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Pulgarcito escribió:Creo que en el momento que se vio que esto no iba a salir bien habría que haber optado por cancelar el proyecto, ya solo por cuestión de riesgos.
Opciones con fabricación propia hay en el mercado. Por ejemplo se podría haber cancelado el proyecto en 2013, o dejarlo en un único submarino prototipo, y dedicar los 2000 millones extras a tener al menos 4 U-212 como han hecho los italianos.
Creo que hubiera sido la mejor opción en 2013. De hecho pienso que seguiría siendo la mejor opción hoy día.
rubin75 escribió:Aparte de la proliferación de artefactos no tripulados que
pueden hacer importante labor de recogida de datos,
seguimientos y ataque a fuerzas marinas.
Por desgracia no tenemos "permiso" para desarrollar vehículos
submarinos no tripulados propulsados con energía nuclear.
Algo que están haciendo los rusos con notable aprovechamiento.
A pesar de los accidentes. Todo cuesta en esta vida.
Lepanto escribió:Los tiempos y los años pasan, y se mantiene la misma moda en cubre cabezas.
Kique escribió:Gremikha Naval Base.
bandua escribió:Si esas soluciones no valían en 2003 menos justificable parece que valiesen 13 años más tarde en forma de tipo 2012/2014, es más con el S80 totalmente descarrilado en 2010-12, seguramente los propios scorpene hubieran sido la solución menos compleja, seguía siendo posible construir 3-4 por 1200-1800 millones de euros, pero ya habíamos comprado la moto del super S-80.
Lepanto escribió:bandua escribió:Si esas soluciones no valían en 2003 menos justificable parece que valiesen 13 años más tarde en forma de tipo 2012/2014, es más con el S80 totalmente descarrilado en 2010-12, seguramente los propios scorpene hubieran sido la solución menos compleja, seguía siendo posible construir 3-4 por 1200-1800 millones de euros, pero ya habíamos comprado la moto del super S-80.
Existe un pero, a finales del 2008 el matrimonio DCNS-NAVANTIA, está en trámite de divorcio y nada amigable por cierto con una demanda francesa en el Tribunal de Arbitraje de París su socio, para disolver la sociedad conjunta y por plagio tras la decisión de Navantia de presentar el S-80 en algunos concursos, como el de Turquía, donde DCNS aspiraba a vender su modelo Marlin. El combate se preveía largo, caro y perjudicial para ambos. La prueba es que en el tema turco, lo gana un tercero los alemanes de HDW.
Y cual fue la chispa del desencuentro, pues que algo que desde 1996 se venía dando por seguro no se cumple, y es la decisión del último Gobierno de Aznar, ratificada por Zapatero, de equipar al futuro submarino español con el sistema de Lokheed Martin, en vez del francés.
A partir de 2008, ya no existía la posibilidad de scropene, o por lo menos nadie quería reconocer el fracaso y bajarse el pantalón.
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