Lazarus escribió:Lepanto escribió:Con un escueto "dada la escasez de tripulación", se ha decidido que los buques RFA Wave Ruler y RFA Wave Knight serán dados de baja de forma permanente. Se habla de posibles ventas a Brasil o Chile. El primero lleva amarrado en Seaforth Dock desde abril de 2018 y el segundo en Portsmouth en marzo de 2022. Pero a medida que surgen noticias que indican que los recortes de defensa forzarán un recorte del 30% en el número de petroleros RFA, desde algunos medios en internet o en papel se pregunta si la Royal Navy sigue siendo una verdadera "marina de aguas azules' y concluye que no, no lo es.
Insisto: Que puto sentido tiene comprarte dos CV de 65000tn *diesel*, estar en pleno proceso de aumentar la flota de superficie, renovando carisimos subs nucleares de ataque y balisticos y justo entonces: Ah que no tengo pasta, pues nada, empezare a recortar por los petroleros !
Para empezar: Que le den un premio para los que hacen los numeros por ahi, y sus capacidades de proyeccion a futuro y prevision !
Sin estos petroleros, tu capacidad de proyeccion se reduce NOTABLEMENTE, o, directamente, deja de existir, para convertirte en una armada puramente defensiva, que no puede alejarse de su costa.
Coincido, Lazarus, como esos medios que también lo piensan. Y ya que citas combustible, no sólo es abastecer a los buques, aunque es lo principal, también a los F-35B embarcados en ambos portas que citas, que son unos chupópteros como todo caza.
Supongo que UK confía en el AUKUS, es decir, en que papá US le abastezca cuando lo necesite...