Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor bandua el Mié Mar 16, 2022 9:10 pm

Xoancar escribió:https://www.abc.es/espana/abci-eeuu-aprueba-posible-venta-ocho-helicopteros-romeo-para-armada-espanola-868-millones-202203152354_noticia.html

868 MILLONES / 8 HELI = 108,5 millones incluidos 4 motores de repuesto 32 misiles Hellfire, 4 sonares, es decir para la mitad y otras cosas

¿es caro o barato? ¿serán a estrenar?

es caro, cómo siempre lo son estas cosas, habrá que ver en cuánto se queda y que trae la compra definitiva.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 16, 2022 9:22 pm

Ejercicio de tiro del patrullero P72 "Centinela".

Ejercicio de tiro de comprobación con el montaje de 30mm, de reciente instalación, Sentinel 30.
https://www.youtube.com/watch?v=0EnpmLXWV4s&t=5s

Ahora con ese simple "toque", el buque gana en imagen y garra.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mié Mar 16, 2022 9:53 pm

bandua escribió:
Xoancar escribió:https://www.abc.es/espana/abci-eeuu-aprueba-posible-venta-ocho-helicopteros-romeo-para-armada-espanola-868-millones-202203152354_noticia.html

868 MILLONES / 8 HELI = 108,5 millones incluidos 4 motores de repuesto 32 misiles Hellfire, 4 sonares, es decir para la mitad y otras cosas

¿es caro o barato? ¿serán a estrenar?

es caro, cómo siempre lo son estas cosas, habrá que ver en cuánto se queda y que trae la compra definitiva.


Se puede poner en Google dsca mh60r, greece, Australia, Qatar, India y comparar. Esta aprobación con la de Qatar la más cara
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Orel el Jue Mar 17, 2022 5:44 am

Como dije en su día, esos 8 helicópteros tienen el sistema LAMPS, no tendrán integrado el nuevo sistema BlueScan de las F-110. Por tanto en principio los Romeo son para las F-100 y lo que duren las F-80 (de ahí ser sólo 8 ) y posiblemente se adquieran unos cuantos NH-90 HSPN para las F-110, esos sí con BlueScan. No veo yo que la mejor idea sea tener dos modelos pero es lo que tiene pinta.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor bandua el Jue Mar 17, 2022 3:09 pm

Las PESCO siguen avanzando:https://www.navalnews.com/naval-news/2022/03/european-patrol-corvette-could-start-construction-in-four-years/
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor dejece el Jue Mar 17, 2022 3:13 pm

Orel escribió:Como dije en su día, esos 8 helicópteros tienen el sistema LAMPS, no tendrán integrado el nuevo sistema BlueScan de las F-110. Por tanto en principio los Romeo son para las F-100 y lo que duren las F-80 (de ahí ser sólo 8 ) y posiblemente se adquieran unos cuantos NH-90 HSPN para las F-110, esos sí con BlueScan. No veo yo que la mejor idea sea tener dos modelos pero es lo que tiene pinta.

¿Es posible que esto sirva para mejorar la relación con EEUU?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Mar 17, 2022 3:23 pm

Orel escribió:Como dije en su día, esos 8 helicópteros tienen el sistema LAMPS, no tendrán integrado el nuevo sistema BlueScan de las F-110. Por tanto en principio los Romeo son para las F-100 y lo que duren las F-80 (de ahí ser sólo 8 ) y posiblemente se adquieran unos cuantos NH-90 HSPN para las F-110, esos sí con BlueScan. No veo yo que la mejor idea sea tener dos modelos pero es lo que tiene pinta.
Esa pregunta iba a hacer. Y unida a la misma, porque va todo unido:

Las F100 se van a actualizar? Se van a actulizar "bien"? Recordemos que aproximadamente el 60% de su flota de Burkes, si no más, la US Navy las va ir actualizando a estándares de sistemas de combate más avanzados de los de las F100.

Porque estos helos llegan para 2027. (Dando por hecho que se firma, que no seria lo primero que aprueba la dsca y no se firma). Todo sea que lleguen a buques que han pasado a segunda espada y no lleguen a los primera espada que se estén incorporando en ese momento.... si es que se incorporan, y si es que alguien sabe si la Armada planifica algo o deja que le lleven los vientos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Mar 17, 2022 3:24 pm

bandua escribió:Las PESCO siguen avanzando:https://www.navalnews.com/naval-news/2022/03/european-patrol-corvette-could-start-construction-in-four-years/
Pues como eso sea así, habrá que empezar a poner dinero antes.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor dejece el Jue Mar 17, 2022 3:26 pm

Milites escribió:
bandua escribió:Las PESCO siguen avanzando:https://www.navalnews.com/naval-news/2022/03/european-patrol-corvette-could-start-construction-in-four-years/
Pues como eso sea así, habrá que empezar a poner dinero antes.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Pues eso es fácil para tema europeo poner pasta es muy probable a nivel político
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Mar 17, 2022 3:28 pm

dejece escribió:
Milites escribió:
bandua escribió:Las PESCO siguen avanzando:https://www.navalnews.com/naval-news/2022/03/european-patrol-corvette-could-start-construction-in-four-years/
Pues como eso sea así, habrá que empezar a poner dinero antes.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Pues eso es fácil para tema europeo poner pasta es muy probable a nivel político
Estoy de acuerdo. Y es buena noticia para algunos, pero mala para otros.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor dejece el Jue Mar 17, 2022 3:46 pm

dejece escribió:
Milites escribió:
bandua escribió:Pues eso es fácil para tema europeo poner pasta es muy probable a nivel político
Estoy de acuerdo. Y es buena noticia para algunos, pero mala para otros.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Explicate ...
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada española

Notapor J.N.H. el Jue Mar 17, 2022 4:31 pm

Orel escribió:Como dije en su día, esos 8 helicópteros tienen el sistema LAMPS, no tendrán integrado el nuevo sistema BlueScan de las F-110. Por tanto en principio los Romeo son para las F-100 y lo que duren las F-80 (de ahí ser sólo 8 ) y posiblemente se adquieran unos cuantos NH-90 HSPN para las F-110, esos sí con BlueScan. No veo yo que la mejor idea sea tener dos modelos pero es lo que tiene pinta.

Los NH-90 italianos (supongo que la versión naval, HSPN o lo que sea) tienen integrados y quizás plenamente operativos los misiles Marte :?:
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Mar 17, 2022 6:59 pm

dejece escribió:
dejece escribió:
Milites escribió:[quote="bandua"]
Pues eso es fácil para tema europeo poner pasta es muy probable a nivel político
Estoy de acuerdo. Y es buena noticia para algunos, pero mala para otros.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Explicate ...[/quote]Buena para Navantia, mala para la Armada.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Tercio norte el Jue Mar 17, 2022 10:48 pm

Milites escribió:
Orel escribió:Como dije en su día, esos 8 helicópteros tienen el sistema LAMPS, no tendrán integrado el nuevo sistema BlueScan de las F-110. Por tanto en principio los Romeo son para las F-100 y lo que duren las F-80 (de ahí ser sólo 8 ) y posiblemente se adquieran unos cuantos NH-90 HSPN para las F-110, esos sí con BlueScan. No veo yo que la mejor idea sea tener dos modelos pero es lo que tiene pinta.
Esa pregunta iba a hacer. Y unida a la misma, porque va todo unido:

Las F100 se van a actualizar? Se van a actulizar "bien"? Recordemos que aproximadamente el 60% de su flota de Burkes, si no más, la US Navy las va ir actualizando a estándares de sistemas de combate más avanzados de los de las F100.

Porque estos helos llegan para 2027. (Dando por hecho que se firma, que no seria lo primero que aprueba la dsca y no se firma). Todo sea que lleguen a buques que han pasado a segunda espada y no lleguen a los primera espada que se estén incorporando en ese momento.... si es que se incorporan, y si es que alguien sabe si la Armada planifica algo o deja que le lleven los vientos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Los Romeo yo los consideraría como parte (la primera parte) de la mlu de las F100, por otra parte, 2027?? si pones el dinero encima de la mesa los tienes aquí el 2024.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Vie Mar 18, 2022 11:46 am

El tema de los cien millones por helicoptero en realidad es lo habitual. Dependera de lo que incluya. Pero por lo que se va sabiendo, lo unico que queda demostrado es que un helicoptero equipado (y ya nos dice Orel que no del todo) cuesta carisimo. Que comparar helicoptero pelados con helicopteros con el maximo nivel de equipamiento posible es un deporte de riesgo. Y que para ese viaje no nos habrian hecho falta estas alforjas. Y no entro en lo que podrian tardar en llegar, que recordad la ultima remesa....

Y para que no me llamen "parcial", recordar que ese es el precio aprobado y que a partir de ahi... negociar. Tambien que tampoco significa que los hayamos comprado, que es solo la aprobacion. Por poner un ejemplo, tambien tenemos la de los Tomahawks si no recuerdo mal.

En cualquier caso, por esos precios mi opinion es que no merecen la pena. Especialmente si son nuevos. Es que si ese es el precio de amigo por segunda mano... ¡apaga y vamonos!. Si son nuevos lo unico que significaria es que vienen helicopteros deficientes para los proximos cuarenta años. Si nos estamos moviendo en esas cifras, no desarrollar la version propia del NH seria un crimen. El NH es el helicoptero de futuro que ya en el presente es mejor que el 60 en practicamente todo. Ademas, estando las F110 en desarrollo y con las F100 en espera de modernizacion, no se porque no podriamos aprovechar para hacernos el sistema que nos interese a nosotros. Que salgan las nuevas con lo necesario y las viejas que se actualicen a ello.

Los baratisimos SH60R resulta que salen mas caros que un Tifon T4.... Cosas veredes....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados