Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Royal Navy

Notapor Oquendin el Vie Nov 25, 2016 2:33 pm

Shipbreak escribió: un presupuesto de gasto de 405.000 millones de € y con un PIB de 1.1 billón de €, sólo podemos dedicar a defensa unos míseros 6.000 millones de defensa



Ya, pero veo que usted desconoce:

1) Transferencia las administraciones públicas
2) Deuda pública
3) Pensiones
4) Prestaciones por desempleo

Entre esas cuatro cosas se tiene ya un gasto cercano a más de la mitad del gasto total. Y no sólo hay defensa, hay justicia, hay interior hay.....

Ya lo sé, si en lugar del sistema actual de pensiones tuviéramos todos un fondo de pensiones, y las CCAA no existieran , y la tasa de paro fuera la mitad de la que es, desde luego que tendríamos capacidad de gasto suficiente para ser una "potencia militar agresiva" como algunos sueñan por aquí. Pero es eso, un sueño, nada de lo que he dicho va a ocurrir.

Hay el dinero que hay y hay que ajustarse al mismo.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Royal Navy

Notapor dacer el Vie Nov 25, 2016 4:16 pm

El 2% de los presupuestos es el 2% de los presupuestos. Sea en España o Inglaterra. El 98% restante va a sanidad, infraestructuras, etc. El problema quizás este (y no apunto a ninguno, sino a todos) en que hay muchos que gestionan mal (por no decir roban) los recursos, y eso pasa en todos sitios, pero quizás aquí sea excesivo.

España es una potencia mundial, con capacidad de hacer un montón de cosas buenas.
Última edición por dacer el Vie Nov 25, 2016 4:39 pm, editado 1 vez en total
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Royal Navy

Notapor Orel el Vie Nov 25, 2016 4:30 pm

Desde luego, nuestro porcentaje de PIB en defensa es bajísimo.
Cuando dicen: ¿y de dónde quitas? Es mal argumento, porque la respuesta es: es defensa la que tiene quitado. En algún sitio hay exceso.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Royal Navy

Notapor Oquendin el Vie Nov 25, 2016 8:27 pm

Orel escribió:Desde luego, nuestro porcentaje de PIB en defensa es bajísimo.
Cuando dicen: ¿y de dónde quitas? Es mal argumento, porque la respuesta es: es defensa la que tiene quitado. En algún sitio hay exceso.


Continuando puntualmente con el off-topic , comento lo siguiente:

El problema gordo es principalmente el dinero destinado en la Transferencia a las administraciones públicas, ya sabemos todos el porqué se hace eso y el porqué no se va a cambiar. El tema deuda es también importante.

dacer escribió:El 2% de los presupuestos es el 2% de los presupuestos. Sea en España o Inglaterra. El 98% restante va a sanidad, infraestructuras, etc. El problema quizás este (y no apunto a ninguno, sino a todos) en que hay muchos que gestionan mal (por no decir roban) los recursos, y eso pasa en todos sitios, pero quizás aquí sea excesivo.


Bueno, pero los presupuestos a la hora de la verdad representan una cantidad total del orden del 40% del PIB, no del 100% , por lo que el 98% no es "para el resto de cosas" como dices. La gestión es mala, y ese es el problema, lo de robar o no, moralmente es deplorable pero el impacto que tiene en términos absolutos son irrelevantes. No va a dejar de haber vacunas ni va a dejar de haber combustible para los vehículos del ejército de tierra porque el alcalde espabilao de turno hiciera chanchullos con su primo el constructor.

España es una potencia mundial, con capacidad de hacer un montón de cosas buenas.


Tampoco nos pasemos. Ni somos una república bananera como predican algunos, ni tampoco somos Alemania. Estoy de acuerdo en que en España hay bastante potencial desaprovechado.

Lo mejor creo que es llevar este off-topic a su sitio.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Royal Navy

Notapor sleath el Sab Nov 26, 2016 12:57 am

Shipbreak, de donde sacas que los Presupuestos Generales del Estado son de 405.000 millones de euros?

Y eso de que los 6.000 millones solo en Defensa...

Eso es lo que te cuentan y hacen creer a la opinión pública, pero el presupuesto anual de Defensa se acerca a casi 18.000 millones de euros. Además de esto, la Ley de Transparencia se la pasan por el forro del higo.

Amigo, no intentes compararte con UK, ni con Francia, ni menos aún con Alemania.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Royal Navy

Notapor charoska el Sab Nov 26, 2016 10:01 am

sleath escribió: pero el presupuesto anual de Defensa se acerca a casi 18.000 millones de euros. .


Esa cifra es tan falsa como un billete de ocho euros

a los aproximadamente 5.800 hay que sumarle unos 900 en OMP y otros años (este no) los 800-1000 de los PEA.

El año de mayor presupuesto fue el 2008, 8.500 de crédito ordinario, 900 de OMP y unos 1100 de PEA
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Royal Navy

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 26, 2016 11:45 am

http://transparencia.gob.es/transparenc ... 2016-.html

351 mil millones en 2016.

Los datos de algunos, como sus opiniones, valen como papel de Wc.
Roberto Montesa
 

Re: Royal Navy

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 5:10 pm

351 mil millones en 2016.


A eso le tienes que sumar el déficit acumulado, es decir lo previsto más lo realmente gastado, que es mucho más y que creo que en 2016 fue de 56.000 millones de €, por lo que el gasto real es de 405.000 millones de € que es lo que escribí, lo que no te puedo confirmar con cifras más precisas, ya que la página web de presupuestos del Ministerio de Hacienda está caída cuando escribo estas líneas.

De todas formas el post es de la RN y no puedo seguir (en este apartado) por esos derroteros, me da envidia la RN y Gran Bretaña, por razones obvias y no me considero más tonto que un británico ni estoy acomplejado por ellos, lo que me preocupa es la enorme diferencia de criterios y oportunidades perdidas, algo que los británicos no consienten porque no se lo pueden ni quieren permitírselo y a nosotros sencillamente nos da igual, esa es la única diferencia, eso y la bochornosa y corrupta clase dirigente que nos dirige y por supuesto sus colaboradores, en este caso militares, que son colaboradores necesarios, algo que no podemos ni debemos olvidar y sin olvidar las miserias, cada vez más frecuentes de Gran Bretaña, que tampoco me olvido y recuerdo también.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Royal Navy

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 5:16 pm

El año de mayor presupuesto fue el 2008, 8.500 de crédito ordinario, 900 de OMP y unos 1100 de PEA


Me temo que no es así, ya publiqué en el apartado de noticias de defensa y en la de la crisis, las cifras presupuestarias y reales de gasto, incluida la cifra del SIPRI y que la cifra de gasto presupuestado fue de unos 9.900 millones y la real, como efectivamente señaló un forero de 18.000 reales, pero sólo fue en un año, actualmente el gasto presupuestado está en torno a los 5.900 millones y el gasto real está en torno a los 9.500 millones.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Royal Navy

Notapor charoska el Sab Nov 26, 2016 6:35 pm

Sabe usted quién subvenciona al SIPRI

No es la fuente más fiable

Bebe usted de las mismas fuentes que determinado diputado, y claro, se equivocan los dos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Royal Navy

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 6:39 pm

Sabe usted quién subvenciona al SIPRI

No es la fuente más fiable

Bebe usted de las mismas fuentes que determinado diputado, y claro, se equivocan los dos


Los datos del SIPRI se asemejan y mucho a los datos consolidados de gasto real de defensa oficiales (aunque no siempre ha sido así) y como ya he publicado los datos de presupuestos, los reales de gasto y los del SIPRI, pues no me repito, pero que de seguro es muy interesante la comparación, merece la pena.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Royal Navy

Notapor charoska el Sab Nov 26, 2016 6:42 pm

No se repite porque hasta usted se da cuenta que es absurdo repetir mentiras
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Royal Navy

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 7:30 pm

No se repite porque hasta usted se da cuenta que es absurdo repetir mentiras


Eso no nos lleva a ninguna parte y como lo publicado, publicado está, repetir es absurdo, además nos desviamos y mucho del tema que es la Royal Navy, si miento, por favor nuevos números, revisamos fuentes y comparamos, pero esta discusión mejor en el tema apropiado, ya que si no, hurtaremos espacio a asuntos que tienen más que ver con el tema que nos ocupa.

Por mi parte en el tema económico aquí, no insistiré.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Royal Navy

Notapor Oquendin el Sab Nov 26, 2016 8:38 pm

Shipbreak escribió:
No se repite porque hasta usted se da cuenta que es absurdo repetir mentiras


Eso no nos lleva a ninguna parte y como lo publicado, publicado está, repetir es absurdo, además nos desviamos y mucho del tema que es la Royal Navy, si miento, por favor nuevos números, revisamos fuentes y comparamos, pero esta discusión mejor en el tema apropiado, ya que si no, hurtaremos espacio a asuntos que tienen más que ver con el tema que nos ocupa.

Por mi parte en el tema económico aquí, no insistiré.


¿Números? Tome números, del 2015:

http://www.defensa.gob.es/Galerias/pres ... a-2015.pdf

Y a dejar de decir sandeces ya, que ya cansa.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Royal Navy

Notapor sleath el Jue Dic 01, 2016 9:04 pm

Estáis un poco equivocados todos...

El presupuesto anual de Defensa es:

Lo que dicen los Presupuestos generales del Estado + Créditos entregados por el Ministerio de Industria y Energía. Dinero entregado por este ministerio a cuenta de pagos futuros de PEAS, ya que el MDEF nunca el solo podría acometer la deuda contraída ni mantener un presupuesto anual para el pago de nóminas y compra de material.

Así pues que cada uno saque sus propias conclusiones, pero el engaño te lo están poniendo delante de las narices y el Ministerio de Industria no está para pagar armamento, puede que para pagar anticipos de programas, pero nunca para reposición de material, ni mucho menos pagarle al MDEF la deuda contraída.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron