Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Re: Fragatas F-100

Notapor sanxhez el Mié Mar 14, 2012 9:20 pm

Y que trae por 400 millones?
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Fragatas F-100

Notapor aa el Mié Mar 14, 2012 11:03 pm

Jean Luc escribió:Y lo que lleva a ambos lados, sobre el hangar, parece un montaje automático con el cañón envuelto en plástico azul.

En la primera foto se aprecia a contra luz muy bien...
Yo diría que es un 25mm con una bola optrónica... como los BAM... ¿es posible?


efectivamente, son los mismos sistemas que llevan los BAM ( ya aparecian en la maqueta), a diferencia de las 4 primeras que llevan 20 mm Ex-ET. lo que lo hace mas curioso, pues en bonanza que se dote de segunda mano, y ahora que falta, reciban sistemas modernos..., se supone que las otras 4 tambien deberian recibirlo.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Fragatas F-100

Notapor Lepanto el Jue Mar 15, 2012 10:18 am

sanxhez escribió:Y que trae por 400 millones?

A parte de pagar más por alguna cosa que hubiera salido más barato se se encarga desde el principio en un único lote y en conjunto, por eso no veremos una 106, pues el coste sería desproporcionado, basicamente la cifra que citas enjuaga, costes ocultos de las cuatro primeras.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor tarugo el Dom Abr 01, 2012 9:43 pm

Haber pregunta sabemos si el radar spy es capaz de saber si el avión que esta volando cerca es amigo/enemigo.
Por que si es así los harrier de la armada tienen mucho ganado ¿no?
tarugo
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Feb 28, 2012 9:57 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor charoska el Dom Abr 01, 2012 10:32 pm

tarugo escribió:Haber pregunta sabemos si el radar spy es capaz de saber si el avión que esta volando cerca es amigo/enemigo.
Por que si es así los harrier de la armada tienen mucho ganado ¿no?


Si si el piloto lleva activado el trasponder del IFF . Pero no entiendo tu pregunta
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor tarugo el Lun Abr 02, 2012 6:03 pm

Bien pongamos que tengamos que meterle mano a otro país lejos de españa.
Como lo unico que tenemos para golpear a tierra son de momento, son los harrier de la armada y que ¡ no todos tienen radar.!
Las fragatas f100 pueden golpear por ellas mismas y ademas si hubiera aviación apoyar a los harrier ¿no?
tarugo
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Feb 28, 2012 9:57 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 03, 2012 12:05 pm

Hola Tarugo. A ver si podemos responderte o intentar aclarar las dudas.

La flota de Harrier españoles en la Armada española tienen todos radar menos el biplaza. Actualmente todos los Bravo "day" se han llevado ya al estandar Plus "night" con un radar similar al de los EF-18 Hornet del ejército del aire español. No queda ningún Alpha (Matador) en servicio, ya que se vendieron a Tailandia hace años.

Cualquier misión en el extranjero que tenga que intervenir España será conforme al libro blanco de defensa. Por tanto nunca irá sola, sino en una colalición internacional y todos llevarán el IFF en la frecuencia acordada. La proyección de la defensa nacional nunca será usada como herramienta ofensiva, sino para defender los intereses de España (por ejemplo contra los piratas del Índico).

Si España alguna vez entra en guerra con otro país, será contra el Marruecos de Mohamed VI, que es el único enemigo "declarado" y "habitual" que tiene nuestra patria.

Sin el IFF encendido, a una F-100 le da lo mismo derribar un Mirage F-1 marroquí que un Eurofighter EF-2000 español. Aunque por la firma radar sería posible diferenciar algunas aeronaves, a día de hoy no es un método seguro ni eficaz. En la mayor parte de los casos es casi imposible diferenciar por la firma del radar a un avión de combate de otro comercial, por ejemplo.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Fragatas F-100

Notapor ruso el Mar Abr 03, 2012 12:53 pm

La flota de Harrier españoles en la Armada española tienen todos radar menos el biplaza. Actualmente todos los Bravo "day" se han llevado ya al estandar Plus "night" con un radar similar al de los EF-18 Hornet del ejército del aire español.

¿Seguro?, me suena a mí que no es así.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor murcielago supersonico el Mar Abr 03, 2012 3:47 pm

buenas,

Un radar no diferencia si una aeronave es amiga o enemiga. Es el 'secundario', el IFF, el que indica si la aeronave es amiga o desconocida. La identificación tambien se puede 'aproximar' por los parámetros de vuelo: por dónde ha aparecido (si 'nace' en un aeródromo amigo), o sus parámetros de vuelo (transita por un corredor definido en rumbo, altura y velocidad 'correctas')


saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Fragatas F-100

Notapor Orel el Mar Abr 03, 2012 4:46 pm

La flota de Harrier españoles en la Armada española tienen todos radar menos el biplaza. Actualmente todos los Bravo "day" se han llevado ya al estandar Plus "night" con un radar similar al de los EF-18 Hornet del ejército del aire español.

¿Seguro?, me suena a mí que no es así.

No es así, Typhoom :wink: Los AV-8B Day restantes (cuatro) han sido modernizados a un estándar cercano al Plus pero sin llegar a serlo porque no tienen radar. De hecho, es casi lo único que los diferencia de los Plus.

Un radar no diferencia si una aeronave es amiga o enemiga.

Murciélago, no todos, pero algunos radares (no el de este caso eso sí) tienen modos NCTR (reconocimiento de objetivos no cooperantes, es decir, que no "responden" ni al IFF) que le permiten conocer el modelo de avión iluminado, y de ahí saber si es enemigo (en caso de que las dos FAS usen modelos distintos, algo normal). Hay distintas técnicas para ello, no es una única: conteo de álabes del motor, reconocimiento de RCS, reconocimiento de "silueta"...
Cazas como el Typhoon sí tienen modos de esos, pero son radares y cazas de "mayor nivel".
De todos modos, es verdad que no es la mejor herramienta para las identificaciones.

Es el 'secundario', el IFF, el que indica si la aeronave es amiga o desconocida. La identificación tambien se puede 'aproximar' por los parámetros de vuelo
El mejor es el IFF, pero también permiten identificar los RWR-ESM (p.ej. pueden reconocer qué modelo de radar detectan y de ahí el modelo de avión) y los sensores optrónicos (TV/IR) que permiten hacer identificaciones "visuales" pero a mucha mayor distancia que con los ojos del piloto, aparte de lo que citas de las rutas. Por cierto, aún hay pilotos que siguen usando prismáticos o miras telescópicas para identificar a lo lejos.

¡ no todos tienen radar.!

Tranquilo, Tarugo. Todos tienen IFF. Sólo les falta radar a 4. Y todos tienen integrada la barquilla FLIR/LD, que no deja de ser un sensor optrónico (TV/IR) usable para identificaciones visuales a mayor distancia que sólo usando la vista (por decir algo, a 12 km en lugar de a 3 km).
EDITADO
Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-100

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 03, 2012 5:14 pm

A lo peor me equivoco, pero creo que los cuatro Bravo "Day" sin radar se han dado de baja y se están usando como fuente de repuestos para los Plus "Night-Radar". Creo que todos los harrier que quedan actualmente en servicio son Plus con radar. Pero chico, ya me pones en la duda. :a4

De todas formas para el apoyo cercano en una cabeza de playa o el apoyo al avance tierra adentro tampoco necesitaría radar (para eso ya están los Plus dando cobertura, CAP o lo que se necesite), sino una buena optrónica para "encajar" las bombas y misiles donde hagan falta o lo necesite el TEAR con precisión. También creo que en caso de jaleo gordo los EF-18M y los EF-2000S no andarán muy lejos de los Bravo + y Bravo "Day" que tenga la flota de combate sobre sus cabezas.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Fragatas F-100

Notapor Orel el Mar Abr 03, 2012 5:21 pm

No, esos 4 son los modernizados, y se ha puesto en el tema del Harrier viewtopic.php?f=4&t=93&st=0&sk=t&sd=a.
(Por cierto, si sigue este tema, lo hacemos allí).
No tienen FLIR sobre el morro, me equivoqué, aunque sí pueden usar la barquilla FLIR/LD para esos menesteres:

Sobre lo no tener radar, Typhoom:
EADS Defence & Security transformará los cuatro últimos AV-8B de la Armada a la versión Plus

10/06/2008 (Infodefensa.com) EADS Defense and Security España se ha adjudicado el programa de modificación de los cuatro últimos aviones AV-8B de la Armada española aún no reconvertidos a la versión Plus (+).
El contrato se ejecutará a lo largo de los próximos tres años, debiendo concluir en 2011. La modificación convertirá a los AV-8B Harrier en aparatos muy próximos a los que actualmente integran la flota de AV-8B+ Harrier II de la Flotilla de Aeronaves del Arma Aérea de la Armada., según señala la empresa, aunque no iguales.

La solución ahora anunciada parece, no obstante, una alternativa barata de modernización, puesto que se renuncia al que fue el principal aspecto de la refabricación de los AV-8B a versión Plus: la incorporación del radar, en concreto el APG-65, a un avión de combate que estaba muy mermado precisamente por carecer de este sistema.

http://www.infodefensa.com/?noticia=ead ... rsion-plus
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-100

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 03, 2012 8:51 pm

OK Orel. muchas gracias por la info. De todas formas los AV-8 nos tienen que aguantar hasta que los F/A-35 esté listos, aunque con esta crisis veremos a ver qué demosnios pasa. :wink:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Fragatas F-100

Notapor Orel el Mar Abr 03, 2012 8:53 pm

OK Orel. muchas gracias por la info. De todas formas los AV-8 nos tienen que aguantar hasta que los F/A-35 esté listos

A los Plus les queda "vida" de sobra aún, y a los modernizados les han cambiado el motor y piezas estrcuturales clave. Vamos, que también les queda para rato. Me refiero a que no es "estirar arriesgando".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-100

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 03, 2012 8:57 pm

Pues si. Más o menos los Plus son casi de la misma quinta de los EF-2000. Más o menos.

¿Sabíais que cuando el SPY 1D de las F-100 le "enchufaba" potencia a los paneles del radar a los Bravo sin modernizar les saltaban chispas en el cockpit a partir de cierta distancia?. Los Plus ahora llevan más "blindaje" que la puerta de un microondas, seguramente porque los de la US Navy observaron ese problema con los US Marines en las maniobras. :a9

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron