Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Re: Fragatas F-100

Notapor grial73 el Dom Feb 13, 2022 8:06 pm

sanxhez escribió:Más que un tema político para mí es un tema de fechas, las Hunter fueron seleccionadas en 2018 y su construcción iba a comenzar en 2020 primero, 2022 después y 2024 ahora, si bien fueron muy optimistas al principio, la verdad es que se acumulan 4 años de retrasos, los mismos que llevan con el programa.... Y el gran problemon es que esperan que la primera este operativa en 2034, las anzac tienen una media de 25 años, para esas fechas la primera anzac tendrá 38 años, sin duda demasiados, y su punta de lanza serán las hobart con entren 17 y 15 años y pidiendo una mlu..
Con los chinos al nivel que están no se pueden permitir ese panorama, es normal que se escuchen más que voces pidiendo soluciones, por qué la realidad es que de las Hunter no saben ni cómo van a salir, ni cuando, ni por cuánto, y las fechas no dan para estar haciendo experimentos, así que o amplían las hobart para llegar a esas fechas con tranquilidad o se cargan el programa y van por algo más seguro, por qué los chinos no dan tregua.


Pero es que el problema de todo esto siempre es el mismo, los australianos y sus requisitos. Son los mismos problemas con los submarinos que no se aclaran, ellos tienen unos requisitos que el tiempo muestra que son irreales, quieren modificar muchas cosas añadir otras... y al final pasa lo que pasa, retrasos y sobrecostes.

Australia es un país pequeño por población, no se puede permitir estar mucho tiempo con una armada 'en pelotas' con los vecinos que tiene.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Fragatas F-100

Notapor sanxhez el Dom Feb 13, 2022 10:06 pm

Pues si, y un planteamiento irreal, que les están dando muchos problemas,,,, ahora a sufrir las consecuencias.
Perdón por el off topic
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Fragatas F-100

Notapor jupiter el Lun Mar 28, 2022 8:05 am

En Google maps se puede apreciar una de las F100 en su base en Ferrol, con todo un andamiaje que recubre las antenas del Spy.
Ignoro si la captura satélite es reciente, ni de cuál se trata, aunque creo que es la F101.
Alguien sabe si esos trabajos son recientes y si se trata de mantenimiento programado o es algo mas profundo?

Imagen
Imagen
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fragatas F-100

Notapor Lepanto el Lun Mar 28, 2022 8:19 am

La foto tiene tiempo, están atracadas las cinco F100 y 4 AOR, es decir dos nuestros y dos australianos uno en fase de armamento a flote. Es del último semestre del 20 por lo menos.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor jupiter el Mar Mar 29, 2022 3:38 pm

Gracias por la aclaración Lepanto.
P.D. Puede ser mantenimiento programado?
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fragatas F-100

Notapor TEMISTOCLES el Jue Mar 31, 2022 1:29 pm

Es impresionante el grado de resolución de los satélites de Google Maps y estamos hablando de aplicaciones civiles. Lo que no tendrán los satélites de observación militares.
Dicho lo cual, el Ministerio de Defensa debe, sí o sí con el impepinable incremento de los presupuestos de defensa, conseguir uno o varios satélites de observación de la tierra con radares de apertura sintética, vamos..., lo que perdimos con la pérdida del Paz.
Pero quería comentar algo más y es que, me da la impresión de que esta vez la adquisición de los Tomahawks, mientras no tengamos un crucero europeo, va a ser cuestión de tiempo. La capacidad de proyección de estas fragatas o las F110 con esos misiles sería digna de tener en cuenta. Por tanto, comienza la cuenta atrás para que tengamos una armada con superior poder de disuasión, eso es cuestión de poco tiempo, estoy convecido.
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: Fragatas F-100

Notapor dejece el Jue Mar 31, 2022 2:51 pm

TEMISTOCLES escribió:Es impresionante el grado de resolución de los satélites de Google Maps y estamos hablando de aplicaciones civiles. Lo que no tendrán los satélites de observación militares.
Dicho lo cual, el Ministerio de Defensa debe, sí o sí con el impepinable incremento de los presupuestos de defensa, conseguir uno o varios satélites de observación de la tierra con radares de apertura sintética, vamos..., lo que perdimos con la pérdida del Paz.
Pero quería comentar algo más y es que, me da la impresión de que esta vez la adquisición de los Tomahawks, mientras no tengamos un crucero europeo, va a ser cuestión de tiempo. La capacidad de proyección de estas fragatas o las F110 con esos misiles sería digna de tener en cuenta. Por tanto, comienza la cuenta atrás para que tengamos una armada con superior poder de disuasión, eso es cuestión de poco tiempo, estoy convecido.

Totalmente de acuerdo pero si mal no creo recordar se esta trabajando en algo por parte los franceses e ingleses
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor ruso el Vie Abr 01, 2022 8:39 am

TEMISTOCLES escribió:Es impresionante el grado de resolución de los satélites de Google Maps y estamos hablando de aplicaciones civiles. Lo que no tendrán los satélites de observación militares.

A saber. Si las imágenes de los satélites civiles generan beneficios bien que podrían estar a la par de las de los satélites militares. Supongo que la calidad de las fotos va en función de la pasta que inviertas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor yasiw el Vie Abr 01, 2022 11:48 am

jupiter escribió:En Google maps se puede apreciar una de las F100 en su base en Ferrol, con todo un andamiaje que recubre las antenas del Spy.
Ignoro si la captura satélite es reciente, ni de cuál se trata, aunque creo que es la F101.
Alguien sabe si esos trabajos son recientes y si se trata de mantenimiento programado o es algo mas profundo?

Imagen
Imagen
Es (era) la F-104.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fragatas F-100

Notapor jupiter el Vie Abr 01, 2022 4:13 pm

ruso escribió:
TEMISTOCLES escribió:Es impresionante el grado de resolución de los satélites de Google Maps y estamos hablando de aplicaciones civiles. Lo que no tendrán los satélites de observación militares.

A saber. Si las imágenes de los satélites civiles generan beneficios bien que podrían estar a la par de las de los satélites militares. Supongo que la calidad de las fotos va en función de la pasta que inviertas.


No creo que haya una diferencia notable entre en satélite civil o uno militar en el espectro visible, siempre y cuando hablemos de observación de la tierra. Otra cosa son los otros espectros, en los que ahí si que los militares posiblemente tengan ventaja, mas que nada por el dinero disponible para desarrollar carísimos sensores.

No es lo mismo desarrollar un "simple telescopio" que va a observar la tierra desde el espacio, que un sensor IR(aunque los radares de observación del clima, son cosa seria) o un radar SAR con enorme resolución capaz de mapear una región entera en escasos segundos.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fragatas F-100

Notapor jupiter el Vie Abr 01, 2022 4:19 pm

yasiw escribió:Es (era) la F-104.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Grácias yasiw.

Me llama la atención que las bases del EdA salgan todas difuminadas en el Maps, que lo mismo ocurre con Rota, y que Ferrol se vea de forma tan nítida
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fragatas F-100

Notapor Truquichan el Vie Abr 01, 2022 6:02 pm

jupiter escribió:
yasiw escribió:Es (era) la F-104.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Grácias yasiw.

Me llama la atención que las bases del EdA salgan todas difuminadas en el Maps, que lo mismo ocurre con Rota, y que Ferrol se vea de forma tan nítida

Desde hace unos pocos años, que se pidió a Google y cia, que dejaran de hacerle el trabajo gratis a Rusia, China y otros. Ahora son las rusas y chinas las que salen a resolución de 20cm x pixel.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Fragatas F-100

Notapor yasiw el Vie Abr 01, 2022 8:06 pm

Cierto. Yo tenía el hobby de curiosear online por distintas bases nacionales y extranjeras, y me sorprendía que en España no estuviesen difuminadas en Google Earth.
De pocos años para acá eso ha cambiado, aunque se ve que no en todo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fragatas F-100

Notapor yasiw el Vie Abr 01, 2022 8:25 pm

Por cierto, olvidé poner la "prueba" de que era la F-104 Méndez Núñez:
Imagen

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fragatas F-100

Notapor pagano el Dom Abr 03, 2022 5:58 pm

La foto según la nota es del 17-7-2020
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados