A615618 V escribió:Anda que que estas preparado para el mundo moderno,
Con un 2% en gasto en Defensa se paga sólo, y ademas en cómodos plazos.
PD , en cuanto al precio de un CV sera el doble de lo que tu has posteado.
No se, hace tiempo que no paso por el concesionario de CV. Dejame que mire...
El QE2/PoW UK costaron 8.900M€ dos unidades, eso los deja en 4.450M€ la pieza (de 65.000tn).
El Trieste IT ha costado 1.170M€ la unidad (de 38.000tn)
Los clase america han salido 3.400M€ la unidad (de 45.000tn)
Y son las dos unicas referencias, ya luego hay estimaciones de lo que saldra el PANG, pero entre los reactores nucelares, el EMALS, el AAG... veste a saber.
Yo, efectivamente, he contado a ojo de buen cubero.
Si construyeramos un CV con EMALS, 3000M€ por el chisme mas catapulta no nos los quita nadie.
El doble ? 6000M€ ? Por eso tenemos casi un PANG Frances! CVN de 75.000tn !!
Igual a 50 años de hipoteca lo pagamos, pero... es que no podremos operarlo! 2000 tripulantes! Y los costos anuales, estratosfericos! Lo comprariamos para dejarlo amarrado y no poder operarlo.
Lo siento, los numeros no me dan, ni con 2% de presupuesto: El EMALS es carisimo (1000M€ dos catapultas le han cobrado a Francia). Eso implica renunciar a F35C y FCAS-N futuros.
Yo dije en su dia que, si se arreglaran primero OTROS temas (6 Subs, MLU decente F100, etc.) entonces yo me plantearia cambiar 1 JCI + 2 LPD por 2 LHD rollo el Trieste.
Por lo dicho anteriormente, de uno y ninguno se parecen demasiado, hay que tener dos por si las moscas.
No se, en fin, que estamos jugando con numeros por jugar, los costes reales dudo que nunca jamas los veamos publicados, y ese 2% del presupuesto, cuando lo vea lo creere.