Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Austrohungaro el Mar Feb 13, 2024 8:06 pm

¿No son muchos misiles antibuque para tan poco barco? Cuento 16 en la foto

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Mar Feb 13, 2024 9:01 pm

Slds.

Pd: Lepanto siento haberme explayado tanto en el hilo de la Royal Navy tratando sobre la Armada, cuando me pongo a escribir no paro, es vocación.

Mis disculpas.


Totalmente disculpado, la cuestión es que nos lanzamos y después quedan por ahí aportaciones que nunca se te ocurriría buscarlos en ese hilo. Yo también he pecado de eso, pero mientras esto aguante y lo podamos trasladar no pasa nada y si no se puede tampoco.

¿Y esos lanzadores, supongo que para misiles antibuque, pegados culo con culo? O no sueltan rebufo por atrás o el maquetista se ha columpiado.


Ruso, detrás de los lanzadores se ven como unos manguerotes que se suponen redirigen los gases y el rebufo del misil. Su eficiciencia es otra cosa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor A615618 V el Jue Feb 15, 2024 4:16 pm

Sinceramente creo que no tenemos que construir ni los dos BAM actuales y mucho menos las 6 corbetas que todos sabemos que serán inútiles, ni 2 F-110 mas..., por cierto parece que los Ucranianos me leen y me están haciendo caso, otro buque Ruso y esta vez grande y de Desembarco tocado por drones navales Ucranianos, insisto cualquier Buque que se acerque a la costa su porcentaje de supervivencia será muy escaso.
Nosotros tenemos muy poco presupuesto / tripulaciones y no podemos gastarlo en mas BAM ni Corbetas, Insisto en que la única posibilidad de supervivencia de unidades navales hoy es estar a muchos Km Mar adentro donde las distintas líneas defensivas de misiles les pueden dar un tiempo a desempeñar bien su función.
Supongo que ya sabréis que muy recientemente un Destructor de la NAVY estuvo a 3 s de ser alcanzado por un misil anti-superficie en Yemen. Sacando lecciones podemos pensar que Escribano debe de instalar un Radar en su diseño para que el CIWS sea completamente autónomo y su capacidad de respuesta sea precisa e instantánea.
Eso nos indica preferiblemente un CV acompañado de una nueva serie de Fragatas F-120 ( Hay que cambiar de doctrina Naval urgentemente ó todos nuestros buques terminaran como en el ´98 ó como los buques Rusos hoy en día )
Parece que la buena gente de Navantia también me lee, parece que vamos teniendo un diseño cada vez mas detallado y final de la clase F-120, Hay que acelerar este diseño/proyecto para tenerlo listo preparado y empezar a construirlas inmediatamente en cuanto se termine la construcción de la clase F-110.

Imagen
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Armada española

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Feb 15, 2024 6:13 pm

¿Para qué tanta prisa con la F120, si tienes las F100 que te hacen lo mismo? Es más, las F110 también te hacen lo mismo, aunque con menos celdas. Por cierto, las F110 tendrán la posibilidad de llevar más misiles antiaéreos (64 ESSM) que la mejor fragata antiaérea francesa (16 Aster) que se ha despachado a Yemen.

Antes de avanzar con el diseño de las F120 que sustituirán a las F100, por favor, deja que navegue al menos la primera F110 para que aprendamos las cosas que hay que corregir para la próxima serie.

¿3 segundos a punto de ser alcanzada por un misil yemení? No sé qué te escandaliza. Eso es mucha distancia y salvo que seas terraplanista, sólo se puede ver hasta cierto distancia, si el misil vuela bajo. Quiero decir que no lo veo dramático, sino que entra dentro de lo que se puede esperar.

¿CIWS? El CIWS del futuro será un arma láser y las F110 tienen reserva de energía y espacio para ello. Aunque ya sabemos lo que eso significa en España, sí que parece que hay intenciones de acabar montando en alguna fragata (¿F110? ¿F120?) un arma de energía.

¿CIWS con un radar propio? Tiene sus ventajas (tolerancia a fallos). Pero también tiene sus inconvenientes: el radar de la fragata siempre será mejor que el del CIWS. Sinceramente, me parece más interesante aquí un sistema electroóptico. No te olvides que un radar es susceptible a contramedidas electrónicas. Yo no pondría todos los huevos en el mismo cesto (el de detectar solo por radar).

¿La maqueta F120 te ha gustado? Pues a mí no tanto. Tiene menos celdas que la F100 y eso que se supone que es antiaérea. Y tiene un cañón pequeño, lo cual, si bien es bueno para la defensa aérea (mayor rapidez de disparo), es malo para otros tipos de objetivos. Yo supongo que los diseñadores saben lo que hacen, pero estética de la maqueta aparte, no puedo decir que esté aplaudiendo con las orejas.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Armada española

Notapor A615618 V el Jue Feb 15, 2024 8:45 pm

- Prisa ?? Yo ?? Ninguna.
- No se trata de que hagan lo mismo, se trata de que lo hagan mejor y también de lo que se trata es de tener una Flota de 15 escoltas sin que la clase F-120 tenga que sustituir a la clase F-100.
- A los Franceses déjalos en paz, ya quisiéramos nosotros tener el 20% de su ciencia / Diseño / Tecnología / Industria ( Aplicada ) que tienen ellos.
- 3 s para que te alcancen y te vueles por los aires te parece normal, tú has visto muchas películas de Janes Bond.
- Evidentemente espero que en el nuevo CIWS de Escribano tenga los mejores sistemas posibles , óptico, IR y Radar ( Si ellos lo encuentran factible una integración así )
- Energía Dirigida, pues si, posiblemente sea de lo mas necesario hoy en día para eliminar Drones de todos los tamaños que no requieran un ESSM
- El diseño me encanta pero si, evidentemente debería de tener un Silo de 64 celdas para incluir los futuros misiles Noruegos Anti-superficie, el 127mm debería de ser fijo y el Silo VLS sin esas ventanas para poder escamotearlo.
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Vie Feb 16, 2024 9:45 am

https://www.defensa.com/defensa-naval/armada-espanola-obtendra-buques-cubierta-corrida-capacidad-para
Don Octavio en su línea: titular rotundo y luego dentro un artículo lleno de muchos "podría tener" y sin citar fuente alguna.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor Orel el Vie Feb 16, 2024 10:00 am

yasiw escribió:https://www.defensa.com/defensa-naval/armada-espanola-obtendra-buques-cubierta-corrida-capacidad-para
Don Octavio en su línea: titular rotundo y luego dentro un artículo lleno de muchos "podría tener" y sin citar fuente alguna.

Lo de ODC justo lo ha comentado otro compañero en el tema del VAC.
Dice "plan de modernización y de recuperación de la capacidad anfibia, actualmente limitada si se compara con la que se tenía hace unas décadas cuando estaban activos cinco navíos específicamente anfibios frente a los dos actuales."
Actualmente tenemos 3 específicos no 2: LPD Galicia, LPD Castilla y LHD JCI. Y antes teníamos 4 no 5: los dos LPD y dos LST viejísimos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Feb 16, 2024 1:22 pm

yasiw escribió:https://www.defensa.com/defensa-naval/armada-espanola-obtendra-buques-cubierta-corrida-capacidad-para
Don Octavio en su línea: titular rotundo y luego dentro un artículo lleno de muchos "podría tener" y sin citar fuente alguna.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Efectivamente. Yo no tengo la impresión de que la Armada esté interesada, a medio plazo, disponer de más buques con cubierta corrida. Lo que sabemos (o creemos saber) es que los L50 se usarán como portadrones (acuáticos + aéreos). Además, es posible que cada vez haya más drones con capacidad de aterrizaje/despegue vertical con buenas prestaciones de vuelo horizontal. Me refiero a drones convertiplanos como el futuro STRIXX de BAE. En ese caso, una cubierta corrida al estilo del L61 te aporta poco y te vale un L50.

Ahora bien, podemos pensar en el baratísimo futuro buque portugués con cubierta corrida. Pero no acabo de ver la Armada por ahí, cuando a los L50 todavía les queda media vida por delante.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Sab Feb 17, 2024 1:12 pm

El submarino “Tramontana” (S-74) causa baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

En un acto castrense en la fosa de la Base de Submarinos del Arsenal de Cartagena según los usos y tradiciones de la Armada. El “Tramontana” es el 4º submarino de la clase "Galerna"

Imagen

También despide a su buque hidrográfico A-23 Antares tras 50 años de servicio en la Estación de Puntales. Con esta baja, la Flotilla Hidrográfica queda compuesta por los «Malaspina» y «Tofiño», radicados en la Base Naval de La Carraca de San Fernando.
Imagen

En espera de los dos buques contratados con NAvantia para estos menesteres.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor A615618 V el Sab Feb 17, 2024 2:13 pm

Esperemos que un submarino de la clase S-70 pueda conservarse y mantenerse como museo.
Creo que las palabras y consideraciones directas de Donald Trump Ex-Presidente y Futurible Presidente de los EE.UU hay que tomarlas con certeza y constatación de nuestra falta de Seguridad.
Insisto una vez mas, Hay que cambiar nuestra doctrina, no podemos tener buques de transporte y buques de desembarco para una IM que actualmente carece de carros de combate para su función principal, su cometido de romper un frente y mantener una posición en territorio enemigo. Ayer y Hoy lo primero es tener el dominio aéreo como todos sabemos y para eso necesitamos un CV muy grande para una amplia persistencia en la zona de operaciones para la utilización de aviones y drones desde Mar adentro ofreciendo cobertura aérea a la fuerza de combate, fuerza de proyección ó una fuerza logística según lo demande el teatro de operaciones.
En una tercera línea si se podría desarrollar un desembarco Ro-Ro mediante buques tipo Isabel.
Parece que obviamente como siempre hemos pensado se esta trabajando en la mesa de diseño en un Portaviones pequeño, sinceramente con todos los impuestos que se están creando, aumentando e imponiendo creo que nos da perfectamente para un CV con catapultas y sus F-35C pudiendo operar sobre la cubierta ó desde tierra.
S2
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Armada española

Notapor Orel el Sab Feb 17, 2024 3:25 pm

Vorlon escribió:El submarino “Tramontana” (S-74) causa baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

No "preocuparse", que ya llegarán los F-35B.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor A615618 V el Sab Feb 17, 2024 4:43 pm

Tranquilo, no estamos preocupados, el futuro presidente de EE.UU Donald Trump sabrá protegernos y defendernos, comprenderá apreciar nuestros gastos en educación, cultura y fiestas como el reciente desfile infantil de niñas en los carnavales de Torrevieja con niñas con ropa sadomasoquista y banderas LGTB
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Sab Feb 17, 2024 7:00 pm

Tranquilidad total, con Trump o sin Trump, si es un asunto general iremos de comparsas como hasta ahora, y si es particular igual, con la diferencia de que una vez finalizado nuestros muchachos de las FAS volverán a bajar a hombros las campanas de la catedral de Santiago hasta el otro lado del estrecho o donde haga falta, será por proyección. :b1
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Dom Feb 18, 2024 11:33 am

Orel escribió:
Vorlon escribió:El submarino “Tramontana” (S-74) causa baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

No "preocuparse", que ya llegarán los F-35B.


Sin esos aparatos, la Armada no podría ser como está pensada. Sea lo que sea eso. No solo son Irrenunciables, sino que son Inevitables.

Los submarinos requieren un estudio de aquí a 2057.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Dom Feb 18, 2024 12:10 pm

Yo pensaba que a los "carrieradictos" como yo, el progresivo conocimiento (en gran medida gracias a este foro) de los entresijos de la geoestrategia militar en general y de la nuestra en particular, así como de la realidad económica, nos habría ubicado en nuestro sitio, pero...
¡Que nada ni nadie nos quite la ilusión, leñe! CV de los gordos y F-35C. Ni los amigos de fajín de Milites superarían eso, jejejeje

Sin acritud y con buen humor.
Un saludo y buen domingo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados