Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor evol el Mié Jun 10, 2020 9:21 am

Lepanto escribió:En servicio desde junio de 1985, el submarino Mistral será dado de bajo hoy 10 de junio, según han informado a Europa Press fuentes de la Armada. Sin embargo, como consecuencia de la crisis del coronavirus no podrá tener un gran acto de despedida como es habitual en estos actos. Y solo quedan dos. :cry:
Imagen


¿Se sabe si lo van a achatarrar?, sería una pena....espero que se deje en algún sitio como museo y que se pudiera visitar....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor charoska el Mié Jun 10, 2020 3:03 pm

No hay dinero para mantenerlo como museo, una vez desarmado al desguace
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor evol el Mié Jun 10, 2020 4:00 pm

Y una vez más así es como trata a España su memoria histórica...... :cry:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor ruso el Mié Jun 10, 2020 5:16 pm

¿"Memoria histórica", eso qué es?

No se puede ir conservando una unidad de cada serie como museo, aparte de que todavía quedarán dos unidades más.

Por cierto, este hilo es de cosas que vuelan.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Lepanto el Mié Jun 10, 2020 5:51 pm

Que despiste, eso pasa por postear temprano, ya está en su sitio.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Mié Jun 10, 2020 6:44 pm

Y casi sin darnos cuenta, llegó el día: nos quedamos con la parejita y cogidos con pinzas. Me estoy empezando a acordar de Argentina... pero no quiero ser agorero. Quiero confiar en los S-80, no queda otra.

Pero alguna cabeza debería rodar públicamente por haber llegado a esta lamentable situación de nuestra arma submarina en pleno 2020, y con el patio como está.
:-(

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor dacer el Mié Jun 10, 2020 7:42 pm

yasiw escribió:Y casi sin darnos cuenta, llegó el día: nos quedamos con la parejita y cogidos con pinzas. Me estoy empezando a acordar de Argentina... pero no quiero ser agorero. Quiero confiar en los S-80, no queda otra.

Pero alguna cabeza debería rodar públicamente por haber llegado a esta lamentable situación de nuestra arma submarina en pleno 2020, y con el patio como está.
:-(

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Y cuando tengamos 4 dentro de poco alguno dirá que tenemos el doble de antes, así que ni de broma pidamos más.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Armada española

Notapor Oquendin el Mié Jun 10, 2020 8:23 pm

yasiw escribió:Y casi sin darnos cuenta, llegó el día: nos quedamos con la parejita y cogidos con pinzas. Me estoy empezando a acordar de Argentina... pero no quiero ser agorero. Quiero confiar en los S-80, no queda otra.

Pero alguna cabeza debería rodar públicamente por haber llegado a esta lamentable situación de nuestra arma submarina en pleno 2020, y con el patio como está.
:-(

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Ya se sabía desde hace bastante la fecha de la baja del Mistral. Es más, es un baja necesaria, el buque no da más de sí.

Que el S-81 no llega a tiempo, pues no, y desafortunadamente no ayudó los retrasos derivados del COVID-19.

En cuanto a la lamentable situación del arma submarina, es un hecho , desde luego, pero ya me diréis en los últimos 15 años que año fue bueno para este arma, ya os lo digo yo: NINGUNO. Y se nos olvida con una facilidad increíble la baja de los s-60 de golpe y sin sustituto en época de vacas gordas.....

Pero eso sí , que el EDA no baje de 150 cazas porque sino.....
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Mié Jun 10, 2020 8:58 pm

Coincido en que la baja era oportuna, ya he dicho que sus 2 hermanos supervivientes van a estar cogidos con pinzas...

Pero no tanto en lo de la "época de vacas gordas". Vale que se venía del "milagro económico" de los 90, pero a nivel militar habría mucho que matizar.
Para empezar, también se venía de los Dividendos de la Paz, donde algunos de los activos que se consideraban prioritarios durante la Guerra Fría, ya no lo eran tanto. Entre ellos, entiendo que el arma submarina.
El resurgir Ruso aún no se tomaba demasiado en serio y, lo que importaba, estaba en el desierto más que en el mar, como interesaba siendo el nuevo "aliado preferente" de USA.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor yasiw el Mié Jun 10, 2020 9:55 pm

En otro contexto, lo suyo hubiera sido completar la serie de submarinos Carrera/O'Higgins para la Armada de Chile que se botaba en esos años con, al menos, un par más para nuestro país. Pero la historia es conocida: los S-80 se esperaban en pocos años y supondrían una inversión mayor por lo que parecería prudente reservar recursos para ellos.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor Orel el Jue Jun 11, 2020 8:32 am

Recordad que se lleva citando un tiempo que la Armada quiere tener cierta capacidad MSA (aviones de vigilancia marítima)...
Según la última Revista General de Marina, la Armada se ha fijado en el Pilatus PC-24 (birreactor de negocios) como sustituto de los Cessna de la 4ª Escuadrilla. Si se adquieren CN-235 o C-295 serían para crear una nueva Escuadrilla.
Interesante sinergia dada la compra de Pilatus PC-21 para el EA.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

NSPA. ROV para la Armada

Notapor Shackleton el Mar Jun 23, 2020 11:38 am

El año pasado salio una RFP para dotar de un ROV a la Armada, había incluso una conferencia para los ofertantes etc, bueno luego se canceló la RFP y se ha retomado en febrero.

Tiene pinta que es el ROV para el Buque de apoyo a submarinos.

Esta es la ubicación prevista, si alguien es capaz de reconocer el barco es un grande.

Imagen
Imagen


2.1. Purpose
The Remotely Operated Vehicle System shall be used for: Providing support to underwater and deep-sea diving, search and rescue operations (submarine, etc.); Including:
2.1.1.1. The connection of the rope messenger and the support ventilation hoses to the submarine during rescue operations, without the need of assistance by divers;
2.1.1.2. The supply to submarines of Emergency Life Support Stores (ELSS) pods (pressurized containers carrying food, water, medical supplies, and oxygen candles) compatible with the submarine locking system according to ANEP/MNEP-85; Performing underwater and deep-sea identification, surveillance, reconnaissance, salvage and recovery tasks.



Si alguien quiere el Scope of Work que me diga y lo subo.

La apertura de ofertas ha sido ahora en Mayo y el único ofertante ha sido..

DIS19020 Provision of Submarine Remotely Operated Vehicle (ROV) and related
systems SAAB SEAEYE LTD 14.05.20 GBR


https://www.saabseaeye.com/

Yo de ROV lo justito pero le piden esto

The ROVS shall be able safely and reliably operate in two configurations:
1.13.3.1. With the TMS to a depth of up to 1000 meters plus at least 200 meters of umbilical cable from the TMS;
1.13.3.2. With a portable winch from the ship to a range of up to 450 meters. The ROVS shall be able to operate continuously for up to 7 days.


Y transportable en A400 :wink:
Shackleton
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 21, 2020 10:16 am

Re: Armada española

Notapor Tercio norte el Mar Jun 23, 2020 11:49 am

A lo mejor FedeSupervielle nos puede dar una pista... cej1
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Armada española

Notapor Kique el Mar Jun 23, 2020 4:46 pm

Orel escribió:Recordad que se lleva citando un tiempo que la Armada quiere tener cierta capacidad MSA (aviones de vigilancia marítima)...
Según la última Revista General de Marina, la Armada se ha fijado en el Pilatus PC-24 (birreactor de negocios) como sustituto de los Cessna de la 4ª Escuadrilla. Si se adquieren CN-235 o C-295 serían para crear una nueva Escuadrilla.
Interesante sinergia dada la compra de Pilatus PC-21 para el EA.

La noticia:
https://www.infodefensa.com/es/2020/06/ ... um=twitter
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Mié Jun 24, 2020 11:29 am

¿Cual sería la sinergia con el PC21?

Si no tienen nada que ver, interesante sería que el EA también sustituyera sus Cessnas, por el mismo avión que la Armada, dentro del previsto programa de jet ligero VIP y multiuso.

Sería interesante que incluso si prospera una escuela de polimotores en España para la OTAN, unas pocas unidades sirvieran en tareas de enseñanza para la flota de cisternas, VIP y demás reactores pesados.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados