Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor BLACKSHADOW el Sab Ene 28, 2006 10:59 pm

hola quetal?.

como creeis que deferia estar formada la futura aramada unidades cantidad y demas?.

yo creo que se deveria apuntar al carro del proyecto europero de los nuevos portaaviones de U.K y de francia menos costes y no nucreares se podrian adquirir 2 :lol: pero siendo sinceros me conformo con uno hecho y derecho :wink:.

de las fragatas ( no me gusta la determinacion siendo destructor un nombre tan español ) se deberian tener 6 F100 y 6 F110 pero sin rebajar ninguna prestacion de estas ultimas que seanuna joya como las F100.

y de los submarinos pues eso creo que se deberia de hacer el mismo cambio 8x8 aun que un S80 haga el trabajo de 2 de los otros ya que se cuenta con la capacidad de lanzar misiles se podria aprobechar para aumentar y dotar de una muy buena potencia de respuesta de españa y de 8 armas de disuasion capaces de atacar casi cualquier cosa.

las demas unidades patrulleros corbetas... las cubriria con los BAM eso la parte de ataque de reabastecimiento y demas no mucho de unidades de logistica.... :roll:



SALUDOS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR.
vista, suerte y al toro.
Avatar de Usuario
BLACKSHADOW
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:57 pm

Notapor Günter Prien el Dom Ene 29, 2006 1:30 pm

yo creo que se deveria apuntar al carro del proyecto europero de los nuevos portaaviones de U.K y de francia menos costes y no nucreares se podrian adquirir 2 pero siendo sinceros me conformo con uno hecho y derecho .


España no necesita ni dos portas :shock: ni uno convencional, necesita lo q impone el dinero y es un portaeronaves con F35. Un porta normal desviaria mucho dinero necesarios x ejemplo xa los sueldos, no es rentable. Espera haber que hacer los "mamones britanicos" sino van a seguir un camino muy parejo al nuestro.

de las fragatas ( no me gusta la determinacion siendo destructor un nombre tan español ) se deberian tener 6 F100 y 6 F110 pero sin rebajar ninguna prestacion de estas ultimas que seanuna joya como las F100.


Hombre a las F80 las keda mucha tela, la sexta F100 creo q saldra xa finales de este o principios de proximo año, de las F110...???saldran creo xo 6... :?

y de los submarinos pues eso creo que se deberia de hacer el mismo cambio 8x8 aun que un S80 haga el trabajo de 2 de los otros ya que se cuenta con la capacidad de lanzar misiles se podria aprobechar para aumentar y dotar de una muy buena potencia de respuesta de españa y de 8 armas de disuasion capaces de atacar casi cualquier cosa.


Ten en cuenta q desde el final de la Guerra Fria el submarino ha perdido interes, prefiero 4 con gran capacidad q 8 q no puedan lanzar Tomahawks.

las demas unidades patrulleros corbetas... las cubriria con los BAM eso la parte de ataque de reabastecimiento y demas no mucho de unidades de logistica....


Hombre Kamarada si kieres crear una gran Armada necesitas una gran logistica, piensas q los portas se "alimentan del aire"??? mas costos irian alli.

Me gustan las BAm, espero q las armen bien, tienen muy buena pinta.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Dom Ene 29, 2006 1:44 pm

Me gustan las BAm, espero q las armen bien, tienen muy buena pinta.

Yo no entiendo de esto pero, ¿no se trata de buques preparados para ser configurados en distintas versiones, pero ninguna ofensiva: apoyo a buceadores, patrulla, anticontaminación...? Quiero decir que supongo que no necesitan estar especialmente bien armadas ¿no? Como mucho un cañón y ametralladoras.
Además permiten embarcar un helo medio tipo NH-90 que bien podrí­a ir armado con torpedos o misile antibuque (caso de que fuera estrictamente necesario, digo).
Explicadme.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Dom Ene 29, 2006 1:50 pm

Los buques tipo Oceánico sustituirí­an a los patrulleros de la clase “Barceló”, “Anaga”, “Conejera”, “Toralla”y “Descubierta”y entre sus misiones se incluyen las de patrulla, protección de la zona económica exclusiva así­ como apoyo y auxilio a intervenciones en terceros paí­ses. Irí­an ligeramente armados, tendrí­an capacidad de rescate y asistencia a catástrofes, medios hospitalarios, transporte de materiales, lucha contra la polución marina y dispondrí­an de una plataforma para helicóptero. Estarí­an construidos con estándares civiles excepto en determinados aspectos en los que se utilizarí­an estándares militares.


Esto es lo q dice la Armada de los BAM, es q tiene toda la pinta de ir solo con un cañon y un helo y alguna ametralladora. Yo preriria q llevaran algun lanzador Harpoon, q ahora q estamos dando de baja la F30 y las F70, tienen q sobrar, lo q seria ya una patrulleras mas completas.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Dom Ene 29, 2006 1:55 pm

Ah, bueno, eso es otra cosa: hablas de armar alguno de los destinados a patrulla de la ZEE con algun Harpoon. Es que tal y como lo dijiste antes parecí­a que querí­as "BAMs rambo" :wink:

Con tu idea estoy de acuerdo, pese a que ninguno de los patrulleros actuales los lleva, un misilito antibuque para amedrentar a los incursores siempre viene bien. Tal vez el Harpoon o Exocet sean demasiado "grandes". Ya sé que nos "sobran" de otros barcos, pero verí­a mejor misiles más tipo Penguin, Sea Skua o así­ (supongo que existirán lanzadores de ASM ligeros, digo yo)

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Icue el Dom Ene 29, 2006 7:59 pm

No creo que los harpoon sean excesivamente grandes para los BAM, las corbetas clase descubierta montaban 4 y poseen menor eslora...

Con un par de harpoon más el cañon de 76mm y las dos ametralladoras de 25 mm tendrí­amos unos BAM oceánicos más que aceptables capaces de realizar misiones similares a las antiguas corbetas...
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Günter Prien el Dom Ene 29, 2006 8:46 pm

Con un par de harpoon más el cañon de 76mm y las dos ametralladoras de 25 mm tendrí­amos unos BAM oceánicos más que aceptables capaces de realizar misiones similares a las antiguas corbetas...


Lo de ametralladoras de 25mm, me parece mucho calibre con un par de 12,7 xa las misiones de una patrullera me parece suficiente, xo un lanzador de Harpoon o del misil q sea me parece imprescidinble, xo del Harpoon pues cuestiones economicas la verdad me parece mas acertada y permitiria a la patrulleras servir en mas misiones, x ejemplo en la famosa "Guerra del Fletan", jeje :wink: , un par de Harpoonazos y cuidadito canadienses :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Icue el Dom Ene 29, 2006 10:01 pm

Hombre, he dicho de 25mm porque de hecho son las que van a montar los BAM oceánicos...
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Von Bulow el Lun Ene 30, 2006 12:17 am

Icue escribió:No creo que los harpoon sean excesivamente grandes para los BAM, las corbetas clase descubierta montaban 4 y poseen menor eslora...

Con un par de harpoon más el cañon de 76mm y las dos ametralladoras de 25 mm tendrí­amos unos BAM oceánicos más que aceptables capaces de realizar misiones similares a las antiguas corbetas...


Icue,no serí­a mas lógico equipar a los BAM con unos puntos de anclaje para situar esos Harpoon que propones,en vez de llevarlos siempre,habida cuenta de que hay que mantenerlos alli y de que los BAM en principio no van a tener que combatir en ningun momento?
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ene 30, 2006 9:58 am

Pues yo a las BAM les montarí­a dos afustes de lanzagranadas como las SB/Lag-40N o similar, al igual que las patrulleras de Omán o Arabia Saudí­. (A ver que pirata o narcotraficante se le acerca cuando reciba un chorro de granadas de cuarenta milí­metros en unos pocos segundos jeje.)

Lo de los Harpoom me parece excesivo para un buque de vigilancia. Yo en principio opino como Von Bulow. Les dejarí­a capacidad de crecimiento futuro (en cuanto a espacio y energí­a) para montarlas si fuese necesario, en plán auxiliares de combate o algo por el estilo, pero en principio pienso que no es buena idea que los porte de "serie".

En cuanto al tema del portaaviones, creo que es totalmente prohibitivo, pues no tenemos ni enemigos de entidad que justifique su gasto, ni tripulaciones para operarlo.

Creo, pues, que el BPE es el camino adecuado (y si tubiesemos dos, mejor) ya que tendrí­amos, según configuración, un SCS con F-35, un buque de asalto anfibio, un nodriza para helitransporte, vehí­culo portador de ayuda humanitarí­a, etc. Así­ que creo que este futuro navio es la solución perfecta para una potencia media como nuestro pais.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Icue el Lun Ene 30, 2006 2:17 pm

Yo la verdad que antes de un porta puro me lanzaba de cabeza por dos BPE, ya que así­ podriamos disponer de dos buques muy, pero que muy polivalentes....

Y seamos realistas, España no necesita más, no tenemos necesidad de un buque capaz de llevar 60 aeronaves, se usarí­a tan solo para chafardear, y es un buque muy caro como para gastarse tanto dinero en algo que solo sirve para presumir...

Con la dotación del Charle de Gaulle, de unos 1900 hombres se podrí­an dotar unos 8 BPE, ya que tan solo necesita una tripulación de 250.

Por cierto, he oido rumores de que con la entrada del nuevo BAC, el Patiño y el estarán muy poco tiempoco conviviendo juntos, parece que existen planes para deshacerse de él, una vez el nuevo esté en pleno rendimiento, ¿alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Von Bulow el Lun Ene 30, 2006 3:17 pm

Icue escribió:Por cierto, he oido rumores de que con la entrada del nuevo BAC, el Patiño y el estarán muy poco tiempoco conviviendo juntos, parece que existen planes para deshacerse de él, una vez el nuevo esté en pleno rendimiento, ¿alguien sabe algo?


Creo que el que convivirá menos será el petrolero Marques de la Ensenada.El BAC Patiño tiene poco mas de un lustro,pero su uso extensivo puede haberlo deteriorado.Yo espero que convivan juntos durante bastantes años porque creo que la futura flota lo necesitará.Una sola F-100 al maximo rendimiento consume lo mismo que varias F-80.Ya veremos las F-110 cuando lleguen.Y tendremos 2 L-50,un PdA y un BPE,además de posibles transportes auxiliares.Por otra parte es logico pensar que en caso de conflicto se fletarian buques civiles como plataformas de reabastecimiento.Pero además yo apostaria por lo que han hecho los britanicos con sus muy notables fuerzas anfibias,combinando un hijo del diseño del L-50 con una especie de AOR,y nos quedan anfibios tipo Bay,con capacidad para actuar como BAC si asi lo requiere la situacion.Son buques que me parecen interesantes para nuestro caso.

Typhoon
Pues yo a las BAM les montarí­a dos afustes de lanzagranadas como las SB/Lag-40N o similar, al igual que las patrulleras de Omán o Arabia Saudí­. (A ver que pirata o narcotraficante se le acerca cuando reciba un chorro de granadas de cuarenta milí­metros en unos pocos segundos jeje.)



Creo que no es necesario.Los LAG-40 de SB parecen ser muy buenas armas,las patrulleras de la guardia civil los montan...Claro que hablamos de buques mucho mas pequeños que el BAM y que no tienen brutalidades como un cañon de 76 mm y dos de 25 mm.Un cañon de 76 mm acojona más a un contrabandista/pirata/narco/maleante marino que un LAG,y especialmente más si hay una persecucion de por medio,donde el 76 puede actuar como "pieza de caza" y el LAG no tanto,no hasta que se encuentre dentro de su alcance.Y los dos cañones de 25 mm,pueden reventar a cualquier lancha fueraborda sea rigida o semirrigida,además de convencer a los ocupantes del buque "maleante marino" de que depongan sus armas y permitan a los nuestros o a la Guardia Civil abordar el buque.

Que supongo que lo dirás como añadido a la panoplia ya existente del BAM,pues entonces más potencia de fuego a corto alcance para convencer a los maleantes maritimos que dejen de hacer el tonto,pero no lo veo necesario del todo.

Personalmente yo no sé si prefiero un 76 mm o un Boforss/United Defence 57 mm que puede cumplir objetivos similares y es un arma flexible y rapida.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Ohara el Lun Ene 30, 2006 9:18 pm

EL otro dia lellendo un numeor pasadod e fuerza naval, concretamente el Nº 35 en las noticias traia lo de k se aprovavan lso 2.500 millones de euros para los NH 90..etc y cuando se refirio a la 5ª F 100 dice textaualmente: " así­ se prevé que la Armada se dote de una quinta fragata F 100 ( la F 105) así­ se habrán sustituido a las labaleares una por una. No obstante la idea de es de disponer de un total de nueve F 100, por lo que las tres restantes se iran construyendo de forma paulatina" Deja bien claro k kiere disponer de nueve F 100 ( no habla de F 110) creeis que es posible k antes de la yegada de las F 110 ya se allan adquirido las nueve F 100? la cifra seria 9 F 100 y 6 F 80..salen las 15 escoltas deseadas
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor Icue el Mar Ene 31, 2006 2:32 am

9 F100??? ya me parece poco probable la 6ª.... 15 fragatas, si hace tiempo que no sabemos que es eso en nuestra Armada.

Me veo que de ser cierto, las restantes F100 entrarán para sustituir a las F80... no para complementarlas.
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Lepanto el Mar Ene 31, 2006 8:59 am

Hombre por aquí­ ya se comentó la posibilidad de aumentar el número de F100, mientras se define la nueva F-110, a lo mejor alguién del ministerio leyo nuestros post, y le pareció buena idea. Por economí­a de escalas, al aumentar el número de unidades, los costos van disminuyendo, si las F80 aún duran, no tiene sentido diseñar una nueva serí­e con el coste que representa.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados