Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Notapor Leopard 2 el Lun Dic 19, 2005 4:31 pm

Que chorrada mas grande no dejan utilizar los 6 SH-60B Block 1.
Y yo me pregunto se están modernizando a ese estándar los seis SH-60B Block 0 al Block 1 tres ya han sido modernizados y quedan tres que lo están siendo y estos sin restricciones.

Pablo las F-100 portan el Aegis Baseline 7 ni el 2 ni el uno

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor ELVAR el Lun Dic 19, 2005 5:08 pm

Pablo escribió:La futura fragata F105 ¿"Roger de Lauria"?..tal vez, llevará el sistema aegis besalina 2, y se espera qeu las cuatro F100 que tienen el besalina S1, se actualicen; tambien parece que como sistema ciws será el RAM. ¿Puede explicar alguien eso del RAM?.

Gracias.-


HOOOMBRE!!!, Será posible que una F-100 lleve RAM? alguien puede confirmarlo...?
¡Que contento se va a poner Berseeker!

Pablo, el RAM es un sistema lanzador multiple y semi-independiente de misiles Anti-aire de corto alcance con el cuerpo del stiguer y el buscador del sidewinder
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Von Bulow el Lun Dic 19, 2005 5:16 pm

ELVAR escribió:
Pablo escribió:La futura fragata F105 ¿"Roger de Lauria"?..tal vez, llevará el sistema aegis besalina 2, y se espera qeu las cuatro F100 que tienen el besalina S1, se actualicen; tambien parece que como sistema ciws será el RAM. ¿Puede explicar alguien eso del RAM?.

Gracias.-


HOOOMBRE!!!, Será posible que una F-100 lleve RAM? alguien puede confirmarlo...?
¡Que contento se va a poner Berseeker!

Pablo, el RAM es un sistema lanzador multiple y semi-independiente de misiles Anti-aire de corto alcance con el cuerpo del stiguer y el buscador del sidewinder


Te lo confirmo...NADA DE RAM en las F-100.

Puestos a adquirirlo es mucho más necesario en buques no de combate,pero que a lo peor sí­ necesitan defensa, que hasta ahora(aunque hay muchas previsiones,pero la realidad es la realidad)confian en ametralladoras o cañones de 20 mm y ocasionalmente misiles MANPADS su defensa antiaerea(LPD's,AOR y el futuro BPE)o a las F-80.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Leopard 2 el Lun Dic 19, 2005 5:19 pm

ELVAR escribió:
Pablo, el RAM es un sistema lanzador multiple y semi-independiente de misiles Anti-aire de corto alcance con el cuerpo del stiguer y el buscador del sidewinder


Al revés cuerpo Sidewinder y buscador stinger

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor fealcap el Lun Dic 19, 2005 5:28 pm

Leopard 2 escribió:
Pablo las F-100 portan el Aegis Baseline 7 ni el 2 ni el uno

Salu2 :twisted:


La cuatro F-100 portan el Baseline 6 AN/SPY-1D
La F-105 portara el Baseline 7 AN/SPY-1D(V)

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor ELVAR el Lun Dic 19, 2005 6:32 pm

Leopard 2 escribió:
ELVAR escribió:
Pablo, el RAM es un sistema lanzador multiple y semi-independiente de misiles Anti-aire de corto alcance con el cuerpo del stiguer y el buscador del sidewinder


Al revés cuerpo Sidewinder y buscador stinger

Salu2 :twisted:


JO! :oops: :oops: :oops:

Vaya...
Entiendo que es mucho más importante ( el RAM) en los buques que no llevan sistemas de defensa de zona y más si su única defensa actual son ametralladoras y cañones y se apuntaran manualmente, no? :lol: . Huy perdon pero me estoy imaginando a aguien apuntar con el "ojimetro" a algo un poco más rápido que un bote de remos, con un cañon automático de casi 40 Kg y más de un metro de tubo... me reconocereis que es de risa, o para llorar y más si en el barco hay un regimiento de IM. Sólo con el peligro de vidas humanas ya acojona.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Orel el Lun Dic 19, 2005 8:12 pm

Pues lo que yo no sabí­a hasta hace poco es que para proporcionar una cierta defensa de corto alcance se montan, al menos en los grandes buques no sé si en las fragatas, algunos (serán dos o tres) lanzadores de Mistral tipo trí­pode con sus correspondientes servidores de Infanterí­a de Marina.
Una medida chapucera pero necesaria, dada la carencia de los equipos debidos.

Contra aeronaves el Mistral "lanzado por humanos" ha demostrado su valí­a.
Pero ¿créeis que esta medida puede llegar a ser algo útil contra misiles antibuque, siendo los "disparadores" simples humanos?
Es decir, el Sadral, lanzador séxtuple de Mistral, es una buena medida antimisil porque, primero son hasta 6 misiles simultáneos si es necesario, y segundo porque el disparo lo calculan computadoras basadas en datos de sensores radáricos/optrónicos. Pero como que la vista de un Infante no es lo mismo.
¿Qué opináis?

Un saludo
Última edición por Orel el Lun Dic 19, 2005 8:54 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Pablo el Lun Dic 19, 2005 8:13 pm

Lo he leí­do en la revista militares del mundo, ahí­ hay un artí­culo sobre las F100, donde hace un comentario sobre un futuro CIWS, y dice lo de RAM ya que se da por supuesto que no montarán el Meroka. En el artí­culo también dice qeu en las pruebas de la F103 el cañón derribó un blanco aéreo. Ahora no recuerdo el sistema del cañón, ni el calibre:oops: , lo pondré.

Gracias por corregirme, pero recordaba algo de baselina S1 de las F100 y Baselina 2 en el sistema Aegis para la futura F105.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor BERSERKER el Lun Dic 19, 2005 8:14 pm

pablo escribió:La futura fragata F105 ¿"Roger de Lauria"?..tal vez, llevará el sistema aegis besalina 2, y se espera qeu las cuatro F100 que tienen el besalina S1, se actualicen; tambien parece que como sistema ciws será el RAM. ¿Puede explicar alguien eso del RAM?.

Gracias.-


Donde as leido/escuchado eso tio????? Seria la leche, pero por una vez e de dar la razon a Bullow, esos RAM (si es que los compran claro :( ) hacen mas falta en el Castilla, Galicia, Patiño y compañia, que basan su defensa poco menos que en arcos y flechas :lol: .

De todas formas me gustaria saber donde lo has leido, porque me interesa el tema, de todas formas no voy a negar que me gustaria mucho muchisimo, que nuestras bonitas fragatas montaran un RAM a popa :twisted: :twisted: :twisted: , aunque a otros les fuera a dar un dolor de estomago :lol: .

Saludos
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Pablo el Lun Dic 19, 2005 8:23 pm

BERSERKER escribió:

Donde as leido/escuchado eso tio?????


En la revista Fuerzas Militares del Mundo.

El sistema RAM qeu es un sitema parecido o semejante como el MEROKA?... pregunto :?: :?: :?:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Von Bulow el Lun Dic 19, 2005 8:27 pm

Pablo escribió:

En la revista Fuerzas Militares del Mundo.

El sistema RAM qeu es un sitema parecido o semejante como el MEROKA?... pregunto :?: :?: :?:


Para las F-100 en principio se plantearon ponerle un CIWS....Pero nuestro espejo no lo veí­a conveniente y el corto alcance del ESSM unido a la capacidad de emplear 4 por cada VLS hacian de este sistema redundante para la cobertura de la CEZ,al menos para lo que nosotros queremos las F-100...No hay ya ganas de decir por qué,ni por mi parte ni creo que por la del Capitán Berserker tampoco la haya :P

El RAM cumplirá las mismas funciones que un Meroka,pero se basará en misiles y triplicará su alcance.

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Günter Prien el Lun Dic 19, 2005 8:28 pm

El Meroka es un CIWS, basado solo en cañones, el RAM es un misil de defensa de punto, basado creo en el sidewinder, su mision es la misma xo no son lo mismo. ademas el meroka yo creo q esta obsoleto.

Saludos kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Pablo el Lun Dic 19, 2005 8:35 pm

Siendo así­ opino lo mismo que BERSERKER, casi mejor a los buques Galicia, Castilla, Hernán Cortés, Pizarro, futuro BPE y porqeu no el Principe de Asturias, al fin y al cabo no tienen defensa aérea.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Günter Prien el Lun Dic 19, 2005 8:37 pm

Si esa es una gran idea, xo como estas naves siempre van escoltadas la defensa aerea (y toda) se darian las fragatas y en ese aspecto tenemos las mejores del mundo las F-100, creo q x esto no se les añade armamento antiaereo mejor.

Saludos kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Von Bulow el Lun Dic 19, 2005 8:41 pm

Gí¼nter Prien escribió:Si esa es una gran idea, xo como estas naves siempre van escoltadas la defensa aerea (y toda) se darian las fragatas y en ese aspecto tenemos las mejores del mundo las F-100, creo q x esto no se les añade armamento antiaereo mejor.

Saludos kamaradas


Al menos sí­ es necesario tener una buena defensa de punto,por si las moscas...Si las F-100 tienen algo que hacer les pillarán en bragas.

Por otra parte al menos hay intencion de adquirir PDMS RAM para el PdA,BPE y los L-50 a priori.A posteriori ya veremos... :cry:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados