Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Von Bulow el Mar Ene 31, 2006 4:27 pm

En las 6 F-100 sí­ soy firmemente creyente.En las 9,no.Y lo hago ajustandome a los propios deseos de la Armada(o eso nos cuentan)

En numerosas declaraciones del AJEMA,este ha comentado que su numero ideal es de unos 12 escoltas.Y las F-80,segun el mismo AJEMA,van a tener que aguantar en servicio unos cuantos años mas.Tenemos 6 F-80,luego para tener 12 nos faltan otros 6 escoltas.Las F-100,de las que ya tenemos 5.

No obstante,se podrí­a tener en cuenta lo que comenta Lepanto.Hay que tener en cuenta que hasta que no lleguen las "revolucionarias"(luego veremos si es asi y especialmente si vale la pena observando la situacion del 99 % de los bolsillos del mundo mundial)prestaciones del DD(X) y muy especialmente,hasta que no se "afinen" y "consoliden"(que será segun los planes de la US Navy cuando lleguen los CG(X)),las F-100 seguirán siendo un buque de combate de primera.La US Navy seguirá usando los Burkes de las ultimas series cuando hayan llegado los DD(x).Estos seguiran conformando la espina dorsal de la US Navy,destructores con SPY-1D(v) unos,otros con SPY-1E.Este ultimo es equivalente en prestaciones y muy similar al Delta,pero el Delta es pasivo mientras que este incorpora,además,las ventajas de ser un array activo.Asi que un Batch III por 3 F-100 con SPY-1E y más mejoras,presumiblemente copiadas al último flight de Burkes que llegará en torno al 2010,conformará una opcion bastante valida al mismo tiempo que nos da un margen para pensar qué hacemos con las F-110 y si finalmente copiamos al DD(x) o no.Aunque la copia a la US Navy será cada vez mas discreta.Nos inspiraremos durante ellos,creo,durante muchisimos años ya que no nos ha ido nada mal.Pero la copia directa se irá atenuando.La F-110 es previsible que tendrá mucho más componente nacional que la F-100.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Pablo el Jue Feb 09, 2006 7:02 pm

No estarí­a mal tener patrulleros semejantes al KMN Gribb P997 de la armada Noruega, en lo que armamento se refiere, no con un simple cañón, como los que tiene nuestra Armada. Subirí­a la foto pero no sé como hacerlo :? , así­ alguién podrí­a explicar todo el sistema de armamento del buque; en la foto se observa un cañón en la próa, a mitad del patrullero se observa un lanzador de misiles y en la popa lo que parece otro lanzador de algún tipo de misil, está cubierto y termina en forma triangular.
No digo en el norte pero en el estrecho y Canarias pues no estarí­an de más tener estos patrulleros, sobre todo para defender los puertos estratégicos ante posibles ataques terroristas, incluso mejor que los futuros BAM, si es que no llegan armarlos como es debido; y tienen la ventaja de llevar poca tripulación.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Günter Prien el Jue Feb 09, 2006 9:27 pm

Subirí­a la foto pero no sé como hacerlo


http://www.imageshack.us/

En esta direccion puedes alojar las imagenes, una vez cargadas te da un link(bueno da varios, imagen completa, reducida...) xa q lo coloques aki y nosotros la veamos. A mi me interesaria ver esos "cacharros" xk no tengo ninguna.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Icue el Jue Feb 09, 2006 9:35 pm

No estarí­a mal tener patrulleros semejantes al KMN Gribb P997 de la armada Noruega, en lo que armamento se refiere, no con un simple cañón, como los que tiene nuestra Armada. Subirí­a la foto pero no sé como hacerlo , así­ alguién podrí­a explicar todo el sistema de armamento del buque; en la foto se observa un cañón en la próa, a mitad del patrullero se observa un lanzador de misiles y en la popa lo que parece otro lanzador de algún tipo de misil, está cubierto y termina en forma triangular.


Teniendo en cuenta que su Armada solo posee tres fragatas es lógico que arme a los patrulleros con un mayor armamento, pero esas no son las circunstancias españolas, que posee 10 fragatas y un portaaviones, de ahí­ que no sea necesario sobrearmar a los patrulleros.
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Von Bulow el Jue Feb 09, 2006 11:54 pm

Pablo escribió:No estarí­a mal tener patrulleros semejantes al KMN Gribb P997 de la armada Noruega, en lo que armamento se refiere, no con un simple cañón, como los que tiene nuestra Armada.
.


Por el de "revista naval",eh? :P

Bueno,vamos a ver...Las patrulleras son patrulleras.Los navios de combate,son navios de combate.Los paises con marinas costeras,utilizan patrulleras muy bien armadas.Los paises con marinas,por mucho mas potentes,utilizan barcos de guerra de verdad.

Pero si te sirve de consuelo te dire que hay patrulleros españoles que llevan misiles a bordo,que son las antiguas F-30,ahora integradas en la serie P-70,que llevan Harpoon(bastante mas ofensivos que los Penguin que lleva la patrullera noruega)

En segundo lugar hay que mencionar que instalar un par de jarras para misiles y una consola(pequeñita) no es problema para un barco del porte de los BAM,que son los futuros patrulleros.

En tercer lugar los P-60 y P-70 (excepto las descubierta)tienen capacidad para que un helo se pose en ellas,algo que las noruegas no pueden ni soñar.Los BAM,mucho mas porque podran operarlos de manera efectiva,incorporando hasta hangar para ellos.

En cuarto lugar la electronica de una Descubierta(intacta desde que eran corbetas)es MUY superior a la de ese patrullero.

Continuamos?

Y quinto,y lo más importante....Los patrulleros son para "apatrullar",los buques de guerra para guerrear :wink:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor raptor_19 el Jue Feb 16, 2006 6:25 pm

lo q nos ace falta es un portaaviones como dios manda de los q se operan cn f-18,aunque tengamos q pagarlo durante 20 años
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Lepanto el Jue Feb 16, 2006 8:45 pm

raptor_19 escribió:lo q nos ace falta es un portaaviones como dios manda de los q se operan cn f-18,aunque tengamos q pagarlo durante 20 años


:shock: Que funcione con pilas alcalinas y dirigido por radio control :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Günter Prien el Vie Feb 17, 2006 3:35 pm

lo q nos ace falta es un portaaviones como dios manda de los q se operan cn f-18,aunque tengamos q pagarlo durante 20 años


Pagarlo durante 20 años??? no si lo vas a estar pagando todos los dias q un cacharro asi este en servicio. Es q España no necesita eso, ni siquiera convendria, xa q lo irias a usar??? Los presupuestos de defensa son la cuadratura del circulo, no dan xa mas.

Con un porta mas grande q el actual (unas pocas aeronaves) y capacitado xa las misiones q implica el siglo XXI y nuestro papel como potencia nos sirve. Xo en distintos post navales llevamos tiempo hablando de esto aunke lleve un tiempo abandonado

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Pablo el Vie Feb 17, 2006 6:22 pm

Gracias Gí¼nter Prien intentaré subirla, si es que soy capaz :) , la informática no es lo mí­o jejejeje, y sí­ Von Bulow, la foto aparece en la Revista Naval, pero ahora que las corbetas las han convertido a patrulleras no le sacaron todo el sistema de armamento, excepto el cañón claro. En cuanto a las futuras BAM por ahora no se ha concretado que vayan a llevar tanto armamento, que sí­ hay espacio, de acuerdo pero de ahí­ a que se decidan :? , espero qeu sí­.

a ver si sale la foto:

Imagen
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Günter Prien el Vie Feb 17, 2006 6:42 pm

Gracias Pablo x la foto :wink:

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Von Bulow el Sab Feb 18, 2006 2:29 pm

Pablo escribió:Gracias Gí¼nter Prien intentaré subirla, si es que soy capaz :) , la informática no es lo mí­o jejejeje, y sí­ Von Bulow, la foto aparece en la Revista Naval, pero ahora que las corbetas las han convertido a patrulleras no le sacaron todo el sistema de armamento, excepto el cañón claro. En cuanto a las futuras BAM por ahora no se ha concretado que vayan a llevar tanto armamento, que sí­ hay espacio, de acuerdo pero de ahí­ a que se decidan :? , espero qeu sí­.

a ver si sale la foto:

Imagen


No,yo no dije que los BAM vayan a llevar Harpoons,es más,ni si quiera quiero que los lleven.

La razon es muy sencilla.Y la razon sencillamente es que nos olvidamos cada dos por tres de que los BAM no son buques de combate,sino buques de accion maritima.Asi pues,nos guardamos los Harpoon para la auténtica linea de batalla,que es la que configuran las F-100 y F-80.

Noruega es un pais distinto al nuestro.Por qué usan patrulleras de combate y no patrulleras a secas?Porque sus fuerzas de combate en superficie son muy inferiores a las nuestras,y porque esos medios son ideales para patrullar por ejemplo por un fiordo,que llega a tener más de 80 millas nauticas de profundidad y tiene resquicios donde te puedes esconder con esa patrullera lanzamisiles ante una eventual operacion de desembarco de los russkies,los viejos enemigos,que deberí­an remontar la totalidad del fiordo para poder desembarcar(el terreno noruego es muy abrupto).Asi que te escondes en una cala bien cubierto por montañas y sorprendes al transporte allí­, y le lanzas unos cuantos penguin.Con bastante suerte lo hundirás,pero aqui el elemento de defensa principal es la aviacion.Ademas al mismo tiempo tienes una nave razonablemente util para cazar a piratas y contrabandistas.

Pero nosotros no tenemos esas condiciones geográficas y nuestra flota de buques de combate es muy superior a la noruega.Asi pues no nos hacen falta patrulleras que hayan de sustituir a autenticos buques de guerra.Si eventualmente hace falta,no es absolutamente ningun problema instalar una consola y 2 tubos lanzadores para misiles Harpoon,y tenemos un buque comparable a las Floreal francesas.Y superiores a esa patrullera noruega,porque tenemos helo...Que puede explorar un espacio muy pero que muy superior al que esa lancha en dias,y además tambien puede servir como arma de ataque.

Pero hasta que sea el apocalipsis los BAM son Buques de Accion Maritima,no de combate.

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Nadie el Sab Feb 18, 2006 7:16 pm

bueno aqui van unas preguntas :P

ya se esta cortando la chapa de la F-105?
y del BPE? se supone q en 2008 tiene q estar entregado.. :roll:
Nadie
 

Notapor Günter Prien el Sab Feb 18, 2006 7:22 pm

y del BPE? se supone q en 2008 tiene q estar entregado..


La Armada dice q xa el 2009, el contrato se firmo el año pasado

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Lepanto el Sab Feb 18, 2006 10:51 pm

En alguna prensa gallega, a finales del año pasado indicaron que se estaba cortando chapa para este buque, concretamente en el astillero de Fene, antigua ASTANO, que parece ser el lugar donde se monte.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Ohara el Dom Feb 19, 2006 10:33 pm

LA armada española en mi opinion en un plazo breve de tiempo ( si es posible este año) deveria de aprovar al F106, en unos 2 o 3 años 2 S80 ya k hablando claro 4 son un miseria por muy buenos que sean, seguir con lso BAm, que creo k el año que viene se entrega el primero a la armada y luego uno cada 6 meses o algo asi, no esty seguro, y 4 buques Rollon/roll of ( dos serian adquiridos por el et para hacerlo mas economico, ademas ellos tambien los ban a usar) con cierta capacidad de reabastecer a buques, yo creo k con un standar civil seria sufuciente, solo abrica k modificarlo un poco, asi tipo a los clase bay ingleses pero un poco mas pequeñso no hace flata que sean tan grandes, aunmetariamos en un caso enventual si hiciera flata en 4 unidades al flota de reaprovisionamiento a buques :shock: y de normal andarian peninsula canarias, peninsula ceuta, peninsual bosnia...sea donde sea que esten nuestro soldados, ya seria mas economico de yevar uno de estos k el galicia o el BPE y como ya a quedado demostrado si se hacen en España su tripulacuion sera muy reducida que alfin y al cavo es lo que importa no? :wink: y bueno cuando se eligiera el sustituto de lso puma dle ET ( que supongo k seran mas NH 90), la armada podria intentar comprar unos 10 más pork lso 28 son escaos para dotar al BPE,PDA,y los dos LPD mas los BAM, ya se que nos hace flata aver helicopteros apra todo pero cada LPD creo k puede llevar 9 osea k van 18 por lso 2 que hay y el BPE yeva 10 y hala nos quedamos isn helicopteros...HE leido que 6 serian anti submarinos..eso me hace pensar 2 cosas:
1ª que lso SH 60 serna la dotacion de las santa maria ya que pueden yevar 2 cada una y los NH 90 la de las 6 F 100
2ª que sea una especie de 1º paso para eso que he puesto en otro hilo de que la armada planea tener en un futuro 9 F 100 habria un helicoptero por fragta y uno en reparaciones por decirl algo :wink: jeje
adios!!
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados