Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Meteco escribió:Pues oye, la ocasión la pintan calva. Después del patadón de LM, que no recuerdo dónde ya leí hace tres o cuatro meses que había sus problemas entre LM e Indra porque LM se negaba a prorrogar la cooperación con Indra después de más de 20 años.
A Indra no hay que enseñarle a hacer radares, pero es que tampoco hay que enseñarle a hacer sistemas de gestión del tráfico aéreo. Todo avión comercial en Europa pasa por sistemas de Indra y eso es un punto de partida.
Si en Europa no hay ningún sistema que se acerque al AEGIS ¿no sería este un buen momento para empezar a diseñarlo? Yo es que me imagino a una fragata alemana proporcionando datos a un portaaviones francés o italiano como si los estuviera recibiendo el portaaviones y se me cae la baba. Sería un puntazo que los programas de aviones de 6ª, sean uno, dos o tres, pudieran actuar sin importar el modelo que sea. Todo ello partiendo de un sistema que dé las capacidades que dará el AEGIS en esas fechas. Que me digan que Indra, Thales, Hendsolt, Leonardo y Bae no son garantía de sacar un sistema a la altura, sino superior al AEGIS.
Si en Europa no hay ningún sistema que se acerque al AEGIS
Yo es que me imagino a una fragata alemana proporcionando datos a un portaaviones francés o italiano como si los estuviera recibiendo el portaaviones y se me cae la baba.
Que inversion de capital habria que hacer para ese desarrollo ?
Y una vez realizado, cuantas unidades se venderian en 20 años ?
Tu que crees que hubiese sido la reacción media si en vez de LM la "zancadilla" la hace la empresa aeromaldita?Orel escribió:Lepanto escribió: ...Más bien es una consecuencia del reparto de migajas de ese proyecto, donde a lo mejor LM, se tuvo que tragar inicialmente el cupo de INDRA, sin necesidad alguna sin obviar y esto es importante que INDRA le está comiendo la tostada a LM y estas cosas no gustan y cualquier momento es bueno para darte un empujón.
Además de que lo dices tú que sabes mucho, mi opinión también va por ahí. Zancadilla a competencia. Porque te refieres a un empujón negativo, no positivo. Empujón de tirarte a la zanja.
racer escribió:En otro foro hermano, hace ya casi 15 años, el ilustre forista Prueba09 explicó MUY bien las razones de la AE para ir por el camino AEGIS en lugar del APAR, etc. Entre otros, los tiempos. Esa decisión hizo que la AE tuviera el mejor escolta AAW de Europa durante un par de décadas, y gracias a eso se ganaron concursos internacionales MUY importantes.
Y si ahora las F100 empiezan a presentar lagunas frente a otros escoltas europeos, no es por su núcleo USA sino por la eterna racanería española con las MLU...
Atticus escribió:
Por cierto y hablando de ventas.... vete tu ahora a vender buques....A ver como queda el mercado de fragatas cuando los USA vuelvan a tener un barco en ese segmento de ventas. Igual nos reimos todos mucho. Veras que risas cuando vayamos a vender una fragata con AEGIS estando alguna version de la Constellation disponible. Puestos a comprar ¿Que comprariais vosotros? ¿El original o la version china/hispana? ¿Que comprariais dentro de seis o siete años? ¿Una F110 o una Constellation?
yo me pregunto sobre la capacidad de construcción naval USA a día de hoy. Dará a basto para igualar el desafío chino y exportar ? Se ha desmantelado mucho en todo occidente.
Atticus escribió:
Las Constellation pueden poner el mercado patas arriba si no dispones de algo con lo que hacerles la competencia. Y el problema es que nosotros no podemos competir con ellos siguiendo por este camino. Que se puede competir. Los britanicos, franceses e italianos se hincharon de vender barcos durante esa guerra fria en la que los USA hasta regalaban buques de segunda mano. El problema es cuando vas al mercado ofreciendo el mismo producto que los americanos... pero sin todos sus "extras" politicos. Ahi estas muerto.
racer escribió:Si las F110 hubieran estado en construcción o, incluso, una de ellas ya en el agua (COMO DEBERÍA HABER SIDO), las probabilidades de ganar el concurso de las Constellation hubieran ido muy grandes. Porque el concurso se perdió por varias razones:
.- El diseño de la F100 ya no da más de sí
.- El socio de Navantia tenía allí la cartera de pedidos llena, pero el socio de FINNCANTIERI en USA estaba de capa caida (victimas del fracaso de los LCS)...y este concurso les salvaba
.- Y, en mucha menor medida, nuestra clase política
SIn esos condicionantes, ya lo creo que LM y Navantia podían haberse llevado el gato al agua: LM y su SPY7 + AEGIS es baza ganadora y van a por todas (¿esa es la razón de sacar a INDRA del pastel, el riesgo que acarreaba?)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados