Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Re: Fragatas F-100

Notapor sanxhez el Lun Ago 22, 2022 7:36 pm

Pues no, a pesar de todo lo publicado navantia firmó un acuerdo con el astillero B I W (nunca con el gobierno estadounidense) para cederles el diseño, si bien es verdad que finalmente se llevó parte de los 15 millones del contrato de la fase diseño conceptual puesto que si participaron en las modificaciones del diseño original, llegando a desplazar técnicos al astillero estadounidense. Pero hasta aquí, osea que se colaboró en el diseño, al concurso se presentó B I W solita.

En el tema del radar, y aquí hablo de memoria y que me corrijan si me equivoco, era un concurso aparte entre el Spy 6 de raytheon y el Spy 7 de lockheed, decidiendo la marina que sería el Spy 6 el que montarian en las ffgx y en los nuevos arleigh burke.

Y en cuanto a las posibilidades de llevarse el concurso te sigo diciendo que no.
Aunque el diseño de las f110 hubiese estado probado ( cosa que aún no lo está y de hecho, es que le queda bastante) y se pudiese haber presentado al concurso, el resultado sería al mismo.
Para empezar no se perdió por qué fuera un diseño "antiguo", pues precisamente eso era lo que buscaban, un diseño de un buque en servicio, probado y contrastado, nada que estuviera en pañales, no querían más sorpresas. Así que con esa premisas la f100 era cojonuda y además prácticamente monta sus sistemas no por otra cosa fue BIW quien la escogió.
Pero bueno, que me desvío, la decisión finalmente no fue técnica, no gano el mejor, sencillamente fue una decisión política y para entenderla hay que retroceder un poquito. En 2009 fincantieri y lockheed compran a manitowoc su división naval, entre ellas el astillero de marinette marine en Wisconsin por aquel entonces con algunos lcs y alguna cosa más en cartera pero al poco resulta que se cancela el lcs, y el astillero se queda apenas sin carga de trabajo y que para mantenerlo la propia fincantieri había puesto más de 30 millones, sin contar su parte de los más de 120 que le costó su compra, el propio estado de Wisconsin puso más de 70 en ayudas y con esos números llegan las elecciones presidenciales donde el Trump se lo jugaba todo en estados como esté de Wisconsin.....
Y además nos encontramos a los demás contendientes con la cartera llena, BIW con un pedido de 11 burkes y huntington ingalls entre lpd lha y cvn así que tampoco les molestaba mucho perderlo.
Como ves nada de eso tiene algo que ver con la F110 y poco importa su estado en aquella época.
Y como curiosidad recordad que lockheed se retiró del programa con su propuesta, pero tiene su parte en el astillero ganador.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Fragatas F-100

Notapor Milites el Lun Ago 22, 2022 8:03 pm

Si el radar ha sido un concurso aparte. Llama la atención que la US Navy lleve uno y los "externos" otro.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor racer el Mar Ago 23, 2022 2:03 pm

sanxhez escribió:Pues no, a pesar de todo lo publicado navantia firmó un acuerdo con el astillero B I W (nunca con el gobierno estadounidense) para cederles el diseño, si bien es verdad que finalmente se llevó parte de los 15 millones del contrato de la fase diseño conceptual puesto que si participaron en las modificaciones del diseño original, llegando a desplazar técnicos al astillero estadounidense. Pero hasta aquí, osea que se colaboró en el diseño, al concurso se presentó B I W solita.

En el tema del radar, y aquí hablo de memoria y que me corrijan si me equivoco, era un concurso aparte entre el Spy 6 de raytheon y el Spy 7 de lockheed, decidiendo la marina que sería el Spy 6 el que montarian en las ffgx y en los nuevos arleigh burke.

Y en cuanto a las posibilidades de llevarse el concurso te sigo diciendo que no.
Aunque el diseño de las f110 hubiese estado probado ( cosa que aún no lo está y de hecho, es que le queda bastante) y se pudiese haber presentado al concurso, el resultado sería al mismo.
Para empezar no se perdió por qué fuera un diseño "antiguo", pues precisamente eso era lo que buscaban, un diseño de un buque en servicio, probado y contrastado, nada que estuviera en pañales, no querían más sorpresas. Así que con esa premisas la f100 era cojonuda y además prácticamente monta sus sistemas no por otra cosa fue BIW quien la escogió.
Pero bueno, que me desvío, la decisión finalmente no fue técnica, no gano el mejor, sencillamente fue una decisión política y para entenderla hay que retroceder un poquito. En 2009 fincantieri y lockheed compran a manitowoc su división naval, entre ellas el astillero de marinette marine en Wisconsin por aquel entonces con algunos lcs y alguna cosa más en cartera pero al poco resulta que se cancela el lcs, y el astillero se queda apenas sin carga de trabajo y que para mantenerlo la propia fincantieri había puesto más de 30 millones, sin contar su parte de los más de 120 que le costó su compra, el propio estado de Wisconsin puso más de 70 en ayudas y con esos números llegan las elecciones presidenciales donde el Trump se lo jugaba todo en estados como esté de Wisconsin.....
Y además nos encontramos a los demás contendientes con la cartera llena, BIW con un pedido de 11 burkes y huntington ingalls entre lpd lha y cvn así que tampoco les molestaba mucho perderlo.
Como ves nada de eso tiene algo que ver con la F110 y poco importa su estado en aquella época.
Y como curiosidad recordad que lockheed se retiró del programa con su propuesta, pero tiene su parte en el astillero ganador.


Gracias por su post. Creia que la implicación de Navantia fue mayor, pero solo había manejado información limitada.

Sí creo que la plataforma F100 fue un handicap: La navy quería algo probado, pero no "en vías de ser obsoleto". LA FREMM cumplía ambas necesidades: moderna pero probada

Y coincido totalmente con lo expuesto sobre los astilleros, de hecho, ya lo indiqué yo en mi anterior post: "El socio de Navantia tenía allí la cartera de pedidos llena, pero el socio de FINNCANTIERI en USA estaba de capa caida (victimas del fracaso de los LCS)...y este concurso les salvaba"
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor sanxhez el Mar Ago 23, 2022 2:16 pm

Si, el problema fue la publicidad que se le hizo aqui. Y lo peor es que de los tres grandes concursos, Australia, Canadá y Estados Unidos, este quizás sea por el que más palos se a llevado navantia y en el que menos pintaba.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Fragatas F-100

Notapor dejece el Mar Ago 23, 2022 7:15 pm

Resumiendo tuvieron suerte y nosotros llegamos tarde
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Augur el Mar Sep 06, 2022 4:25 pm

Pregunta tonta. ¿Esto marcado en la foto es para un sonar remolcado?. (Uno que ya sé que no está instalado).
Imagen
Si es así, ¿con cuáles es compatible por reserva de espacio?
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor ruso el Mar Sep 06, 2022 5:30 pm

Augur escribió:Pregunta tonta. ¿Esto marcado en la foto es para un sonar remolcado?.

Yo apostaría por que es para cosas típicas de barcos, para tirar cuerdas para lo que sea o algo por el estilo. El PdA también tenía huecos similares y diría, de memoria, que lo he visto en muchos otros barcos.

Imagen
https://www.balearspotting.com/armada-e ... -asturias/
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor racer el Mar Sep 06, 2022 7:06 pm

¿no son para los nixies?
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor ruso el Mar Sep 06, 2022 7:37 pm

...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Augur el Mar Sep 06, 2022 9:13 pm

Los puertos nixie, esos grandes desconocidos... ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Atticus el Mié Sep 07, 2022 8:32 am

Si, es para los señuelos remolcados. Pero que en esa popita (que no me entere yo que pasa hambre) esta perfectamente marcado y preparado donde abrir para instalar las portas de una cola. Tambien el espacio inmediato para toda la instalacin del sistema. Y es una de las razones por las cuales los señuelos estan descentrados.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-100

Notapor Lepanto el Mié Sep 07, 2022 11:00 am

ruso escribió:Yo apostaría por que es para cosas típicas de barcos, para tirar cuerdas...


Imagen

Ruso, a estas alturas, 100 latigazos, cuerdas, ahora ni la del reloj.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Atticus el Jue Sep 08, 2022 9:21 am

Ruso, a estas alturas, 100 latigazos, cuerdas, ahora ni la del reloj.


La de la campana siempre sera cuerda. cej1
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-100

Notapor grial73 el Vie Sep 09, 2022 10:35 pm

Atticus escribió:
Ruso, a estas alturas, 100 latigazos, cuerdas, ahora ni la del reloj.


La de la campana siempre sera cuerda. cej1

Un suboficial en la armada (hice la mili) decía, la del reloj y la de la guitarra. :lol:
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Fragatas F-100

Notapor yasiw el Jue Sep 29, 2022 4:12 pm

La Álvaro de Bazán, de despliegue con el USS Gerald Ford:

https://www.defensa.com/defensa-naval/fragata-alvaro-bazan-une-ya-despliegue-inaugural-portaaviones-r

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados