luisarga300 escribió:URCITANO , en esa cifra de 6.000 ,ya incluyo la aviación embarcada , 10 f-35 y 6 helos , más o menos 2,500 el barco y 3500 el grupo embarcado
Como concepto esta muy bien, pero la cruda realidad se impone
En nuestro caso Navantia tendría que hacer un ejercicio de maestría y diseñar un CVL , capaz de operar con 12 F-35 Y 8 helos , suministrando combustible y equipos ,al menos para 10 días , y que pueda embarcar la tripulación suficiente para ello , esos serían los requerimientos mínimos . Dudo que ha estas alturas , no halla por algún cajón de las oficinas de diseño unos cuantos bocetos al respecto
El problema es que ya nos han dicho por aquí que el USMC dice que lo que hacías con 10/12 Harriers. con los F-35B necesitas 2 aviones mas...
Que son muy furtivos, que tienen una conciencia situacional que te mueres, que puedes hacer ataques en profundidad que con los Harrier no soñabas, pero es un avión mucho mas complejo de mantener y operar... y que si quieres hacer CAP 24 horas y tener un par de aviones para CAS, como el PdA te permitía hacer, igual necesitas mas de 20 gorditos...
Yo no digo na, pero los espaguettis tienen 30 F-35B, que se repartirán a pachas la AMI y la MMI. Por algo será...
Por eso decía yo que el F-35B es hasta demasiado bueno...(y caro).