Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Orel el Mié Jul 15, 2020 9:14 am

Estoy con vosotros: nos vendrían bien más BAM, y unas corbetas serían también útiles teniendo en cuenta sus funciones distintas... pero tal y como estamos veremos. Creo que deberíamos priorizar antes más BAM (en los que ya hemos invertido y hemos visto que dan buen resultado) que esas corbetas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Mié Jul 15, 2020 9:21 am

Y yo vuelvo a preguntar ¿quien va a realizar las tareas de los Serviola?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor bandua el Mié Jul 15, 2020 12:58 pm

a mí me cuesta ver que todos los patrulleros que se plantean estén de 2500 ton para arriba. Por ahí parece que un sustituto natural de los serviola debería andar entre 1500-2000 tn, pensando en que hagan las misiones que hacen a día de hoy con algo más de margen y añadiendo nuevas capacidades. Si se está constatando que se están quedando cortas para lo que se pretende podríamos ponernos en lo que es un BAM. Las PESCO parece que se van a ir aún más arriba, su nicho es otro y no tengo claro que se correspondan con nada de lo que se tiene actualmente, aunque a mí si me parece un nicho realista para nuestra armada y con buenas perspectivas de exportación.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor CVR el Jue Jul 16, 2020 10:10 am

Lepanto escribió:Y yo vuelvo a preguntar ¿quien va a realizar las tareas de los Serviola?
Quizás la Guardia Civil.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armada española

Notapor Tercio norte el Jue Jul 16, 2020 11:29 am

CVR escribió:
Lepanto escribió:Y yo vuelvo a preguntar ¿quien va a realizar las tareas de los Serviola?
Quizás la Guardia Civil.


desde mi ignorancia y atrevimiento, para mi si.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 16, 2020 11:47 am

bandua escribió:Por ahí parece que un sustituto natural de los serviola debería andar entre 1500-2000 tn, pensando en que hagan las misiones que hacen a día de hoy con algo más de margen y añadiendo nuevas capacidades.

Habiendo sido desplegados en el Golfo de Guinea, los "SERVIOLAS" deberían de sustituirse por B.A.M. ya que estas plataformas tienen buena habitabilidad, diversidad de armamento, helicóptero embarcable, y posibilidad de llevar contenedor para misiones determinadas.

Mientras mas lejos nos despleguemos, mayor tiene que ser el tonelaje del buque para la comodidad de la tripulación, así como poder disponer de una variedad de armas para poder resolver cualquier imprevisto. La posibilidad de disponer de helicóptero o dron amplía la zona de protección y respuesta en la zona donde se encuentra desplegado el navío.

Los "SERVIOLAS" con su armamento altamente sofisticado :a5 :a7 , que se dediquen a dar apoyo a los pesqueros en aguas tranquilas y a observar los buques que se aproximan a nuestras costas.
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Jue Jul 16, 2020 12:07 pm

La GC no, es mucho buque para ellos, y además navegan no solo al golfo de Guinea, suben a Irlanda, etc. Si esas misiones las tiene encomendadas la AE, el BAM, me parece mucho, es incrementar el desplazamiento de los buque actuales en 1.500 toneladas, al precio de BAM, fabricas 2 BVL, y en sus actuaciones no necesitan llevar helicóptero, pero si podrían llevar un UAV de ala rotatoria para ayudarles en sus vigilancias y presencia naval y con respecto al armamento no es necesario tampoco un 76 mm, salvo que sobren, un 57 mm y dos estaciones remotas de 20 mm, van que chutan.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 16, 2020 12:43 pm

Lepanto escribió:al precio de BAM, fabricas 2 BVL

Lo suyo es lo que indicas Lepanto, el sustituto ideal del "SERVIOLA" sería el Buque de Vigilancia Litoral con casi tonelaje parecido (se incrementa en el BVL). El problema es que cuando lo envias al Golfo de Guinea, te puede saltar la liebre en cualquier momento por mucho servicio de inteligencia que haya por la zona, y para mi, el que envió a la zona es el B.A.M. (incluso reforzaría el tema sanitario en un contenedor por si surgiera un imprevisto).

Los RPG, las ZPU, los Kalashnikov, etc, abundan por esas zonas, y en cualquier bote de mala muerte son alistados para dar cuenta al mas despistado que caiga en su zona de actuación. Y como se está viendo, en vez de disminuir, lo que esta es creciendo cada vez mas. El dinero que cobran lo invierten en armamento cada vez mas potente y en buques cada vez mas grandes y se alejan cada vez mas de las costas.

El resultado que nos da, es que si vas corto de tonelaje no puedes llevar un armamento adecuado, ni un sistema sanitario que te cubra en caso de baja. El helicóptero embarcado lo puedes emplear para trasladar a un herido a otro buque o a un campamento a tierra aliado con mas capacidad de cura de requerirse.

BVL si, pero para lo que es, y no para enviarlo por carencia de medios al Golfo de Guinea o donde se peguen tiros.
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor charoska el Jue Jul 16, 2020 1:01 pm

Sigo sin entender porqué hay que sustituir un buque de poco más de 1000 Tm por otro que desplaza, cuesta y gasta el doble.

Por no hablar del personal necesario
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armada española

Notapor bandua el Jue Jul 16, 2020 3:00 pm

Yo creo que no se puede ser inmovilistas, al final los Serviolas están asumiendo misiones para lasque están limitados y lo hacen porque no hay otros, no es ninguna locura que parte de las misiones que hacían los Serviola puedan asumirlas buques como los BAM (por ejemplo lo de guinea), la cuestión es que para otras sigue sin hacer falta tanto. Al final el planteamiento a la hora de renovar no puede ser tengo esto voy a comprar algo parecido, tiene que definirse en función de las nuevas necesidades y las que se preveen a medio plazo. Para mí en ese escenario, caben más BAM y tienen que caber patrulleros más sencillos y ligeros.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor CVR el Jue Jul 16, 2020 4:25 pm

Comparación en aspecto y características del patrullero oceánico Río Segura del SEMAR de la Guardia Civil y las Serviola. Yo diría que tienen un cierto parecido.

Imagen
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Vie Jul 17, 2020 8:26 am

La idea gira sobre lo mismo, diseño, disposición, dimensiones. Cierto que son necesarios más BAM, pero para el trabajo rutinario no es necesario subir ese escalón, y para abajo tampoco puedes ir pues ya está la GC, la cuestión viene de unas declaraciones poco claras de sustituir estos buques por la corbeta PESCO y son cosas completamente diferente, su rol es muy distinto.
Imagen

En mi opinión el BVL para sustituir a los serviola, para sustituir lo que queda de las descubiertas más BAM, y a futuro para tareas de más injundia adquirir corbeta.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor CVR el Vie Jul 17, 2020 10:23 am

Hace años se planteó crear en España un servicio de guardacostas, tipo norteamericano o Italiano, que unificara los diversos servicios hoy existentes con competencia en vigilancia de costas (Armada, Guardia Civil, SVA, salvamento marítimo, ...) pero al final se creó el actual Servicio Marítimo de la Guardia Civil que ha ido creciendo, empezó con lanchas pero hoy opera patrulleras oceánicas, en tanto que los patrulleros de la Armada han ido a menos y parece que va por esa vía dejando a la guardia Civil la vigilancia de las costas. Con la nueva guerra asimétrica parece que lo que hacen falta son estos súper-patrulleros (BAM) para defender nuestros intereses en aguas lejanas y enfrentarse a enemigos poco capaces (resurgir de la piratería, ...). Tampoco puede dejar la Armada su labor de defensa de la flota pesquera en aguas intencionales (los patrulleros P62-64). Y no hay que olvidar lo sucedido en Venezuela recientemente con una patrullera tipo BVL. Las corbetas creo que deben ser buques con más capacidad de combate que los BAM, y deberían llevar medios armamentísticos más potentes (misiles, ...).
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armada española

Notapor Orel el Vie Jul 17, 2020 11:40 am

Escribano probará sus torres remotas RWS en buques y vehículos de la Armada en un acuerdo de I+D+i:
https://www.infodefensa.com/es/2020/07/ ... motas.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor KINTA el Dom Jul 19, 2020 5:21 am

Pues yo no me andaba con hostias, y ya que están las máquinas programadas para cortar chapa para la 5 corbeta Saudí, me hacía otras 4 o 5 para mí, que para cuándo lleguen las F110 y se modernicen las F100, se va a dar escolta con una chalupa y una escopeta.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados