Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor J.N.H. el Mié Nov 03, 2021 6:05 pm

Huronez escribió:
Lepanto escribió:El Cabildo de La Palma ha solicitado a Defensa apoyo para el traslado de agricultores desde el puerto de Tazacorte hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja, según fuentes de la Armada española.

Se está evaluando la posibilidad de emplear las lanchas de desembarco LCM-1E del Grupo Naval de Playa, de momento el BAM “Tornado” zarpó a noche de Las Palmas con un equipo de reconocimiento que durante los próximos días estudiará las condiciones de la costa y los fondos en las inmediaciones del puerto de Tazacorte.

El equipo de reconocimiento está compuesto por unos 20 efectivos, entre ellos representantes del Tercio de Armada y del Grupo Naval de Playa. Los reconocimientos submarinos serán realizados por la Unidad de Buceo de Canarias. Estaba previsto comenzar las tareas de reconocimiento a primera hora de hoy.


Se me plantea una duda, una vez estén en la linea de costa, ¿Cómo piensan subir el acantilado? Aunque alguno en la cúpula de la Armada estará feliz, ¡Por fin Iwo Jima!

Podíamos pedirle a los "piratas" alguno de esos trajes ironman, que a la hora de reclamar nuevas tierras para sus majestades, no habría que reparar en gastos. 8)
https://youtu.be/FcV5a9Jq4G0?t=18
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Jue Nov 04, 2021 9:51 am

Aunque alguno en la cúpula de la Armada estará feliz, ¡Por fin Iwo Jima!


POrque, a diferencia de Spielberg, el sabria quien estuvo en Pointe du Hoc, y no fueron los marines. :lol:

Entiendo que ya existen multitud de senderos que suben y bajan a la playa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor Urcitano el Jue Nov 04, 2021 12:45 pm

Lepanto escribió:El Cabildo de La Palma ha solicitado a Defensa apoyo para el traslado de agricultores desde el puerto de Tazacorte hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja, según fuentes de la Armada española.

Se está evaluando la posibilidad de emplear las lanchas de desembarco LCM-1E del Grupo Naval de Playa, de momento el BAM “Tornado” zarpó a noche de Las Palmas con un equipo de reconocimiento que durante los próximos días estudiará las condiciones de la costa y los fondos en las inmediaciones del puerto de Tazacorte.

El equipo de reconocimiento está compuesto por unos 20 efectivos, entre ellos representantes del Tercio de Armada y del Grupo Naval de Playa. Los reconocimientos submarinos serán realizados por la Unidad de Buceo de Canarias. Estaba previsto comenzar las tareas de reconocimiento a primera hora de hoy.

Entiendo que el traslado de las LCM-1E, hasta Las Palmas será a bordo de un LPD verdad? Cruzar ese trozo de mar una LCM 1E como que no.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Jue Nov 04, 2021 2:26 pm

No se puede descartar nada. :twisted:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Urcitano el Mar Nov 09, 2021 8:09 pm

La Armada, hoy
Los cambios de modelo de carrera que se han ido acumulando en poco más de dos décadas lejos de debilitar la Institución, han contribuido a mejorarla
Por Juan Rodríguez Almirante de la Armada 07/11/2021

https://www.eldebate.com/espana/2021110 ... cfhE0hqBvM
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Mar Nov 09, 2021 9:03 pm

El LPD “Castilla” zarpará este domingo o el lunes próximo de Rota rumbo a La Palma, transportando cuatro lanchas de desembarco para hacer posible el desplazamiento por vía marítima desde el puerto de Tazacorte de agricultores que tienen fincas plataneras en la zona comprendida entre Las Hoyas, La Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde y El Remo, salvando así los inconvenientes del corte de las vías principales de acceso por la lava del volcán.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Mié Nov 10, 2021 8:34 am

Rectifico, el Castilla salió el pasado fin de semana, hoy llegará a la Palma.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Vie Nov 12, 2021 10:28 am

Y ahora a trabajar en LCM

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Vie Nov 12, 2021 11:02 am

Pues que la UME tuviera un par de estas en cada archipielago por lo que pueda pasar tampoco es ninguna tonteria.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 12, 2021 11:42 am

Atticus escribió:Pues que la UME tuviera un par de estas en cada archipielago por lo que pueda pasar tampoco es ninguna tonteria.

¿ La U.M.E. ?, quien debería de tenerlo permanentemente es la Armada para dar apoyo en determinadas situaciones excepcionales a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, urgencias sanitarias, o medios de rescate, cuando no se pudiera emplear medios aéreos y los puertos por fuerza mayor.

Lepanto escribió:Y ahora a trabajar en LCM

Y ahora pregunto, ¿ para la gente que va embarcada en la LCM-1E, no sería mas económico llevarlos en un bote o zodiac ? Si me dicen que van cincuenta personas de una vez, o si se debe de llevar medios rodados para tareas agrícolas, me parecería estupendo ¿ Pero para media docena de trabajadores, no es excesivo el transporte empleado ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor Huronez el Vie Nov 12, 2021 12:39 pm

PelotonRueda escribió:Y ahora pregunto, ¿ para la gente que va embarcada en la LCM-1E, no sería mas económico llevarlos en un bote o zodiac ? Si me dicen que van cincuenta personas de una vez, o si se debe de llevar medios rodados para tareas agrícolas, me parecería estupendo ¿ Pero para media docena de trabajadores, no es excesivo el transporte empleado ?

Saludos.


Totalmente excesivo. Sobretodo que a la playa a la que van (Puerto Naos) hay acceso por carretera, ¿Que hay que dar la vuelta a casi toda la isla? Pues si, pero seria mas barato y racional. Solo se justificaría en la zona comprendida entre la montaña de Todoque y la de la Laguna, que si esta aislada por las lavas. Pero... en el caso de que la playa o costa, (no se le puede llamar playa) fuera apta, que me da que no lo es, hay que trepar un acantilado de lo menos 80 mts.
Solo veo justificación en plan postureo, y demostrar a políticos y borreguez general, que la Armada es necesaria, a ver si así cae un poco mas de presupuesto para mantener tripulaciones, medios, capacidades y de paso, si caen "pingüinos" mejor

Saludos
Avatar de Usuario
Huronez
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Dic 09, 2020 8:57 pm

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 12, 2021 12:58 pm

Huronez escribió:Sobretodo que a la playa a la que van (Puerto Naos) hay acceso por carretera

No lo se la verdad, pero de haber acceso como indicas, me parecería un atrevimiento con respecto a otros que si realmente necesitan ese medio.

Tirar con pólvora del Rey..... :twisted:, espero que no.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor Huronez el Vie Nov 12, 2021 1:39 pm

PelotonRueda escribió:
Huronez escribió:Sobretodo que a la playa a la que van (Puerto Naos) hay acceso por carretera

No lo se la verdad, pero de haber acceso como indicas, me parecería un atrevimiento con respecto a otros que si realmente necesitan ese medio.

Tirar con pólvora del Rey..... :twisted:, espero que no.

Un saludo.


Me he informado, Las lanchas se solicitaron hace una semana en previsión de que las coladas (que estaban a 200 mts de la carretera) cortaran el único acceso a Puerto Naos y las desaladoras (Necesitan combustible y demás). Y ya que están allí, pues hacen viajes.
En principio tiene la justificación de estar prevenidos por si se cortara la carretera, pero al final no se ha cortado.
A veces (y yo el primero) pecamos de mal pensados.

Otro saludo
Avatar de Usuario
Huronez
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Dic 09, 2020 8:57 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Vie Nov 12, 2021 1:52 pm

Huronez escribió:
PelotonRueda escribió:
Huronez escribió:Sobretodo que a la playa a la que van (Puerto Naos) hay acceso por carretera

No lo se la verdad, pero de haber acceso como indicas, me parecería un atrevimiento con respecto a otros que si realmente necesitan ese medio.

Tirar con pólvora del Rey..... :twisted:, espero que no.

Un saludo.


Me he informado, Las lanchas se solicitaron hace una semana en previsión de que las coladas (que estaban a 200 mts de la carretera) cortaran el único acceso a Puerto Naos y las desaladoras (Necesitan combustible y demás). Y ya que están allí, pues hacen viajes.
En principio tiene la justificación de estar prevenidos por si se cortara la carretera, pero al final no se ha cortado.
A veces (y yo el primero) pecamos de mal pensados.

Otro saludo

Eso explicaria la infrautilizacion. Mucha barcaza para tan poca gente, pero claro, si de momento puedo llegar en coche paso de meterme en un mareante lanchón de desembarco
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Bizcocho el Vie Nov 12, 2021 2:19 pm

PelotonRueda escribió:
Atticus escribió:Pues que la UME tuviera un par de estas en cada archipielago por lo que pueda pasar tampoco es ninguna tonteria.

¿ La U.M.E. ?, quien debería de tenerlo permanentemente es la Armada para dar apoyo en determinadas situaciones excepcionales a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, urgencias sanitarias, o medios de rescate, cuando no se pudiera emplear medios aéreos y los puertos por fuerza mayor.

[

Saludos.


O unos LST pequeños como los de Damen.

Imagen

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados