Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Urcitano el Lun Abr 06, 2020 8:16 pm

Sobre buques hospitales civiles y militares escribio esto nuestro "marino" Fede.

https://www.fsupervielle.com/post/barco ... oronavirus
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Lun Abr 06, 2020 8:18 pm

Mejor que no se tenga que usar, pero por otro lado aquí en Coruña, ya está casi preparado un hospital de campaña en un recinto ferial, y si se hubiera traído el barco aquí, dinero que se empleaba en otra cosa, y digo aquí, como en cualquier localidad con un puerto que lo pueda recibir y dejas de gastar en montar algo que ya lo tienes listo pudiendo destinar el dinero a otras cosas, pero bueno, unos por otros y la casa sin barrer. :cry:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor bandua el Lun Abr 06, 2020 9:30 pm

yo entiendo que el riesgo de melilla, es que están aislados y un brote inesperado puede hacer estragos, por lo demás sí parece excesivo, como cerrar todo el país parecía hace un mes.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor FedeSupervielle el Mar Abr 07, 2020 6:58 pm

Urcitano escribió:Sobre buques hospitales civiles y militares escribio esto nuestro "marino" Fede.

https://www.fsupervielle.com/post/barco ... oronavirus

Gracias por la cita.

bandua escribió:
charoska escribió:Y los dos barcos hospitales del Instituto Social de la Marina, a qué esperan para usarlos???? :c4


No tiene nada que ver, son buques que están para lo que están, uno está haciendo lo que le toca y el otro esperando turno:


Efectivamente, además de que no tienen apenas capacidad: https://www.fsupervielle.com/post/barco ... oronavirus
Fede Supervielle Bergés
Escritor | Marino de guerra
http://www.fsupervielle.com
Avatar de Usuario
FedeSupervielle
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 09, 2020 10:37 pm

Re: Armada española

Notapor charoska el Jue Abr 09, 2020 11:59 am

El Galicia se ha ido a Ceuta, llevaba una semana en Melilla sin hacer nada.

Me reafirmo en la inutilidad de su viaje a Melilla, ha sido una operación de propaganda de la Armada, y con la que está cayendo no estamos para eso.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armada española

Notapor FedeSupervielle el Jue Abr 09, 2020 12:17 pm

Me parece bastante ofensivo ese comentario. De ser una operación de propaganda, es sencillamente imposible que haya sido de la Armada. Primero porque la Armada no tiene nada que decir en operaciones (salvo algún caso concreto que no viene a cuento). La Operación Balmis la lidera el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, que es el que ha ordenado al Galicia proceder a Melilla. Y si alguien tiene alguna duda de que esas órdenes vienen de o, como mínimo, han sido refrendadas, mucho más arriba, debería replantearse un par de cosas.
Creo que el comentario es una falta de respeto para el personal de la Armada y, en concreto, la dotación del Galicia y el personal de refuerzo. Que, por cierto, son voluntarios (para posiblemente jugarse el pescuezo) en su amplia mayoría. Me consta porque unos pocos son de mi barco.
Fede Supervielle Bergés
Escritor | Marino de guerra
http://www.fsupervielle.com
Avatar de Usuario
FedeSupervielle
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 09, 2020 10:37 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Abr 09, 2020 12:23 pm

charoska escribió:El Galicia se ha ido a Ceuta, llevaba una semana en Melilla sin hacer nada.

Me reafirmo en la inutilidad de su viaje a Melilla, ha sido una operación de propaganda de la Armada, y con la que está cayendo no estamos para eso.
A mi me da esa sensación tambien. El ministerio de defensa ha hecho cosas muy lógicas esta crisis, y otras, muy poco. Pero mejor que el comentario lo hagas tú...
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor charoska el Jue Abr 09, 2020 12:50 pm

FedeSupervielle escribió:Me parece bastante ofensivo ese comentario. De ser una operación de propaganda, es sencillamente imposible que haya sido de la Armada. Primero porque la Armada no tiene nada que decir en operaciones (salvo algún caso concreto que no viene a cuento). La Operación Balmis la lidera el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, que es el que ha ordenado al Galicia proceder a Melilla. Y si alguien tiene alguna duda de que esas órdenes vienen de o, como mínimo, han sido refrendadas, mucho más arriba, debería replantearse un par de cosas.
Creo que el comentario es una falta de respeto para el personal de la Armada y, en concreto, la dotación del Galicia y el personal de refuerzo. Que, por cierto, son voluntarios (para posiblemente jugarse el pescuezo) en su amplia mayoría. Me consta porque unos pocos son de mi barco.



No he pretendido ofender a nadie de la dotación del Galicia y pido disculpas si alguien se siente ofendido.

Pero sin presiones al MOPS desde algún otro sitio, y sabes muy bien a dónde me refiero, no habría ido el Galicia a Melilla.

O a caso no hay ningún almirante en la estructura del EMAD?????

Que ya tenemos muchos trienios encima para creer en casualidades
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armada española

Notapor FedeSupervielle el Jue Abr 09, 2020 6:21 pm

Aun suponiendo que sea cierto, entonces no se trata de una «operación de propaganda de la Armada».
Y, al hilo, hay muchos idiomas en los que «propaganda» no es peyorativo. Me reitero en que este no es un caso. Pero quizás deberíamos de hacer mucha más propaganda. Que luego vamos por ahí quejándonos de la que la sociedad no nos conoce y que no nos dan presupuesto. Cómo nos van a conocer...
Fede Supervielle Bergés
Escritor | Marino de guerra
http://www.fsupervielle.com
Avatar de Usuario
FedeSupervielle
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 09, 2020 10:37 pm

Re: Armada española

Notapor Saragal el Jue Abr 09, 2020 6:52 pm

FedeSupervielle escribió:Aun suponiendo que sea cierto, entonces no se trata de una «operación de propaganda de la Armada».
Y, al hilo, hay muchos idiomas en los que «propaganda» no es peyorativo. Me reitero en que este no es un caso. Pero quizás deberíamos de hacer mucha más propaganda. Que luego vamos por ahí quejándonos de la que la sociedad no nos conoce y que no nos dan presupuesto. Cómo nos van a conocer...
La simple presencia es algo que mejora el ánimo del ciudadano y la moral también juega un papel importante en esta guerra


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Vie Abr 10, 2020 9:50 am

Saragal escribió:La simple presencia es algo que mejora el ánimo del ciudadano y la moral también juega un papel importante en esta guerra


Cierto, salvo que seas simpatizante de ciertos partidos... o directamente un vaguete que pasa de estudiar e informarse bien de las cosas, que de esos hay cada vez más :a7
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor Caffran el Jue Abr 23, 2020 7:44 pm

En un foro de la zona volvía a salir hoy el tema de la preocupación por la carga de trabajo en Navantia Ferrol (sección militar) y se retomaba la ya antigua demanda de un buque para mantener el empleo en la zona y se hablaba de lo de siempre (un nuevo AOR que reemplace al Patiño cumpliendo la normativa de la UE etc etc) pero surgía una voz un poco más cabal que se refería a la necesaria sustitución de los buques de transporte del ET después de la baja del Camino Español y hablaban de algo tipo Ro-ro reforzado y con alguna clase de armamento ligero, dándolo como posible al no ser un navío caro y salir los presupuestos del ET (tengo mis dudas al respecto). Otro trabajador comentaba que para la Armada sería más interesante un navío multimisión más parecido al HNLMS Karel Doorman que podría suplir a dichos buques y al Patiño a la vez pero con menos electrónica y armamento defensivo. ¿Qué opináis al respecto? Yo creo que ahora mismo es algo bastante remoto, quiza con el Ro-ro haya alguna que otra posibilidad pero el JSS es un tanto irreal.Imagen
Caffran
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

Re: Armada española

Notapor ruso el Jue Abr 23, 2020 7:59 pm

Otro trabajador comentaba que para la Armada sería más interesante un navío multimisión más parecido al HNLMS Karel Doorman que podría suplir a dichos buques y al Patiño a la vez pero con menos electrónica y armamento defensivo.

Y un tío de Indra dirá que nada de barcos nuevos, que lo que tiene que hacer la Armada es mejorar la electrónica, y un frutero dirá que ni barcos ni cañones ni electrónica, que lo que tiene que comprar la Armada es mucha fruta.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor charoska el Jue Abr 23, 2020 8:08 pm

Ya te digo yo que el ET en sus presupuestos no tiene nada previsto para un barco nuevo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armada española

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 23, 2020 8:11 pm

Otro trabajador comentaba que para la Armada sería más interesante un navío multimisión más parecido al HNLMS Karel Doorman que podría suplir a dichos buques y al Patiño a la vez pero con menos electrónica y armamento defensivo. ¿Qué opináis al respecto?


¿Que te va a decir el primer español que apunto a esta posibilidad? :c4

pero el JSS es un tanto irreal.


Como 'pegote' a destiempo y sin cosultar a la AE, seguro...como cualquier otra opcion que planteemos. Como relevo en tiempo y forma de LPDs y AORs, es la mejor opcion.


Ya te digo yo que el ET en sus presupuestos no tiene nada previsto para un barco nuevo


Y acabará sin ninguno.... :b8
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados