Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Notapor TYPHOOM7 el Lun Sep 05, 2005 4:17 pm

Tio, te doy la razón, pero no me hagas repetir el LADRILLO, porfa... :lol:

Ya, la Armada dice lo que necesita, pero si somos tan lapidarios se acabó el debate.... :(

Además, lo bien que lo pasamos poniendo ideas y discutiendolas "de buen rollito" es impagable (para todo lo demás MASTER-CARD) :wink:

En serio, creo que los BAM son necesarios, pero si se hubiese diseñado con capacidad modular, pues mucho mejor (más versatilidad, mayor crecimiento futuro, adopción de roles de forma más facil y eficiente....)

Lo de servir de apoyo a buceadores, operaciones especiales, recolección de inteligencia, base UAV, y apoyo a los "M" de la clase Segura viene en la Revista General de Marina última que he recivido (con un par de meses de desfase, como siempre... :twisted: )

Repito, TE DOY LA RAZí“N, pero no me hagas repetir el LADRILLO, porfa, que luego me duele la cabeza y la novia se me queja... :evil: :roll: :lol:

Saludos y buenas olas.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor santi el Lun Sep 05, 2005 5:24 pm

Respondiendo a una pregunta de Von Bulow:

La versión de patrulla ("Oceánica" la llaman) montará un 76 mm y 2 MG de 12´7. Contará con hangar y pista para un helicóptero "tipo Lynx", es decir de uns 5-6 t (nada de NH-90, como algunos preveí­amos).
Las imágenes muestran también unos 4 lanzaseñuelos SRBOC y lo que parece una Dorna, pero no se dan más detalles, salvo que llevarán lo que se conoce como SCOMBA (Sistema de Combate de Buques de la Armada), un estándar de sistema de combate muy flexible que se podrá implementar en casi todo tipo de buques a fuerza de meter más o menos cónsolas, módulos operativos y tal.
Podrán llevar un par de modulos containerizados en la toldilla. Estó no modificará radicalmente el tipo de misión pero les dará mayor flexibilidad.

El resto de versiones mantendrán las ametralladoras, pero no el 76 mm. Después se juega con mantener o no el hangar e incluso prescindir totalmente de la cubierta de vuelo y dejar una simple zona de VERTREP.
Desde luego no serán buques "modulares" en el sentido de las Stanflex o, tal vez, los LCS. El ahorro viene por utilizar una plataforma común.
Sin embargo es posible que en caso de emergencia un BAM de patrulla pudiese adaptarse para actuar como buque de apoyo a la guerra de minas o de apoyo a buceadores, jugando con los contenedores embarcables y sacrificando tal vez el hangar.
Recordemos que la Diana lleva unos 3 contenedores especí­ficos (camará hiperbárica, talleres y demás). Por lo demás es externamente muy similar a la Descubierta.

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor Von Bulow el Lun Sep 05, 2005 5:59 pm

TYPHOOM7 escribió:Tio, te doy la razón, pero no me hagas repetir el LADRILLO, porfa... :lol:

Ya, la Armada dice lo que necesita, pero si somos tan lapidarios se acabó el debate.... :(

Además, lo bien que lo pasamos poniendo ideas y discutiendolas "de buen rollito" es impagable (para todo lo demás MASTER-CARD) :wink:

En serio, creo que los BAM son necesarios, pero si se hubiese diseñado con capacidad modular, pues mucho mejor (más versatilidad, mayor crecimiento futuro, adopción de roles de forma más facil y eficiente....)

Lo de servir de apoyo a buceadores, operaciones especiales, recolección de inteligencia, base UAV, y apoyo a los "M" de la clase Segura viene en la Revista General de Marina última que he recivido (con un par de meses de desfase, como siempre... :twisted: )

Repito, TE DOY LA RAZí“N, pero no me hagas repetir el LADRILLO, porfa, que luego me duele la cabeza y la novia se me queja... :evil: :roll: :lol:

Saludos y buenas olas.


La verdad es que no entiendo nada de tu pretendido sarcasmo sobre lo de las frases lapidarias y demás,que son cosa del pasado y que no tienen que ver con este hilo.Lo lapidario es dar afirmaciones sin fundamento,que yo sepa la tuya tiene mas fondo(aunque parte de una base que es erronea y es que la Armada ni quiere ni nunca ha querido a los BAM como barcos de combate)

Lo del ladrillo tampoco acabo de captarlo... :roll:

No te discuto lo de que hubiese sido mucho mejor diseñarlo con capacidad modular,pero sus razones tendra la armada teniendo un presupuesto de defensa tan bajo para intenar ahorrar todo lo posible en esta clase de barcos.

De verdad ha puesto la Revista General de Marina eso de la base para los UAVS?No se no se...Tengo que ir mañana o pasado a comprarla a la libreria,ya lo comprobare.

Contará con hangar y pista para un helicóptero "tipo Lynx", es decir de uns 5-6 t


Vamos a emplear Lynx? :shock: Sea Lynx excedentes de la RN,quizas?
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor santi el Lun Sep 05, 2005 6:37 pm

¿Lynx?, nada de eso. Se emplea el Lynx como estándar. Cabrá un helicóptero del tamaño de un Lynx (por eso puse lo de 5-6 t. al lado).
Como bien sabes el Lynx es, dentro de su tamaño, posiblemente el helicóptero naval más extendido, me imagino que por eso lo ponen como ejemplo.
¿Qué helo será en el caso de la Armada?. No se, me imagino que podrá aterrizar un AB-212, aunque dudo que pueda caber en el hangar, pues recordemos que ni sus palas ni su cola son plegables. Por supuesto los Hughes, si siguen operativos. Tal vez alguno de los helos de los que utiliza el SVA o la GC (Dauphin, EC-135), pues recordemos que se está por aumentar la colaboración entre la FAM y otros departamentos del estado y las CC.AA.
En algún momento podrá llegar un nuevo helo que sustituya a los H-500, pero desconozco cual (EC-635, Panther o similar).

Efectivamente en el reportaje aparecido en Defensa (también hay otro que trata en general el resto de programas de construcción de buques que están en marcha) se menciona la posibilidad de operar UAV. De todas maneras es una afirmación que tampoco compromete a mucho. Un helo UAV como el FireScout, que es uno de los candidatos más probables entre los UAV navales, puede operar en cualquier espacio desde donde pueda hacerlo un H-500, e incluso más pequeño. Digamos que es una alternativa de futuro para buques que no puedan operar un helo tripulado, y, por supuesto, para los que sí­.

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Sep 05, 2005 7:05 pm

Bueno, realmente creo que no me he expresado bien... lo de lapidario quiere decir definitivo, y que no permite discusión de lo correcto que es.... Cuando algo es tan definitivo, no cabe discusión posible (en principio eso no es malo, pero me dejas acabao total tio :roll: y con eso no pretendo ser sarcástico. No pretendí­a ofuscarte ni nada por el estilo, solo que lo has argumentado tan bien que no puedo rebatirte) Una frase lapidaria no quiere decir pesado, sino que es tan definitiva que se puede grabar sobre piedra :wink: , no que sea tan pesada como una piedra.... de todas formas, los ladrillos que habeis puesto Bersecky y tu en otros frentes...... puf, eso es morta l (broma, lo que me gusta de este foro es lo que se aprende, y por eso mismo me gusta participar, pues me encanta debatir y aprender cosas nuevas, gracias)

Y en serio quillo, que dice la RGM (El Futuro BAM. La tranformación llevada a las capacvidades navales, JULIO 2005 TOMO 249 PAG. 34, AUTOR D. Jose Luis Urcelay Verdugo, Capt. de Frag. de la Armada Española.) que llevará UAV. Creo que serí­a efectivamente una herramienta muy util para apoyar y vigilar la ZEE entre otras utilidades

Venga, pelillos a la mar y buenas olas.

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Duda F-101

Notapor Alcaudón el Mié Sep 14, 2005 8:40 am

En primer lugar saludaros a todos.
Espero poder aportar algo, aunque, sinceramente no lo creo. Mucho nivel.


He encontrado esta noticia:



La F-101 no superó unas pruebas de calificación para el combate

El Partido Popular asegura en una pregunta trasladada al Congreso de los Diputados que la fragata Álvaro de Bazán no ha superado las pruebas del Centro de Valoración y Apoyo de la Calificación Operativa (Cevaco). El diputado ferrolano, Arsenio Fernández de Mesa, demanda conocer los motivos por los que el barco no ha pasado esta inspección, que deberí­a acreditar la capacidad de combate de la primera de las F-100. ¿Cómo es posible ­se pregunta Fernández de Mesa­ que un buque de los que podrí­amos denominar estrella en la Armada española, que no ha entrado en su tercer año de servicio activo, no haya superado las pruebas? .

Redacción / Ferrol


Asimismo, interpela al Ministerio de Defensa acerca de las medidas que piensa adoptar para que nuestros barcos, y máxime las fragatas de última generación F-100, que navegan en todo tipo de alianzas con paí­ses extranjeros, en misiones de gran importancia, estén plenamente operativos .

El diputado popular teme incluso que la fragata esté corriendo algún tipo de riesgo en sus misiones e interroga al Gobierno sobre la situación actual de las fragatas F-100 en servicio, en relación con las causas que invalidaron a la Álvaro de Bazán que, al no superar la Cevaco, no está lista para el combate .

Ajena a la polí­tica, la fragata F-101 atracó ayer en el puerto de Palma de Mallorca como parte del grupo de combate del portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt , en el que se integró el pasado dí­a 10. Las unidades permanecerán amarradas en la dársena balear hasta el próximo sábado, que emprenderán rumbo hacia el Mediterráneo, iniciando así­ la labor de vigilancia encomendada por la US Navy en la zona del Golfo Pérsico y la pení­nsula Arábiga. La fragata ferrolana también estará presente en el océano Ándico antes de regresar a su base del Arsenal, en la segunda quincena de diciembre.

La expedición tiene prevista otra escala en Nápoles, aunque por motivos de seguridad no se ha precisado la fecha.

Con esta segunda fase de la integración ­la primera se desarrolló entre los meses de mayo y julio en la costa este de EEUU, como un perí­odo de formación­ la Armada pretende demostrar la total interoperabilidad de las nuevas fragatas españolas con la Marina norteamericana, operando en su seno como una unidad más de su flota.


¿Esto que significa?

Saludos
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Mié Sep 14, 2005 9:50 am

Bienvenido al "infierno" del foro (quí­en entra ya no sale nunca :twisted: )

Pues me sorprende que la F-101 no haya superado el CEBACO, porque entonces nuestra Armada quedarí­a en evidencia frente a la US Navy :cry: .... pero claro, el año pasado durante unas maniobras en Argentina, la Álvaro de Bazán fue "hundida" por pilotos aeronavales "argis" durante las UNITAS junto al AOR Patiño y la fragata Extremadura :cry: (Revista Defensa) así­ que al menos esa noticia dá que pensar..... :evil:

El caso es que por ejemplo la F-102 si que lo tiene superado (hasta ahora es la fragata de esa clase más operativa).

En cualquier caso es un tema importante en una flota que se precie como tal, así­ que durante la permanencia con la TASK FORCE norteamericana tendrá tiempo de practicar para que a la vuelta saque sobresaliente en la CEBACO.


De todas formás la NAVY no va a querer a gente o navios faltos de capacidad operativa real, pues les supondrí­a un estorbo, así­ que algún "pero" tiene que tener esa noticia.

Un saludo
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Bender902 el Mié Sep 14, 2005 9:13 pm

No tengo mucha idea con respecto a esta noticia, pero me suena a lo de siempre: politiqueos y acusaciones varias.

Si realmente no ha pasado las pruebas, no creo que estubiese en la task force del Roosvelt ya que los americanos la habrian mandado pronto a paseo.

Aun asi, mejor entrenamiento que el que pueda tener junto a los americanos, no creo que pueda recibirlo en otro sitio.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Lepanto el Mié Sep 14, 2005 10:37 pm

El Sr. Fernandez De Mesa, es un autentico impresentable, un perfecto inculto, que solamente tiene estudios primarios y gracias, como buen chupon de la teta politica, ha llegado demasiado lejos para mi gusto, y sus conocimientos sobre las fuerzas armadas, se limitan a comentarios de salón, a pesar de ser de Ferrol, cuna de marinos y astilleros, es incapaz de distinguir babor de estribor.

Cualquiera de los miembros del foro, le da cuarenta vueltas, por lo que sus comentarios, solo cabe calificar de mosca cojonera, haria bien el partido popular en buscarle un sustituto.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Bushmaster el Mié Sep 14, 2005 10:41 pm

Me extraña muchisimo, porque la F-101 ha pasado las pruebas de tiro en Point Mugu... :roll:

Sobre la destruccion de la F-101 a manos de SuperEtandarts argentinos... todos sabemos como son los ejercicios, "hundir" no es "hundir", sino llegar a la distancia de tiro sin ser detectado, por poner un ejemplo, los harrier de la AE lograron en una ocasion "hundir" un porta nortreamericano... :twisted: :twisted: :twisted:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor BERSERKER el Jue Sep 15, 2005 12:48 am

Me puede explicar alguien en que consisten las pruebas del CEVACO?
Que requisitos hay que superar?
Baya noticia tan mala de ser cierta coño. :cry:
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor TYPHOOM7 el Jue Sep 15, 2005 9:58 am

Estoy totalmente de acuerdo con Lepanto. Existe una raza de polí­ticos que estarí­an mejor callados, porque cada vez que abren la boca.... :shock: (si a sus partidos les gustan el daño que hace a la imagen corporativa, pues peor para ellos, porque ultimamente el PP solo sabe joder a las FF.AA. del Reino de España cada vez que hablan algo relacionado con temas de defensa...... Aún me acuerdo de las declaraciones del portavoz del PP cuando el accidente de los COUGAR en Afganistan.... rozaban la GILIPOLLEZ más absoluta.... patético.)

Y lo cierto es que si no está esa fragata preparada para la acción, la US Navy no la querrí­a en su task group. por eso me extraña esa noticia (se puede leer en los titulares de prensa de la web "Revista Naval" del dia de ayer)

Y lo de las UNITAS y los Supereternand..... pues yo personalmente achaco "el hundimiento" de la Álvaro de Bazán no solo a la pericia de los pilotos argentinos, sino tambien a que la fragata estaba recien entregada y apenas se tení­a experiencia sobre ella y sus equipos (se estaba aún haciendo rodaje... :roll: )

No se si me expresare bien, pero la CEBACO consistirí­a en un examen profundo del barco, sus sistemas, tripulaciones y su entrenamiento, respuestas, etc,protocolos de actuación en todos los supuestos posibles (simulaciones de combate, accidente, incendio, impacto de misil enemigo, seguridad interior, vias de agua, contención NBQ........ ) y si no lo supera, no es apto para el combate, por lo que tiene un periodo de tiempo para mejorar y entrenarse para el siguiente examen, y si ya no lo supera.... chungo :evil:


Y que puñetas, la FLOAN y nuestros Harrier´s son la CAí‘A DE ESPAí‘A..... y más ahora que son "PLUS" 8) .... que les pongan otro clase NIMITZ por delante :D jejeje.

Un saludo y buenas olas.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Alcaudón el Vie Sep 16, 2005 3:42 pm

Agradeciendo las respuestas, he de decir que no termino de entender este asunto.

Esta evaluación no es como la ITV del coche, imagino. Tiene más que ver con la capacitación de la tripulación en su desempeño en el buque.

¿Puede ser que no hay marinos suficientes y que están agotados y desmotivados?
¿Malos marinos?

No entiendo este asunto (almargen de politiqueos).
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor gvg el Vie Sep 16, 2005 7:36 pm

ME imagino que el problema viene de la falta de dotaciones y de lo justas que estan.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor Lepanto el Vie Sep 16, 2005 8:09 pm

Vamos por partes, por un lado la insensatez de la pregunta parlamentaria, pero no se puede esperar otra cosa de un zoquete como ese.

En primer lugar y ya no quiero perder ni un minuto más hablando de este ELEMENTO, que es una fuente nada solvente, habra oido algo en una charla de salón y ya se hizo una paja mental, y aprovecharí­a la comisión del congreso para putear al ministro de defensa o seguramente intentar lucirse él, si le sumamos el eco dado a la noticia por algún periodista amigo, pues ya tenemos el tí­tular.

Hay que saber también que periódico puso la noticia, a nivel de Galicia, no se conoce, y aquí­ normalmente la prensa, se hace eco de todas las noticas relacionadas con la armada.

Respecto a la CEBACO, son unas pruebas que se realizan en el buque en mar abierto y con unos inspectores que evaluan las respuestas de la tripulación y sistemas, a las pruebas a las que se van sometiendo, se hace una evaluación global, pudiendose dar el caso de no superar alguna en particular y eso influirí­a en la calificación mejor o peor.

Pero suspender la CEBACO la F101, serí­a de dominio público en poco tiempo y por aquí­ nadie dice nada.

Además las tripulaciones de las F100, en una gran mayorí­a proceden de las sustituidas F70, por lo que los procedimientos los conocen y tienen percebes hasta en los sobacos de tanto practicarlas.

Además, si realmente no están preparados mejor es que los suspendan y que no se tranpeen los resultados, o preferimos aquellos tiempos en los que el dí­a que habia visita del general, ministro, o almirante de turno, se cambiaban hasta las sabanas de las camas y se poní­an nuevas y nada más marchar otra vez los harapos de antes, de todas formas me extraña un monton pués este buque desde que hizo las pruebas de mar, poco ha pasado en puerto y no creo que esten de vaciones en el mar.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados