Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Mié Oct 23, 2019 11:43 am

A mi la torre de escribano con 4 o 6 mistral me pone mucho....

En cuanto a lo de ir unificando por mbda no seré yo el que diga que no, pero la familia aster 15/30.... me parece que están muy por detrás de los essm y sm2/6 (a lo mejor es una mala impresión mía), con estos iría más despacio, de momento con meter mistral 3 y estudiar la posibilidad de los scalp naval me conformo. Puestos a meter mbda iria al sea ceptor pero el ER, hasta 50 km, como opción a los essm, creo que italia estaba mirando para integrarlo en buques no solo en tierra, el aster 15 me parece un despropósito, unos 30 km de alcance y ocupas un pozo, el aster 30 te ocupa un pozo igual pero al menos te da 120 km, un SM-2ER bloque IV te da cerca de 200 km y un SM-6 240 km.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 23, 2019 11:56 am

Yo solo veo razonable combinar seaCeptor y Aster 30.

Tambien tengamos en cuenta el precio, el SM-6 es el mejor misil actual, pero son 4.5 millones de euros, el Aster 30 cuesta lo que un ESSSM...

De todas forma el salto no sería antes de caducar la municion actual, diseñar la F120 y una MLU de la F110.

Y el primero seria el CAMM como relevo de los ESSM que tenemos con cuentagotas (y es una municion para gastar en salvas) y los hawk, aspide del ET.

Al EdA le daba las baterias NASAMS, porque aun usa los AMRAAM C5 aereos.

Lo del aster 30 sería posterior, ahora bien... los SM2 comprados en los 90... cuando caducan?
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 23, 2019 12:10 pm

Tambien sería interesante ver si en la MLU de las F110 se puede meter un lanzador ExLS seaCeptor independiente a popa, dejando el VLS para misiles grandes.
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Mié Oct 23, 2019 12:20 pm

Roberto Montesa escribió:Tambien sería interesante ver si en la MLU de las F110 se puede meter un lanzador ExLS seaCeptor independiente a popa, dejando el VLS para misiles grandes.


O mk41 corto.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Lepanto el Mié Oct 23, 2019 12:28 pm

Pero es una obra del copón, mejor que salgan con él, o aumenten en 8 a proa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Mié Oct 23, 2019 12:30 pm

Lepanto escribió:Pero es una obra del copón, mejor que salgan con él, o aumenten en 8 a proa.


A eso voy, que en cualquier caso es una obra del copón.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 23, 2019 1:07 pm

no estoy tan seguro en este caso, hemo svisto buques modificados con lanzadores verticales, en el combes incluso y situados sobre cubierta, a los costados de la chimenea.

Imagen

Hay otros que llevan los lanzadores abarloados en linea al hangar de aeronaves.
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 23, 2019 1:12 pm

japos

Imagen


canadienses


Imagen

holandeses

Imagen
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Mié Oct 23, 2019 6:55 pm

Los que van en los costados tan expuestos no me gustan un pelo, para eso prefiero crear un cajón detrás del mástil entre las pequeñas estructuras, pero vamos, que aun no han cortado una chapa y abra planos y bocetos de todos los colores, que esa fragata (f110) van a intentar colocarla en los siguientes concursos y a todos no les valdrá con 16 pozos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La futura Armada española

Notapor ruso el Mié Oct 23, 2019 7:51 pm

Tercio norte escribió:Los que van en los costados tan expuestos no me gustan un pelo, para eso prefiero crear un cajón detrás del mástil entre las pequeñas estructuras, pero vamos, que aun no han cortado una chapa y abra planos y bocetos de todos los colores, que esa fragata (f110) van a intentar colocarla en los siguientes concursos y a todos no les valdrá con 16 pozos.

Si alcanzan el barco están expuestos los pongas donde los pongas, igual que muchísimos otros lanzadores de misiles que hay que van en sus contenedores sobre la superestructura desde que los barcos empezaron a llevar misiles y, posiblemente, llevarlos ahí pueda mejorar la supervivencia del buque en caso de ser alcanzado en comparación a si los llevas dentro del casco.

Y el diseño de las F-110 no hay por qué pretender exportarlo tal cual, igual que no se ha exportado el diseño tal cual de las F-100. Para quien quiera más silos se le pueden poner más silos, a gusto del cliente.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Mié Oct 23, 2019 8:18 pm

ruso escribió:
Y el diseño de las F-110 no hay por qué pretender exportarlo tal cual, igual que no se ha exportado el diseño tal cual de las F-100. Para quien quiera más silos se le pueden poner más silos, a gusto del cliente.


A eso me refiero, a que tienen que tener bocetos y planos de todos los colores con distintas configuraciones. No al detalle, pero seguro que más de uno tienen.

Y lo de que están expuestos de todas formas, pues si te pegan un pepinazo lo mismo le alcanza aunque estén en el medio empotrados, pero es que en el costado y a la vista un fulano en un puerto o con una barquita y un rpg lo mismo te hace un roto antológico.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La futura Armada española

Notapor ruso el Mié Oct 23, 2019 8:32 pm

Si lo del fulano y el rpg pasa el problema es de la seguridad del puerto no del sitio de los misiles, que si al USS Cole le hubiesen atizado con la lancha más a proa el roto sí que habría sido antológico.
El tío que diseña un barco se preocupa de su comportamiento en combate, no de lo que pase si se acerca un terrorista bomba, de eso que se preocupen los que operan el barco.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Mié Oct 23, 2019 8:58 pm

No estoy de acuerdo, las cosas que hacen pum deben estar en la medida de lo posible protegidas hasta donde es razonable, dejar decenas de misiles a la intemperie al costado del buque sigue sin parecerme una gran idea.

Y si, fallo del puerto si llega el fulano con el rpg, pero es que los malos son muy malos y se lo curran para conseguir sus objetivos. Los atentados siempre son fallo de inteligencia de alguien.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La futura Armada española

Notapor ruso el Mié Oct 23, 2019 9:07 pm

Los barcos hoy en día no llevan coraza por lo que poco varía el que lleves los misiles dentro o fuera del casco para que estén más o menos protegidos en caso de que te alcancen, y los Harpoon (que se ven en todas las fotos anteriores en montajes igual de expuestos que esos VLS exteriores y por los que nadie se alarma), Aspide, Sea Sparrow, RAM, los misiles antibuque de los Slava rusos y muchos otros misiles van en el exterior. Que sí, que te los pueden alcanzar y explotan, pero buena parte del efecto de la explosión va hacia el exterior, no dentro del casco. Por cierto, el Hood sí que estaba acorazado.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Lepanto el Jue Oct 24, 2019 7:24 am

El buque canadiense de la foto, un destructor clase Iroquois, lleva instalados ahí los misiles tras unas alteraciones al diseño inicial, después de la guerra del golfo del 91, inicialmente llevaban dos lanzadores Sea Sparrow pero el misil no cumplió expectativas y además al ser el sistema de armas lanzamisiles de USA y el de contraincendios de misiles holandés, nunca funciono bien -no se entendían- por lo que no quedaba más remedio que, vender los buques, dedicarlos a otra cosa mariposa, o hacer la ñapa de reconstruir todo el castillo del buque, reducir el hangar e instalar los Mk 41 VLS. En resumen, no es diseño original, es para salir del paso.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados