Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Jue Jul 20, 2023 7:34 am

Vaya mierda de video, la AE como un clásico, mucho escudo, mucha música y poca chicha. Por cierto, desde hace años otras marinas muestran videos espectaculares o incluso hacen documentales para TV, sobre actuaciones similares, que parece que estamos usando el rayo de la muerte. Y este misil y el buque blanco, están más vistos que los episodios de Verano Azul.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Orel el Jue Jul 20, 2023 8:04 am

¿Es tan confidencial en 2023 el impacto de un "antiguo" Harpoon en un buque antiguo (no es que sea ejemplo de nuestros buques de combate actuales) como para tener que ocultarlo tantísimo? Yo creo que exageramos. Vamos, he visto varios de otras marinas y no ocultan así.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor Andrés. el Jue Jul 20, 2023 11:24 am

Al menos hay video. Lo de ser de tercera categoría pero querer hacer creer que son la US Navy lleva ya tiempo, no es nuevo, no hay que sorprenderse, es así con todo (hundimiento de un barco, datos sobre una compra o adquisición, detalles sobre material). El que quiera ver un vídeo de un Harpoon dando estopa se va a los ejercicios de hundimiento de la Navy y tiene el material que "quiera", y recuerdo que ellos también filtran la parte que quieren, no todo lo que graban, aunque es mucho más de lo que se filtra aquí, también porque hacen mucho más fuego real y gastan lo que no gastan aquí.

En España las cosas funcionan de otra manera, es lo que hay, y se sabe de sobra.

Hasta donde yo sé, se comenta que dispararon varias cabezas de guerra distintas con distintos efectos.
Andrés.
 

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 20, 2023 11:55 am

yasiw escribió:el vídeo llega tarde y más pixelado

Quizás oculten algo que no interesa que se vea, por ejemplo el momento en el que se produce la explosión, o el efecto de esta en la estructura del buque, o que haya algún medio laser designando el objetivo, o, a saber.

yasiw escribió:más pixelado que los pechos de una militante de Pacma

¿ Censura por parte del medio informativo, o por que los tenía como unos pimientos morrones ? :roll:

elozano escribió:No se ve ni un pijo

No hombre, se ve el CIC, se ve el disparo. Lo que si me llama la atención, es que en un ejercicio con disparo real y misil con cabeza y carga de combate, el sirviente que teclea el ordenador y los de mas allá estén sin sus correspondientes guantes ignífugos. Si no son aptos para su labor (guantes), que den parte para que se solucione el problema. Lo que no entiendo, es que no se respeten escrupulosamente los procedimientos establecidos de seguridad.

El día que ocurra lo de la fragata alemana (ver video de mas abajo) cuando el misil falló nada mas salir, nos acordaremos del guante y la función que tiene para el usuario de este.

https://www.dailymotion.com/video/x7plnsv

Lepanto escribió:otras marinas muestran videos espectaculares o incluso hacen documentales para TV

Aquí no interesa estos temas, solo cuando un señor quiso enviar el "Príncipe de Asturias" para lo del fletan.

Orel escribió:¿Es tan confidencial en 2023 el impacto de un "antiguo" Harpoon como para tener que ocultarlo tantísimo?

Algo habrá.

Andrés. escribió: es lo que hay, y se sabe de sobra

Pues si.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Vie Jul 21, 2023 10:34 am

El día que ocurra lo de la fragata alemana (ver video de mas abajo) cuando el misil falló nada mas salir, nos acordaremos del guante y la función que tiene para el usuario de este.


Bueno, por ese tipo de incidentes precisamente volvieron los blindajes a los buques de ese tipo. No por protegerse de lo que te lanzara el enemigo.

El tema de los guantes no es facil. No se puede teclear con ellos, punto pelota. Guantes e informatica son incompatibles. A partir de ahi tu decides donde ganas mas y donde ganas menos. Probablemente se gana mas de lo que se pierde si puedes operar los equipos con comodidad. Hasta manejar un raton con guantes es un "porculo" tremendo. Y eso que solo hay que "empujar" y clicar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 21, 2023 1:16 pm

Atticus escribió:El tema de los guantes no es facil

Pues si no es fácil, se tendrán que prescindir de los ordenadores en los puestos críticos del buque. Estamos hablando de que si no se puede trabajar con medidas de protección para los sirvientes que trabajan en entornos altamente inflamables en caso de incendio, mal vamos para la supervivencia de la tripulación y del buque si no se pueden realizar las operaciones básicas de cierres de válvulas de combustibles, corriente eléctrica, parada de motores, extracción de gases nocivos, etc. Se tendrá que consultar a los británicos que sufrieron en carnes propias con los combustibles especiales de los misiles, estructuras de aluminio, y demás parafernalias con las que tuvieron que lidiar en la Guerra de las Malvinas. Espero que no tengan que realizar en buques de la Armada, otra proeza como la del Infante de Marina D. Manuel Lois García (QEPD).

Y metidos en la tragedia, no me quiero imaginar estos mismos puestos de combates con agentes NBQ en el ambiente e incendios a la vez. Un Chernóbil cargado de valientes hombres con capotes, guantes, botas, mascaras, etc, de fortuna, para contener el fulgor del infierno descontrolado.

Muchas pijadas que se tienen que evaluar a conciencia, y aún mas, cuando las tripulaciones son mas pequeñas para intentar contener las situaciones criticas.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

de la Armada

Notapor ruso el Vie Jul 21, 2023 9:55 pm

Gato con guantes no caza ratones.

Y seguro que todos hemos visto esos TEDAX con sus trajes superpesados y las manos a pelo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Sab Jul 22, 2023 9:28 am

Pues si no es fácil, se tendrán que prescindir de los ordenadores en los puestos críticos del buque.


¿Te imaginas decir lo mismo de un FUSA? Actualmente los barcos, los buques, solo son el "envoltorio" de los ordenadores, que son los que hacen la guerra.
mal vamos para la supervivencia de la tripulación y del buque si no se pueden realizar las operaciones básicas de cierres de válvulas de combustibles, corriente eléctrica, parada de motores, extracción de gases nocivos, etc.


Es que en tu afirmacion, lo curioso es que todo eso... se hace ya desde el sistema de control de plataforma que se maneja... si, se maneja con ordenadores. El señor que, en ultima instancia, tuviera que ir a la valvula fisica a darle vueltas para cerrarla, el que forma parte del trozo de control de daños, ese ya tiene guantes, capucha y raybans. Seria ironico que el señor se ahogara con su buque por no poder manejar bien los ordenadores de control de combate y se le colara un "maquiavelico drone asesino"....¡Pero con sus guantes, eso si! :wink:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 22, 2023 12:59 pm

Atticus escribió:Actualmente los barcos, los buques, solo son el "envoltorio" de los ordenadores, que son los que hacen la guerra.

Tienes toda la razón, de hecho cualquier buque, avión, vehículo terrestre moderno tiene un ordenador en su interior.

Atticus escribió:Es que en tu afirmacion, lo curioso es que todo eso... se hace ya desde el sistema de control de plataforma que se maneja... si, se maneja con ordenadores.

Te remito a lo sucedido en la central de Fukushima (2011) cuando se produjeron la cascada de fallos tecnológicos, culminando con la pérdida completa de control sobre la central y sus reactores. Y mira que la estructura de la central nuclear aguanto un terremoto y un tsunami.

Atticus escribió:¡Pero con sus guantes, eso si!

Parecerá una chorrada Atticus, pero quizás ese sirviente con las manos carbonizadas sea el que tenga en sus manos la supervivencia del buque, y que debido a esa incapacidad, sea la perdición de la nave.


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Dom Jul 23, 2023 9:42 am

Te remito a lo sucedido en la central de Fukushima (2011) cuando se produjeron la cascada de fallos tecnológicos,


Claro, pero es que si la cosa pasa a "lo fisico" tambien ya ha pasado que de eso se ocupan los trozos de control de daños... y que esos ya van equipados. Tambien que si el señor del ordenador deja de poder operar, entonces ya puede ponerse los guantes.
Es que volvemos un poco a lo de siempre: la proteccion total no existe. Existe la razonable. Y se protege mas y mejor a si mismo el señor sin guantes pudiendo operar bien los equipos que con guantes sin poder hacerlo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor yasiw el Mié Jul 26, 2023 2:00 pm

También por aquí:

Fin de la vida operativa del Tramontana (vía puentedemando.com):

https://www.puentedemando.com/el-submarino-tramontana-llega-al-final-de-su-vida-operativa/

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor Pato Sentado el Jue Jul 27, 2023 10:56 am

Ya se sabia que el Tramaontana estaba en las ultimas. Se trata de que entre su salida y la entrada del S81 no pase tanto tiempo.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Armada española

Notapor champi el Jue Jul 27, 2023 1:02 pm

"Suministro de munición de calibres medios": https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/27/ ... -22575.pdf
...
8. Valor estimado: 1.730.000,00 euros.
...

Se trata de 20 x 128 mm. El PPT: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
Imagen

El precio por disparo máximo, del PCAP: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Armada española

Notapor elozano el Jue Jul 27, 2023 3:01 pm

Eso dispara móviles lo menos.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Armada española

Notapor Lazarus el Lun Jul 31, 2023 7:54 pm

Aqui os dejo el mejor video humoristico que vereis en mucho tiempo:




Cuando dice lo de "...nada mejor en un conflicto diplomatico que un portaaviones de 50.000 toneladas que se aproxime 'de forma educada' a un pais con el que tenemos una disputa, ayuda a relajar mucho los animos..." a mi casi me tienen que recoger del suelo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados