Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Urcitano el Mié Sep 01, 2021 6:42 pm

ManuVaz escribió:De traca, simplemente de traca!

Pues no entiendo porque.

Hay aeronaves, como los Sea King, los Sea Hawk B/F y los Harrier que su adiestramiento donde mejor es hacerlo es con ellos en USA.
En alguna ocasión creo recordar leer, que eran muy pocas plazas, algo así como entre 2/4 para helos y 1/2 para Harrier, según las necesidades de personal, anualmente.

Esta claro que con el NH90, si se estandariza en la Armada, se dejaran de hacer cursos en USA al ser un sistema europeo, pero eso no dejara que se hagan cursos o intercambios con otras marinas que tengan el aparato, como Francia Alemania o Italia.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 01, 2021 8:42 pm

Urcitano escribió:
ManuVaz escribió:De traca, simplemente de traca!

Pues no entiendo porque.

Hay aeronaves, como los Sea King, los Sea Hawk B/F y los Harrier que su adiestramiento donde mejor es hacerlo es con ellos en USA.
En alguna ocasión creo recordar leer, que eran muy pocas plazas, algo así como entre 2/4 para helos y 1/2 para Harrier, según las necesidades de personal, anualmente.

Esta claro que con el NH90, si se estandariza en la Armada, se dejaran de hacer cursos en USA al ser un sistema europeo, pero eso no dejara que se hagan cursos o intercambios con otras marinas que tengan el aparato, como Francia Alemania o Italia.


Hombre Urcitano me vas a decir que en 55 años que llevamos operando los Sea King hay que mandar los pilotos a Usa? Que en 30 años que llevamos operando los SH-60 no se pueden formar aquí? el primer Harrier (los "Matador") entraron en servicio en el 76, con los años que llevamos de ala fija y rotatoria, no hubo tiempo de formar una escuela para las dotaciones??....ah! perdón! sí que hubo tiempo, de echo existe esa escuela, además la menciona en el texto: "que permite que los alumnos vengan calificados como pilotos navales, sin que a su regreso a España tengan que pasar por la Escuela de Dotaciones Aeronavales y la Sexta Escuadrilla." es decir que tenemos una escuela para formarlos aquí pero no la usamos porqueeee.....porque...., porque mola más ir a USA? si el problema es que la formación que pueden recibir en nuestra escuela (creada para ellos) no es lo suficientemente buena ya estan tardando en desmontarla, jubilarlos y para casa.
Que un sistema sea de determinada nacionalidad no significa que los cursos tengan que darse allí por los siglos de los siglos. Es como si el ET decide mandar todos los pilotos de Cougar y Super Puma a Francia, el EA mandará los pilotos de los F18 a USA, la dotación de los CENTAURO a Italia y así con todo...por cierto hablando de Italia esté otro fragmento es chulísimo:
"ha sido obligada por las especiales necesidades del adiestramiento de aviador naval, que requiere una enseñanza completa y específica, que incluye tomas a bordo de portaaviones, que sólo la Marina estadounidense puede ofrecer"
así que solo la Marina Estadounidense Es que que Italia, con la que formamos la Fuerza Anfibia Hispano Italiana y también opera Harrier no existe o no es aliada?
Y esto también es buenísimo: "ha sido obligada
¿quieren mandar pilotos allí? para que tengan una formación especifica o quieren que se empapen de la doctrina de allí? pues vale, pues me alegro....pero que no me cuenten milongas.
Última edición por ManuVaz el Mié Sep 01, 2021 8:51 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mié Sep 01, 2021 8:46 pm

Pues 4.000.000 al año para 4 pilotos de helicoptero y medio de Harrier, más un par de tripulaciones ASW, si las hay (tenemos helos ASW ??) parece bien pagado.

Más los 6 helos esos comprados en 2012 que llegarán algún día, más la ingeniería de Arkansas, más los Romeos esos que dicen han rebuscado si al final los traen, ya les damos duros, ya.

Podían regalarnos una maqueta del Tomahawk.

No se a cuanto nos saldrá que el Ajema pueda pisar moqueta en Annapolis y contarle la película al Post de vez en cuando. Una pasta.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 01, 2021 8:49 pm

Milites escribió:Pues 4.000.000 al año para 4 pilotos de helicoptero y medio de Harrier, más un par de tripulaciones ASW, si las hay (tenemos helos ASW ??) parece bien pagado.


....y además pondremos la cama :roll:
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mié Sep 01, 2021 8:51 pm

ManuVaz escribió:
Urcitano escribió:
ManuVaz escribió:De traca, simplemente de traca!

Pues no entiendo porque.

Hay aeronaves, como los Sea King, los Sea Hawk B/F y los Harrier que su adiestramiento donde mejor es hacerlo es con ellos en USA.
En alguna ocasión creo recordar leer, que eran muy pocas plazas, algo así como entre 2/4 para helos y 1/2 para Harrier, según las necesidades de personal, anualmente.

Esta claro que con el NH90, si se estandariza en la Armada, se dejaran de hacer cursos en USA al ser un sistema europeo, pero eso no dejara que se hagan cursos o intercambios con otras marinas que tengan el aparato, como Francia Alemania o Italia.


Hombre Urcitano me vas a decir que en 55 años que llevamos operando los Sea King hay que mandar los pilotos a Usa? Que en 30 años que llevamos operando los SH-60 no se pueden formar aquí? el primer Harrier (los "Matador") entraron en servicio en el 76, con los años que llevamos e ala fija y rotatoria, usando siempre los mismos sitemas, no hubo tiempo de formar una escuela para las dotaciones??....ah! perdón! sí que hubo tiempo, de echo existe esa escuela, además la menciona en el texto: "que permite que los alumnos vengan calificados como pilotos navales, sin que a su regreso a España tengan que pasar por la Escuela de Dotaciones Aeronavales y la Sexta Escuadrilla." es decir que tenemos una escuela para formarlos aquí pero no la usamos porqueeee.....porque...., porque mola más ir a USA? si el problema es que la formación que pueden recibir en nuestra escuela (creada para ellos) no es lo suficientemente buena ya estas tardando en desmontarla, jubilarlos y para casa.
Que un sistema sea de determinada nacionalidad no significa que los cursos tengan que darse allí por los siglos de los siglos. Es como si el ET decide mandar todos los pilotos de Cougar y Super Puma a Francia, el EA mandará los pilotos de los F18 a USA, la dotación de los CENTAURO a Italia y así con todo...por cierto hablando de Italia esté otro fragmento es chulísimo:
"ha sido obligada por las especiales necesidades del adiestramiento de aviador naval, que requiere una enseñanza completa y específica, que incluye tomas a bordo de portaaviones, que sólo la Marina estadounidense puede ofrecer"
así que solo la Marina Estadounidense Es que que Italia, con la que formamos la Fuerza Anfibia Hispano Italiana y también opera Harrier no existe o no es aliada?
Y esto también es buenísimo: "ha sido obligada
¿quieren mandar pilotos allí? para que tengan una formación especifica o quieren que se empapen de la doctrina de allí? pues vale, pues me alegro....pero que no me cuenten milongas.
La Marina Militare hace desde el curso básico de helos en USA. Y tiene todo NH90 y AW.

Pero es porque la Aeronautica les tiene vetados.

Unos genios.

En la escuela "internacional" de la Aeronautica verás fotos de promociones de la Ami, el Esercito, los Carabienieri, Guardia di Finanza, Guardacostas, bomberos etc... etc... etc... pero nunca verás un piloto de helicoptero de la Marina Militare.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 01, 2021 8:58 pm

Milites escribió:La Marina Militare hace desde el curso básico de helos en USA. Y tiene todo NH90 y AW.

Pero es porque la Aeronautica les tiene vetados.

Unos genios.

En la escuela "internacional" de la Aeronautica verás fotos de promociones de la Ami, el Esercito, los Carabienieri, Guardia di Finanza, Guardacostas, bomberos etc... etc... etc... pero nunca verás un piloto de helicoptero de la Marina Militare.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Pues sí, otros genios de los coj#%es
Me retracto de lo dicho respecto a los Italianos y además los nomino al premio "tontos del culo maximus" 2021
Pero me reafirmo en que nuestra AE nos toma por tontos, que cuando no hay para pan no hay para "Erasmus" en USA
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mié Sep 01, 2021 8:59 pm

ManuVaz escribió:
Milites escribió:Pues 4.000.000 al año para 4 pilotos de helicoptero y medio de Harrier, más un par de tripulaciones ASW, si las hay (tenemos helos ASW ??) parece bien pagado.


....y además pondremos la cama :roll:
Pues imagínate a cuanto puede salir el curso de piloto de F35, y no digamos la calificación y de cada dotacion de submarino lanzador de Tomahawk, durante toda la vida útil del cacharro (sin hablar en que si tienes solo uno o como mucho dos em servicio máximo prácticamente solo lo usarías para eso)

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 01, 2021 9:03 pm

Milites escribió:
ManuVaz escribió:
Milites escribió:Pues 4.000.000 al año para 4 pilotos de helicoptero y medio de Harrier, más un par de tripulaciones ASW, si las hay (tenemos helos ASW ??) parece bien pagado.


....y además pondremos la cama :roll:
Pues imagínate a cuanto puede salir el curso de piloto de F35, y no digamos la calificación y de cada dotacion de submarino lanzador de Tomahawk, durante toda la vida útil del cacharro (sin hablar en que si tienes solo uno o como mucho dos em servicio máximo prácticamente solo lo usarías para eso)

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Pero podríamos presumir de capacidad de disuasión estratégica y capacidad de proyección expedicionaria.....dicen por ahí :a9
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mié Sep 01, 2021 9:03 pm

ManuVaz escribió:
Milites escribió:La Marina Militare hace desde el curso básico de helos en USA. Y tiene todo NH90 y AW.

Pero es porque la Aeronautica les tiene vetados.

Unos genios.

En la escuela "internacional" de la Aeronautica verás fotos de promociones de la Ami, el Esercito, los Carabienieri, Guardia di Finanza, Guardacostas, bomberos etc... etc... etc... pero nunca verás un piloto de helicoptero de la Marina Militare.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Pues sí, otros genios de los coj#%es
Me retracto de lo dicho respecto a los Italianos y además los nomino al premio "tontos del culo maximus" 2021
Pero me reafirmo en que nuestra AE nos toma por tontos, que cuando no hay para pan no hay para "Erasmus" en USA
Los Italianos tienen follones y muy gordos pero solo y exclusivamente en el uso y personal de los medios aéreos de la MM- AMI, no Esercito, pero no en la política industrial y de adquisición que es la misma (todo a Italia salvo el F35 y porque tienen FACO). Aquí nuestra Armada no ha dejado a día de hoy ni un duro en Albacete o Getafe, y cuidado que necesita helicopteros.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 01, 2021 9:13 pm

Milites escribió:Los Italianos tienen follones y muy gordos pero solo y exclusivamente en el uso y personal de los medios aéreos de la MM- AMI, no Esercito, pero no en la política industrial y de adquisición que es la misma (todo a Italia salvo el F35 y porque tienen FACO). Aquí nuestra Armada no ha dejado a día de hoy ni un duro en Albacete o Getafe, y cuidado que necesita helicopteros.


Fíjate a estas alturas de la fiesta ya no me preocupa que no hagan inversiones que repercutan en suelo patrio...lo que de de verdad me tiene asustado es la posibilidad de que la salitre y la humedad les haya afectado a su capacidad de percepción de la realidad
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor bandua el Mié Sep 01, 2021 11:23 pm

Yo creo que este tipo de entrenamientos, se hacen en todos los campos y siendo USA país puntero y socio OTAN, es comprensible que se hagan cursos allí, como se hacen en muchas otras especialidades. Pero el echar un ojo a lo que hacen países socios o aliados, o permitir que ellos lo hagan aquí, no debe ser incompatible con tener una política de apuesta decidida por la industria nacional y de racionalización de la inversión.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Jue Sep 02, 2021 9:46 am

Estamos de acuerdo en que es comprensible aunque personalmente creo que nos sale caro el chiste, pero alla cada uno con su presupuesto.
Pero lo que es de traca e indignante es la justificacion que exponen, " ha sido obliglado" " asi no hace falta que pasen por nuestra escuela" "tomas a bordo de portaviones que solo la Marina de Estados Unidos puede ofrecer"....
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Jue Sep 02, 2021 10:15 am

Hombre, dudo de que se me pueda acusar de "antieuropeo" o "proamericano", pero es que montar una escuela de formacion para cinco o seis señores al año me pareceria demencial. Encima, una escuela que no puede dar regularidad porque un año mandas a tres pilotos de ala fija, al año siguiente ninguno y despues uno. Eso sencillamente no se puede hacer. Podemos discutir si la Armada es un poco papanatas con su gringofilia, pero a partir de ahi, si usas unos sistemas de armas exclusivoa para ti, y en cantidades tan pequeñas, pues te tienes que ir a USA a hacer el curso. Es lo logico. Diferente seria si llegaran los famosos NH90, que compartes basicamente con el resto de las FAS y de los que se espera terminar por tener un centenar en unos años. Entonces, si prefieres irte a aprender a volar a los USA es que eres tonto. Diferente es ir alli a adiestrarse en determinados equipos, pero eso es otra cosa. Y, aunque parezca raro, cuatro millones de lereles para un año de formacion de esa gente tampoco es tan caro. Es una burrada, pero es lo que vienen costando estas cosas, que baratas no son precisamente. Muchas veces no somos conscientes de que, despues de pagado un sistema de armas, vienen una lista de facturas que siempre olvidamos y que no son precisamente pequeñas. Y estas cosas en la famosa dicotomia propio/foraneo importan mucho. Muchisimo. Al final no es solo que un dia les empieces a caer mal y te hagan un embargo de tres pares. Es que con ponerte problemas para la formacion del personal ya te puedes dar por muy jodido. Que esa factura de cuatro millones de lereles, a precio de "amigo", mañana se pueden convertir en ocho, a precio de "lentejas", y ya te puedes dar por jodido. Y seguis siendo nominalmente cachipandis de juergas, invasiones y ocupaciones. O no.

Lo mejor es ser cuanto mas autonomo mejor y tan amigos. Que quien evita la ocasion, evita el pecado. Pero que tambien hay limites, y con estos sistemas la Armada no alcanza los niveles minimos para la autoformacion.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Sep 02, 2021 12:25 pm

Que la Armada no alcanza niveles mínimos para autoformacion de helos es absolutamente evidente, y hace tiempo.

Y es posible que ni el EA, y con esfuerzo el ET.

Ya hace tiempo puse que España necesita una escuela de vuelo de las FAS, como infinidad de países.

Todo ese dinero de cada ejercito estaba mejor "invertido", que no "gastado", en esto, y no sobrepagando para tener al final una mini fuerza por ejército, en algún caso ya no mini.

Que luego hay algún curso específico, complementario, ejercicio, maniobras etc... pues bien, pero que en España haya tres vías de formación separadas, con convenios de colaboración puntuales, y gastarse 4 millones al año en USA pues que se puede decir.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Jue Sep 02, 2021 3:28 pm

Oh! Sorpresa! Que por aqui dicen lo aprobado en total son son 14 y ya empiezan las especulaciones
https://www.defensa.com/espana/gobierno-aprueba-14-millones-euros-para-formacion-pilotos-armada
El gasto en formacion no tiene porque tener relacion con el F35 pero en esto se nota que el asunto de cacharros que vuelan en la Armada despierta pasiones
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados