Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Royal Navy

Notapor Orel el Jue Ago 31, 2023 11:56 am

Lazarus escribió:
Lepanto escribió:Con un escueto "dada la escasez de tripulación", se ha decidido que los buques RFA Wave Ruler y RFA Wave Knight serán dados de baja de forma permanente. Se habla de posibles ventas a Brasil o Chile. El primero lleva amarrado en Seaforth Dock desde abril de 2018 y el segundo en Portsmouth en marzo de 2022. Pero a medida que surgen noticias que indican que los recortes de defensa forzarán un recorte del 30% en el número de petroleros RFA, desde algunos medios en internet o en papel se pregunta si la Royal Navy sigue siendo una verdadera "marina de aguas azules' y concluye que no, no lo es.

Insisto: Que puto sentido tiene comprarte dos CV de 65000tn *diesel*, estar en pleno proceso de aumentar la flota de superficie, renovando carisimos subs nucleares de ataque y balisticos y justo entonces: Ah que no tengo pasta, pues nada, empezare a recortar por los petroleros !

Para empezar: Que le den un premio para los que hacen los numeros por ahi, y sus capacidades de proyeccion a futuro y prevision !

Sin estos petroleros, tu capacidad de proyeccion se reduce NOTABLEMENTE, o, directamente, deja de existir, para convertirte en una armada puramente defensiva, que no puede alejarse de su costa.

Coincido, Lazarus, como esos medios que también lo piensan. Y ya que citas combustible, no sólo es abastecer a los buques, aunque es lo principal, también a los F-35B embarcados en ambos portas que citas, que son unos chupópteros como todo caza.
Supongo que UK confía en el AUKUS, es decir, en que papá US le abastezca cuando lo necesite...
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Re: Royal Navy

Notapor lagarto1537 el Jue Ago 31, 2023 12:17 pm

Los pérfidos son un tigre de papel, meros mamporeros del Tío Sam, lo más patético es que cuando pudieron haber cortado de raíz el ascenso americano, prefirieron hacer business a corto plazo (1898 por ejemplo), exactamente lo mismo q les está pasando a sus "herederos" con China.
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Re: Royal Navy

Notapor yasiw el Jue Ago 31, 2023 5:46 pm

La Royal Navy seguirá teniendo petroleros operativos. Hay que resaltar que esos 2 llevaban bastante tiempo sin uso activo (uno hasta 5 años).
Tienen la clase Tide, más moderna (4 buques), que es la realmente operativa desde 2022 para los menesteres licuosos de la flota.
También mantienen el buque Fort Victoria, más antiguo aunque más orientado a los sólidos (a futuro sustituido por los 3 nuevos logísticos en cooperación con Navantia).

No me parece que sus task forces estén limitadas por falta de petroleros, teniendo 4+1 activos. Más limitados estarán por la cantidad de tiempo que sus CV se pasan en boxes...

Saludos

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Re: Royal Navy

Notapor Bizcocho el Jue Ago 31, 2023 9:00 pm

Recuerden los nuevos AOR construidos en Corea del Sur,que están entrando en servicio, así como los AOR aliados,ya que hoy en día todo el mundo sale acompañado.

Saludos.
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Re: Royal Navy

Notapor Milites el Sab Sep 02, 2023 9:57 am

Lepanto escribió:Con un escueto "dada la escasez de tripulación", se ha decidido que los buques RFA Wave Ruler y RFA Wave Knight serán dados de baja de forma permanente. Se habla de posibles ventas a Brasil o Chile. El primero lleva amarrado en Seaforth Dock desde abril de 2018 y el segundo en Portsmouth en marzo de 2022. Pero a medida que surgen noticias que indican que los recortes de defensa forzarán un recorte del 30% en el número de petroleros RFA, desde algunos medios en internet o en papel se pregunta si la Royal Navy sigue siendo una verdadera "marina de aguas azules' y concluye que no, no lo es.
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El propio modelo de la existencia de una RFA quizás ya no sea eficaz hoy en día.
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Re: Royal Navy

Notapor Vorlon el Sab Sep 02, 2023 10:44 am

Los problemas de reclutamiento y retención son tanto para los activos como para los reservistas.

saludos
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Re: Royal Navy

Notapor Milites el Sab Sep 02, 2023 11:00 am

Vorlon escribió:Los problemas de reclutamiento y retención son tanto para los activos como para los reservistas.

saludos


Si, pero la RFA requiere de una marina mercante de base que la nutre que ni social ni numérica ni comercialmente es la misma que hace 50, 60, 70 años.
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Re: Royal Navy

Notapor Bizcocho el Sab Sep 02, 2023 2:11 pm

Milites escribió:
Vorlon escribió:Los problemas de reclutamiento y retención son tanto para los activos como para los reservistas.

saludos


Si, pero la RFA requiere de una marina mercante de base que la nutre que ni social ni numérica ni comercialmente es la misma que hace 50, 60, 70 años.


Siempre se podría privatizar :mrgreen:
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Re: Royal Navy

Notapor Vorlon el Dom Sep 03, 2023 5:05 pm

Milites escribió:
Vorlon escribió:Los problemas de reclutamiento y retención son tanto para los activos como para los reservistas.

saludos


Si, pero la RFA requiere de una marina mercante de base que la nutre que ni social ni numérica ni comercialmente es la misma que hace 50, 60, 70 años.


Ni las ganas de trabajar, a eso me refería ni hay los barcos ni las ganas de embarcarse.

saludos
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Re: Royal Navy

Notapor Milites el Dom Sep 03, 2023 8:14 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:
Vorlon escribió:Los problemas de reclutamiento y retención son tanto para los activos como para los reservistas.

saludos


Si, pero la RFA requiere de una marina mercante de base que la nutre que ni social ni numérica ni comercialmente es la misma que hace 50, 60, 70 años.


Ni las ganas de trabajar, a eso me refería ni hay los barcos ni las ganas de embarcarse.

saludos


No son ganas de no trabajar, ni causas filosóficas o generales. Es algo muy concreto.

La RFA es una flota (una rama de servicio) que opera los buques logísticos y de apoyo a la Royal Navy y las Fuerzas Armadas británicas en general.

Para ello se basaba en reclutar oficiales y marineros de la marina mercante británica, principalmente, por el ministerio de defensa con un estatuto un tanto extraño, complementando con una formación militar breve, reforzados en algunas circunstancias. Es un caso un tanto peculiar.

En las Fuerzas Armadas británicas no es raro que se creen unidades auxiliares para servicios con reclutamientos específicos. El personal militar ordinario, siempre escaso en Reino Unido, va orientado al combate, a las operaciones. Existen los escuadrones auxiliares de la RAF, la policía del ministerio de defensa, etc… no hacen falta destinar valiosas plazas de soldados a hostelería en una base aérea, o pedir el albarán a una furgoneta que trae suministros de oficina en una garita de base o puerto.

Cuando nació y se desarrolló hace 100 años era una buena idea. Hasta mediados del s XX la marina mercante británica era la primera del mundo.

Las cosas han cambiado mucho desde los 60- 70 y hoy ya no cumple la expectativa de suministro de personal. Es el propio modelo concreto que está en crisis
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Re: Royal Navy

Notapor Atticus el Lun Sep 04, 2023 8:02 am

Lo que pasa hoy en dia, es que si quieres montar algo como eso las oficinas de reclutamiento tienen que ir al lugar de donde salen todos los marineros de todas las marinas mercantes del mundo: Filipinas o asi.

El problema es que, si no hay ni marina mercante propia ni -mucho peor- marinos mercantes propios... no hay de donde rascar. Y las marinas mercantes occidentales -salvo para oficiales superiores y con muchas comillas- simplemente ya no existen. Todo ha sido externalizado al tercer mundo. Lo de "privatizar" el servicio no se, pero lo de tener que empezar a planterse el usar tripulaciones no nacionales en este tipo de flotas es solo cuestion de tiempo. Y...¡A ver si va a ser solo en este tipo de flotas!
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"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Lun Sep 11, 2023 10:14 am

La pasada semana un dron de transporte bimotor aterrizó con éxito en la cubierta del HMS Prince of Wales. El dron, conocido como HCMC, fue desarrollado por W Autónoma Systems y Distributed Avionics y es parte de los esfuerzos de la Royal Navy para integrar la tecnología de drones en sus operaciones logísticas.

Imagen

El dron HCMC despegó desde un aeródromo en Predannack, cerca de la costa suroeste de Cornwall. Voló durante aproximadamente 20 minutos antes de aterrizar con éxito en la cubierta del buque. Después de descargar una pequeña carga, el dron regresó a su punto de partida.

El dron HCMC es un dron de transporte bimotor diseñado para aplicaciones logísticas. Tiene una capacidad de carga útil de hasta 100 kilogramos y un alcance máximo de 1.000 kilómetros.
La Royal Navy declaró que el programa tiene como objetivo integrar drones en los grupos de ataque de portaaviones británicos para operaciones futuras. Los drones se encargarían de transferir diversos suministros, como correo y repuestos, entre barcos, eliminando así la necesidad de usa helicópteros.
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Re: Royal Navy

Notapor racer el Lun Sep 11, 2023 10:32 am

Creo que los drones, además de para tareas logisticas, para aplicaciones ASW, MPA, AEW son ya un activo extraordinario, y la AE está tardando en probarlos desde el JCI
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Re: Royal Navy

Notapor Lazarus el Mar Sep 12, 2023 9:25 am

racer escribió:Creo que los drones, además de para tareas logisticas, para aplicaciones ASW, MPA, AEW son ya un activo extraordinario, y la AE está tardando en probarlos desde el JCI

Que drones existen, actualmente, ya en el mercado y operativos, que ofrezcan capacidades ASW, MPA y/o AEW desde plataformas embarcadas como el JCI ?

Lo pregunto en serio, a mi ahora mismo no me suena ninguno.
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Re: Royal Navy

Notapor racer el Mar Sep 12, 2023 6:48 pm

Ahora mismo el más prometedor es el desarrollo de General Atomics basado en el Predator pero modificado para operaciones embarcadas STOL: MOJAVE

https://www.airforce-technology.com/projects/mojave-short-takeoff-and-landing-stol-uas-usa/

https://www.ga.com/ga-asi-grows-mojave-line-with-new-mq-9b-stol-package

. El mismo porta inglés que ha probado este drone se va en breve a USA a probar dicho MOJAVE...
Última edición por racer el Mar Sep 12, 2023 6:51 pm, editado 1 vez en total
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