documentarse mas.

Saludos.
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Notapor gatobardo el Vie Dic 28, 2007 9:00 pm

Por ejemplo este.

USNS Sea Lion SS- 315 Clase Balao

Tranformado en LPSS -315 a finales de los 50.

Imagen
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Notapor chefran el Vie Dic 28, 2007 9:09 pm

Real, yo también he visto la pagina con las fotos "reales", pero ten en cuenta que, por ejemplo el subporta japones solo llevaba un hidroavión, en este caso estamos hablando de un portaaviones submarino, el hangar de un portaaviones tiene que estar libre de obtaculos para poder llevar un monton de aviones, y el hangar de un submarino tendria que tener tantos refuerzos para soportar la presión hidrostática e hidrodinámica que con los materiales actuales seria una quimera, además como ya se ha comentado, sumergido se oirí­a a kilometros de distancia y serí­a poco maniobrable.
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Re: Portaviones sumergibles

Notapor Mencía el Sab Dic 29, 2007 11:54 am

jony escribió:Querido amigo no es tan descabellada la idea de crear un portaviones sumergible o un submarino portaaviones y no es que se les vaya la hoya
a los ingenieros navales sino que esa idea no es de ahora el imperio japones(si el de 1940 y mas atras) desarrollo el proyecto de crear un submarino con capacidad para desplegar aviones torpederos aquel proyecto se llevo a cabo y dicho submarino albergaba un avion en su interior con un sistema rudimentario de despegue(catapulta)se sabe que por lo menos uno de esos submarinos entro en servicio y fue hundido antes de que el imperio japones firmase su rendicion(fue hundido por el propio imperio japones junto con gran parte de la flota que aun quedaba).


El I-400 era un proyecto descabellado, per fue llevado a cabo, aunque no con las dimensiones que se tení­a planeado.

Fueron los submarinos de mayor tamaño construidos hasta ese momento, y tení­an un hangar estanco con capacidad para tres bombarderos-torpederos SEIRAN ( de interesantes prestaciones ) y piezas suficientes y recambios para montar un cuarto ejemplar.

Los tres ejemplares debí­an ir parcialmente desmontados ( los puntos de unión estaban pintados con pintura fluorescente, para facilitar el montaje ) dentro del hangar, y dependiendo de las fuentes deberí­a estar listo para el lanzamiento cada ejemplar en 15 minutos.

Llevaban flotadores, por lo que podí­an ser recuperados luego de llevar a cabo la misión. Pese a lo anterior, tení­an la capacidad ( por lo menos en proyeyto ) de desechar los flotadores, ganando en prestaciones, pero debiendo amerizar sin ellos, perdiéndose, por tanto, el aeroplano.

Un aspecto a destacar del submarino SEN-TOKU ( ó I-400 ) era su enorme autonomí­a, descomunal.

En realidad fueron concebidos - según las fuentes de la red - para golpear las puertas del Canal de Panamá, dejando el canal inutilizado, pero no era un idea muy practicable.

Se llegaron a construir tres ejemplares, siendo el I-402 transformado en transporte de combustible, para paliar la carestí­a de transportes de superficie y abastener a guarniciones.

Las otras dos unidades ( I-400 e I-401 ) si fueron operativas, y entraron en servicio. Tirando de memoria, recuerdo que junto con otros dos submarinos de menor porte ( que tras ser reformados eran capaces de transportar dos SEIRAN cada uno, aunque ya tení­an hangar con anterioridad, como otros muchos modelos de submarinos japoneses ) formaron la Primera Flota Aérea Submarina ( o un nombre similar, tiro de memoria ), compuesta por cuatro submarinos y diez SEIRAN. De hecho se les asignó una misión, consistente en bombardear un atolón ( Uthili o algo así­ ) usado como fondeadero por la US NAVY.

A mitad de camino de su misión, llegó la rendición japonesa, así­ que hundieron los SEIRAN ( curiosamente, para ellos resultaban más secretos los propios aviones que los submarinos, que veí­an como un desarrollo agrandado - y mucho - de algo que ya habí­an desarrollado ), y regresaron a puerto.

Los I-400 fueron ampliamente revisados por los EEUU, y hundidos en su momento.

Hay varias páginas que hablan de ellos, con fotos de los mismos, e incluso en EEUU se ha llegado a reconstruir un SEIRAN, con bastante buena pinta.

No dejaban de ver la versión 1940 de los modernos SSGN o SSBN.

Un saludo.

PD: Si sirve de algo, y visto lo visto para el Imperio Japonés y el estado comatoso en que se encontraba, más les vhabrí­a valido enviarlos a dar un golpe de efecto ( primer y último golpe de efecto ) contra los EEUU, continental, atacando Los Ángeles o San Francisco.
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Notapor kas el Sab Dic 29, 2007 12:22 pm

Todo eso traspasado a la epoca actual traeria consiguo, como único recurso aceptable, el uso de UCAVS, por parte de submarinos. Lanzables desde superficie, porque ya pensar en un Uno lanzable desde inmersion seria cachondisimo ( pero no imposible ).
El problema seria la recogida, que sumergido si que seria imposible.
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Re: Portaviones sumergibles

Notapor capitan hidalgo el Sab Dic 29, 2007 3:19 pm

Mencí­a escribió:En realidad fueron concebidos - según las fuentes de la red - para golpear las puertas del Canal de Panamá, dejando el canal inutilizado, pero no era un idea muy practicable.

[...]

PD: Si sirve de algo, y visto lo visto para el Imperio Japonés y el estado comatoso en que se encontraba, más les vhabrí­a valido enviarlos a dar un golpe de efecto ( primer y último golpe de efecto ) contra los EEUU, continental, atacando Los Ángeles o San Francisco.


He visto un documental muy bueno en Discovery que da datos un poco más "creí­bles" que la red, aunque creo que en general ambos coinciden. El proyecto para atacar Panamá existió, pero aparentemente fue cancelado a último momento, y yo tení­a entendido que usaron los aviones en una misión suicida en un blanco que no valí­a ni el 1% del canal.

Si bien era una misión difí­cil por la distancia, teóricamente hubiera funcionado porque según la inteligencia el canal no tení­a redes antitorpedos ni estaba casi defendido. Dos o tres aviones con buenos pilotos los hubieran tomado por sorpresa, y aunque el daño fuera simbólico, hubiera implicado sacar de todas partes un montón de fuerzas para que no te tomaran de nuevo sin pantalones. Ni hablar de que si hubieran dañado las compuertas, hubieran separado totalmente la Flota del Pací­fico de la del Atlántico.

La opción del ataque a San Francisco o Los Ángeles, lo mismo pero peor. Incluso con verlos sobrevolar y tirar un par de tiros y una bomba, ya la histeria hubiera sido tremenda. Sin embargo creo que, como pasa muchas veces, los altos mandos no saben lo que tienen en las manos cuando alguien desarrolla algo que está fuera de todo contexto, un arma tan novedosa y prometedora.

Mirándolo ahora, para los japoneses era como tener submarinos con misiles de crucero, en 1944/45. No es poca cosa, pero otra es saber usarlos.
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Notapor Jean Luc el Sab Dic 29, 2007 3:34 pm

Bienvenido al Foro MENCIA :D
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Notapor Mencía el Sab Dic 29, 2007 5:19 pm

El Seiran:

http://www.nasm.si.edu/research/aero/ai ... serian.htm

En esta página se recoge sobre los I-400:

I-400 thru I-402. The five ships in this class were the largest submarines ever built until the USS Lafayette sailed in 1962. An I-400 boat displaced 5,970 metric tons (6,560 tons) submerged and it cruised at 18.7 knots surfaced. These ships could travel 60,000 km (43,000 mi) carrying three Seirans in waterproof compartments


Navy leaders organized the 1st Submarine Flotilla and 631st Air Corps and placed Captain Tatsunoke Ariizumi in command of both units. The combined force consisted of the submarine carriers I-400 and I-401, two AM class submarines, the I-13 and I-14, and 10 Seiran bombers


Imagen

Sobre el I-400:

http://www.pacerfarm.org/i-400/

Imagen

Submarine Squadron One, Captain Tatsunosuke Ariizumi, I.J.N.;

H.I.J.M.S. I-13, Commander Ohashi, I.J.N. - 2 aircraft;
H.I.J.M.S. I-14, Commander Tsuruzo Shimizu, I.J.N. - 2 aircraft;
H.I.J.M.S. I-400, Commander Toshio Kusaka, I.J.N. - 3 aircraft; and
H.I.J.M.S. I-401, Commander Shinsei Nambu, I.J.N. - 3 aircraft.


Imagen

Por cierto, el armamento antiaéreo y el cañón que portaba no era tampoco moco de pavo.

Pero para fotos, sin duda alguna, las del I-401 reposando en el fondo del Océano:

http://www.soest.hawaii.edu/HURL/I-401.html

Junto a ellas, fotos en flanco y negro del bicho cuando aún estaba a flote.

http://www.soest.hawaii.edu/HURL/images/I-401_01.BMP

http://www.soest.hawaii.edu/HURL/images/I-401_20.BMP

http://www.soest.hawaii.edu/HURL/images/I-401_15.BMP

Una de las fotos más conocidas:

Imagen
http://www.combinedfleet.com/sen_toku.htm

http://www.combinedfleet.com/sen_toku.htm

http://www.solomaquetas.com/forum/lofiv ... 10641.html

Imagen

Imagen

Imagen

Un monstruo, la verdad.

Un saludo.

PD: Gracias por la bienvenida.
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¿ Pueden nuestros Agosta tirar el Exocet ?

Notapor kas el Vie Feb 15, 2008 2:50 pm

He visto en los esquemas del Agosta que tien el tubo inclinado para poder hacerlo, pero me gustaria saber si los nuestros lo conservan y para que lo usan , ya que no tenemos Exocet.
Y si es posible que si los comprasen, ¿ los podrian disparar ?
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