Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor champi el Sab Abr 08, 2023 5:45 pm

"El Ejército dota al buque Ysabel con un sistema de seguridad marítima de la española Janus": https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nola-janus
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Armada española

Notapor champi el Mar Abr 18, 2023 9:13 pm

"El 'Galerna' entra en varada": https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... t_amp.html
El submarino 'Galerna' (S-71) está siendo sometido estos días a la primera varada programada, tras ser entregado a la Armada después de que Navantia acabara a finales del pasado año su quinta gran carena.

Según fuentes del astillero, la nave estará en las instalaciones de la empresa pública, al menos, los dos próximos meses para una revisión rutinaria.

Esta semana ha llamado mucho la atención su presencia a los vecinos y turistas que se acercan a la zona de la Escala Real, por su imponente figura en la zona de reparaciones. Así quedará disponible para cualquier misión que le sea encomendada.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Armada española

Notapor Lazarus el Mié Abr 19, 2023 8:59 am

champi escribió:"El 'Galerna' entra en varada": https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... t_amp.html
El submarino 'Galerna' (S-71) está siendo sometido estos días a la primera varada programada, tras ser entregado a la Armada después de que Navantia acabara a finales del pasado año su quinta gran carena.

Según fuentes del astillero, la nave estará en las instalaciones de la empresa pública, al menos, los dos próximos meses para una revisión rutinaria.

Esta semana ha llamado mucho la atención su presencia a los vecinos y turistas que se acercan a la zona de la Escala Real, por su imponente figura en la zona de reparaciones. Así quedará disponible para cualquier misión que le sea encomendada.

Esto es normal ? Que a finales de año pasado termine la gran carena, y en abril ya entre para dos meses en varada ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mié Abr 19, 2023 9:29 am

Lazarus escribió:
champi escribió:"El 'Galerna' entra en varada": https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... t_amp.html
El submarino 'Galerna' (S-71) está siendo sometido estos días a la primera varada programada, tras ser entregado a la Armada después de que Navantia acabara a finales del pasado año su quinta gran carena.

Según fuentes del astillero, la nave estará en las instalaciones de la empresa pública, al menos, los dos próximos meses para una revisión rutinaria.

Esta semana ha llamado mucho la atención su presencia a los vecinos y turistas que se acercan a la zona de la Escala Real, por su imponente figura en la zona de reparaciones. Así quedará disponible para cualquier misión que le sea encomendada.

Esto es normal ? Que a finales de año pasado termine la gran carena, y en abril ya entre para dos meses en varada ?


A ver es difícil definir los límites de lo normal, lo anormal, y lo paranormal.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Mié Abr 19, 2023 10:36 am

No es normal y punto. Yo me buscaría otro destino.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Xoancar el Mié Abr 19, 2023 6:03 pm

Que se esté dando la matraca con comprar F35B, cuando tenemos submarino y medio como flota sub, es para hacérselo ver. Y de como están lo de los MPA ya ni se comenta porque entonces es para deprimirse.

El día que haya un ministro/a que, en primer lugar, entienda algo del tema y tenga las ideas claras, y que, en segundo lugar, se dedique menos a políticas de género y más a poner a algún jerifalte del ejército en su sitio, y a alguno de la industria también, entonces empezaremos a tener unas FF.AA como dios manda.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Armada española

Notapor Andrés. el Mié Abr 19, 2023 11:08 pm

Xoancar escribió:Que se esté dando la matraca con comprar F35B, cuando tenemos submarino y medio como flota sub, es para hacérselo ver. Y de como están lo de los MPA ya ni se comenta porque entonces es para deprimirse.

El día que haya un ministro/a que, en primer lugar, entienda algo del tema y tenga las ideas claras, y que, en segundo lugar, se dedique menos a políticas de género y más a poner a algún jerifalte del ejército en su sitio, y a alguno de la industria también, entonces empezaremos a tener unas FF.AA como dios manda.

Ese es uno de los problemas, el otro es que el F-35B iría encuadrado en los despliegues de la IM o junto a esta, y la IM es una unidad carente de medios propios y/o adecuados de por si, no sólo para proyectarse en estado de conflicto sino para las actividades y maniobras de su día a día.

Por poner un ejemplos real: En el último Retín (Barbate, Cádiz, para los que no sepan dónde está) iban a tener una colaboración con los AAV-7P, y se canceló porque los AAV no podían meterse en el agua.

La situación actual es un interrogante.
Última edición por Andrés. el Jue Abr 20, 2023 12:27 am, editado 1 vez en total
Andrés.
 

Re: Armada española

Notapor Lazarus el Jue Abr 20, 2023 12:13 am

Andrés. escribió:Ese es uno de los problemas, el otro es que el F-35B iría encuadrado en los despliegues de la IM o junto a esta, y la IM es una unidad carente de medios propios y/o adecuados de por si, no sólo para proyectarse en estado de conflicto sino para las actividades y maniobras de su día a día.

Por poner un ejemplos real: En el último Retín (Barbate, Cádiz, para los que no sepan dónde está) iban a tener una colaboración con los AAV-7C, y se canceló porque los AAV no podían meterse en el agua.

La situación actual es un interrogante.

Hay tantas cosas que me chirrian ahi:
- Los AAV no estan asignados como medios propios a la IdM, en alguna de las compañias para tal uso del BDMZ-III ?
- "Tener una colaboracion" ? Que clase de eufemismo es este ?
- Que los AAV no podian meterse en el agua... ? Como decia el gran Chiquito: COMORL ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Armada española

Notapor Andrés. el Jue Abr 20, 2023 12:22 am

Lazarus escribió:
Andrés. escribió:Ese es uno de los problemas, el otro es que el F-35B iría encuadrado en los despliegues de la IM o junto a esta, y la IM es una unidad carente de medios propios y/o adecuados de por si, no sólo para proyectarse en estado de conflicto sino para las actividades y maniobras de su día a día.

Por poner un ejemplos real: En el último Retín (Barbate, Cádiz, para los que no sepan dónde está) iban a tener una colaboración con los AAV-7P, y se canceló porque los AAV no podían meterse en el agua.

La situación actual es un interrogante.

Hay tantas cosas que me chirrian ahi:

- ¿Los AAV no estan asignados como medios propios a la IdM, en alguna de las compañias para tal uso del BDMZ-III?

- ¿Tener una colaboracion? Que clase de eufemismo es este ?
- ¿Que los AAV no podian meterse en el agua?

Si me tengo que poner a desglosar lo que tiene cada "unidad" la memoria, por capacidad, no me llega.

Desconozco al detalle la estructura y gestión bajo la que están ahora mismo los vehículos. Sólo expongo, como se me ha dicho, que en una colaboración con estos se tuvo que dar cese a la iniciativa por imposibilidad técnica. Sobre el Tercer Batallón y tal, a mí es lo que se me ha dicho, y hasta donde yo sé, esos vehículos se tienen o tenían encuadrados en el Grupo de Movilidad Anfibia, no sé cómo eso seguirá ni que habrán hecho, lo que si sé, porque tengo compañeros que están en el TEAR con los que coincido cada domingo si se puede, es lo que he puesto sobre los vehículos. Puedes llamarlo ejercicio, colaboración (CeU) o como tú quieras. Al final se acabó por no programar porque los AAV no se podían meter en el agua. Y cuando he preguntado por problemas de estanqueidad no me han dicho ni si ni no, así que intuyo que por ahí irá la cosa.

Una cosa es lo que diga infodefensa (Yupilandia para los amigos) y otra lo que se vive dentro. Porque está muy bien decir que tenemos un parque de vehículos e instalaciones de la leche para poder acometer todo tipo de acciones y que en general todo va de puta madre hasta que preguntas en el RAAA 74 sobre los "Shelters" con goteras o a la IM sobre los Lince. "Cuando los lavamos entra mucha agua". Entre cientos de penurias que se viven día a día.

De todas formas, ya que me me has formulado la pregunta, para una respuesta más exacta, le voy a preguntar qué tipo de ejercicio querían hacer y como estaba conformado y te lo comparto, porque para eso estamos aquí. Te he mandado de momento, por privado, algunos de los mensajes de mis compañeros. Ya que, desgraciadamente, la situación es bastante mala.
Andrés.
 

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 20, 2023 10:30 am

Xoancar escribió:cuando tenemos submarino y medio como flota sub, es para hacérselo ver.

Lo que hay que ver, es si hay personal de sobra que quiera cubrir los puestos de los buques de superficie y de los submarinos.

Andrés. escribió:"Cuando los lavamos entra mucha agua"

Si el mantenimiento no es el adecuado, después pasa lo que pasa. Y como dice el refrán: "entre todas la mataron y ella sola se murió".


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Jue Abr 20, 2023 10:45 am

Esto es normal ? Que a finales de año pasado termine la gran carena, y en abril ya entre para dos meses en varada ?


Es perfectamente normal. Una Gran Carena no es equivalente a un "PIP grande". En la practica es la reconstruccion total del submarino. Como si acabara de salir de grada por primera vez. Lo podeis llamar "Gineplastia" si quereis. Despues de un periodo de pruebas, se vuelve a grada a "afinar" y a comprobar como se han comportado las "reconstrucciones". Y eso es tanto mas importante cuanto mas "excepcional" es el caso. Y aqui tenemos que recordar que esta Gran Carena es la primera vez que se realiza en este modelo. No queramos marcarnos un "San Juan".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor Pato Sentado el Jue Abr 20, 2023 11:18 am

Habria que sentarse a mirar realmente cual es la situacion de la Armada, sus capacidades y necesidades REALES. En un Podcast del canal a cuento del A35 salio el tema. Tener un ala embarcada es un "algo mas", pero eso lo miras cuando el ABC ya esta cubierto al 100%, ahora mismo España va a pasar unos meses SIN arma submarina, con uno en carena y el otro en pruebas.
Otro tema seria sentarse a hablar de cual va a ser el papel de la IM y con que medios lo hara, y no al reves. Lo de los AARV no lo sabia pero es para echarse a llorar.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Armada española

Notapor Andrés. el Jue Abr 20, 2023 1:51 pm

PelotonRueda escribió:
Andrés. escribió:"Cuando los lavamos entra mucha agua"

Si el mantenimiento no es el adecuado, después pasa lo que pasa. Y como dice el refrán: "entre todas la mataron y ella sola se murió".

Los mantenimientos, como todo hay que pagarlos y hacerlos bien, y en cada cuartel se hacen las cosas de una o otra manera. Hay quienes tienen mejor los vehículos y habrá quienes después de pasar una ITV desfavorable los reenvían al garaje y no salen del recinto, o los que directamente las tienen caducadas o no las pasan. Yo quiero pensar que, al menos en mi zona, todo se hace como se debe, pues he visto en el polígono de Tres Caminos, en Puerto Real, donde está la estación de ITV, aparte de la de San Fernando, pasar revisión camiones con piezas remolcadas, así pues intuyo que se llevan las medidas correctas, y si no se puede pues se quedarán parados como me comentó mi compañero.

Aparte de eso, muchas cosas salen de los presupuestos ordinarios de cada ejército. Si encima es una mierda, para mucho no te da. No se pueden demandar o solicitar cosas a sabiendas de que son complicadas, por no decir otra cosa.

Por pedir, queremos muchas cosas, pero cuántas se pueden pagar es la verdadera pregunta.
Andrés.
 

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Abr 20, 2023 2:33 pm

Andrés. escribió:
PelotonRueda escribió:
Andrés. escribió:"Cuando los lavamos entra mucha agua"

Si el mantenimiento no es el adecuado, después pasa lo que pasa. Y como dice el refrán: "entre todas la mataron y ella sola se murió".

Los mantenimientos, como todo hay que pagarlos y hacerlos bien, y en cada cuartel se hacen las cosas de una o otra manera. Hay quienes tienen mejor los vehículos y habrá quienes después de pasar una ITV desfavorable los reenvían al garaje y no salen del recinto, o los que directamente las tienen caducadas o no las pasan. Yo quiero pensar que, al menos en mi zona, todo se hace como se debe, pues he visto en el polígono de Tres Caminos, en Puerto Real, donde está la estación de ITV, aparte de la de San Fernando, pasar revisión camiones con piezas remolcadas, así pues intuyo que se llevan las medidas correctas, y si no se puede pues se quedarán parados como me comentó mi compañero.

Aparte de eso, muchas cosas salen de los presupuestos ordinarios de cada ejército. Si encima es una mierda, para mucho no te da. No se pueden demandar o solicitar cosas a sabiendas de que son complicadas, por no decir otra cosa.

Por pedir, queremos muchas cosas, pero cuántas se pueden pagar es la verdadera pregunta.


Las carenas "loquesea" extra de los 3 S70 han costado 130 M de euros. El S71 ha estado 5 (cinco) años fuera, y vuelve al menos dos meses al dique seco después de tres meses en el agua (el teatrillo de Toulon).

130 M es la suma del presupuesto de inversiones y mantenimiento de los tres ejércitos de un año, más o menos, por dar una referencia.
Si no tenemos dinero, y lo tiramos, pues eso. Juan Español es un pacifista que no da más dinero, etc...
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mié Abr 26, 2023 6:50 pm

Por cierto, nombrado nuevo AJEMA.
Lo normal es que, quizas con el JEME, sea de los que queden con el cambio de gobierno.

https://www.defensa.gob.es/gabinete/not ... ajema.html

Antonio Piñeiro Sánchez, nuevo almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA)
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados