Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Milites el Vie Sep 03, 2021 7:39 pm

También puede que de los 4 del ejemplo dos hayan escogido Harrier, de cara a la AE, y los otros dos no.

Realmente es lo mismo que la AGA entre caza, transporte y helos. La gente escoge y se selecciona.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Sab Sep 04, 2021 10:00 am

Claro. La seleccion de montura no es ni politica (pifff), ni arbitraria. Se requieren una serie de requisitos de capacidades fisiologicas entre otras. Si no las cumples, por mucho que tu te empeñes no vas a poder alcanzar los requisitos. Con mi uno setenta y tres, por mucho que me empeñe yo no puedo jugar de pivot en el Madrid (ni en el Oviedo). Y en el caso de los pilotos, pues si no cumples esas condiciones psicofisicas no podras llegar a ser buen piloto y punto. Y eso se descubre despues de muchas pruebas a lo largo de mucho tiempo. Mucho se habla de que si los pilotos de tal o cual pais son unos mantas en malas monturas y siempre se nos olvida el que en "esos paises" se llega a piloto, no por sus capacidades, sino por ser cuñado de alguien. Despues llega la guerra y pasa lo que pasa. Por eso, cuando se comenta el pasar el ala fija de la Armada al EA se habla de "masa". Porque no es lo mismo encontrar un piloto entre cinco tios que quince entre cien. Te pones en circunstancias chungas y de los cien a lo mejor solo sacas ocho, pero salen ocho. Es que entre los cinco de la Armada lo mismo no sale ninguno en un par de ciclos. Solo por este asunto, el tema de pasar el ala fija al EA puede tener sentido.

Tambien recordar que no solemos ser justos con el tema "pilotos". En el caso de ala fija frente a rotatoria se requieren de cualidades distintas que no necesariamente se pueden resolver en "mejores" o "peores". Un piloto de caza y ataque no es necesariamente "mejor piloto" que un piloto de helicoptero porque son plataformas muy diferentes. Y, por poner un ejemplo en otro campo ¿Es mejor piloto uno del Ala 14 o uno del 43 Grupo? Tenemos que quitarnos ese tipo de pensamientos de la cabeza. Lo que si puede pasar es que el numero de plazas influye. Cuando tienes que cubrir solo quince plazas puedes elegir lo mejor de lo mejor de lo que se presenta. Cuando tienes que cubrir cien, tienes los quince mejores de antes...y ochenta y cinco mas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor ruso el Sab Sep 04, 2021 2:42 pm

Y, por poner un ejemplo en otro campo ¿Es mejor piloto uno del Ala 14 o uno del 43 Grupo?

Uno del 43, o por lo menos pienso que su trabajo como piloto es más exigente.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Dom Sep 05, 2021 10:27 am

ruso escribió:
Y, por poner un ejemplo en otro campo ¿Es mejor piloto uno del Ala 14 o uno del 43 Grupo?

Uno del 43, o por lo menos pienso que su trabajo como piloto es más exigente.



Cual es mejor o peor no se. Pero el tamaño y peso de las gonadas si que es diferente.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor Orel el Lun Sep 06, 2021 11:34 am

Y el EdA manda gente [a EEUU, no a una escuela OTAN allí, si no a la USAF] para los Predator, operadores, mantenedores, mandos, desde hace años.

Sólo aporto este detalle off-topic: el EA empezó allí al ser un sistema nuevo, pero como nos han contado este verano, ya tienen autonomía para formar en España a los técnicos de mantenimiento y en cuanto tengan el simulador también podrán formar integramente aquí a los pilotos y operadores del Predator B.
Y conste que opino que cuando se tienen muy pocos pilotos de cierto sistema, es más lógico mandarlos a escuelas internacionales.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor Milites el Lun Sep 06, 2021 11:43 am

Pues eso no lo sabía. Si leí y puse como hace 2 años que francia ya lo había hecho.

En todo caso en torno al Gruema se va formar o debería de formarse una escuela para UAVs militares. Aunque Lepanto ya nos ha puesto en otro hilo que por ejemplo la Armada se siente "servida" hasta 2040 en este ámbito.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Lun Sep 06, 2021 4:59 pm

Pues nada que un Almirante Ex Jemad dice que el concepto actual de la Armada está desfasada....pero no acabo de entender lo que quiere hacer vuecencia
https://www.infodefensa.com/es/2021/09/06/noticia-exjemad-garcia-sanchez-aboga-armada-menor-fragata.html
Dice el caballero que hay que olvidarse de la marina de aguas azules y hay que irse a una marina litoral, pero ojo! No el litorial propio si no a litorares ajenos, así que nada de fragatas...mas buques de proyección,.......


Esto no tiene solución ya...en un concurso de flipados nos descalifican por flipados
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor bandua el Lun Sep 06, 2021 5:39 pm

ManuVaz escribió:Pues nada que un Almirante Ex Jemad dice que el concepto actual de la Armada está desfasada....pero no acabo de entender lo que quiere hacer vuecencia
https://www.infodefensa.com/es/2021/09/06/noticia-exjemad-garcia-sanchez-aboga-armada-menor-fragata.html
Dice el caballero que hay que olvidarse de la marina de aguas azules y hay que irse a una marina litoral, pero ojo! No el litorial propio si no a litorares ajenos, así que nada de fragatas...mas buques de proyección,.......


Esto no tiene solución ya...en un concurso de flipados nos descalifican por flipados

Es sencillo, quieren F35 para ir con los USA a invadir Irán o lo que toque.
Yo la sensación que tengo es que con tanto curso en USA lo mismo acaban olvidandose que las charlas que hacen allí son adaptadas para la geopolítica norteamericana, no para la española.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Lun Sep 06, 2021 6:16 pm

bandua escribió:
ManuVaz escribió:Pues nada que un Almirante Ex Jemad dice que el concepto actual de la Armada está desfasada....pero no acabo de entender lo que quiere hacer vuecencia
https://www.infodefensa.com/es/2021/09/06/noticia-exjemad-garcia-sanchez-aboga-armada-menor-fragata.html
Dice el caballero que hay que olvidarse de la marina de aguas azules y hay que irse a una marina litoral, pero ojo! No el litorial propio si no a litorares ajenos, así que nada de fragatas...mas buques de proyección,.......



Esto no tiene solución ya...en un concurso de flipados nos descalifican por flipados

Es sencillo, quieren F35 para ir con los USA a invadir Irán o lo que toque.
Yo la sensación que tengo es que con tanto curso en USA lo mismo acaban olvidandose que las charlas que hacen allí son adaptadas para la geopolítica norteamericana, no para la española.


No dice exactamente eso en el cuaderno naval. Dice que incluso en una guerra de, alta intensidad, antes hay tal cantidad posible de acciones de zona gris, guerra asimétrica que probablemente no sean los buques de, aguas azules válidos.
Letalidad distribuida, IA, drones, lo cierto que como plan a futuro tampoco saca una conclusión y tanta prospectiva a mi me marea.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Lun Sep 06, 2021 7:01 pm

Vorlon escribió:No dice exactamente eso en el cuaderno naval. Dice que incluso en una guerra de, alta intensidad, antes hay tal cantidad posible de acciones de zona gris, guerra asimétrica que probablemente no sean los buques de, aguas azules válidos.
Letalidad distribuida, IA, drones, lo cierto que como plan a futuro tampoco saca una conclusión y tanta prospectiva a mi me marea.

Saludos

Bueno, es que articulo completo en Cuaderno Naval empieza a marear la perdiz y al final no sabes que quiere, no disimula lo gordo que les cae los franceses y cuando va analizar la situacion española se retrotrae al XVI, con todos mis respetos a ese señor por edad y preparación pero el articulo parece un ejercicio de onanismo literario. Y lo que me parece alucinante es que hable de aguas litorales externas cuando la Armada abandono hace tiempo las propias, y para eso hace falta dragaminas, corbetas y fragatas (Fragatas no F100, que la pueden llamar como les salga de las cocas pero no son fragatas) y aun así les hara falta escoltas para llegar a litoral que sea. No se no entiendo el articulo, aqui los Almirantes de la Armada alucinan pepinillos
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Lun Sep 06, 2021 7:03 pm

Yo no me he enterado de nada, así que me he dedicado a contar las veces que sale la palabra "submarino".

Una vez (literalmente, ninguna), "¿Habrá que pensar que la mejor prevención contra la amenaza
"submarina..."

El resto es un cocktail indescifrable de observaciones políticas, y concepto- comodines tecnorrecurrentes para cualquier publicación actual, desde las armas energéticas a la zona gris, pasando por tecnologías futuristas, Trump y los valores occidentales.





Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor champi el Mar Sep 07, 2021 7:35 am

"Medida de la sección equivalente radar y firma infrarroja de los buques.": https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/07/ ... -37517.pdf
...
6. Descripción de la licitación: Medida de la sección equivalente radar y firma infrarroja de los buques.
...
10. Fecha de adjudicación: 10 de agosto de 2021.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: ELECTROMAGNETIC3 WORKS, S.L.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: :arrow: 74.380,17 euros.
13.2) Valor de la oferta de mayor coste: 74.380,17 euros.
13.3) Valor de la oferta de menor coste: 74.380,17 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Mar Sep 07, 2021 8:15 am

A nuestro almirantazgo, hay que ponerle las nominas delante de las narices en tamaño amplio, y mandarles repetir múltiples veces, a ti te pagan los españoles, fíjate en el encabezamiento, es España y su Ministerio de Defensa quien te paga y para quien trabajas, no es la Us Navy, no es el Pentágono y no son los EE.UU. es España quien te paga y te tiene en ese puesto.

A lo mejor es necesario una serie de sesiones de reubicación situacional y menos de lectura de leyes penales.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mar Sep 07, 2021 8:52 am

Lepanto escribió:A nuestro almirantazgo, hay que ponerle las nominas delante de las narices en tamaño amplio, y mandarles repetir múltiples veces, a ti te pagan los españoles, fíjate en el encabezamiento, es España y su Ministerio de Defensa quien te paga y para quien trabajas, no es la Us Navy, no es el Pentágono y no son los EE.UU. es España quien te paga y te tiene en ese puesto.

A lo mejor es necesario una serie de sesiones de reubicación situacional y menos de lectura de leyes penales.

Ya te digo! Gestionan pensando en como le podemos llevar el botijo a la US Navy
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Mar Sep 07, 2021 11:34 am

Haciendo de abogado del diablo, y os doy la razón en casi todo.... recordad que fue la Us Navy la que permitió con sus fragatas tipo Knox que la armada se pusiera al día en los sesenta, el Dedalo , los AV8A etc...

Y los franceses y sus submarinos.

El resto de Europa, miraron para otro lado si no me equivoco y mi memoria solo recuerda lo que quiere. :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados